Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Emigrar a España en Junio 2013

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 132)
  • Autor
    Entradas
  • #330834
    marcel25
    Miembro

    yo te recomendaria no quemar las naves es decir, no vendas tus bienes si tienes un apartamento o carro, haz tu viaje a España y ves por ti mismo la situacion

    #331004
    funk19
    Miembro

    leyendo y leyendo lo que muchos paisanos hablan sobre el dia dia que se vive en Venezuela, es algo muy triste, por la pesima calidad de vida que aqui se vive, la inseguridad que se vive diariamente, lo dificil conseguir las cosas, llegar a un centro de salud y que no tengan ni una inyectadora y rollito de algodon, ir a un mercado, y perder 3 y 4 o hasta mas horas en cola para conseguir un producto de necesidad, lo dificil que es conseguir un buen trabajo y bien remunerado, por q ganando solamente el sueldo mínimo no alcanza nada, y bueno pare de contar la cantidad de problemas que tiene Venezuela, bueno ya mencionado anteriormente de lo q vive el venezolano dia a dia, me intereso mucho esta pagina y mas al ver muchos paisanos escribiendo, yo soy venezolano vivo en Valencia, y de verdad quiero irme de aqui no veo futuro ni para mi ni mis futuros hijos, y bueno si me pudieran decir o donde conseguir asesoría para emigar a España soy músico amateur, y publicista y de verdad tengo las ganas de probar suerte en otro país pero no se por donde iniciar todo el tramite de migración, si me puedes ayudar les agradecería enormemente

    #331047
    Miguel28
    Miembro

    Hola a todos, tengo planes de iniciar estudios en Barcelona, me gustaria y agradeceria que informacion tienen de la ciudad, de ser posible costos o fuentes de informacion sobre alquileres, voy por un año a la UAB, ya mi visado esta resuelto y viajo el proximo mes de marzo, espectativas miles… esperanzas millones… Fe infinita, si me regreso a Venezuela que es lo mas probable llevare conmigo una esperiencia de formacion de vida, si a pesar de la crisis logro una posibilidad de mantenerme trabajando seria cuestion de tiempo saber esto, otra duda es que la maestria es semi presencial y tengo practicamente medio dia libre, consulto experiencias de venezolanos en barcelona, es posible trabajar en algo??? Formal o informalmente, es muy estricta la legislacion me podrian expulsar??? y por ultimo cuanto dinero necesito para vivir sin comodidad (lujos)pero comer y dormir tranquilo, alcanzan las famosas manutenciones de CADIVI o debo recurrir a mis ahorros en moneda dura para sobrevivir.
    Gracias por su apoyo y comentarios.

    #331118

    Hola Emprendedor, queria decirte, hoy he hecho la baja consular y todo bien, pero con respecto a lo de emigrante retornado, me sirve imprimir la planilla de internet del seguro social y llevar esa a sellar en el seguro? es valido eso?,

    #331239
    inespoe10
    Miembro

    No es por desanimarlos, Vene-Espa lo dijo muy claro: ES INFORMATICO. Aqui un medico, un informatico, una enfermera consigue curro. De alli en adelante, busca otro pais, no te digo que no emigres, pero Espana no es el sitio ahora mismo. Yo vivi tres anos, y mi carrera no es buena, claro, pero pase 1 ano y medio buscando curro y tire alrededor de 1500 curriculos, fui a unas 30 entrevistas y sabes cuantos trabajos consegui??? NINGUNO. Afortunadamente mi esposo es INFORMATICO y con su sueldo pudimos mantenernos hasta que hartos nos vinimos a Alemania. Una cosa yo tenia nacionalidad espanola. Eso no te creas que ayuda mucho siempre prefieren a sus nacionales, y aunque tengas el DNI no eres nacional…muchos espanoles son panas pero otros tienen serios prejuicios con los sudamericanos, no es cuento, te lo haran sentir, hay que escuchar, pero bueno, vivir la experiencia te hara crecer. Suerte.

    #331502
    baby
    Miembro

    buenas a todo

    Soy Odontologo con especialización de Endodoncia, tengo nacionalidad Italiana y el titulo Homologado en España, quisiera y me contaran como creen que esta la crisis laboral en el área de la salud bucal, pues viendo en la internet encuentro muchas ofertas de trabajo para Odontologos

    #332575
    msanoja8
    Miembro

    Hola, yo he pensado en emigrar desde hace mucho tiempo.

    Había pensado en Canadá pero los papeles de la visa demoran demasiado y con los hechos que han ocurrido últimamente en el país, de verdad que la opción de buscar un mejor futuro se ha convertido en desespero.

    Mi esposo es español y hemos pensado en ir a España a lo mejor como entrada a Europa, aún no sabemos, pero no vamos cerrados a ninguna opción con tal de salir de la Anarquía que vive Venezuela.

    He estado chequeando muchísimo en internet y se que se pueden adelantar varias cosas desde aquí y una de ellas es la homologación del título universitario, aquí les dejo el link que tiene toda la info necesaria:

    http://www.mecd.gob.es/educacion-mecd/areas-educacion/universidades/educacion-superior-universitaria/titulos/homologacion-titulos/homologacion-titulos-universitarios.html

    En resumen, hay que recaudar varios documentos apostillados y un depósito bancario (en Euros, puede ayudar con esto un familiar en España o gestor que esté allá) y luego enviar la COPIA compulsada de esos originales a la comisión de homologaciones.

