Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 346 a la 360 (de un total de 386)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: CAMBIO de norma CADIVI para Dólares a Estudiantes #326662
    James
    Miembro

    YA ES OFICIAL, HAY NUEVA PROVIDENCIA PARA DOLARES DE CADIVI

    Publicada providencia de Cadivi para estudiantes en el exterior

    En la Gaceta Oficial 40.200 apareció publicada la nueva providencia de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) para estudiantes en el exterior.

    El texto aplica para las personas domiciliadas permanentemente en Venezuela, en lugar «residenciadas legalmente», como indicaba la ahora derogada providencia 110 de la instancia cambiaria.

    Otro de los cambios es que los recaudos para aquellas actividades conducentes a CERTIFICADO deberán ser presentados con 15 DÍAS HÁBILES BANCARIOS DE ANTICIPACIÓN a la fecha indicada en la solicitud para el inicio de la actividad académica y, en lo que respecta a las actividades conducentes a GRADOS ACADÉMICOS, hasta 10 siguientes DÍAS HÁBILES la fecha indicada en la solicitud para el inicio de los estudios. En la providencia anterior se establecían 30 días hábiles bancarios.

    Se mantienen los requisitos y los montos de autorización de divisas para la manutención, matrícula y seguro estudiantil, en el marco de las actividades académicas en el extranjero.

    Los operadores cambiarios autorizados tendrán cinco días hábiles bancarios (en lugar de los tres días hábiles bancarios actuales), contados a partir de la fecha de recepción de los documentos, para remitirlos a Cadivi.

    La nueva providencia aclara que las investigaciones y procedimientos que realice Cadivi, en el caso de que los solicitantes hayan presentado datos erróneos o falsos, estarán en el marco de lo previsto en la Ley Contra los Ilícitos Cambiarios.

    Los estudiantes que no puedan concluir o cursar el período académico deberá reintegrar las divisas, en caso de que ya hayan sido liquidadas. «El reintegro a que se refiere será parcial cuando el usuario que cursando el período académico disminuya la carga académica inicialmente indicada en su solicitud», indica el texto publicado en Gaceta Oficial.

    FUENTE:

    http://www.eluniversal.com/economia/130704/publicada-providencia-de-cadivi-para-estudiantes-en-el-exterior

    Acá la nueva rpovidencia:

    http://www.cadivi.gob.ve/images/stories/pdfs/Estudiantes/Providencia/prov_estudiante_116.pdf

    en respuesta a: Huelga diplomática en Canadá, procesos retrasados #326659
    James
    Miembro

    Angiealex

    Este es el facebook de PAFSO! Por alli estoy compartiendo tu enlace al grupo de afectados!

    https://www.facebook.com/pafso.apase?fref=ts

    James
    Miembro

    Messifan

    El mayor de los éxitos en tu proyecto!

    Por favor, informanos cuando hayan cambios en tu estatus. Esa información es valiosa para todos!

    James
    Miembro

    Eliza,

    Es bueno saber que aún hay gente trabajando en la embajada. Tu experiencia es similar a la nuestra respecto al VAC, que sólo sirme para organizar los papeles que van a México.

    Si enviaste los papeles desde el interior del pais, la agencia de DHL tuvo que cobrarte una guía prepagada para el regreso de tus documentos. Esa guía tiene como origen el VAC y el destino tu ciudad. Dicha guía incluye un número de rastreo. Usalo metiendote en la página de DHL.

    Messifan,

    Si piensas que es mucha logística casarte en Venezuela, te toca irte preparando para casarte en Canadá, con los requisitos necesarios: http://www.consulventoronto.com/reg_matrimonio.html

    Ahora, en uno de tus mensajes dices que es tu esposa, imagino que significa que viven juntos y no han legalizado su relación. Si ese es el caso el gobierno canadiense reconoce la unión como «Unión de Hecho». Para eso piden unos papeles adicionales.

    No soy gestor ni agente de inmigración pero parece ser una opción razonable. Imagino que ella envió sus papeles por su lado y tu por el tuyo o no? . Eso sería lo único que justifique que no haya pedido un Permiso de Trabajo Abierto de una vez.

