Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Emigrar a España en Junio 2013

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 132)
  • Autor
    Entradas
  • #323340

    Coincido completamente contigo joelr, yo me voy este año a España y estoy muy clara en que también están enfrentando una crisis, pero a pesar de eso están muy por encima de Venezuela, sobre todo en la seguridad, sabes que es duro que estes en la calle y no puedas sacar tu blackberry, samsung galaxy o iphone, porque te puede atracar y hasta matar por un teléfono, les aseguro que eso en otros paises no existe, aparte de eso tenemos que hacer una cola de hasta cuatro horas o mas para conseguiir pollo, aceite, arroz, entre otros, eso en verdad que no se justifica

    #323343
    marco
    Miembro

    Amigos, lo mismo dijo un primo, ven a venezuela pa que veas lo que es sufrir, españa esta mucho mejor siempre veo por la tele y es way, yo, vale no discutire.

    Estuvo de permiso durante un año, es decir en el trabajo fijo, por cierto, cosa casi imposible en España, le dieron permiso por un año, tenia las dos nacionalidades, le dieron el subsidio en el inem y no duro 4 meses aquí en España, yo como estoy jodido no pude hacer nada, allá esta, quejandose a diario pero esta bien.

    No quiero influir en tu decisión de emigrar, pero no te recomiendo España, aunque si te sirve para llegar a Europa y luego reemigrar, quizás no sea mala la idea, pero repito de España la gente se esta marchando incluyendo inmigrantes y extranjeros, algunos sino muchos venezolanos como mi primo y un amigo que estuvo en Barcelona 13 años, trabajaba en cocina.

    Luego el tema de la seguridad es muy importante, pero soléis subestimar las condiciones nocivas a las que os vais a enfrentar, que España esta mejor que venezuela, permiteme dudarlo mucho, son mas de 6 millones de parados en un estado que recauda de impuestos de todos los ciudadanos, y repito la vida es cara, los servicios publicos son caros y estan en decadencia, tambien se va la luz de ves en cuando, mira en las noticias sevilla el tema de la basura, donde por cierto vivi y se como es el tema, el tema de la seguridad no lo discuto, pero repito tampoco es España un paraíso, pasan muchas cosas.

    lo mismo que tu has dicho lo decia mi primo, españa esta mejor que venezuela no se compara con esto, subestimando las condiciones a las que se iba a enfrentar.

    El tema de montar un propio negocio es incluso mas complicado que buscar trabajo por cuenta ajena, lo digo porque lo vivi en carne propia, tienes que sacar y pagar una licencia en la junta, pagar impuestos municipales, darte de alta como autonomo y pagar la seguridad social, puedes pedir un crédito en igape pero como esta todo tan corrupto igual no te lo aprueban como me paso a mi y se lo aprueban a grandes empresas y bancos en tramas empresariales, que para tramas y corrupción España hey llamenos! pero no lo digo yo, sabes cuantos autónomos y pequeñas empresas han quebrado? desde luego no fui yo el único de toda España.

    No eres el único que se ha ilusionado con el sueño español, no te culpo, tampoco quiero molestarte pero no te recomiendo España. piensa en Reino unido, Alemania, noruega, suiza, que hoy en día son opciones mas sensatas y te deseo mucha suerte que triunfes y no sufras lo que he visto.

    #323400
    Gabro
    Miembro

    Hola compañeros, pues yo me vine a España hace mas de 1 año y estoy muy muy bien. He dejado familia, amigos y trabajo, todo por probar en un lugar donde se que volverás a casa sin tener que pensar que te van a robar o matar en cualquier día. Principalmente por eso.

    Llegue y conseguí trabajo de una (soy músico profesional) se que depende mucho de tu profesión y de la suerte en muchos casos, pero el que quiere lo consigue. De hecho he tenido que dejar ofertas y ando en mil cosas, todas a nivel musical.

    Lo mejor es oír consejos y estar pendientes de todo, pero principalmente PROBAR POR TI MISMO, ya que cada uno es un mundo y una historia diferente, que a otros les vaya mal no quiere decir que a ti te vaya mal, pero también que a mi me vaya mejor no quiere decir que te pase lo mismo, depende de muchos factores como para saberlo sin haberlo intentado antes.

