Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 361 a la 375 (de un total de 386)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Huega en embajadas Canadienses #326407
    James
    Miembro

    El conflicto sigue, y la página mequieroir.com aun no menciona nada al respecto.

    Acá les dejo la pagina oficial del sindicato a cargo de la huelga, donde explica con detalles el motivo de la protesta:

    http://www.pafso-apase.com/index2.php

    Igualmente su página oficial en facebook, donde se muestra algunos testimonios de gente deseperada por saber se su proceso de visa y/o permisos respectivos:

    https://www.facebook.com/pafso.apase

    en respuesta a: Llegue a Canada. Mi realidad en Mississauga, Ontario #326405
    James
    Miembro

    Chucho,

    Resulta increible las cifras de inflación anual! Debe ser porque estamos acostumbrados a un 30 a 40 % anual.

    Gracias Charlie por compartir tu experiencia. Esperaremos un update pronto ! Tambien soy ingeniero.

    Marcel25 Cual es tu status?

    Yo estoy esperando respuesta por mi Permiso de Estudios y el Permiso de Trabajo Abierto para mi esposa. Además en un proceso paralelo esperamos por el Permiso de Trababo de mi hermana como Caregiver de mis sobrinos de mi hermana mayor que es residente permanente canadiense.

    en respuesta a: Llegue a Canada. Mi realidad en Mississauga, Ontario #326400
    James
    Miembro

    Chuco,

    Esas cantidades que mencionas en gastos a que fecha corresponden?
    Yo espero estar para septiembre en Calgary con mi esposa, Dios mediante.

    en respuesta a: Llegue a Canada. Mi realidad en Mississauga, Ontario #326395
    James
    Miembro

    Derekz0r

    Gracias por compartir tu experiencia!

    Muchos foristas sólo entran a hacer preguntas en el proceso de visa y luego no lo ves nuevamente en el foro. Agradesco tu sinceridad respecto a como son las cosas por alla.

    Saludos y ánimo!

    James
    Miembro

    Gracias por la info Joms, al menos no somos los únicos afectados, Dios mediante esperemos haya pronta solución al conflicto.

    en respuesta a: Ayuda informacion de visado dada mi situacion #326353
    James
    Miembro

    Glize,

    Confirmando lo dicho por marcel25, para poder hacer ese proceso es necesario que tu amigo demuestre que nadie en Canadá pueda hacer el trabajo que te ofrezca. Mi hermana mayor (Residente Permanente) está haciendo el proceso con mi otra hermana (Venezolana) para que cuide a mis sobrinos (caregiver). A ella le toco colocar avisos en el periódico. Solicitó un perfil adaptado al de mi hermana, de tal forma que no fuera tan fácil que alguin lograra los requisitos.

    El proceso ha tomado varios meses, estamos en espera de respuesta de la embajada.