    Sin querer sonar entrometido, pero la mejor opción a mi manera de ver hubiese sido casarte por el civil acá en Venezuela, si la intención es migrar el sacrificio de casarse en la prefectura (cero fiesta, cuando mucho un almuerzo con los papas y hermanos) hubiese valido la pena. Varias parejas han hecho eso para pedir un crédito para una casa, cuanto más para migrar. Es sólo una sincera opinión. Y nuevamente mis disculapas si sueno entrometido.

    De todos modos tu planteamiento no suena nada mal.

    Joms

    Seguimos en la espera, el estatus es el mismo desde hace 6 semanas «Recibido en la Embajada – Bajo Consideración». Tengo entendido que ese estatus no cambia sino hastá despues del envio de los resultados de los exámenes médicos, pero igual lo reviso a diario.

    El sindicato de los empleados en huelga (PAFSO) tiene su página en facebook, alli publican noticias relacionadas con la huelga y
    pueden leer los testimonios de gente realmente desesperada por su visa. Este es el link:
    https://www.facebook.com/pafso.apase?fref=ts

    Apenas me llegue el correo les aviso!
    Saludos.

    James
    Miembro

    Messifan.

    Eso es exactemente lo que hace falta. Termina de sellar y enviar esos papeles!

    James
    Miembro

    Messifan

    1. Respecto a los exámenes médicos ANTES de que la embajada te de respuesta:

    Le escribí a la embajada en mayo, acá te coloco su respuesta:

    «Dear Applicant,

    Thank you for your interest in Canada, please be advised that your application is still process. We understand your concerns. However, we are not able to finalize processing by the date requested. Note that in order for you and your spouse to undergo medical examinations, YOU NEED THE AUTHORIZED FORMS SENT BY OUR OFFICE. We will send you your medical examinations forms in the next days.
    We appreciate your patience and we will contact you once your medical forms are ready.»

    2. Respecto a los fondos: En mi caso elaboré una carta explicativa donde SOBRE que era CADIVI y cómo a través de las providencias podía convertir los dólares en bolívares. Anexé copia de la gaceta oficial de cada providencia, al igual que el decreto que anunciaba la devaluación con el dólar a 6.30 USD.

    Espero que vuelvas al foro en un futuro cercano a contar como te va con tu proceso.

    Saludos

    James
    Miembro

    MESSIFAN

    No es propósito del foro desanimar, sino presentar la realidad de la situación: Hace 9 semanas envié mis papeles desde el Zulia al VAC, hace 7 semanas me enviaron un número con el que entrando a la página del VAC me decía es estatus de mi solititud. Desde hace 6 SEMANAS, el estatus es el mismo «Recibido en la Embajada-Bajo Consideración».

    A los gestores les gusta inventar un poco a veces, pidiendo papeles que están de más. Amigos y conocidos han recurrido al uso de gestores obligándoles a gastar más dinero del nececesario al pedirle más papeles de los necesarios.

    Para un permiso de estudios sólo hace falta:

    – Prueba de aceptación (Carta de Aceptación)
    – Prueba de identidad (Pasaporte con su copia)
    – Prueba de soporte financiero (que tienes dinero en dólares o en bolivares que puedas demostrar que los puedes cambiar a dólares)
    – Carta de explicación (De ser necesario)

    Según lo dice la página del CIC: http://www.cic.gc.ca/english/study/study-how-documents.asp

    En el VAC de Caracas piden otras cosas más (fotos, carta de buena conducta, notas…) según se reseña en su página.

    http://csc.public.s3.amazonaws.com/checklists/Venezuela/es/Study%20Permit/Checklist%20of%20Documents%20-%20Study%20Permits.pdf

    En la parte que dice «COMPROBANTE DE FONDOS» explica:

    «Si usted se financia el viaje, debe presentar pruebas de que cuenta con fondos suficientes para cubrir los gastos de viaje y estadía, y los derechos de matrícula del primer año mientras se encuentra en Canadá. Estos comprobantes incluyen: un
    extracto de cuenta bancaria certificado que muestre la historia bancaria de cuatro meses, o inversiones a su nombre o a nombre de su empresa, También debe mostrar una fuente fidedigna de fondos para la duración de su programa académico.

