Canadá: apadrinar a la pareja es ahora más rápido

En 2017, Canadá redujo de 26 a 12 meses el tiempo de espera de la reunificación familiar entre cónyuges. Canadá anunció una significativa reducción del tiempo de espera en el proceso de reunificación familiar de parejas, que pasó de 26 meses, en el año 2016, a 12 meses, el año 2017.

Canadá anunció nuevas guías y formularios para la solicitud de apadrinamiento de parejas

Según el gobierno canadiense, este logro ha sido el resultado de las mejoras implementadas en el programa de reunificación conyugal, con el objetivo de permitir que los canadienses y los residentes permanentes se reúnan más rápida y fácilmente con sus parejas.

Según las estimaciones de las autoridades de Inmigración de Canadá, en diciembre de 2016 había unas 75 mil solicitudes de apadrinamiento de parejas en espera; pero en diciembre de 2017, ese número había sido reducido a 15 mil solicitudes. Esto significa que el 80% de los expedientes fueron procesados en doce meses.

Estas cifras demuestran el compromiso de Canadá con la reunificación de familias, lo que hace pensar que los esfuerzos por reducir la espera en el proceso de solicitud de apadrinamiento se mantendrán en 2017.

En este sentido, Ahmed Hussen, Ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá, declaró que: “Entendemos lo importante que es reunir a las parejas. La reunificación familiar hace fuerte a Canadá. Los canadienses que se casan con alguien del exterior no deberían tener que esperar años antes de poder inmigrar o permanecer en la incertidumbre sobre la posibilidad de esa persona de establecerse en el país.”

Todo sobre cómo apadrinar a la pareja en Canadá aquí »

Nuevas guías y formularios de solicitud de apadrinamiento

Canadá también anunció una modificación en el paquete de guías y formularios de solicitud que deben llenar los interesados en obtener la residencia a través del programa de reunificación familiar de parejas.

Los cambios, según las autoridades canadienses, buscan hacer que el proceso sea más sencillo.

Las nuevas guías y formularios tienen como fecha de modificación el 14 de febrero de 2018.

Quienes deseen realizar una solicitud de apadrinamiento de parejas sin intermediarios, directamente con el gobierno de Canadá, pueden encontrar las nuevas guías y formularios aquí>>

Conoce más sobre el programa de reunificación familiar de Canadá aquí »

Publicado el 15 de febrero de 2014