    James
    Miembro

    Seguimos a la espera. Por lo visto ya esta semana no será que respondan…

    en respuesta a: Huega en embajadas Canadienses #326317
    James
    Miembro

    NO ENTIENDO COMO LA PÁGINA DE MEQUIEROIR.COM NO RESEÑA ESTA NOTICIA

    Retrasos en visas a Canadá, por huelga de trabajadores

    Si usted va a viajar en los próximos días a Canadá, cerciórese que su visa podrá estar lista para la fecha indicada, porque a raíz de las protestas, los paros escalonados y una posible huelga general en camino de los Funcionarios del Servicio Exterior de Canadá, ya se están retrasando la entrega del visado en muchas partes del mundo, lo mismo que las residencias temporales o permanentes, los permisos de trabajo y otros documentos que se requieren para poder ingresar al país.
    Según funcionarios de la embajada de Canadá en México, responsable de dar el visado para los ciudadanos mexicanos y los venezolanos, ya existe una demora en la entrega del documento, debido a una huelga que afecta su servicio exterior, pero la situación se repite en gran parte de las sedes diplomáticas de Canadá en el mundo.
    Con el paro que se adelanta el proceso de un visado podría tardarse el doble del tiempo estipulado, lo que podría generar la cancelación de vacaciones en Canadá y afectar a gran parte del país, especialmente a las universidades, hoteles y sitios turísticos, según dijeron los empleados consulares.
    La Asociación Profesional de los Funcionarios del Servicio Exterior de Canadá (PAFSO por sus siglas en inglés) están ejerciendo presión sobre el gobierno federal para negociar un acuerdo salarial, lo que ha generado demoras en los procesos de visas, particularmente en México, pero también en los servicios que se prestan en Dublin, Londres, Paris, Bruselas, Tel Aviv, Ramallah, Delhi, Chandigarh, Beijing, Hong Kong, Shanghai y en gran parte de las sedes diplomáticas europeas.
    Independientemente de que se logre o no un acuerdo en los próximos días, ya hay una acumulación de trámites, por lo que se le está pidiendo a los viajeros a Canadá estar muy pendientes de lo que pase en las siguientes semanas.
    La PAFSO, es el organismo que reúne a todos los trabajadores diplomáticos, anunciaron que si el Gobierno no logra un acuerdo, muchos de los servicios en las embajadas y consulado serán totalmente suspendidos.
    «La negativa del Gobierno para revisar una oferta salarial que ha estado sobre la mesa durante 20 meses nos ha obligado a realizar una escalada de medidas de acción laboral. Vamos a mantener esta presión mayor hasta que el Gobierno reconozca el enorme valor y la dedicación de Servicio Exterior oficiales de traer a los canadienses ya nuestros representantes electos «, dijo Tim Edwards , Presidente PAFSO.
    En concreto, el sindicato está pidiendo ajustes salariales de todos los funcionarios del Servicio Exterior, entre ellos abogados, economistas, analistas políticos y funcionarios de comercio.
    La PAFSO advirtió AL Gobierno que la huelga que mantienen los trabajadores del servicio exterior canadiense podría generar un retraso en la emisión de visas, especialmente en México, pero que la medida de presión se va a ejercer en otras partes del mundo, sino se logra un acuerdo laboral.

    Fuente: http://comerciolatino.ca/noticia/retrasos-en-visas-a-canada-por-huelga-de-trabajadores/727

    James
    Miembro

    Armonie, todo lo que dices es cierto, pero:

    «Si usted va a viajar en los próximos días a Canadá, cerciórese que su visa podrá estar lista para la fecha indicada, porque a raíz de las protestas, los paros escalonados y una posible huelga general en camino de los Funcionarios del Servicio Exterior de Canadá, ya se están retrasando la entrega del visado en muchas partes del mundo, lo mismo que las residencias temporales o permanentes, los permisos de trabajo y otros documentos que se requieren para poder ingresar al país.
    Según funcionarios de la embajada de Canadá en México, responsable de dar el visado para los ciudadanos mexicanos y los venezolanos, ya existe una demora en la entrega del documento, debido a una huelga que afecta su servicio exterior, pero la situación se repite en gran parte de las sedes diplomáticas de Canadá en el mundo.
    Con el paro que se adelanta el proceso de un visado podría tardarse el doble del tiempo estipulado, lo que podría generar la cancelación de vacaciones en Canadá y afectar a gran parte del país, especialmente a las universidades, hoteles y sitios turísticos, según dijeron los empleados consulares.
    La Asociación Profesional de los Funcionarios del Servicio Exterior de Canadá (PAFSO por sus siglas en inglés) están ejerciendo presión sobre el gobierno federal para negociar un acuerdo salarial, lo que ha generado demoras en los procesos de visas, particularmente en México, pero también en los servicios que se prestan en Dublin, Londres, Paris, Bruselas, Tel Aviv, Ramallah, Delhi, Chandigarh, Beijing, Hong Kong, Shanghai y en gran parte de las sedes diplomáticas europeas.
    Independientemente de que se logre o no un acuerdo en los próximos días, ya hay una acumulación de trámites, por lo que se le está pidiendo a los viajeros a Canadá estar muy pendientes de lo que pase en las siguientes semanas.
    La PAFSO, es el organismo que reúne a todos los trabajadores diplomáticos, anunciaron que si el Gobierno no logra un acuerdo, muchos de los servicios en las embajadas y consulado serán totalmente suspendidos.
    «La negativa del Gobierno para revisar una oferta salarial que ha estado sobre la mesa durante 20 meses nos ha obligado a realizar una escalada de medidas de acción laboral. Vamos a mantener esta presión mayor hasta que el Gobierno reconozca el enorme valor y la dedicación de Servicio Exterior oficiales de traer a los canadienses ya nuestros representantes electos «, dijo Tim Edwards , Presidente PAFSO.
    En concreto, el sindicato está pidiendo ajustes salariales de todos los funcionarios del Servicio Exterior, entre ellos abogados, economistas, analistas políticos y funcionarios de comercio.
    La PAFSO advirtió AL Gobierno que la huelga que mantienen los trabajadores del servicio exterior canadiense podría generar un retraso en la emisión de visas, especialmente en México, pero que la medida de presión se va a ejercer en otras partes del mundo, sino se logra un acuerdo laboral.»

