Australia crea visa post-COVID para trabajadores extranjeros esenciales

Trabajadores inmigrantes en sectores críticos podrán permanecer en Australia.

Como parte de las iniciativas del gobierno para combatir los efectos de la pandemia, el Departamento de Asuntos Internos de Australia ha creado un nuevo programa de visas para los trabajadores inmigrantes en sectores críticos.

Australia crea una nueva visa temporal post COVID-19 de cara a su recuperación económica
Los trabajadores temporales que se encuentran en Australia operando en sectores críticos, y sus familiares, tienen ahora acceso a un permiso de Actividad Temporal (subclase 408), que se enmarca dentro de la categoría Eventos Aprobados por el Gobierno Australiano (AGEE).

El ‘Evento’ al que refiere esta categoría es la Recuperación Económica Post COVID (PCER), definido como el período de restablecimiento tras los efectos de la pandemia de COVID-19 en la economía australiana.

Esta nueva visa permitirá a trabajadores de los sectores críticos que se encuentran en Australia, permanecer en el país dentro del periodo de recuperación.

Asimismo, esta visa puede beneficiar a las personas que se encuentran en Australia y no pueden abandonar el país debido a las restricciones de viaje impuestas por la pandemia, siempre y cuando cumplan con las condiciones necesarias para ser elegibles.

Para aplicar a este programa, los trabajadores deben:

Publicidad


 

  • Encontrarse en Australia.
  • Aplicar en línea.
  • Presentar una prueba de empleo o una oferta de un empleador que demuestre que un ciudadano australiano no puede ocupar esa posición.
  • Tener una visa válida que expire en 90 días o menos.

Las personas que deseen aplicar a esta visa por otras razones relativas a las restricciones de viaje por la pandemia, deberán consultar sus condiciones particulares para determinar su elegibilidad.

Todos los detalles sobre la aplicación para esta visa, están disponibles en este enlace oficial.

 

Artículos relacionados:

Más información en nuestra sección:

Publicado el 11 de abril de 2021.

 

Publicidad