Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 84)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Venezolanos a España #334761
    marco
    Miembro

    Es muy sencillo, con papeles ya es difícil conseguir para «lavar platos» esto no es la selva, no te cogen para lavar platos sin darte de alta en la S.Social porque se el empresario se juega una multa, porque aqui nada sale gratis, todo tiene su respectiva multa, hasta tuitear que le deseas la muerte a algun corrupto, puedes ponerte a vender clinex en un semafaro pero ya te cogerán y te multaran, es decir, aqui o tienes trabajo o te vas a un refugio, aqui no pones un puesto y vendes empanadas, o robas tv por cable, agua, gas o electricidad, y los servicios son caros, asi que quien viene a «aventurar» que sepa lo que hay, en europa es asi, si no tienes papeles eres ilegal, y si eres ilegal practicamente no eres persona, tienen mas derechos los animales, si te pones malo y vas a urgencias en un centro de salud publico, te cobraran, te pasaran factura, eso es lo que hay aqui, luego en venezuela no lo se, si teneis trabajo o no, pero la gente que viene sin papeles la pasa muy mal y se regresan, incluso gente que viene con doble nacionalidad.

    en respuesta a: Emigrar a España en Junio 2013 #332734
    marco
    Miembro

    En primer lugar no trato de influir en nadie, las peronas ingresan aqui precisamente para leer opiniones, unos le pintan paraisos y muchas posibilidades y le influyen a un posible fracaso, y yo les hablo de la realidad, es que los autonomos son precisamente los que peor la estan pasando, cerrando cientos de miles de negocios «propios» yo fui uno que cerro su negocio y quede con deudas, porque insisto esto no es Venezuela donde pones una tienda vendes empanadas y listo, aqui hay servicios caros, seguridad social que pagar si o si, permisos del ayuntamiento, licencias de la junta (autonomia) si la persona que viene tiene fortunas, pues podra emigrar a españa o a cualquier pais del mundo, pero la mayoria que ingresa con dudas e inseguridad aqui lo hace por el temor del fracaso, por eso yo les recomiendo antes que España, (mucho antes) paises como noruega, suiza, alemania, incluso francia, si alli no logran establecerse, en españa lo haran pero enfilandose en caritas. Ademas tengo amigos y no pocos que se han ido regresando a venezuela, con tantos problemas y aun siguen allá, algunos desde cataluña, otros desde galicia, etc, pero lo peor es que españa lejos de mejorar, va a peor, desde los datos macroeconomicos, hasta los microeconomicos, los que vemos a diario en la calle, en nuestros amigos que se marchan a londres a lavar platos, a berlin, etc. No le influyan con realidades obtusas, ponganse en sus zapatos para que vengan preparados y no vivan decepciones como la mia, mi familia y amigos.

    en respuesta a: Venezolanos a España #332733
    marco
    Miembro

    No hay trabajo ni de «lo que sea» para eso hay una fila de 6 millones, y lamentablemente aqui no puedes salir a vender empanadas o cafe, asi que el que venga que no le coman la cabeza gente insensata, esto no es Venezuela si no tienes trabajo no tienes nada.

    marco
    Miembro

    pero lamentablemente no hay trabajo, ni de «lo que sea» para «lo que sea» hay una fila de 6 millones.

    marco
    Miembro

    Hijo de españoles no es nacionalizado, es español desde su nacimiento, solo necesitas enseñar tu pasaporte español, porque eres español, no tienes que enseñar dinero.

    en respuesta a: Emigrar a España en Junio 2013 #323343
    marco
    Miembro

    Amigos, lo mismo dijo un primo, ven a venezuela pa que veas lo que es sufrir, españa esta mucho mejor siempre veo por la tele y es way, yo, vale no discutire.

    Estuvo de permiso durante un año, es decir en el trabajo fijo, por cierto, cosa casi imposible en España, le dieron permiso por un año, tenia las dos nacionalidades, le dieron el subsidio en el inem y no duro 4 meses aquí en España, yo como estoy jodido no pude hacer nada, allá esta, quejandose a diario pero esta bien.

    No quiero influir en tu decisión de emigrar, pero no te recomiendo España, aunque si te sirve para llegar a Europa y luego reemigrar, quizás no sea mala la idea, pero repito de España la gente se esta marchando incluyendo inmigrantes y extranjeros, algunos sino muchos venezolanos como mi primo y un amigo que estuvo en Barcelona 13 años, trabajaba en cocina.

    Luego el tema de la seguridad es muy importante, pero soléis subestimar las condiciones nocivas a las que os vais a enfrentar, que España esta mejor que venezuela, permiteme dudarlo mucho, son mas de 6 millones de parados en un estado que recauda de impuestos de todos los ciudadanos, y repito la vida es cara, los servicios publicos son caros y estan en decadencia, tambien se va la luz de ves en cuando, mira en las noticias sevilla el tema de la basura, donde por cierto vivi y se como es el tema, el tema de la seguridad no lo discuto, pero repito tampoco es España un paraíso, pasan muchas cosas.

    lo mismo que tu has dicho lo decia mi primo, españa esta mejor que venezuela no se compara con esto, subestimando las condiciones a las que se iba a enfrentar.

