Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 84)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: ¿Cuales Provincias o localidades tienen la mejor calidad de vida? #286944
    marco
    Miembro

    si no haz vivido aquí en España muchos años no eres nacionalizado, probablemente obtuviste la nacionalidad por tu abuelo o tu padre, como mi caso, asi que eres español de origen, no nacionalizado.

    te contare mi experiencia. me vine con 20 añitos, hice un curso en la hosteleria, para trabajar como camarero de bar, y NO HAY TRABAJO, ni para eso, en barcelona y en madrid aun en verano cuesta conseguir trabajo.

    segundo lo de la calidad de vida depende de SI TIENES TRABAJO. asi que en eso se resume todo. en Madrid un pizo cuesta sobre los 80 euros mensuales, muy similar a Barcelona, aqui en la coruña, en el monte con 280 ya tienes un buen pizo amueblado en una ciudad limpia y con calidad de vida y sin delincuencia, cosa que en barcelona o madrid no pasa, aya no vives con 1000 euros… a menos que te metas con un poco de mal vivientes en un solo piso…

    De tal forma que no preguntes por la calidad de vida porque simplemente si no tienes trabajo no tendras nada, te recomiendo que busques antes trabajo y te informes desde ya, y donde te salga un empleo estable tendras calidad de vida, si es en el monte, mucho mejor vivirás mejor te lo aseguro…

    Mi experiencia me dice que emigrar es aventurar hagas lo que hagas, asi que mejor arriesgarse del todo e ir para holanda o alemania, te aseguro que te ira mejor. ultimamente estuve escuchando en la radio sobre los musicos, en resumen practicamente decian que los musicos aqui no tienen futuro, que es una mierda, que en alemania esta todo mejor organizado y bla bla bla asi que por ese punto estas jodido mi pana siento decirtelo pero es la verdad, a menos que seas musico de una banda de rock o algo por es estilo y no estudiaooo xD

    Tu esposa si no tiene un buen curriculum, recuerda que es extranjera, y realmente la burguesia española es de las mas racistas de españa, de las mas reccionarias y asquerozas, basta con ir a una entrevista de los del corte ingles y tener un acento distinto, asi que piensatelo bien, yo como tu no vendria a españa, hay una crisis bastante dificil y los españoles matan por un trabajo, te lo digo de pana, iria a alemania o a holanda. ahora si tienes huevos estaré a la orden por este monte, en la coruña.

    en respuesta a: COMO HAGO PARA LLEVARME A MI NOVIA A ESPAÑA #286937
    marco
    Miembro

    mi pana yo esoty en las mismas con la diferencia que ya estoy aqui y ella aya, ahora nos tocara hacerlo aqui y toca hacer un poco de tramites, carta de invitacion etc… asi que te recomiendo que agilices eso de una vez aya y te vengas con calmita sin prisa con todo hecho, sino la pasaras feo escribeme a mi correo podemos ayudarnos, saludos y suerte, en galicia estoy a la orden..

    en respuesta a: Cuenta en un Banco Extranjero #286748
    marco
    Miembro

    NO jajajaj xDD me dio risa espero no causar molestias jajajajaj pero es cierto, NO tienes que venir y con tu pasaporte puedes abrir la cuenta, pero no podras depositar mientras en venezuela exista un regimen de control de cambio amigo, para resumir, NO xD

    en respuesta a: donde casarse? #286377
    marco
    Miembro

    Y OTRA PREGUNTA, ME CASO CON EL PASAPORTE ESPAÑOL? Y LA CARTA DE SOLTERIA LA PIDO DONDE AQUI EN ESPAÑA? O ME PUEDO CASAR CON LA CÉDULA VENEZOLANA!? Y LUEGO TRAER ESA ACTA LEGALIZADA E INSCRIBIR EL MATRIMONIO AQUI?? O ELLOS APAREJAN MI IDENTIDAD INCLUYENDO EL NUMERO DE CEDULA O PASAPORTE ESPAÑOL CON EL NUMERO VENEZOLNANO? O ESO NO TIENE IMPORTANCIA SINO MIS NOMBRES Y APELLIDO, ESTOY MUY CONFUNDIDO ESPERO ME PUEDAS ACLARAR Y MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO.

