Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 386)
  • Autor
    Entradas
  • James
    Miembro

    @Flia.cabrera

    Espero puedas compartir tu experiencia de aplicacion. Seria interesante saber como funciona el proceso en estos dias teniendo una oferta de trababajo, algo que solo muy pocos pueden lograr.

    Saludos!

    en respuesta a: Visa Turista Canada #456030
    James
    Miembro

    De donde eres?

    Si en tu pais no hay. Seguramente habra un centro de procesamiento de visas en algun pais vecino.

    En Venezuela hay embajadas pero ya no procesan visas y se envian a Mexico en su lugar. Saludos!

    James
    Miembro

    @Mike Gracias!

    @jfrb2017

    Titulo y experiencia de trabajo son indispensables para el proceso. Mira este post:

    https://www.quora.com/How-can-an-Indian-lawyer-immigrate-to-Canada-and-practice-law

    Mostrar fondos suficientes tambien lo es. Debes demostar suficientes ahorros.

    Revisa aqui mas detalles de los documentos y fondos requeridos.

    http://www.cic.gc.ca/english/resources/tools/perm/express/intake-complete.asp

    en respuesta a: Quiero hacer un Postgrado en Canada! Por donde empiezo? #455944
    James
    Miembro

    Chinook,

    Creo que malinterpretaste la pregunta de Desoto. Lo que entiendo es porque el desagrado o «sacadera de cuerpo» a Saskatchewan…

    Las razones ya las mencionaste

    James
    Miembro

    je je je! Gracias!

    Si los liberales aprueban la Bill C-6 tal como esta escrita ahora, en dos a#os empiezo el papeleo!

    Sino me toca esperar hasta el 2021.

    De todos modos es algo que por los momentos no me quita el sue#o. Es cuanto me toque lo hare!

    James
    Miembro

    El ultimo paso del proceso de residencia permanente ocurrio ayer 13 de Marzo:

    Recibimos la terjeta de Residente Permanente. Aunque de manera legal somos residentes permanentes desde el 28 de Enero al hacer Landing, nos lo terminamos de creer ayer al ver nuestra foto en esa tarjeta plastica con la bandera de Canada y con el escrito Permanent Resident Card/ Carte de Resident Permanent. En total tomo un poco mas de 6 meses desde que subimos todos los papeles (5 de Septiembre de 2016) hasta recibir la tarjeta.

    Canada no sera un pais perfecto, pero por lo que que vivido durante este tiempo aca, puedo darme cuanta que al menos con cualquier trabajo puedes vivir modestamente. Tu salario no determina tu grado de felicidad en mi opinion, sino la tranquilidad de estar en un pais donde te sientas seguro y puedas ver crecer a tus chamos en un ambiente sano.

    Aquellos que aun estan en el proceso los invito a no desanimarse y a que compartan su experiencia.

    en respuesta a: COMO EMIGRAR A CANADA, RESUMEN, MAS CLARO IMPOSIBLE #455901
    James
    Miembro

    .

    James
    Miembro

    Desde el 6 de Marzo comenzo a funcionar el programa

    en respuesta a: Migrar despues de los sesenta #455845
    James
    Miembro

    Con muy buen dominio del ingles, al menos un a#o de experiencia de trabajo comprobable y unos buenos ahorros se puede emigrar.

    La edad es parte de los requerimientos para obtener puntos. Pero no es definitivo para rechazar una peticion.

    en respuesta a: Carrera Corta vs Postgrado – Canada #455820
    James
    Miembro

    Andreina,

    Noto cierta confusion en lo que comentas sobre el Express Entry. Los recientes cambios estan relacionados con el sistema de puntos, el tiempo de duracion de una posible oferta de trabajo (si la hubiere) el LMIA (si aplica) y el tiempo para completar la aplicacion.
    http://www.cic.gc.ca/english/department/media/notices/2016-11-19.asp

    Ningun cambio se relaciona con las normas que rigen los programas

    the Federal Skilled Worker Program: Al menos un a#o de experiencia de trabajo a tiempo completo (Dentro o fuera de Canada).
    the Federal Skilled Trades Program: Al menos dos a#os de experiencia en un cierto numero de profesiones.
    the Canadian Experience Class: Al menos un a#o de experiencia laboral dentro de Canada.

    Esto ha sido asi desde que el Express Entry comenzo en 2015.

