Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #286102
    MARIJO11
    Miembro

    SOY VENEZOLANA HIJA DE ESPAÑOL PERO NACIONALIZADO EN VENEZUELA, VIVO CON UN VENEZOLANO Y NOS QUEREMOS IR A ESPAÑA A VIVIR Y TRABAJAR, QUE TENEMOS QUE HACER PARA QUE TODO SEA LEGAL, A MI ME DIJERON QUE PERDI LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA PORQUE MI PAPA SE NACIONALIZO VENEZOLANO Y EL YA FALLECIO, ENTONCES COMO HARIAMOS PARA IRNOS PARA ALLA, NOS TENEMOS QUE CASAR ALLA O AQUI, TENGO QUE SACAR LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA PRIMERO?, COMO HARIA??? POR FAVOR AGRADEZCO SU AYUDA

    #286103
    marco
    Miembro

    si tu padre era español de origen, aunque se hubiera nacionalizado venezolano tu tienes el derecho de optar por la nacionalidad española sin limite de edad ni tiempo, repito sin limite de edad ni de tiempo es decir busca la partida del registro civil español o consular de tu padre busca su gaceta de nacionalización si no la encuentras busca sus datos filatorios alli sale el numero de gaceta, legaliza tu partida de nacimiento y te vas al consulado con esos papeles para inscribir tu nacimiento luego de eso que te entreguen el acta de nacimiento solicitas el pasaporte comunitario, si ya estas casado con el venezolano legaliza al mismo tiempo el acta de matrimonio y luego que te entreguen el pasaporte van juntos a inscribir el matrimonio, después de hacerlo le llegara a tu esposo una libreta llamada libro de familia con ese el podrá residir legalmente en España de forma permanente y podrá trabajar y afiliarse a la seguridad social, primero por parte, estas son las cosas mas relevantes que tienes que hacer lo demás es fácil, eso si la inscripción de nacimiento se lleva 3 meses mas un mes el pasaporte, mas otros tres meses del libro de familia son 7 meses ponle 8 para que estés preparada y/o para que te des prisa, suerte!!

    #286104
    MARIJO11
    Miembro

    hola Marcelo muchisimas gracias por tu ayuda, aun no estamos casados, somos pareja solamente, entonces empezare a moverme con el papeleo que me dices, de todass maneras nos iriamos dentro de una año o un poco mas, estoy estudiando y aun no termino mi carrera, ahorauna duda, me tengo q casar aqui o lo podemos hacer en españa? para hacer mejor las cosas

    #286105
    Cornelius
    Miembro

    bueno lo que te dijeron seguro te lo dijo un italiano porque para Italia si escomplicado, a mi no me daban el pasaporte pq mipapa se habia nacionalizado antes que yo naciera,me la pude sacar pero a traves de mi mama ya que aunque era venzolana, cuando caso con mi papa el no se habia nacionalizado y le trasnfirio automaticamente la ncionalidad aunque ella nunca la pidio, pero para España por lo qu dice Marcelo es distinto,menos mal

    #286106
    MARIJO11
    Miembro

    exacto esa era una de mis dudas, mi papa se nacionalizo antes de yo nacer, uff mucho antes, pero por lo que dice Marcelo en españa es diferente, tengo que moverme con el papeleo para ir adelantando y tenrr mi nacionalidad española

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.