Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 66)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Requisitos para Visa Profesional Calificado en Canada #437663
    HORIZON2015
    Miembro

    Estimado amigo Oscar

    Tu no necesitas ayuda, tu lo que estas buscando es alguien que te haga todo el trabajo, que te ponga todo sencillo para que no tengas que tomarte la molestia ni siquiera de leer.. Como tu dices «sin tanta vuelta»..

    Llenando el foro de hilos y mensajes con lo mismo una y otra vez, no creo que lo vayas a lograr. Aprovecha tu tiempo para leer eso que te da tanta resistencia (por no decir otra cosa).

    Nadie aca va a hacer el trabajo por ti… Si ya encuentras solo buscar informacion y trazarte un plan tedioso, creo que debes reconsiderar lo que quieres hacer porque eso es solo el principio de un largo proceso de mucho sacrificio..

    en respuesta a: Vivir en Canada con niño chiquito #436451
    HORIZON2015
    Miembro

    LBM91

    Creo que muchas de tus dudas las puedes responder leyendo con detenimiento la informacion del CIC. Aca en el foro ayudamos con preguntas puntuales que puedan tener quienes ya han investigado su situacion en particular.

    Tienes mucha tarea por delante, pero desde ya te comento que uno no «se saca» la visa de trabajo. Entiendo que los europeos tienen acceso a una working holiday visa, que te permitiria estar en Canada por un tiempo determinado, pero luego de ello debes salir.. Para optar a una visa de trabajo como tal, fuera de esa working holiday visa que no se si los franceses pueden optar a ella (es parte de tu tarea pendiente investigar eso) debes poseer trabajo y aplicar por los medios normales donde tu empleador debe demostrar que ningun canadiense puede ocupar esa posicion que tu ocuparias (a eso se le llama LMIA).
    Quebec es una provincia de Canada, es parte de Canada. Decir que vas a Quebec para luego ir a Canada es incorrecto, cualquiera de los foristas de mas antiguedad aca no tardara en hacerte ver esto..
    De Toronto solo se que es una de las ciudades mas caras de Canada.. Y como dice Chinook, no siempre se vive donde se quiere, sino donde se consiguen oportunidades.
    Conseguir trabajo desde antes de la llegada, no se que tan facil te sea, no hablas de tu profesion.. Pero puedes tratar buscando en internet (de nuevo) porque alli esta la informacion

    Nadie con visa de acompanante o turista puede trabajar.. Solo las personas que posean permiso de trabajo abierto (Open Work Permit) pueden hacerlo, para que tu esposo califique a ello tu debes cumplir con ciertos criterios, como ser estudiante de estudios superiores..

    Guarderias publicas las hay dependiendo de la provincia, en Alberta no hay guarderias publicas, en Toronto si..

    Lee, busca la informacion, nadie va a hacer el trabajo por ti. Lee la pagina del CIC, y si no estas clara, la vuelves a leer, asi hicimos muchos de nosotros para poder tener una idea de que opcion tomar.

    HORIZON2015
    Miembro

    Vista

    Estoy en Alberta, como te comenta Chinook las ofertas laborales mas comunes es en tiendas como vendedor, cajero, etc.. Aca no he visto ultimamente empleos full time, sino por horas o algunos dias a la semana. Varios amigos que conozco cuyas parejas tienen el open work permit trabajan en varios lugares y una o dos tienen empleo full time en un solo lugar. Como me dice la gente que tiene mas tiempo aca que yo, se ven canadienses trabajando en los starbucks, lo que quiere decir que las posibilidades de empleo estan reducidas ya que estos trabajos tipicamente los toman los inmigrantes o residentes temporales.

    No te digo que sea imposible obtener un empleo para sobrevivir, lo que les digo es que se vengan preparados a que esos empleos puedan tomar algun tiempo en llegar.. Pueden ser semanas, pueden ser meses. Chinook lo ha comentado, los despidos de empleados calificados han sido masivos.. En USA esta pasando lo mismo.. Esas personas se estan moviendo a otros paises si tienen opciones, otras buscan empleos de lo que consigan incluso en empleos menos calificados que los que venian desempenhando, y eso significa mas competencia..

    Les comento esto porque cuando uno viene de fuera le han vendido la idea de que las empresas estan tipo taxista en los aeropuertos con carteles con tu nombre esperando a darte un empleo.. Y eso no es asi.. Hay que venir mentalizado y dispuesto a echarle muchas ganas, y no solo pensar que lo «peor» que puede pasar es que tengas que trabajar en un Walmart de cajero o en un cafe… A veces lo «peor» puede ser que no se encuentre un empleo de primera entrada.