    en respuesta a: donde casarse? #286376
    marco
    Miembro

    hola, UNA PREGUNTA, SI NOS CASAMOS EN VENEZUELA, Y LEGALIZAMOS APOSTILLAMOS EL ACTA DE MATRIMONIO, PODRIA ELLA PEDIR RESIDENCIA LEGAL CON ESA ACTA APOSTILLADA? O EN SU CASO INSCRIBIR EL MATRIMONIO CON DICHA ACTA? Y CUANTO TIEMPO DE ANTIGUEDAD TENDRIA QUE TENER EL ACTA? LO TOMAN EN CUENTA? PORQUE YO ESTOY DADO DE BAJA AYA, ASI QUE PARA INSCRIBIR EL MATRIMONIO AYA TENDRIA QUE DARME DE ALTA, Y TENDRIA QUE VOLVER A MI ESTUDIO Y TRABAJO ENTONCES SERIA TODO UN ROLLO, ESPERO PUEDAN AYUDARME, GRACIAS DE ANTEMANO.

    en respuesta a: Ya sali de secundaria y quiero estudiar en españa #286596
    marco
    Miembro

    hola, si tienes nacionalidad española, solo debes buscarte el dinero para el pasaje, y la estadía, tramitar la baja consular, y si haz trabajado tramitar los papeles para cobrar el paro mientras encuentras empleo, te recomiendo que aqui estudies un grado de formacion superior, es completamente gratis y tienes derecho a una beca, yo estudio eso, eso si por tu edad necesitaras autorización paterna, yo soy de maracaibo, y cuento con nacionalidad española por mi padre, emigre por lo mismo que tu y ahora estudio en un instituto muy bueno una carrera muy buena, lo otro si no tienes nacionalidad española, nesecitaras un paston que si no tienes para una uni privada, creo que deberias optar por empesar a trabajar duro, si tienes nacionalidad española, puedes comenzar los tramites de legalizar tu titulo de bahillerato te llevara tiempo. saludos.

    en respuesta a: Yo Español, ella Chilena, hoy viviendo juntos en CHILE. #286132
    marco
    Miembro

    HOLA DAVID YO ESTOY EN UNA SITUACIÓN SIMILAR, EN MI CASO TENGO DOBLE NACIONALIDAD DE ORIGEN, ESPAÑOL/VENEZOLANO, Y MI NOVIA ES VENEZOLANA YO ME VOY A ESPAÑA EL 28 DE ESTE MES EN ESTE CASO ERA MAS FÁCIL CASARNOS AQUÍ EN VENEZUELA YO CON MI IDENTIDAD VENEZOLANA Y PRESENTAR EL ACTA DE MATRIMONIO EN EL CONSULADO, ESO NO LO PUDIMOS HACE PORQUE DESGRACIADAMENTE ELLA TIENE UN PROBLEMA CON SU IDENTIDAD QUE DEBE RESOLVER Y YA NO NOS DA TIEMPO, ES UN PROBLEMA DE ERRORES DE EL SAIME, QUE ES LA INSTITUCION ENCARGADA DE LA IDENTIDAD EN VENEZUELA, EL PUNTO ES QUE NOS CASAREMOS EN ESPAÑA UNA VEZ QUE AYA ARREGLADO SU PROBLEMA Y TENGA TODOS LOS DOCUMENTOS, EN TU CASO SI ESTAS VIVIENDO EN CHILE LEGALMENTE COMO EXTRANJERO Y TIENES MAS DE DOS AÑOS DE RESIDENCIA TRATA DE PEDIR UNA CARTA DE RESIDENCIA DONDE TU PONGAS LA MISMA DIRECCIÓN QUE TU NOVIA, SI NO ENTONCES ES MAS COMPLICADO YA QUE PARA ABRIR EXPEDIENTE TE PEDIRÁN ALGÚN DOCUMENTO QUE DIGA QUE HAS CONVIVIDO CON ELLA AL MENOS DOS AÑOS, EN MI CASO ES FÁCIL Y SERA EL DOCUMENTO QUE LLEVARE YA QUE LLEVO 20 AÑOS VIVIENDO AQUÍ EN VENEZUELA, EN TU CASO TENDRÁS QUE LLEVARTELA CON UNA VISA DE ESTUDIANTE O DE TRABAJO Y LUEGO QUE TENGAS CERCA DE DOS AÑOS VIVIENDO CON ELLA ENTONCES ABRES EXPEDIENTE, YO ME LA LLEVARE COMO TURISTA YA QUE TENGO LAS CARTAS DE RESIDENCIA, PARA DARTE EL EJEMPLO, TRATA DE SACARLE UNA VISA DE ESTUDIANTE QUE DURE AL MENOS UN AÑO (NO SE SI LAS HAY) Y SE EMPADRONAN EN LA MISMA DIRECCION, SI ENTRA COMO TURISTA TAMBIÉN SE PODRÁ EMPADRONAR PERO SOLO DURA 3 MESES ENTONCES NO LES BASTARA, ESPERO HABERTE AYUDADO EN ALGO Y TE AGRADECERÍA TUS EXPERIENCIAS, UN SALUDO FRATERNO DESDE VENEZUELA.