    Yo me vine y muchisisisima gente en Venezuela me dijo que estaba loco, mas que nada porque deje trabajo fijo y bien pagado para irme a aventurar a otro pais donde no me conocía nadie, pero preferí venir e intentar a quedarme porque todos decían que era malo.

    Aclaro que soy venezolano sin nacionalidad española, pero tengo residencia,, estoy casado con española y afortunadamente tenemos el apoyo y ayuda de mis suegros, pero de igual forma recién llegados tanto mi esposa como yo conseguimos trabajo moviéndonos y hablando con gente.

    Y lo digo sin pelos en la lengua, muchos en España (tanto españoles como no españoles) se quejan de que España esta mal, y no lo dudo, pero en comparacion con Venezuela…España es casi un paraíso…ya se ha dicho muchas veces pero lo vuelvo a repetir:
    El poder salir tranquilo sin estar pendiente del de atrás, de motorizados o de salir con 2 teléfonos (1 para usarlo y otro para que entregarlo por si te roban) o poder salir a cualquier hora sin temor a mandar un mensaje de txt o llamar por telefono…es una tranquilidad muy grande….ademas de salir de compras tranquilo con muchísima variedad de precios y marcas sin necesidad de ir a 7 mercados para conseguir la mitad de lo que buscas….en fin.

    Como todo, depende de donde estés, pero yo ando de gira por España y he recorrido tanto ciudades como pueblos, uno mas tranquilo que otro y ando sin miedo por mas que algunos me digan que «es peligroso», a veces me río de eso, pues yo vivía en buena zona en Venezuela y vi a mas de un muerto, tiros todos los días….y aca se asustan porque roban en el metro los carteristas o porque sacan cuchillos, jajajajaja, en Venezuela te roban con armas de guerra!!!! Y aunque entregues tus cosas que trabajaste con mucho esfuerzo igual corres el riesgo de que te maten.

    En fin….para cerrar este largo comentario solo te digo que «Mejor es hacerlo y probar a ver que pasa que jamás haberlo intentado y quedar con las ganas»

    #323982
    Programador
    Miembro

    Hola, me parece muy interesante la diversidad de opiniones sobre la vida en españa, aunque siempre pienso que la experiencia no se gana en cabeza ajena, y hay que intentarlo, tener fe, esperanza, porque la verdad que venezuela esta muy mal, creo que estos que van a ganar ahora son peores que el anterior. Estuve sacando los papeles hace un par de años, creo que retomaré el tema, soy ingeniero de sistema, tengo una pequeña empresa. mi intención es irme por lo menos un mes pero ya seria para el año próximo; claro seria yo solo para evaluar el pais, de repente consigo trabajo, soy muy optimista en eso. Si me podrian dar algunas recomendaciones en cuanto a meses para viajar, hoteles o pensiones económicas, etc. Se los agradecería. Hay un dicho que dice «Nada es tan dificil para no intentarlo».

    #324304
    pepegril
    Miembro

    Al amigo ifebles:
    Buena época para viajar es abril y mayo, ni se te ocurra julio agosto y menos diciembre enero febrero.
    No dices a que ciudad vendrías, entonces no puedo decir nada de alojamiento, pero mira en internet, pon en Google hostales baratos en xxxx (la ciudad que sea) y te saldrán un montón

    #324977
    laportu
    Miembro

    buenos dias a todos mi esposo y yo nos queremos ir a España somos Venezolanos y yo tengo el pasaporte de la comunidad Europea, pero tengo dudas como hago para conseguir alquiler barato y empleo me da teror quedarnos sin dinero, tambien quisiera saber si mi esposo por ser mi esposo tiene beneficios. gracias si alguien me puede ayudar por fis.

    #324978
    laportu
    Miembro

    me pueden responder a mi correo [email protected]

    #325200
    katy
    Miembro

    Yo pienso que todo es cuestion de como se piensa y como nos buscamos la vida. Es cuestion de ser positivo he visto como muchos venezolanos en españa han podido salir adelante con sus proyectos te doy varios ejemplos.
    Estan los dueños de hidelasa,canel roll, araguaney y yosoyvenezolano gente luchadora y con ganass de salir adelante a persar de la crisis.

