Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Conseguir trabajo sin estar en Canada y Emigrar: Atlantic Immigration Pilot 2017

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
  • Autor
    Entradas
  • #455064
    James
    Miembro

    Ahora estan bajando las resticciones a nivel de idiomas, fondos, preparacion profesional, e incentivando a empresas a contratar extranjeros con este programa, siempre y cuando estes dispuesto a vivir en las provincias ubicadas en el atlantico canadiense.

    Daran 2000 cupos en 2017

    Un video detallado que explica el programa esta aqui:

    https://www.youtube.com/watch?v=FKFBKXjOGgA

    #455071
    DAILYNG16
    Miembro

    Buenos días james quisiera informacion. Como emigrar a Canadá.

    #455078
    Minerva
    Miembro

    Me gustaria irme a Canada voy a empezar a ver los tramites y leer acerca de que se necesita

    Yo tengo dudas =
    si ya lograste revalidar tu educación en canada
    si tienes documentos = antecedentes no penales , certificado medico , acta de nacimiento etc etc
    si logras aprobar el examen IELTS
    llenar todos los formatos que te pide la pagina del gobierno de canada para express entry
    ahora que se hace ? a donde se envian los documentos ? quien te da respuestas ? cuanto tiempo tardan en darte respuestas ?
    alguien te llama para decirte que eres aprobrado , alguien te envia mail ?
    si nadie se interesa en contratarte en Canada ? nadie le dice ?
    espero que alguien pueda aclarar mis dudas , saludos

    #455088
    James
    Miembro

    DYLING

    Viste el video que puse en mi primer comentario? Te recomiendo ver adicionalmente otro video que comparti en este post:

    https://www.mequieroir.com/foros/tema/como-emigrar-a-canada-resumen-mas-claro-imposible/

    Cada persona tiene una situacion particular.

    – Como estas con el ingles/frances?
    – Eres soltera/casada? Con hijos?
    – Tienes ahorros?
    -Cual es tu profesion?
    -Cuantos anos de trabajo tienes?

    Minerva,

    Te remito a un post donde comento toda mi experiencia de migracion. Aqui el link:

    https://www.mequieroir.com/foros/tema/mi-experiencia-express-entry-skilled-workers-canadian-experience-landing/

    Puedes comentar en ese post si aun tienes dudas al respecto.

    Saludos!

    #455377
    cga83
    Miembro

    Estimados un par de consultas:

    Si aplico y voy a algunas de las provincias Atlánticas, cuanto tiempo debo quedarme alli? Hay un tiempo mínimo requerido? Para luego ir a otra provincia no Atlántica

    La otra consulta es si conocen alguna buena pagina donde practicar exámenes IELTS

    Muchas gracias!!

    #455403

    buenas noches, disculpa mi ignorancia pero debo tomar el IELTS antes de aplicar?

    #455405
    James
    Miembro

    @cga83

    Aun no parece haber informacion al respecto, pero imagino que deberia haber algun tipo de permanencia. Sin embargo, pudiera ser algo asi como ocurre en Quebec: hay gente que aplica, obtiene residencia y apenas hace inmigracion se va a otra provincia.

    @chicainglesa

    No es ignorancia, sino que no hiciste tu tarea: al menos mira el video COMPLETO antes de preguntar.

    #455434

    lo mire james!! gracias de todas formas

    #455465
    DG
    Miembro

    Quiero trabajar en canada

    #455476
    James
    Miembro

    Chica Inglesa:

    En el min 9:19 s se mencionas el nivel de ingles necesario para ser elegible. Si no tienes resultados de examenes, como saber si eres elegible? Aunque esta forma de aplicar no esta completa mente detalladamente aun, imagino que ha de ser como el Express Entry en cuanto a llegar el perfil se refiere y seguramente deberas indicar resultados del IELTS

    DG

    Ponte serio muchacho/a . Nadie es adivino para saber tu situacion.

    #455486
    Mike
    Miembro

    Buenas tardes, un saludo foristas.
    Soy cubano, ingeniero metalúrgico con más de 13 años de experiencia en mi sector, tengo buen dominio del idioma inglés para enfrentar el IELTS. Tengo 37, casi 38 años de edad, vivo actualmente en Cuba y sueño con emigrar a Canadá para trabajar bajo cualquier concepto (temp. perm. etc) de igual forma en cualquier trabajo sin importar que sea inferior al que realizo. Ahora, the big problem para mi es en cuanto a lo monetario; no cuento con lo mínimo necesario para todos esos trámites y mucho menos para mostrar mi sostenibilidad una vez allá. Algún consejo sobre alguna vía, programa, etc.? Por lo que he experimentado se hace muy, pero muy difícil conseguir un empleador desde fuera de Canadá.

