Australia anuncia tres nuevas visas de trabajo temporal

Australia, destino de emigrantes latinoamericanos calificados.

El Departamento de Inmigración y Ciudadanía de Australia anunció varios cambios en el sistema de visas de trabajo temporal. La mayoría de los ajustes son menores, aunque hay tres nuevas visas temporales y algunas visas desaparecen. Las nuevas normas estarán en vigencia a partir del 24 de noviembre de 2012.

Son tres las nuevas visas para trabajadores temporales:

Visa de trabajo temporal para estadías largas, categoría 401 (Temporary Work): se concederá para permitir al beneficiario visitar Australia para participar en acuerdos de intercambio de personal (entre empresas o instituciones) o para emprender actividades deportivas o religiosas.

Visa de formación e investigación, categoría 402 (Training and Research Visa): permitirá entrar en Australia de forma temporal para realizar actividades de formación, participar en investigaciones académicas o participar en un programa de desarrollo profesional. Para conceder esta visa se dará prioridad a las siguientes actividades: desarrollo profesional, capacitación o investigación.

Visa temporal de trabajo para relaciones internacionales, categoría 403 (Temporary Work International Relations Visa): se concederá a trabajadores que deben ingresar a Australia de manera temporal para representar a un gobierno extranjero; emprender un trabajo o una actividad de acuerdo con los términos y condiciones de un acuerdo con un gobierno de la Mancomunidad Británica de Naciones (Commonwealth) u otro gobierno extranjero; y para llevar a cabo actividades de trabajo doméstico para el titular de una visa diplomática.

Visas que desaparecen
A partir del 24 de noviembre de 2012, las autoridades de inmigración ya no aceptarán solicitudes para el siguiente grupo de visas:

Publicidad


 

Visa de acuerdo gubernamental, categoría 406 (Government Agreement Visa); Visa de intercambio, categoría 411 (Exchange Visa); Visa de agencia de gobierno extranjero, categoría 415 (Foreign Government Agency); Visa de visita académica, categoría 419 (Visiting Academic); Visa de deporte, categoría 421 (Sport Visa); Visa para médico practicante, categoría 422 (Medical Practitioner Visa); Visa para personal de medios y de filmaciones, categoría 423 (Media and Film Staff Visa); Visa para trabajador doméstico en embajada o consulado, categoría 426 (Domestic Worker – Diplomatic or Consular); Visa ejecutiva para trabajador doméstico, categoría 427 (Domestic Worker – Executive Visa); Visa para religioso, categoría 428 (Religious Worker); Visa de trabajo, categoría 422 (Occupational Trainee); Visa de profesional de desarrollo, categoría 470 (Professional Development).

Tras la derogación de la Visa para personal de medios y de filmaciones, categoría 423 (Media and Film Staff Visa), los interesados podrán solicitar la visa para actividades de entretenimiento, categoría 420 (Entertainment Visa), incluyendo a actores, personal de producción y de apoyo, fotógrafos y trabajadores de producciones documentales o anuncios exclusivamente para su uso fuera de Australia.

Los periodistas y corresponsales extranjeros deberán solicitar la visa de trabajo temporal, categoría 457.

Cambios en la visa de negocios para estadías largas
La visa de negocios para estadías largas, categoría 457, cambiará de nombre. Ahora se le conocerá como “visa temporal para trabajadores calificados”, categoría 457 (Temporary Work – Skilled- Visa). Continuará concediéndose para estadías de hasta 4 años y los beneficiarios podrán contar con el patrocinio de un empleador australiano.

Más información sobre las visas de trabajo en Australia en las secciones Visas australianas, Visas de trabajo, Visas para gente de negocios.

Para conocer cómo obtener una visa de inmigrante, se sugiere visitar la sección Programa de inmigración calificada de Australia.

Publicado el 6 de noviembre de 2012.

Publicidad