    en respuesta a: salir de Venezuela con pasaporte Espanol ??? #286118
    marco
    Miembro

    tienes que salir con el pasaporte venezolano por las leyes de identificación venezolanas, lo tienes muy difícil de todas maneras haz el intento se de personas que han salido con su pasaporte consular español, suerte

    en respuesta a: QUE TENGO QUE HACER #286103
    marco
    Miembro

    si tu padre era español de origen, aunque se hubiera nacionalizado venezolano tu tienes el derecho de optar por la nacionalidad española sin limite de edad ni tiempo, repito sin limite de edad ni de tiempo es decir busca la partida del registro civil español o consular de tu padre busca su gaceta de nacionalización si no la encuentras busca sus datos filatorios alli sale el numero de gaceta, legaliza tu partida de nacimiento y te vas al consulado con esos papeles para inscribir tu nacimiento luego de eso que te entreguen el acta de nacimiento solicitas el pasaporte comunitario, si ya estas casado con el venezolano legaliza al mismo tiempo el acta de matrimonio y luego que te entreguen el pasaporte van juntos a inscribir el matrimonio, después de hacerlo le llegara a tu esposo una libreta llamada libro de familia con ese el podrá residir legalmente en España de forma permanente y podrá trabajar y afiliarse a la seguridad social, primero por parte, estas son las cosas mas relevantes que tienes que hacer lo demás es fácil, eso si la inscripción de nacimiento se lleva 3 meses mas un mes el pasaporte, mas otros tres meses del libro de familia son 7 meses ponle 8 para que estés preparada y/o para que te des prisa, suerte!!

    en respuesta a: TSU en contaduria #286095
    marco
    Miembro

    conchale no lo sabia de ser así me gustaría encontrar a alguien que aya estudiado tsu en psicopedagogia en el unir de maracaibo un instituto universitario si alguien lo ha hecho por favor contácteme, muchas gracias.

    en respuesta a: matrimonio por separado #286074
    marco
    Miembro

    urgente, ayuda por favor….

    en respuesta a: Que beneficios o ventajas tengo por ser hijo de espanol ? #286047
    marco
    Miembro

    coño hermano para esos programas te tienes que anotar con tiempo, en mi caso me anote en marzo para guardar mi plaza, es un programa de formación para el empleo este año es relacionado con la hostelería son subvenciones del gobierno específicamente del ministerio de trabajo e inmigración tienes que estar pendiente para el año que viene en la web de cada comunidad autónoma pues eso depende de la empresa u asociación que quiera tomar esta subvención siempre que garantice puestos de trabajo, la empresa formaziona de a coruña ya lo ha hechos en varios años, pero en tu caso que te vas este año mejor ve al consulado para que te sellen cartas de trabajo y cuando llegues puedas tramitar la ayuda al emigrante retornado…

    en respuesta a: Que beneficios o ventajas tengo por ser hijo de espanol ? #286045
    marco
    Miembro

    chamo no inventes, ve a España trabaja de lo que te venga, como se dice; el inmigrante tiene que ser humilde, y aunque seas emigrante retornado tienes que empezar de cero y luego encojes otro país como inglaterra por ejemplo que es mucho mejor, pero te sera mucho mas fácil España, ayudas al retornado, para alquilar, para convalidar la licencia, para estudiar, te sacas el dni en 15 dias si te vas a canada es un peo con los papeles y eso, te recomienfo que te asientes primero en españa la calidad de vida es muy buena en bilbao, coruña, barcelona ect no te recomiendo madrid, suerte, yo me voy a coruña en noviembre con todo pagado por el gobierno en un programa de retorno de emigrantes, son muchos los beneficios no los desaproveches…

    en respuesta a: hay alguna visa de esposa #286033
    marco
    Miembro

    si sales en septiembre y regresas en diciembre no creo que tengas problemas, y luego puedes volver para otra estadía de 90 días por turismo, no creo que tengas problemas…

    en respuesta a: matrimonio (urgente ayuda porfavor) #286008
    marco
    Miembro

    hola sabes mi novia esta en la misma situación el caso es que no podemos casarnos aquí para inscribirlo en el consulado por los momentos porque tiene un problema con su cédula de usurpación de identidad y no sabemos cuanto tardara en resolver eso, el caso es que me iré a finales del año y luego volveré por ella pero no sabemos si recolectar esos documentos para casarnos en España o venirme y casarme aquí y esperar el libro aquí porque estaré trabajando en España, tu crees que podemos casarnos en España? eso del empadronamiento como se hace si ella entrara como turista? tu entraras legalmente? como harás? espero tu respuesta te lo agradecería de corazon…

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 84)