    También es importante saber que los grados académicos que allá se otorgan no corresponden directamente a lo que aquí se estudió (para eso hay un listado en la misma Web). En particular, se que a los Odontólogos sí les pueden dar Lic. en Odontología, pero a los Ingenieros, sólo les dan el título de Ingeniero Técnico que luego de hacer unos exámenes y otras cosas es posible obtener el Grado de Ingeniero Superior.

    También leí que se puede optar al Paro Forzoso como para empezar si se lleva la Constancia del número de cotizaciones en el IVSS que la dan en la Sede Principal en el Centro de Caracas, Constancia de Trabajo con fecha de ingreso y egreso, copia del pasaporte español y baja consular. Una amiga me dijo que estos documentos se los aceptaron sin apostillar hace algunos años atrás, pero es mejor estar prevenido. Primero habría que llevarlos al Ministerio del Trabajo antes de pasar a Exteriores.

    Otra cosita en la que se puede ahorrar mucho dinero es llevando la Certificación Consular de Licencia de Conducir, se solicita en el INTT con una copia de la cédula y otra de la licencia. Luego se legaliza en el Ministerio de Tránsito y Transporte Terrestre en la Dirección de Tránsito y luego Apostillar. (Esta info no la he verificado, es lo que se consigue en las Web oficiales).

    Se que también puede pedir las vacunas contra enfermedades típicas del trópico, etc. Sería bueno actualizar estas tarjetas.

    Si tienen algún dato extra de cosas que se puedan llevar de aquí de una vez, les agradecería compartirla.

    Muchas gracias y espero que haya sido útil.

    #332582

    Hola en cuanto a lo del paro forzoso hice ese tramite esta semana, piden la cuenta individual del IVSS (minimo 12 meses cotizados), cartas de trabajo con fecha de ingreso y egreso, pasaporte español y baja consular, simplemente llevas estos requisitos a la Consejeria Laboral de España que esta en el Edificio Banco Lara en Caracas y ellos te entregan esos requisitos sellados y adicional una carta que dice que esos documentos son legales, atienden por terminal de pasaporte de lunes a viernes de 8am a 12pm, lo de la licencia tambien lo he escuchado mas no lo he confirmado, proximamente estare viajando a Barcelona y podre dar detalles sobre la licencia de conducir.

    #332730
    Emprendedor
    Miembro

    Hola Camino a España…que tengas buen viaje y que empieces una vida próspera por esos lares…acá en Venezuela con este malvivir ya no se puede de verdad…Buen Viaje!!!

    #332734
    marco
    Miembro

    En primer lugar no trato de influir en nadie, las peronas ingresan aqui precisamente para leer opiniones, unos le pintan paraisos y muchas posibilidades y le influyen a un posible fracaso, y yo les hablo de la realidad, es que los autonomos son precisamente los que peor la estan pasando, cerrando cientos de miles de negocios «propios» yo fui uno que cerro su negocio y quede con deudas, porque insisto esto no es Venezuela donde pones una tienda vendes empanadas y listo, aqui hay servicios caros, seguridad social que pagar si o si, permisos del ayuntamiento, licencias de la junta (autonomia) si la persona que viene tiene fortunas, pues podra emigrar a españa o a cualquier pais del mundo, pero la mayoria que ingresa con dudas e inseguridad aqui lo hace por el temor del fracaso, por eso yo les recomiendo antes que España, (mucho antes) paises como noruega, suiza, alemania, incluso francia, si alli no logran establecerse, en españa lo haran pero enfilandose en caritas. Ademas tengo amigos y no pocos que se han ido regresando a venezuela, con tantos problemas y aun siguen allá, algunos desde cataluña, otros desde galicia, etc, pero lo peor es que españa lejos de mejorar, va a peor, desde los datos macroeconomicos, hasta los microeconomicos, los que vemos a diario en la calle, en nuestros amigos que se marchan a londres a lavar platos, a berlin, etc. No le influyan con realidades obtusas, ponganse en sus zapatos para que vengan preparados y no vivan decepciones como la mia, mi familia y amigos.

    #332751

    Hola Emprendedor muchas gracias, igual para ti buen viaje, que tu sales mañana…

    #332800
    Metroid
    Miembro

    Puedo cobrar el Paro en españa con Pasaporte Italiano y ya habiendo cotizado mas de 1 año del IVSS en Venezuela?

    #332801
    correo64
    Miembro

    EN TU CASO AL NO SER CIUDADANO ESPANOL NO TIENES ESE DERECHO EN ESPANA (PREGUNTA AL CONSULADO ITALIANO, SI PUEDES HACERLO EN ITALIA). LOS CIUDADANOS EXTRANJERO SOLO PODRAN TENER DERECHO A COBRAR EL PARO O LA PRESTACIÓN ASISTENCIAL, CUANDO HAYAN TRABAJADO Y/O RESIDIO EN ESPANA Y CUMPLIENDO LOS REQUISITOS QUE MARCA LA LEY.

    #332802
    Metroid
    Miembro

    Dices que para optar por este derecho es fundamental haber trabajado previamente en España, pero por que una pareja amiga se fueron y lo cobraron sin haber trabajado nunca en España o.o?

    #332804
    correo64
    Miembro

    Que nacialidades tenian?, no te pudieron decir base a que ley lo cobraron??

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 132)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.