Canadá: hijos de 22 años pueden ahora emigrar con sus padres

A partir del 24 de octubre de 2017, los hijos menores de 22 años pueden ser incluidos en el expediente de emigración de sus padres. Las autoridades de inmigración de Canadá han vuelto a cambiar el concepto de hijo dependiente, llevando la edad máxima permitida a 22 años, en lugar del límite de 19 años que había sido fijado en agosto de 2014.

Hijos de 22 años pueden ahora emigrar con sus padres a Canadá

Esta importante modificación en la ley de inmigración de Canadá significa que los hijos de inmigrantes menores de 22 años, que no estén casados o en una relación de hecho, pueden formar parte del expediente de inmigración de sus padres.

Una excepción de la ley permite a las personas mayores de 22 años, que dependen financieramente de sus padres debido a una condición física o mental de salud, la posibilidad de ser considerados dependientes.

Hijo dependiente

Esta nueva definición del concepto de “hijo dependiente” entró en vigencia el 24 de octubre de 2017 y tiene aplicación en las solicitudes de inmigración que se registren a partir de esa fecha.

El aumento de la edad máxima de hijos dependientes no se aplica retroactivamente a las solicitudes presentadas después del 1 de agosto de 2014 y antes del 24 de octubre de 2017.

En agosto de 2014, un cambio en la reglamentación redujo la definición de edad de los hijos dependientes a menores de 19 años. El nuevo cambio regulatorio, efectivo desde el 24 de octubre de 2017, aumenta en tres años la edad máxima de los hijos dependientes, anulando así la modificación de 2014.

Publicidad


 

Ventaja para las familias latinoamericanas

La decisión de aumentar el límite de edad de los hijos dependientes tiene un impacto importante en muchas familias inmigrantes de Latinoamérica, región donde los adultos jóvenes tienen mayor tendencia a vivir con sus padres.

El beneficio es directo: jóvenes de hasta 22 años podrán ahora emigrar con sus padres a Canadá, reduciéndose así el impacto financiero y emocional de tener que emigrar por su cuenta.

Al entrar en el expediente de emigración de sus padres, contarán con el beneficio de convertirse en residentes permanente de Canadá, completar sus estudios en este país e integrarse con mayores ventajas al mercado laboral canadiense.

Consejos para buscar empleo en Canadá aquí »

Más familias permanezcan juntas

Sobre las intenciones de Canadá para realizar el cambio, el Ministro Federal de Inmigración, Ahmed Hussen, declaró: “El aumento de la edad de los dependientes permite que más familias permanezcan juntas. Esto traerá beneficios económicos y sociales a nuestro país, ya que aumenta nuestro atractivo como destino de elección para inmigrantes y refugiados “.

Conoce cómo funciona el sistema de inmigración de Canadá en la sección Entrada Exprés »

Todo sobre la reunificación familiar en Canadá aquí>>

Publicado el 25 de octubre de 2017

 

Publicidad