    #325461

    Hola, yo soy de perú, donde dicen que las cosas van muy bien, yo creo que es una mentira, dejenme contarles que aca en perú yo tengo un trabajo seguro, gano un sueldo que esta por encima de lo que ganan los obreros, soy profesional titulado , habilitado con estudios de posgrado, y hablo tambien como muchos de ustedes en promedio 5 idiomas. pero lo que gano es insuficiente, ¿que podría ser peor?, seguir esperando o intentar en otro lugar, mi sueldo es de 1200, soles pagados por el «MINISTERIO DE SALUD DEL PERU» Esa miseria que me paga mi gobierno que dice que la economia esta muy bien en perú equivale +- a 450 dolares. Es decir con crisis y todo españa sigue siendo un buen destino, lo que son las cosas. Ademas escuché a un analista de la crisis de España decir que la crisis está muy grave en España, pero que de ninguna manera se puede comparar con la problemática de los paises del tercer mundo, osea entre ellos latinoamérica.

    #325606
    andrea1111
    Miembro

    Hola a todos! Soy de Venezuela. Soy ingeniero y quiero hacer una maestria en España. La universidad ya me acepto pero tengo un enredo con la visa y con Cadivi. Para pedir las divisas de estudiante ante Cadivi necesito llevar la Visa pero para pedir la Visa necesito haberme matriculado ya, y para matricularme necesito tener el dinero de Cadivi. Ven mi problema? alguien sabe si hay una salida a esto? (que no sea pagar la matricula con euros paralelos D= D= D= !!!)
    Espero que puedan orientarme
    Gracias!

    #325672
    josepth09
    Miembro

    hola Camino a España.. déjame felicitarte te pareces tanto a mi.. tenemos los mismos planes las mismas condiciones la misma visión a buscar en España… desde que tengo uso de razón he querido vivir en España amor ese país que aun no conozco.. tenia pensado irme en septiembre de este año. pero me enamore y bueno ahora en ese mes me caso y postergue mi viaje para el próximo año (2014). mi futura esposa tiene la ciudadania europea aunque es de aqui de vzla. ya tiene todos sus papeles. bueno tambien tenemos los mismos planes de irnos.
    si la situación en España es critica pero comparado con lo que vivimos aqui. me voy con los ojos cerrados.. y pues no busco fortuna sino una estabilidad, una seguridad social y que mi dinero me alcance para mantenernos. soy abogado y pues me llevare mis papeles con respecto al titulo arreglados sin embargo no me voy con el chip de abogado puesto asi sea de peluquero (jejejjeje ) trabajo.. si aqui pasamos trabajo para practicamente nada.. que trabajemos alla duro tambien para mantenernos y sobre vivir no quiere decir nada…
    solo me gustaria que me dieras asesoria en cuanto a la homologacion del titutlo los requisitos que hay que cumplir desde aqui.. por ejemplo, tengo dudas porq mi novia fue al consulado y le dijeron que tengo que certificar y apostillar el titulo. ahora bien que es lo que certifico el fondo negro o el propio titulo ( claro yo ya tengo mi titulo registrado y todo) si me podrias dar asesoria en cuanto a eso a mi correo [email protected] te lo agradecería mucho y podriamos ponernos en contacto y hablar mejor… bendiciones para ti..

    otra cosa si es un sueño o meta cumplela lo peor que te púede pasar es regresarte.. y es mejor llegar a viejo con la experiencia de un fracaso o una victoria que con la expectativa de un sueño nunca alcanzado… te felicito por tu forma de pensar..

    #325765
    danton
    Miembro

    Quisiera irme avivir a españa me podrian decir si es muy dificil conseguir un trabajo aunque sea con un salario minimio? Gracias

    #325872
    lizardijose
    Miembro

    definitivamente aplaudo la actitud de Camino a España y de josepth09, son actitudes esplendidas llenas de positivismo y excelente energía, esa que tanto necesitamos al momento de tomar un avion con ida hacia una nueva vida, con un bolso lleno de esperanzas de encontrar lo que muchos venezolanos queremos «ALGO MEJOR», triste pero cierto, yo en lo particular tengo un viaje por «turismo» en octubre para varios países europeos, y lo coloco entre comillas porque no es del todo por placer, es para tantear el terreno a ver que tal las cosas, y a reunirme con panas que viven alla y conversar y porque no, acercarme a alguna agencia de publicidad a conversar con alguien y preguntar que tal estan las cosas, eso hay que vivirlo no? para uno decir con toda la propiedad con la que hablan los panas de arriba, LA VAINA ESTA JODIDIA AQUI EN ESPANA, mucho estan en lo cierto de decir que las cosas aqui en venezuela lamentablemente esta muy mal, pero yo soy de los que creo que en un pais donde tengas que reunir 6 sueldos minimos para comprar un ida y vuelta CCS-MAD no esta facil no?… mientras que en espana con un Sueldo minimo te alcanza para pagar los 760 de un MAD-CCS.