    Los gastos a la llegada son grandes, buscar un sitio donde vivir, pagar el mes de deposito o lo que exijan, si el lugar no esta amoblado comprar de cubiertos para arriba.. etc etc.. Deben prepararse y saber que ese gasto por muy modesto que se haga (comprando muebles usados, buscando un lugar pequenho y sin lujos) es considerable.

    Creo que por estas razones el CIC es exigente con el tema de los fondos… No se desanimen, aunque lo que digo no es un cuento de hadas, hay personas que lo han logrado.. Asi que mucho exito!!

    HORIZON2015
    Miembro

    Vista

    1. Yo aplique hace algunos meses y no recuerdo eso de funds for transportation. Cuando yo aplique me recomendaron no comprar pasajes ni anexarlos porque el CIC podia considerar esto como una especie de «coaccion» y no gustarle. No necesitas comprar los pasajes, ellos mismos te lo dicen necesitan ver los fondos con los que cuentas para ir y volver a Venezuela al finalizar tus estudios.

    2. Correcto, N/A por ser un Open Work Permit

    3. Es bueno ver si alguien mas en el foro da su opinion, pero no creo que deba estar en el NOC, pues la figura de tu esposo seria para poder soportarlos con algun trabajo y ayudarse con su manutencion. En todo caso lo que importa mas que su titulo es la experiencia profesional que ha tenido en el ultimo anho si no recuerdo mal, que en este caso seria el de Gerente de RRHH. Es importante colocar que tu esposo coloque en su carta de justificacionlas razones de venir contigo a Canada (por mantener el nucleo familiar, para apoyarte en tus estudios ya que este es un proyecto profesional que tienes y el te quiere acompanhar en el etc etc). Tambien es muy conveniente si consiguen cartas de su empleador donde les ofrezcan un permiso por el tiempo de duracion de tus estudios y mantendran su empleo, o que seran considerados inmendiatamente al volver para reincorporarse a sus empleos asi no sea esto cierto.

    Es bueno que sepas algo, los empleos estan muy muy duros en Canada. Mucha gente dice que asi sea lavando platos trabaja, pero creeme hasta lavando platos esta dificil conseguir asi que es bueno que se vengan preparados para un periodo largo en el que pueden o no conseguir algun empleo que les ayude..

    Saludos..

    en respuesta a: alguien que haga el tramite de wes #435847
    HORIZON2015
    Miembro

    camb37

    Supongo que no tienes familares ni amigos en Caracas que puedan hacerte esa vuelta..

    Tal vez la gente de SOFOS education pueda ayudarte, ellos estan en Caracas y en mi caso nos ayudaron con la gestion de envio y recepcion de los pasaportes con el VFS. Aca estan sus numeros de contacto http://sofoseducation.com/contacto.html

    Pide hablar con Eugenio el es muy receptivo y una de las veces que conversamos me dijo que ellos tambien se estaban moviendo con los tramites de apostillado y papeles necesarios para fines migratorios.

    en respuesta a: visa de estudios negada 3 veces #434799
    HORIZON2015
    Miembro

    zar82:

    Disculpa pero que programa de estudios tienes aprobado??

    La verdad es una caja de pandora lo que el CIC decide en cada caso, pero esta bien extrano esas negaciones cuando aparentemente todo esta cubierto… Lei que tenias carta de aprobacion del programa, pero que programa es?

    en respuesta a: Costos de Vida de Estudiar en Toronto #434367
    HORIZON2015
    Miembro

    Radel..

    Eso depende de los programas a los que apliques, existen becas por excelencia academica que pueden o no tener relacion con el programa que estudies, son becas ofrecidas por instituciones publicas o privadas a estudiantes de alto desempeno, y hay de todo tipo, desde becas solo para mujeres, para ciudadanos canadienses, etc.

    Ahora bien, tambien existen programas de estudios que dentro de sus politicas los estudiantes admitidos reciben este financiamiento. El estudiante que aplica debe cumplir con los requisitos que exige el programa de acuerdo a la unversidad (TOEFL, promedio de notas, algunas especifican que requieren un promedio especifico en los ultimos semestres ademas del promedio global).. Con esos requisitos aplicas a la universidad, si la universidad te acepta, debes buscar un profesor que este dispuesto a ser tu supervisor, ya que trabajarias en su equipo de investigacion (en mi caso es asi por ser un MSc en Ingenieria). Ese supervisor es quien tiene los fondos que se los dan empresas para las cuales el y su equipo realizan investigacion. Si el profesor te acepta, digamos que es el quien paga tu sueldo, del cual se deduce tu matricula y algo adicional te queda para que te ayudes con algunos gastos.