    Si otra persona va a ayudarle, puede presentar los documentos financieros del anfitrión o patrocinador, como una copia de la actu
    al pensión válida; y/o prueba de ingresos de propiedades de alquiler; y/o prueba de intereses de cuentas bancarias, y/o
    carta certificada del banco con respecto a los bonos de participación, etc.

    Toda beca o ayuda financiera de una escuela o premio de un gobierno u otra agencia de financiación se debe presentar en forma de carta oficial, donde conste la cantidad total del premio, su duración y las condiciones del
    gobierno, si existieran.

    No es necesario la constancia de derechos de matrícula al momento de presentar la solicitud. Después de tramitar la solicitud de Estudiante, es posible que deba presentar constancia de pago de la matrícula antes de la emis ión de la Visa.

    La lista oficial de gastos que incluye – matrícula, alojamiento y pensión alimenticia, gastos varios (seguro médico, libros, afiliaciones).»

    En lo personal no añadí reserva de estadía. Sin embargo tuve que hacerla luego de enviar los papeles al VAC porque sino iba a quedar sin habitación dentro de la universidad.

    En mi caso he conversado con mi supervisor sobre el retraso a causa de la huelga y me dijo que me podía moverse la fecha de comienzo de mis estudios alla (3 de septiembre) para cuando tuviese el permiso correspondiente. Por lo visto ese será el caso, pues en caso de ser aprobado aún faltarían los exámenes médicos que según leí pueden tomar entre 1 y 2 meses.

    James
    Miembro

    ALEX,

    El proceso por el VAC varia según el caso, pero por lo general no toma mucho tiempo. Lo que si estás tomando (y por lo visto seguirá tomando tiempo) es el trámite en la embajada, a causa de la huelga. En tu caso, al ser un curso menor 6 meses, con la visa de turista te basta y sobra.

    La guía de regreso de DHL se activa sólo cuando los papeles, luego regresar de México, pasan por el VAC y los envían a tu cuidad, en otras palabras cuando el pasaporte sale del VAC en Caracas hacia tu ciudad. En mi caso preguntaron si quería el envío a domicilio o si los quería recoger en la agencia. Elegí la segunda opción pues no todos los días hay gente en mi casa.

    en respuesta a: ¿En dónde es aconsjable probar suerte? #326532
    James
    Miembro

    Amigos foristas,

    Apoyo totalmente lo dicho por wilcan.

    1. No usen gestores toda la información y requisitos están en la web.
    2. Sin inglés/francés harás muy poco en Canadá.
    3. Migrar toma tiempo, no te asegura que al llegar consigas trabajo por lo que necesitas dinero para mantenerte mientras estés desempleado.

    A mi hermana, con PhD en Ingeniería hecho en USA y a su esposo, ingeniero con 5 años de experiencia en la industria petrolera de USA + 5 en Venezuela, les tomó entre 3 y 5 meses conseguir trabajo en Alberta. Es sólo una referencia, no digo que a otros les pueda ir mejor o peor.

    Mi deseo no es desalentar a nadie, solo poner las cosas claras.

    en respuesta a: Huega en embajadas Canadienses #326507
    James
    Miembro

    Finalmente,luego de 16 días del Aunicio Oficial por parte del CIC. mequieroir.com escribe sobre la huega general en la Embajadas Canadienses en el Exterior.

    James
    Miembro

    Susverso:

    La mejor sugerencia que puedo darte es: tener calma y paciencia.

    Emigrar no es una decisión que debe tomarse a la ligera. No es simplemente empacar es irte como si fuera un viaje. Es un proceso que TOMA TIEMPO. He sabido de muchos aventureros que con una visa de turista entra a USA para NUNCA salir más. Su experiencia es más agria que dulce: sólo pueden aceptar trabajos que nadie pueda hacer, tienen que olvidarse de regresar a su país para siempre, en los casos que he conocido, muchos están arrepentidos.

