Australia reabre sus fronteras, pero no recibirá turistas hasta 2022

Sólo ciudadanos y residentes australianos vacunados pueden ahora re-entrar.

El ingreso de viajeros internacionales en Australia está suspendido hasta 2022, cuando se les dará prioridad a los estudiantes e inmigrantes calificados para ingresar al país.

A partir de noviembre de 2021 las fronteras australianas están reabriendo, pero sólo para los ciudadanos y residentes australianos vacunados (con doble dosis), una noticia que muchos de ellos, que quedaron aislados e impedidos de volver a su país durante los últimos 18 meses, reciben con alivio. Se estima que unas 30 mil personas, entre ciudadanos y residentes, se encuentran en esta situación.

La reapertura aplica en todos los estados que hayan alcanzado la meta de más de 80% de inmunización.

Esta medida será implementada gracias a la puesta en marcha de un pasaporte de vacunación, que las autoridades han puesto en funcionamiento.

El Primer Ministro australiano, Scott Morrison declaró que las personas que no pueden vacunarse (niños o adultos que por razones médicas demostrables no pueden ser inmunizados), serán tratados como vacunados para fines de viajes.

Fin al estricto cierre fronterizo australiano

El 20 de marzo de 2020, con la llegada de la pandemia de COVID-19, el gobierno australiano impuso uno de los cierres fronterizos más estrictos que se hayan aplicado en todo el planeta.

Publicidad


 

Se estima que, sólo durante los primeros cinco meses de 2021, al menos unas 100 mil peticiones de ingreso y salida del territorio fueron rechazadas.

Muchos alegan que estas medidas radicales, garantizaron un rápido control de la pandemia, en comparación con otros países.

Artículos relacionados:

Más información en nuestra sección:

Publicado el 6 de noviembre de 2021.

 


Publicidad