    Debes buscar los programas que sean de tu interes y los requsitos de las universidades, hay universidades que exigen primero encontrar el supervisor antes de aplicar. Aplicar y que la universidad te considere apto es un filtro grande, pero encontrar el supervisor es un reto tan o mas grande aun.

    Yo tengo un promedio similar al tuyo, y con respecto al GMAT, creo que estas confundido, Canada no pide GRE, ni GMAT como USA.. Al menos no las Universidades que yo aplique, de hecho en la que me admitieron recomendaban tener el GRE pero no era obligatorio, yo no lo presente..

    En el hilo de Quiero hacer un postgrado, hay informacion que te puede ser util,,

    Saludos

    en respuesta a: Costos de Vida de Estudiar en Toronto #434255
    HORIZON2015
    Miembro

    Radel

    Es como una beca de la Universidad, en este caso mi postgrado involucra una tesis en un area especifica de investigacion, por la cual recibo una especie de salario que cubre el gasto de la matricula y un poco mas.

    Saludos

    en respuesta a: Costos de Vida de Estudiar en Toronto #434227
    HORIZON2015
    Miembro

    Vene01

    Te has planteado la posibilidad de buscar otro programa de estudios? Claro eso implicaria echar para atras por decirlo asi, pero hay universidades que dependiendo del programa ofrecen financiamientos, para ello igual debes aplicar, tener tu examen de ingles y un buen promedio en la Universidad (no tienes tampoco que ser de promedio perfecto, pero si tener al menos el minimo que ellos exigen). Dependiendo del concurso pueden solicitarte que ubiques un supervisor que a veces es la parte mas dificil, Andreina en sus posts habla al respecto. Yo estoy en Canada estudiando un postgrado y recibiendo un financiamiento, que me permite cubrir la matricula de la universidad y me ayuda con parte de mis gastos..

    Para cuando tienes el comienzo de tu postgrado en Toronto? Piensalo, puede ser una opcion.. He escuchado que las admisiones se han puesto mas dificiles de lo que ya lo eran pero puedes pensar en esa opcion.

    Saludos!

    en respuesta a: Costos de Vida de Estudiar en Toronto #434145
    HORIZON2015
    Miembro

    Vene01

    No comprendo la razon por la cual te dieron la visa por un anho.. Tu pasaporte vence en un anho? el CIC explica que no emite visas ni permisos por mas tiempo que el de vigencia del pasaporte. Pienso que lo logico era que te diesen tu visa y permiso de estudios por el tiempo de duracion de tu programa, eso te pone en una situacion algo compleja porque cuando vayas a pedir la extension debes demostrar que tienes nuevamente el dinero del tuition + manutencion?? Averigua bien esto..

    Con respecto a los fondos, no vivo en Toronto pero puedo decirte que los gastos los primeros meses son elevados, llegar a un nuevo lugar y comprar todo desde cero es un primer gasto que normalmente no entra en ese numero mensual promedio que uno lee. Suponiendo que realmente puedan vivir los dos con 14000 CAD por un anho (el alquiler de un basement pequeno y barato en Alberta puede estar en el orden de los 800 CAD sin los servicios, a eso hay que sumarle comida, transporte, etc, otras cosas como tlf, internet etc) es un numero bastante restringido 1166 CAD/mes pero tal vez no imposible. En Alberta el salario minimo esta en aproximadamente 10-11 CAD/hora, no se si es lo mismo para el resto de Canada, por lo que alguien que trabaja tiempo completo una vez le deducen impuestos etc etc termina ganando en el mejor de los casos 1500 CAD, si tu esposa logra tener ese trabajo de tiempo completo de manera constante y sin tocar un dolar de ese salario pueden reunir unos 15000-18000 CAD, si consideras que en tu caso podras trabajar la mitad del tiempo, entonces podras reunir la mitad de esa cantidad, unos 8000 CAD.. Pareciera que los numeros estan por debajo… Pero es cuestion de que investigues mejor los costos de vida en toronto..

    Tu amigo puede orientarte bien al respecto, preguntale con cuanto pueden vivir alla? No se si sea posible que alquilen una habitacion en una casa como pareja, cuando yo busque donde vivir los homestay eran para estudiantes solteros.. O residencias de la universidad si las tiene..