    Sobre lo que comentas:

    «No es necesario trabajar un ano en Canada para aplicar a la residencia» Siempre ha sido asi.Pero alguna experiencia previa es siempre requerida (Federal Skilled Worker Program) o dos (Federal Skille Trades Program). De hecho la unica razon para esperar seria sumar los puntos obtenidos por los estudios dentro de Canada al terminar tus estudios.

    «si es valido venirse a estudiar un ano y poder aplicar a la PR al finalizar» Lo mismo que mencione anteriormente aplica.

    No se si la confusion viene por el hecho de que al usar la herramienta del Comprehensive Ranking System te arroja un cierto puntaje aun cuando no colocas que tengas experiencia de trabajo alguno. El disclaimer que sale al inicio de la pagina claramente indica «This tool is intended solely for general guidance and reference purposes».

    http://www.cic.gc.ca/english/immigrate/skilled/crs-tool.asp

    Si usas la herramienta «Find out if you are eligible to apply»

    http://onlineservices-servicesenligne.cic.gc.ca/eapp/eapp.do

    Te para arroja que eres inadmisible a aplicar sin no colocas al menos un a#o de experiencia laboral (dentro o fuera de Canada)

    Los documentos a consignar entre los programas mas comunes (Federal Skilled Worker Program vs. Canadian Experience Class) solo difieren en UN UNICO PUNTO: Para el Federal Skill Worker deber tener al menos 12,300 dolares Canadianeses en una cuenta bancaria. Para el Canadian Experience Class no.

    De hecho el sistema no diferencia por cual programa aplicas, tanto asi que en todos los casos de pide prueba de fondos. Si aplicastes por Canadian Experience Class simplemente consignas una carta diciendo que fuiste invitado a aplicar bajo ese programa.
    La pregunta CRUCIAL es cuando te pide prueba de fondos: Si contestas que tienes al menos el minimo requerido por el Federal Skill Worker Program y tienes alguna experiencia de trabajo previa, seras invitado a aplicar bajo FSW, aun cuando tengas la experiencia de trabajo en Canada. En otras palabras, ese es al caso en que eres elegible por ambos programas y el sistema decide por cual aplicas (Para aquel que exige mas requisitos)

    Si ocurre como en mi caso (Eperiencia de trabajo fuera y dentro de Canada por mas de un a#o, pero sin fondos suficientes) solo eres elegible a CEC.

    Se que con esto me desvie un poco pero es bueno tener claro como trabaja actualmente el sustema.

    De modo que de todas todas, algo de experiencia de trabajo es necesaria (1 a#o), y dependiendo de conde sea la experiencia el proceso es menos o mas exigente a nivel economico.

    en respuesta a: soy venezolano y quiero emigrar a canada #455814
    James
    Miembro

    @ALEXANDERMK7

    No se trata de bajarle la moral a nadie. Es cuestion de poner los pies sobre la tierra.

    Hablas de «ir a Canada». Bajo cual figura? Estudiante, trabajador temporal, residente permanente?

    Tienes formacion en ingles? Que tan buena?

    Tienes ahorros? Yo diria que el 99% de los que se van a Canada deben demostrar tener varios miles de dolares en cuentas de bancos.

    Como vez es dificil comentar si no ofreces suficiente informacion…

    Mira esta video https://www.youtube.com/watch?v=MYq3SZAr3Yo

    Saludos

    James
    Miembro

    en respuesta a: soy venezolano y quiero emigrar a canada #455725
    James
    Miembro

    Vas a seguir Abigail?

    Hacer spam no ayuda hermano. Si nadie sabe, nadie respondera.

    en respuesta a: Madre Soltera Emigrara a Canada desde Venezuela #455724
    James
    Miembro

    @SergioGil

    Escribiendo en todos los foros no es la mejor forma de llamar la atencion. Estas preguntando algo muy especifico. Busca algun foro en Facebook de latinos en la provincia de Quebec….

    en respuesta a: Ironico: renuncia a la residencia permanente #455666
    James
    Miembro

    «for reasons ranging from a dislike of the cold to a desire to avoid Canadian taxes»

    «The highest number of “renunciations” are from citizens of China, India and South Korea.»

    Probablemente gente con mucha plata. Que puede darse el lujo de decir: «Mejor me regreso a casa»

    No me imagino a ningun latinoamericano haciendo esto. A menos que sea un caso como el mencionado por @VenezolanaEnEspana

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 386)