Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Visa de Estudio Esposa y Visa de Trabajo Esposo – (Solicitud exámenes médicos)

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Entradas
  • #430215
    RAGED
    Miembro

    Hola, espero estén bien. Llevo meses siguiendo muchos de sus casos, esta vez me toca publicar un tema por primera vez para exponer mi situación.

    Soy de Maracaibo – Venezuela, actualmente tengo 26 años y soy comerciante, la universidad tuve que pararla porque tengo tres empresas las cuales demandan mucho de mi tiempo. Desde que conocí a mi esposa tenemos la idea de emigrar ya que ella es Ing Químico y expropiaron la empresa donde trabajaba, sumando la delincuencia, los robos o el poco crecimiento que hay en mis negocios actualmente, donde por mas que venda el dinero no alcanza para crecer.
    En conclusión decidimos aventurarnos a Canadá, ella fue en marzo e darle el visto bueno ya que tiene mucha familia allá, cabe destacar que a mi me negaron la visa de turista por errores que cometí en la planilla. En esa búsqueda mi esposa consiguió una beca en la Universidad de Calgary.

    Les explico todo esto para que entiendan mi caso actualmente, yo solo he viajado en mi vida a Perú, Aruba y Curazao. Me han negado una vez la visa americana porque no me dedico a llenar las planillas como debe ser, me negaron la visa de Canadá por errores tontos. Gracias a este foro contacte con empresas recomendadas (En mi caso Sofos Education) las cuales fueron de GRAN ayuda para alguien como yo (Me refiero a miedo a emigrar, a dejar todo atrás y por ende no poner todo el empeño en irme).
    Al enviar los papeles por VFS GLOBAL aproximadamente hace 15 días, me llego un correo con una planilla para exámenes médicos. Mi esposa contacto con la doctora encargada de los exámenes médicos en Maracaibo. Es posible que entre hoy y mañana hagamos todo para salir de eso y enviarlos.
    Mis preguntas son:

    1) Esto significa que la visa esta casi aprobada?

    2) Que todas las planillas, documentos, estados de cuentas, fueron aprobados y solo faltan exámenes médicos?

    Nos llamo Eugenio de Sofos Education para felicitarnos porque nos mandaron a hacer los exámenes médicos, esto de VERDAD significa que estamos con un pie en Canadá? Disculpen lo incrédulo que soy pero para mi es algo difícil de creer, a pesar de considerarme un hombre de mucha FE esto cambiaría todo, tengo que poner al día varias cosas y nadie mejor que ustedes para hacerme caer en cuenta de lo que esta pasando.

    Por cierto, el pasaje esta comprado para el 1 de enero, fue la única fecha que me dio Caribbean Airlines, quizás tendría que dejar el cupo cadivi de lado.

    PD: Gracias de corazón a usuarios como Chinook y HORIZON2015 que con sus casos similares me dieron las fuerzas para intentar solicitar la Open Work Permit.

    Edito: Creo que coloque esto en el subforo incorrecto.

    #430216
    Chinook
    Miembro

    Raged,

    Ciertamente, ya casi estas aqui. Tienes un pie en Canada, temporalmente. Recuerda que las visas de estudiante son FINITAS. No son indefinidas.

    Pero tu esposa, al terminar el postgrado, tendra la oportunidad de aplicar a un empleo permanente, trabajar un tiempo, ganar experiencia canadiense y aplicar a la residencia permanente, con un poco de suerte.

    #430275
    HORIZON2015
    Miembro

    Hola RAGED

    Ciertamente, significa que ya has pasado revisiones y que el paso que continúa son los exámenes médicos. En nuestro caso luego de los exámenes médicos, paso 1 mes para que finalmente, gracias a Dios hace unos días recibiésemos la solicitud de pasaportes. Te comento esto porque quiza comprar pasajes para el 1ero de Enero sea un poco arriesgado..

    En nuestro caso la fecha en que debiera estar en Canada es el 4 de Enero, y fijate que apenas ayer enviamos nuestros pasaportes para que nos estampen nuestras visas si todo resulta favorablemente. En nuestro caso no movimos los montos que demostramos como soportes financieros en Venezuela ya que esto es lo que en teoría consiste en tu estabilidad en el país y forma parte de las razones que te harían volver, te sugiero que si puedes mantener esos saldos que demostraste lo hagas hasta obtener respuesta de solicitud de pasaportes, no sea que les de por revisar de nuevo y se consigan con que tus estados de cuenta en nada se parecen a lo que mostraron cuando aplicaron.