    FUENTE: http://comerciolatino.ca/noticia/retrasos-en-visas-a-canada-por-huelga-de-trabajadores/727

    Yo envié mis papeles hace siete semanas. Desde hace un mes el status es el mismo «Recibido en la Embajada – Bajo Consideración». Además de ese tiempo súmale lo que pueden tardar los exámenes médicos, que pueden durar hasta un par de meses.

    No soy pesimista sino realista, yo empiezo en Septiembre y aún estoy esperanzado en conseguir mi visa de estudiante antes de la fecha.

    en respuesta a: buscando visa por un sueño #326308
    James
    Miembro

    Comienza leyendo la pagina de la embajada de Canada en Mexico, quien se encarga de procesar permiso de estudios, trabajo, o vida de turista
    http://www.canadainternational.gc.ca/mexico-mexique/index.aspx?lang=spa

    Aca esta la del Centro de Procesamiento de Visas en Caracas, ellos se encargan de recibir todos los requisitos necesarios entes de ser enviados a Mexico.
    http://www.csc-cvac.com/es-VE/selfservice/cvac_application_processing

    Saludos

    en respuesta a: buscando visa por un sueño #326307
    James
    Miembro

    La mejor opcion es BUSCAR, BUSCAR Y BUSCAR. Google es tu mejor amigo en esta tarea. Debes definir que haras en Canada (estudiar, trabajar o migrar) y estudiar pro y contra de este proceso. No te recomiendo gestores. Buscando y definiendo exactamente lo que quieres te adudara a definir tu plan de accion. Es un trabajo de hormiguita, un paso a la vez.

    James
    Miembro

    Oz,

    Creo que en tu caso el problema no sería el Permiso de Estudios, pues harás un curso corto (hasta 6 mses), fíjate lo que dice la página de inmigración canadiense (ENTRE COMILLAS)

    «Exceptions

    In some cases, you do not require a study permit to go to school in Canada.

    If you wish to study in a short-term course or program
    You do not need a study permit if you plan to take a course or program in Canada that lasts SIX MONTHOS OR LESS. You must complete the course or program within the period authorized for your stay in Canada.

    Even if you do not need a study permit, it is a good idea to apply for a permit before you come to Canada. If you decide that you want to continue your studies in another program after you complete your short-term course or program, you must apply through a Canadian visa office outside Canada for a study permit if you do not already have one.»

    FUENTE: http://www.cic.gc.ca/english/study/study-who.asp

    Creo que tu problema es la visa de residente temporal. Tu puedes hacer un curso de hasta 6 meses con visa de turista. Pero eso si, a los seis meses debes dejar Canadá. En tu caso también pudieses renovar la visa de estudios:

    «Renewing your study permit

    If you want to extend your stay in Canada as a student, you must complete the Application to Change Conditions or Extend Your Stay in Canada. Check the expiry date on your study permit, and make sure you apply before that date. You should apply for renewal at least 30 days before your current permit expires.»

    Según esto tendrías que pedir la renovación el último día de noviembre a mas tardar.

    James
    Miembro

    romegon

    En la planilla para CADIVI te piden fecha de ida. Esa tendrá que ser la exacta? Por que sin Permiso de Estudio no puedo comprar los pasajes…

    James
    Miembro

    Excelente la información del blog Joms!

    Gracias pro la respuesta romegon!

    James
    Miembro

    Realmente no se.. Tu sabes como dice el dicho, mejor malo conocido que bueno por conocer… !

Viendo 15 entradas - de la 361 a la 375 (de un total de 386)