    Saludos

    en respuesta a: Quiero hacer un Postgrado en Canada! Por donde empiezo? #434054
    HORIZON2015
    Miembro

    Hola a todos

    Estimados, hoy me decido a escribir luego de varios dias leyendo los ultimos posts. Senhores por favor, cada uno de los que esta posteando aca lo hace porque tiene un interes de cursar estudios por mejoramiento profesional, por necesidad de salir de su pais, por buscar maneras de posteriormente emigrar. Partiendo de este principio, senhores por favor hay mucha informacion que es su unica y exclusiva responsabilidad ubicar, por ejemplo que universidades dan Petroleo en Canada? Metanse a google y miran, buscan los programas que les interesan. Igual para odontologia, etc etc.. Nadie va a ubicar los detalles por ustedes, las becas, los requisitos… igual hacen preguntas que estan mas que respondidas en este y otros hilos.. Por este tipo de preguntas y comentarios es que obtienen respuestas como las de Chinook..

    Como dicen en mi pais….. El que quiere besar busca la boca! No esperen a que otro dedique horas de su vida en responder las preguntas por ustedes.. Al menos intentenlo y si consiguen alguna traba vengan a preguntar..

    Saludos…

    en respuesta a: negacion visa turismo, que hacer para volver a aplicar #433451
    HORIZON2015
    Miembro

    jamg

    Lamento mucho la negacion de tu visa. Como comenta Chinook en otros posts, los funcionarios canadienses cada vez son mas estrictos con la aprobacion de visas. En mi caso tambien recibi negacion de dos visas en 2015 (estudiante y turista) presentando inscripcion a curso de ingles y con soportes de propiedades, empleo, fondos en dolares, visa americana con renovaciones y la ultima renovacion por 10 anhos. Tuve mi aceptacion de visa de estudiante una vez consegui la admision a un postgrado en una universidad que era realmente lo que queria venir a hacer a Canada y que siempre presente como objetivo principal en mis previas aplicaciones. La visa solo se me otorgo una vez que consegui el postgrado desde mi pais, cosa que a veces no es nada sencilla.

    En mi opinion, el gobierno canadiense no esta viendo con buenos ojos personas que viven en paises que estan atravesando situaciones dificiles y que quieran venir a gastar lo que tienen (que en el mejor de nuestros casos es marginalmente lo minimo necesario) por venir a hacer un curso de ingles y mas nada. Canada esta atravesando una dificil situacion economica que obviamente no alcanza los niveles de nuestros paises en Sur America, pero que para los canadienses si es digno de encender sus propias alarmas.

    Hay personas que presentan cartas de exposicion de motivos mas elaboradas y mejor explicadas, dejando en claro que su intencion de viaje es temporal y que no piensan quedarse. Sin embargo en mi caso, solo cuando tuve razones de peso para estar en Canada fue que me aprobaron la visa.

    Suerte

    HORIZON2015
    Miembro

    tevcrcm

    Te recomiendo buscar el hilo de postgrados que hace algún tiempo atrás inició Andreina.. Allí puedes ubicar información de utilidad.. Sin embargo respecto a los fondos si bien debes demostrar solvencia de fondos en Venezuela en Bs que demuestre que no estas sin medio en tu propio país, los fondos que más importan son los que tengas en dólares para demostrar cómo vas a subsistir y a sostenerte en Canadá durante tu estadía.. A estos efectos, ni SIMADI ni SICAD ni CADIVI ni nada de eso cuenta.. Esas no son fuentes seguras y confiables de dólares. He leído que acceder a dólares de CADIVI es casi una especie de milagro, pero puedes intentarlo (suerte con eso), para ello debes tener pasajes y admisión segura por parte de la universidad, no se que otras cosas pidan, es cuestión de que leas en la página del CENCOEX.

    Respecto al trabajo como parte de los estudios, en la planilla que te da la universidad cuando obtienes la admisión te especifican si tu programa considera esencial el trabajo.

    Por las preguntas que haces creo que aún no recibes una admisión de la universidad, aún tienes camino por recorrer..

    Saludos y éxito

    HORIZON2015
    Miembro

    Buenas noches a todos…

    Hoy recibimos los pasaportes de regreso.. Con nuestras visas estampadas!! Gracias a Dios luego de tanto esfuerzo, ahora si estamos listos para emprender este nuevo reto..

    A todos los que nos ayudaron muchas gracias! Nos vemos en Canadá!

    HORIZON2015
    Miembro

    RAGED

    Felicidades por la aprobación de sus visas! Si, luego de escribir me comentaron que con la aplicación a través del VFS se envían de una vez los pasaportes con la aplicación.

    Exitos y nos vemos en Canadá! Nosotros salimos con el favor de Dios a finales de este año.

    Saludos

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 66)