    Por cierto, con respecto a los exámenes médicos nosotros los hicimos en Caracas con el Dr. Bacci, y dos días despues de realizados ya estaban enviados a Canadá, es decir en nuestro caso en particular, la respuesta de la embajada con los resultados de los exámenes en su poder fue de casi un mes para pedirnos los pasaportes. Toma en cuenta que en otros foros dicen que los médicos de Maracaibo se toman más tiempo en transmitir la información.

    Mucha suerte!!!

    #430297
    RAGED
    Miembro

    HORIZON2015 casualmente estaba leyendo sobre eso antes de ver tu mensaje, creo que me tocara viajar a Caracas ya que de verdad veo muchas trabas en Maracaibo. Sin embargo, me dijeron que vaya el martes a la cita con todos los requisitos para hacer el examen de tórax, sangre y consulta el mismo día porque la doctora sale de vacaciones el jueves 10 de Diciembre, espero me de tiempo. En mi caso mi pasaporte y el de mi esposa ya están en Mexico (Los enviamos con VFS GLOBAL), imagino que al enviarlos al rededor de dos o tres semanas los pasaportes deben estar de vuelta si D-os quiere.

    De todas maneras le envié un correo al Dr. Bacci para ver su disponibilidad, quisiera mover los pasajes pero mi esposa empieza clases el 04 de Enero. Incluso nos perderíamos la oportunidad de solicitar el cupo viajero. Espero todo salga bien ya que me tiene un poco nervioso lo complicado que hacen ver los exámenes médicos en Maracaibo.

    Pd. Me alegro mucho por ti que ya recibiste el correo! Te vengo haciendo seguimiento desde hace meses, enviando toda mis buenas vibras ya que tu caso me sirvió de experiencia.

    #430362
    HORIZON2015
    Miembro

    RAGED

    tenía entendido que los pasaportes solo se enviaban cuando la embajada los solicitase.. no antes.. de hecho debe ir anexa la carta de solicitud de los pasaportes.. en todo caso mucha suerte que todo les salga bien!

    #430585
    RAGED
    Miembro

    Si, pero po Vfs hay que enviar los pasaportes. Gracias a Dios pude ir a Caracas y hacerme los exámenes con el Dr. Bacci, es muchísimo más rápido y fácil, pide menos cosas que acá en Maracaibo. Hoy me llego el correo de que mi vida ha sido aprobada!! Gracias a Dios, luego que lleguen a Ccs, Eugenio nos lo envía a Mcbo.

    Recomiendo ampliamente para cualquier trámite a Sofos Education, son muy responsables.

    Me voy en enero ya falta poco para poner todo en orden. Gracias por todo!

    #430590
    HORIZON2015
    Miembro

    RAGED

    Felicidades por la aprobación de sus visas! Si, luego de escribir me comentaron que con la aplicación a través del VFS se envían de una vez los pasaportes con la aplicación.

    Exitos y nos vemos en Canadá! Nosotros salimos con el favor de Dios a finales de este año.

    Saludos

    #430596
    RAGED
    Miembro

    Igual para ti HORIZON2015 mucho éxito en esta nueva aventura, ahora empieza la cuenta regresiva con un poco de nostalgia por mi País, en Facebook hay varios grupos de Latinos y Venezolanos en Canadá. Me ha ayudado mucho con respecto a cursos para manejar en el invierno (Dicen que tenemos suerte porque no esta tan fuerte como el año pasado), cursos para perfeccionar el ingles, sobre como funciona el sistema entre otras cosas. Realmente te recomiendo incluso para conseguir donde vivir, hasta ahora Downtown es la mejor opción por el clima y la cercanía de todo, me dicen que evite algunas zonas del NE por la inseguridad pero que tampoco es el tipo de inseguridad a la que estamos acostumbrados. Yo pasare el 31 de Diciembre en Maiquetia prácticamente, porque salgo el 01 de Enero.

    Mucho éxito!

