Nueva lista de 50 profesiones para emigrar a Canadá federal

Los especialistas de Martineau & Mindicanu – El Arte de la Inmigración realizaron una videoconferencia en vivo, el jueves, 1 de mayo, para explicar los grandes cambios en los programas de inmigración de Canadá federal, algunos de los cuales entraron en vigor el mismo 1 de mayo de 2014.

Cambios profundos en el sistema migratorio federal de Canadá

  • Nuevas conferencias de esta firma sobre emigrar, trabajar, estudiar y vivir en Canadá serán anunciadas próximamente.

Desde el 1 de mayo de 2014, dos importantes cambios entraron en vigor en el programa federal de Trabajadores Calificados: las autoridades aumentaron a 50 el número total de ocupaciones admisibles (fijado en 24 ocupaciones hasta el 1 de mayo de 2014) y se amplió la recepción de expedientes a 25 mil solicitudes, toda una cifra récord.

Los consultores reglamentados en inmigración canadiense de la firma Martineau & Mindicanu – El Arte de la Inmigración, explican que los cambios son muy favorables y ventajosos para los profesionales extranjeros interesados en vivir en Canadá.

Estos expertos aseguran que 2014 es el último año para depositar una solicitud de inmigración bajo los programas federales de Trabajadores Calificados, de Experiencia Canadiense y de Oficios Calificados, antes de que sean reemplazados por el llamado sistema Entrada Exprés, que entrará en vigencia el 1 de enero del 2015.

Entrada Exprés (Express Entry)

“Entrada Exprés” (Express Entry) es el nombre del nuevo sistema migratorio de Canadá, que centralizará en línea todas las solicitudes de inmigración de las categorías económicas federales, incluyendo el conocido y popular Programa de Trabajadores Calificados.

Mihaela Mindicanu e Yves Martineau, directores de Martineau & Mindicanu.
Mihaela Mindicanu e Yves Martineau, directores de Martineau & Mindicanu.

Para Yves Martineau, director de Martineau & Mindicanu y Vice-Presidente de la Asociación Canadiense de Consultores Profesionales en Inmigración, Capítulo Quebec, la inclusión de una lista de 50 ocupaciones y la ampliación del límite de recepción de solicitudes a 25 mil expedientes «son mejoras al sistema nunca vistas, desde las restricciones al Programa de Trabajadores Calificados realizadas en el año 2008».

Publicidad


 

Asegura Martineau que ante los cambios que se están produciendo en el sistema inmigratorio canadiense federal, la recomendación para las personas interesadas en vivir y trabajar en Canadá es enviar su solicitud lo antes posible, este año, para asegurar su cupo en las categorías económicas, antes de que sean modificadas.

Videoconferencias gratuitas

La firma Martineau & Mindicanu realiza frecuentemente Webinars o videoconferencias en vivo sobre diferentes temas relacionados con emigrar, estudiar y vivir en Canadá.

Las próximas fechas serán anunciadas oportunamente.

Para mayor información sobre este tema conviene leer el Blog de Martineau & Mindicanu.


Actualizado el 1 de mayo de 2014

INFORMACIÓN PUBLICITARIA. Ver política de publicidad y línea editorial de MeQuieroIr.com, aquí>>

Publicidad