Inmigración Quebec recibirá 5 mil nuevos expedientes

El uso del sistema electrónico “Mon Projet Québec” es obligatorio para el Programa de Trabajadores Calificados de Quebec.
El uso del sistema electrónico “Mon Projet Québec” es obligatorio para el Programa de Trabajadores Calificados de Quebec.

• Los interesados en emigrar a Quebec podrán presentar una solicitud de inmigración bajo el Programa de Trabajadores Calificados de Quebec, en el sistema electrónico “Mon projet Québec”, entre el 16 y el 22 de agosto de 2016.

• En el último proceso de recepción de solicitudes, realizado el 13 de junio de 2016, el cupo se llenó en pocas horas.

Tal como se había anunciado en junio pasado, las autoridades de inmigración de Quebec recibirán 5 mil nuevos expedientes a través del sistema electrónico “Mon projet Québec” (Mi Proyecto Quebec). El proceso de recepción de solicitudes se realizará entre el 16 y el 22 de agosto de 2016, a partir de las 8:30 a.m. (hora de Montreal).

Todos los interesados en emigrar a Quebec que hayan creado o que creen una cuenta en la plataforma electrónica, podrán presentar una solicitud de inmigración bajo el Programa de Trabajadores Calificados de Quebec, entre el 16 y el 22 de agosto de 2016.

Los aspirantes a la inmigración que tengan una oferta de trabajo validada o que residan de forma temporal en Quebec y estén autorizados a presentar una solicitud de un Certificado de Selección de Quebec (CSQ), podrán introducir su expediente en la plataforma electrónica en cualquier momento (sin importar si tienen o no una cuenta creada), dado que, para esos candidatos, el sistema “Mon Projet Québec” se encuentra en funcionamiento desde el 29 de febrero de 2016.

No existen límites de cupos para los candidatos con una oferta de trabajo válida o para quienes cumplan los requisitos del Programa de la Experiencia Quebequense.

¿Qué es “Mon projet Québec”?
“Mon projet Québec” (Mi proyecto Quebec) es un sistema electrónico que permite a los interesados abrir una cuenta para completar en línea una solicitud de emigración a Quebec.

Se espera que en 2017 esta plataforma electrónica sea sustituida por un nuevo sistema de selección de inmigrantes llamado Declaración de Interés (“La déclaration d’intérêt“), que reemplazará al actual Programa de Trabajadores Calificados.

Actualmente, los aspirantes a emigrar a Canadá bajo el Programa de Profesionales Calificados de Quebec deben realizar la solicitud obligatoriamente en el sistema “Mon projet Québec”.

Todo sobre “Mon projet Québec” aquí>>

La plataforma entró en funcionamiento el 5 de enero de 2016. Hasta la fecha, las autoridades de inmigración de la provincia de Quebec han recibido 5 mil solicitudes, durante el proceso de recepción realizado el 13 de junio de 2016. El cupo se llenó en pocas horas.

Cuando un usuario abre una cuenta en “Mon projet Québec” puede:

  • Completar una solicitud en línea para obtener un Certificado de Selección de Quebec.
  • Pagar en línea los gastos administrativos exigidos.
  • Hacer un seguimiento en línea del estado de la solicitud.
  • Hacer cambios a su solicitud en línea, si es necesario.
  • Tener acceso a un sistema de mensajería electrónico personal.

Todos los detalles sobre cómo presentar una solicitud en línea a través del sistema “Mon projet Québec” (Mi proyecto Quebec), en la sección Programa de Trabajadores Calificados de Quebec.

Publicado el 27 de julio de 2016