    En todo caso debes evaluar tus habilidades, preparación académica, dominio de otros idiomas, si te vas solo o con alguien de tu familia, y MUY IMPORTANTE con cuantos fondos cuentas. Sin dinero que te permita establecerte (pagar alquiler, comida,…) a donde quieras llegar por algunos meses no duraras mucho tiempo.

    Entiendo que en Venezuela (imagino que eres de acá) vive momentos angustiantes. Pero salir corriendo sin un plan bien orquestado sólo puede empeorar las cosas.

    Saludos

    en respuesta a: Llegue a Canada. Mi realidad en Mississauga, Ontario #326451
    James
    Miembro

    Malas nuevas para los que esperamos comenzar en septiembre. Dios nos ayude…

    en respuesta a: Llegue a Canada. Mi realidad en Mississauga, Ontario #326443
    James
    Miembro

    Jajajaja a quien me pregunte sobre migración les lanzo ese par de blogs!

    Pues muchos éxitos en tu proceso!

    en respuesta a: Llegue a Canada. Mi realidad en Mississauga, Ontario #326431
    James
    Miembro

    Adrian,

    En que fecha envió tu familiar sus papeles?

    Ardi,

    No se cual será tu proceso, pero te recomiendo este par de páginas, relacionadas con experiencias de migración a Canadá:

    http://lovingcalgary.wordpress.com/

    http://entremuchascosas.blogspot.com/

    en respuesta a: Llegue a Canada. Mi realidad en Mississauga, Ontario #326409
    James
    Miembro

    Adrian:

    Estoy únicamente solicitando Permiso de Estudios para mí, es mi esposa quien solicita el Permiso de Trabajo Abierto. En mi caso, estaré cursando (Dios mediante) estudios de PhD en la Universidad de Calgary. La razón de ingresar a Canadá bajo esta figura es que con una maestría en el área de ingeniería decidí buscar y evaluar las opciones que tenía:

    1) Migración, tarda mucho tiempo y sólo te asegura llegar a Canadá, no asegura trabajo alguno. Me basé en la experiencia de mi hermana mayor, que migró de USA a Canadá con su esposo y un bebe. Su proceso tomó un tiempo récord: 14 meses. Ella con un PhD (hecho en USA) bajo el brazo y su esposo, un ingeniero con 5 años de experiencia en petróleo en Venezuela y 5 años más en USA. Aún con esto, le costó 3 meses a ella y 5 meses a el conseguir trabajo. Ellos tenían ahorros y pudieron mantenerse. Yo no tengo suficiente dinero para mantenerme a mí y a mi esposa sin trabajar ni por 3 meses. No digo que este sea el caso de todo mundo pero sirve de referencia.

    2) Permiso de Estudio: Al ser estudios de PhD, mi figura sera de estudiante Full Time, razón por la cual la Universidad de Calgary se compromete a darme una asignación mensual. que según mi supervisor es suficiente para una persona. Por eso el Permiso de Trabajo Abierto, pues le permitiría a mi esposa ayudar con los gastos mientras comienza con el extenso proceso de su reconocimiento de credenciales (ella es personal médico). Al presentar mi tesis, podría optar a ser residente permanente bajo el programa de Canadian Experience Class.

    Las universidades canadienses por lo general sólo ofrecen ayuda económica para PhD. Demás está decirte (modestia aparte) lo riguroso del proceso de selección.

    No usé gestores, ni los recomiendo, todo está allí en la página del CIC, sólo hay que tener paciencia para leer y recaudar los requisitos del papeleo. He tenido amigos que lo han hecho con gestores, ellos conocen el proceso y te piden todos los papeles necesarios, pero en nada asegura esto que obtengas o no una visa o permiso.

    Espero esto responda a tus inquietudes,

    saludos!

Viendo 15 entradas - de la 346 a la 360 (de un total de 386)