    El tema de montar un propio negocio es incluso mas complicado que buscar trabajo por cuenta ajena, lo digo porque lo vivi en carne propia, tienes que sacar y pagar una licencia en la junta, pagar impuestos municipales, darte de alta como autonomo y pagar la seguridad social, puedes pedir un crédito en igape pero como esta todo tan corrupto igual no te lo aprueban como me paso a mi y se lo aprueban a grandes empresas y bancos en tramas empresariales, que para tramas y corrupción España hey llamenos! pero no lo digo yo, sabes cuantos autónomos y pequeñas empresas han quebrado? desde luego no fui yo el único de toda España.

    No eres el único que se ha ilusionado con el sueño español, no te culpo, tampoco quiero molestarte pero no te recomiendo España. piensa en Reino unido, Alemania, noruega, suiza, que hoy en día son opciones mas sensatas y te deseo mucha suerte que triunfes y no sufras lo que he visto.

    en respuesta a: Emigrar a España en Junio 2013 #323310
    marco
    Miembro

    No os quiero desanimar, pero no vengáis a España perderéis el viaje, no hay trabajo para nada, ni para empleos basura ni para titulados, hay cada vez mas desempleo, seguridad tampoco es que viviréis en un paraíso, hay una crisis política delicada, muchos casos de corrupción, recortes y privatizaciones, pero lo mas importante, no hay empleo para tener un sustento y pagar los servicios públicos que son tan caros como la electricidad, el gas, el agua y los impuestos municipales. Intentad emigrar a los países fuertes de la U.E. os deseo muchisima suerte.

    en respuesta a: Consuta para obtener residencia en Espana #323309
    marco
    Miembro

    No os quiero desanimar, pero no vengáis a España perderéis el viaje, no hay trabajo para nada, ni para empleos basura ni para titulados, hay cada vez mas desempleo, seguridad tampoco es que viviréis en un paraíso, hay una crisis política delicada, muchos casos de corrupción, recortes y privatizaciones, pero lo mas importante, no hay empleo para tener un sustento y pagar los servicios públicos que son tan caros como la electricidad, el gas, el agua y los impuestos municipales. Intentad emigrar a los países fuertes de la U.E. os deseo muchisima suerte.

    en respuesta a: registro de matrimonio en españa AYUDA PORFAVOR #322015
    marco
    Miembro

    Hombre yo en tu caso iría al registro civil y les planteara la situación, porque ahí si que no te se decir, en todo caso, cuando se venga que se traiga una copia apostillada y una partida de nacimiento tuya, que igual la van a retener para verificar que de hecho esta casada con un Español, una vez que lo hagan la dejaran ir. pero sin el libro de familia o un acta literal de un registro civil español no pasara de una y la retendrán, te lo digo porque mi madre vino con un acta literal de matrimonio, del consulado español, y el acta literal venezolana apostillada e igual la retuvieron un par de horas.

    en respuesta a: registro de matrimonio en españa AYUDA PORFAVOR #322002
    marco
    Miembro

    Tienes que ir al registro civil con tu esposa para registrar el matrimonio, con el acta de matrimonio venezolana apostillado, ya que no tienes la del consulado.
    para tu hija igual tienes que inscribir su nacimiento en el registro civil, con su acta literal de nacimiento legalizada ya que no tiene la del consulado?
    Espero haberte sido de ayuda.

    en respuesta a: Londres? #321399
    marco
    Miembro

    y perdona mi ortografía, un abrazo.

    en respuesta a: Londres? #321398
    marco
    Miembro

    hola amigo, me gustaria que me orientaras un poco, soy venezolano con nacionalidad española, mi situacion ya es dentro de poco de quedar en la calle, con padres mayores uno de ellos cobrando 240 euros sin mas, y de eso vivimos, yo tengo una titulacion superior en automocion, pero no he encontrado trabajo de eso por ello no tengo experiencia en ese aspecto, he trabajado en la construccion, se de herreria, y en la hosteleria 2 años, se hablar gallego, pero el ingles lo llevo flojo, en nivel A1 el mas bajo. dime si es muy complicado conseguir trabajo, de lo que sea, limpiar, repartir propaganda, en la hosteleria, en la construccion, cualquier cosa que sea digna, y muchas gracias amigo.

    en respuesta a: Ayuda por favor.. sobre como consigo una beca #286810
    marco
    Miembro

    Hola, katherine, yo actualmente estoy estudiando, mi hermana estuvo tramitando esas becas reina sofia, son para post-grado, escribeme y te devuelvo: [email protected]

    en respuesta a: Menor de edad? #287057
    marco
    Miembro

    hola, agregarme porque necesitáis mucha orientación xD

    en respuesta a: ¿Cuales Provincias o localidades tienen la mejor calidad de vida? #286945
    marco
    Miembro

    lo del piso era sobre los 800 euros no 80 xD

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 84)