    Y repito, fulllll exitossss y excelente buena vibra para todos los venezolanos quienes como yo quieren migrar a espana, que el trabajo esta dificil, quien busca encuentra senores, hay que probar e intentarlo, no quedarnos de manos cruzadas a ver cuando espana salga de esta crisis, hay que salir con ella y ver las verdes de cerquita para luego dentro de unos anos disfrutar de las maduras.

    (me disculpan lo de las enes, este teclado es americano jajaajaj).

    Quisiera saber como es el proceso de Homologación de titulo, por mi lado soy TSU en Publicidad y Mercadeo con 5 a;os de experiencia en el área (y lo que tengo son 24 a;os), tengo nacionalidad espa;ona lo que ayuda un poco no?…

    Este tipo de foro son utiles para todos, asi que no dejen de escribir las experiencias sean Negativas o positivas.

    Voy en Octubre y capaz no regrese a Venezuela, por favor cualquier información sobre la homologación hacérmela llegar a [email protected], quien quita y podamos reunirnos en Madrid o Barcelona para hablar personalmente de las experiencias.

    Un gran saludo amigos y full éxitos, aquí estamos pendiente de cualquier otra información

    #326948
    Daydreamer
    Miembro

    Hola! Camino a Espana. Ya estamos a mediados de Julio y ya tengo curiosidad de saber si se fueron, como les va? cuentenoooos!!!!

    #327033
    Gabro
    Miembro

    Hola amigos, yo he escritora acá un par de veces, estoy en España desde finales de Noviembre del 2011 y puedo decir que no hice mejor decisión.

    La calidad de vida es mucho mejor en muchos aspectos, lo único que me falta es tener a la familia entera acá porque la extraño mucho, pero a pesar de la crisis se vive de lo mejor. Con muy poco dinero puedes vivir, me refiero a comida y ropa, ya el alquiler es otra cosa, pero puedes vivir tranquilo sin pensar en que tienes que volver a casa a las 6 porque en la noche te pueden robar o matar, los motorizados no son ni malandros ni monos ni ladrones, los policías no dan miedo ni intimidad ya que no son malandros o familiares del que te robo la semana pasada. El mercado ni te digo, comida muy variada de todos lados y de todos los precios, no tienes que ir a 7 mercados a hacer cola para ver si consigues o no azúcar o leche, el papel higiénico ni te cuento (de verdad que pena con este tema, un país petrolero sin papel, increíble). En fin, todas las cosas malas de Venezuela acá en España no existen.

    Referente a homologar, la mejor fuente de información es la oficial, la embajada española o el consulado, principalmente el consulado creo que es donde se encargan de las cosas de estudios, al menos en mi época.

    Si no sabes que tienes que legalizar entonces simplemente legaliza TODO, notas, título, fondo negro, fondo blanco, X, saca TODO y así no tendrás problemas en ningún lado. Yo saque mis papeles a ver si estudiaba algo por acá, pero no he podido porque he estado trabajando.

    Como en mis mensajes anteriores, invito a que el que quiera probar vida fuera de Venezuela que lo haga, no por eso eres menos patriota o menos nada, es tu vida y tu decides que hacer con ella, y si no sales y pruebas por ti mismo jamás lo sabrás….es bueno oír consejos y estar pendientes pero cada persona y experiencia es propia, jamás debes comparar tu experiencia con la de otro. Historias puedo contar miles y todas diferentes. Unos se han venido y se han regresado, otros se han quedado y les va mal y otros muy bien, así que si quieres probar o intentar, mejor hacerlo que luego arrepentirse toda la vida de siquiera haberlo intentado.

    Un saludo para todos y espero las cosas mejoren tanto en Venezuela como en España.

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 132)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.