Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? matrimonio (urgente ayuda porfavor)

  • Este debate tiene 12 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 6 meses por Yuvianni.
Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Entradas
  • #285997
    marco
    Miembro

    hola mi caso es que ya me he dado de baja, es decir ya no podemos casarnos por el consulado, tengo doble nacionalidad española-venezolano, y de verdad que la quiero, me han dicho que podría volver y casarme por concubinato(apostillarlo) y luego llevármela, pero no se si tendrá validez porque ya me di de baja en el consulado entonces volveré como en tres meses y no creo que me den de alta tan rápido por favor que me recomiendan ayudaaaaa le agradezco….

    #285998
    kapito
    Miembro

    Viejo te digo baja consular significa que todos tus papeles estan en el consulado de españa en caracas o sea si pides cualquier papel de tu nueva vida como español en cualquier parte de españa chequean en caracas la informacion todos tus papeles dicen español nacido en xxxx registrado en caracas al darte de baja tu todabia sales en el sistema de caracas hasta que te registres o empadrones en madrid barcelona galicia etc etc etc si porque cualquier cosa que te pase que se te pierda el pasaporte y te agarre la migra ellos van a buscar tu origen de registros y saldra consulado caracas esa es tu maternidad puedes llevarte el concubinato apostillado y pasado por relaciones interiores y exteriores pero tambien llevate lo de los antecedentes policiales de tu mujer porque te los van a pedir a ti no porque eres español otra cosa llevate un papel que dija que tienes mas de 3 años viviendo en concubinato aunque sea verdad o mentira eso lo pides en la perfectura o junta parroquial mas cercana a tu residencia por que en españa lo 1 que van a pensar es un matrimonio por conveniencia ya pase por eso suerte nadie ni nada si estas casado te puede separar de tu esposa en españa tarda mas pero se logra

    #285999
    marco
    Miembro

    gracias de verdad, pero la duda que tengo es que si después de reguralizarme es decir empadronarme, sacarme el dni etc, podría volver a Venezuela entro como venezolano dado que tengo doble nacionalidad y casarme por concubinato legalizarlo y entonces llevarme a mi novia para casarnos en España con el concubinato, una carta de residencia y antecedentes etc legalizados, podría hacer eso funcionaria, porque le residencia en concubinato que tu dices no se podría hacer porque ellos revisarían el acta de concubinato y compararían fechas, pero de verdad que te agradezco hermano….

    #286000
    kapito
    Miembro

    viejo tu mismo te das las respuestas tu tienes doble nacionalidad tu vas a salir de Venezuela como venezolano cuando te vallas a regularizar en españa te regularizas como español porque tu nacionalidad venezolana en españa vale un real y cuartilla cuando regreses a Venezuela con tus papeles ya españoles regularizados entras a Venezuela como venezolano y aca tus papeles españoles valen menos que un duro todos los papeles legales los haces antes las autoridades venezolanas como venezolano recuerda tienes cedula venezolano si prefieres hacer tu papeles como español aca ya sabes toda la burocracia que tienes que pasar viejo aprovecha y dile a tu futura esposa que prepare y legalize todos sus papeles para que cuando estes tu de regreso te cases y te la lleves de una vez …..

    Un buen consejo y practicalo en europa piensa como europeo aca como venezolano no vallas a invertir los papeles porque te ira mal …..

    #286001
    marco
    Miembro

    coño gracias hermano, aunque me hubiese gustado mas una respuesta como si si sirve lo que piensas hacer porque aun tengo muchas dudas, tu no tienes un correo de contacto que me puedas dar, de verdad te lo agradecería muchísimo un abrazo hermano…

    #286002
    kapito
    Miembro

    bueno como te dije cuando regreses a Venezuela entras como venezolano y te cases como te cases tienes 2 opciones la primera si te quieres regresar rápido aplicas matrimonio articulo 70 osea concubinato el acta la pasas por todos los pasos que son ministerio relaciones interiores y exteriores en los 2 ejemplos que te voy a dar porque si no vale nada te presentas con tus papeles españoles y tu mujer y tu acta de matrimonio por el consulado y dices quiero registrar mi matrimonio acá porque todos mis papeles españoles están acá y debe ser mas rápido que en españa o la otra te llevas todos los papeles a españa y tu mujer y te casas en españa ella tiene 3 meses de gracia por

    lo de venezolana en españa de paso también puedes pedir una prorroga por que estas regularizando sus papeles hasta puedes pedir reagrupacion familiar alla estube leyendo en tus otras cosas que ella tiene problemas con su identidad ursupacion creo explica eso hay varias soluciones

    #286003
    marco
    Miembro

    pues si tiene usurpación de identidad y ademas su cédula se venció este año, tiene que ir a caracas ya tiene todos los requisitos primero tenemos que resolver eso, pero eso lo haremos, mi única preocupación era que pensaba que al darme de baja no me podía casar aquí en Venezuela pero creo que ya comprendo mejor las cosas de verdad que te agradezco