    Muchas gracias…….

    #455813
    James
    Miembro

    #455875
    James
    Miembro

    Desde el 6 de Marzo comenzo a funcionar el programa

    #456506
    James
    Miembro

    Actualización sobre Piloto de Inmigración del Atlántico
    Comunicado de prensa
    De Inmigración, Refugiados y Ciudadanía Canadá

    31 de marzo de 2017 – Moncton, NB – Un programa piloto para atraer a inmigrantes más calificados a Canadá Atlántico y retenerlos está ganando un interés significativo de los empleadores. Hasta la fecha, casi 200 empleadores han expresado interés en el programa, y ​​más de 50 han sido formalmente designados. Bajo el piloto, los empleadores desempeñan un papel clave, con la responsabilidad de ayudar con el reclutamiento de inmigrantes y su integración exitosa en la comunidad.

    El Ministro Federal de Inmigración Ahmed Hussen y el Honorable Donald Arseneault, Ministro de Educación Post-Secundaria, Capacitación y Trabajo de Nueva Brunswick, se reunieron hoy para discutir el progreso en el piloto y los próximos pasos.

    Las provincias serán responsables de designar a los empleadores para que participen en el proyecto piloto y de respaldar a los solicitantes que puedan solicitar la residencia permanente. Las provincias también tendrán un mayor papel de coordinación para facilitar las conexiones entre los empleadores, los proveedores de servicios de asentamiento y otros servicios gubernamentales.

    IRCC ahora está aceptando solicitudes de residencia permanente para tres programas bajo el programa piloto: el Programa Atlántico Intermedio-Calificado; El Programa Atlántico de Alto Rendimiento; Y el Programa de Posgrado Internacional del Atlántico, dirigido a estudiantes internacionales.

    Citas
    «Me complace decir que estamos en un buen comienzo. Los empleadores han estado interesados ​​en participar y las provincias han comenzado a recibir solicitudes de los empleadores que desean participar en el proyecto piloto. Espero seguir trabajando con nuestros socios -incluyendo los gobiernos provinciales, los empleadores y las organizaciones de proveedores de servicios de asentamiento- a medida que avancemos con este componente dinámico de la Estrategia de Crecimiento Atlántico de Canadá «.

    -La Honorable Ahmed Hussen, Ministra de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá
    «Estamos trabajando duro para que las cosas se hagan para crear empleos, asegurar la atención de la salud y hacer crecer la economía. En medio del envejecimiento y la disminución de la población, la acogida de trabajadores extranjeros calificados y la repatriación de ex neófonos de Brunswick ayudará a nuestra provincia a satisfacer sus necesidades laborales y hacer crecer la economía «.

    -La Honorable Donald Arseneault, Ministro de Educación Post-Secundaria, Capacitación y Trabajo de Nuevo Brunswick
    Hechos rápidos
    El Piloto de Inmigración del Atlántico se desarrolló en colaboración con las cuatro provincias atlánticas. Ayudará a abordar las necesidades apremiantes del mercado de trabajo de la región atlántica al dar a las empresas que necesitan trabajadores calificados la capacidad de llenar vacantes de empleo rápidamente usando programas de inmigración permanente.

    Los inmigrantes cualificados elegibles y los estudiantes graduados internacionales con una oferta de trabajo de un empleador designado en una de las provincias atlánticas, y un aval de esa provincia, ahora pueden solicitar la residencia permanente.

    Se procesarán hasta 2.000 solicitudes en 2017 para los solicitantes principales y los miembros de la familia acompañantes.

    Link del texto original en Ingles

    https://www.canada.ca/en/immigration-refugees-citizenship/news/2017/03/update_on_atlanticimmigrationpilot.html

    #501211
    ArcanoA
    Miembro

    Buenos días amigos, soy Venezolano, tengo algunos meses preparandome para presentar el IELTS pero apenas ahora acabo de enterarme de este nuevo programa de inmigración (Atlantic Inmigration Pilot). He revisado los comentarios y videos pero queria saber si alguien tiene información actualizada con respecto al proceso y los resultados obtenidos (veo que el último post del foro fue en Marzo), ¿me pregunto si sigue siendo viable y vale la pena aplicar por esta via?, ¿alguien ha aplicado? Veo que lo mas complicado es conseguir la oferta de empleo ¿Alguna recomendacion?

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.