    #430598
    tevcrvm
    Miembro

    Saludos estimados. Una consulta referente a los recaudos, sobre los fondos, deben ser soportados al cambio SIMADI o SICAD en bolívares? Y esta solicitud (estudios) debe hacerse en Cadivi ANTES de aplicar a la visa o LUEGO? Si por ejemplo voy a realizar un co-op, al momento de buscar la información para aplicar en el CIC, debo colocar que «el trabajo es parte escencial del programa de estudios», correcto? Y, para efectos de mi esposa, cuando se comienza a llenar las preguntas del Spouse, debo colocar que el motivo de visita de ésta es trabajo a permiso abierto, correcto?

    Saludos!

    #430635
    HORIZON2015
    Miembro

    Buenas noches a todos…

    Hoy recibimos los pasaportes de regreso.. Con nuestras visas estampadas!! Gracias a Dios luego de tanto esfuerzo, ahora si estamos listos para emprender este nuevo reto..

    A todos los que nos ayudaron muchas gracias! Nos vemos en Canadá!

    #430636
    HORIZON2015
    Miembro

    tevcrcm

    Te recomiendo buscar el hilo de postgrados que hace algún tiempo atrás inició Andreina.. Allí puedes ubicar información de utilidad.. Sin embargo respecto a los fondos si bien debes demostrar solvencia de fondos en Venezuela en Bs que demuestre que no estas sin medio en tu propio país, los fondos que más importan son los que tengas en dólares para demostrar cómo vas a subsistir y a sostenerte en Canadá durante tu estadía.. A estos efectos, ni SIMADI ni SICAD ni CADIVI ni nada de eso cuenta.. Esas no son fuentes seguras y confiables de dólares. He leído que acceder a dólares de CADIVI es casi una especie de milagro, pero puedes intentarlo (suerte con eso), para ello debes tener pasajes y admisión segura por parte de la universidad, no se que otras cosas pidan, es cuestión de que leas en la página del CENCOEX.

    Respecto al trabajo como parte de los estudios, en la planilla que te da la universidad cuando obtienes la admisión te especifican si tu programa considera esencial el trabajo.

    Por las preguntas que haces creo que aún no recibes una admisión de la universidad, aún tienes camino por recorrer..

    Saludos y éxito

    #430717
    ccbl26
    Miembro

    Felicidades a Horinzon2015 y a Raged! Voy a seguir sus pasos, porque esa es la opción que creo es mas viable, en mi caso, soy psicólogo con maestría en Cs de la educación, con 15 años como profesora universitaria. Sin embargo, no quiero ejercer de psicólogo ni dar mas clases, actualmente trabajo en Recursos Humanos, y estoy analizando posibilidades de estudiar un Master o certificación en el área de RRHH en Toronto, pues tengo una sobrina allá que me ofrece su apoyo.

    Mi esposo es TSU en RRHH y tenemos 2 hijos, uno de 7 años y otro de 18 que estudia Diseño grafico. Aun estamos viendo posibilidades, pero por los momentos vamos a solicitar visa turismo a fin de ir a Toronto y ver nuestras posibilidades reales, conocer ofertas de estudio y hasta la posibilidad de becas, al menos para mi y asi mi esposo pueda tener un Permiso de trabajo. Ya luego al finalizar mis estudios seguir con el proceso de residencia.

    Aun no sabemos si dejar que mi hijo mayor finalice aquí estudios de pregrado y luego nos alcance en Canadá para estudios superiores o irnos todos y el pedir también visa de estudiante de pregrado y comenzar de cero….

    Lo que veo mas cuesta arriba es el asunto monetario, porque estudiar es costoso ademas de los fondos que piden….eso es una asunto que me tiene algo bloqueada porque no tenemos mayores sumas de dinero ni bienes de valor.

    Agradezco la orientación que me puedan brindar.

    #430752
    marcel25
    Miembro

    cc disculpa pero tus planes quizas se pasan de optimistas, sobre todo considerando como tu misma mencionas no tienes los fondos suficientes pr ejemplo el caso de tu hijo de irse todos y qu eel estudie alla de cero, las becas a estudiantes internacionales creo qu eson muy dificiles para obetenerlas, quizas la esposa del amigo Raged tuvo mucha suerte o fue un caso en un millon, pero les recomiendo qeu no vayan con la expectativa de conseguir beca , no digo qu eno vayan y no lo intenten pero no suban mucho las expectativas

    Algo qu equeria comentarles y qu eme dijo un amigo qu elo vio en otro foro, al parecer cambiaron las reglas con respecto a los estudiantes internacionales y ya no es tan directo conseguir residencia al terminar el estudio, averiguen de esos cambios para que desde ya se planifiquen

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.