    #286004
    jeancarlos
    Miembro

    te voy a comentar algo a mi esposa le paso lo mismo, ella pidio la baja y no nos habiamos casado y yo estaba igual que tu estabamos nerviosos pero fijate a veces uno se ahoga en un vaso de agua, ella pidio la baja consular y se fue, ella regreso y se dio de alta, por eso no hay rollo la alta te la dan de inmediato, porqe recuerda que antes te podias sacar el DNI aca, ahora no, por eso es que tienes que pedir la baja para sacar tu dni por primera vez, mi esposa duro 15 dias en españa y llego y se dio de alta sin ningun problema, y ella pregunto que si podia realizar cualquier tramite y le dijeron que no habia ningun tipo de problemas. asi que tranquilo casate sin problemas, ya nosotros estamos esperando el libro de familia. suerte

    #286005
    marco
    Miembro

    coño gracias es una noticia bastante alentadora te agradezco, cualquier detalle te lo agradecería, el tiempo que tiene que esperar tu esposa? o cualquier otra cosa me mantienes al tanto, porque si yo hago lo mismo no se si me darán permiso de tanto tiempo porque estaré trabajando, gracias por todo…

    #286006
    marco
    Miembro

    amigo si me regreso y nos casamos por concubinato lo legaliza y me la llevo con eso legalizado y una acta de residencia que diga que vivimos mas de dos años juntos tu crees que podría abrir un expediente en España y casarnos aya, porque yo me voy a trabajar entonces no creo que tendré mucho tiempo como para regresar a Venezuela y esperar todos sus tramites, gracias de antemano…

    #286007
    A1
    Miembro

    Hola a todos, soy venezolana con futuro esposo de nacionalidad española viviendo en españa y yo en Venezuela. El ya ha venido a mi pais y este año tuve la oportunidad de conocer y visitar España. El caso es que ya nos conocemos los procedimientos para cartas de invitación etc etc. A final de año me iré por definitivo a españa con la intencion de casarme alla.

    Basicamente ya tengo cuales son los requisitos para solicitar la cita del matrimonio, los cuales he leido en antiguos foros de gran ayuda. Claro está! que todo esto varia segun provincia de residencia (mi futura residencia será Barcelona). Pienso iniciar mis solicitudes de toda la documentacion en el mes de Noviembre ya que tengo entendido que debo tener la documentación vigente hasta tres meses de haberla obtenido.

    Me causa curiosidad cuando el amigo Frank detalla el punto del antecedente penal…realmente me gustaria llevar todos y de sobra en documentos para no presentar inconvenientes… este requisito se solicita en el CIPC ubicado en Parque Carabobo?

    Se que debo llevar partida de nacimimiento, carta de residencia, Constancia de solteria, todo esto debidamente apostillado y legalizado por los entes gubernamentales.

    Agradeceria de corazon su feeback en cuanto si existe algun nuevo procedimiento para el tema del matrimonio, y a pesar que cada quien es una experiencia unica… saber segun su experiencia cuanto se está tardando todo el proceso para la boda una vez me haya registrado en el ayuntamiento donde residiré y haya solicitado la cita para el matrimonio.

    Nuevamente agradeceria sus comentarios al respecto.

    Saludos

    #286008
    marco
    Miembro

    hola sabes mi novia esta en la misma situación el caso es que no podemos casarnos aquí para inscribirlo en el consulado por los momentos porque tiene un problema con su cédula de usurpación de identidad y no sabemos cuanto tardara en resolver eso, el caso es que me iré a finales del año y luego volveré por ella pero no sabemos si recolectar esos documentos para casarnos en España o venirme y casarme aquí y esperar el libro aquí porque estaré trabajando en España, tu crees que podemos casarnos en España? eso del empadronamiento como se hace si ella entrara como turista? tu entraras legalmente? como harás? espero tu respuesta te lo agradecería de corazon…

    #286009
    Yuvianni
    Miembro

    Hola Marco, espero estes bien! he leido tus mensajes y como es normal veo q estaslleno de dudas… mira te cuento, yo soy española y mi novio es venezolano. Por muchos motivos no pudimos casarnos en venezuela y ahora lo vamos a hacer aqui en españa. Te cuento q cuando estaba averiguando por los documentos para casarme alla me dijeron en el consulado español q ellibro de familia tardaria en llegarme a Venezuela como unos 3 meses, asi q si te vienes por trabajo no creo q puedes esperarlo y si vuelves para buscar a tu novia ella tampoco podrá! casarse por aqui lleva su tiempoy su papeleo pero considero q a pesar de todo es mas facil. Ella se puede empadronar sin ningun problema siendo turista, porq mi novio vino de vacaciones 1 mes y se empadrono en mi mismo ayuntamiento. Una vez realizada aqui la boda te entregan el libro de familia y ya para ella todo seria mas facil.

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad