Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? visa de estudios negada 3 veces

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Entradas
  • #434324
    zar82
    Miembro

    Hola a todos por aca,

    Mi historia es la siguiente:

    solicite visa de estudios conjuntamente con mi familia ( esposa e hija) desde vzla y fue negada, luego solicite la visa de turista de todos y fue otorgada, me vine a canada y desde adentro solicite la visa de estudios y fue nuevamente negada, luego la volvimos a soliictar y nuevamente negada… Tuve la ayuda de abogados, y poseo buen record de viajes y dinero suficiente para mantenerme durante mi tiempod e estudios a mi y mi familia. el oficial de inmigracion marco todas las casillas de negacion. No entendemos porque. si cumplimos con todo y mas.

    #434331
    Vista
    Miembro

    Hello Zar82

    Seria bueno que nos dieras un poco mas de detalles

    Como a que profesión te dedicas, nivel de experiencia y a que programa estas aplicando?
    Que porcentaje de los fondos requeridos posees en dolares (nada de bolivares)? Recuerda que son mínimo 18.000CAD + 1 año de Tuition del programa que debes tener para aplicar.
    Refutaste los factores por los cuales te negaron la primera vez? ; si es asi, cuales fueron esos?

    Con detalles como estos, cualquiera en el foro te puede dar sugerencias y alternativas.

    Saludos

    #434345
    delco
    Miembro

    zar se de un caso que recientemente le aprobaron la visa de estudios y el permiso de trabajo para ella y su conyugue . Era un grupo familiar de 3 personas . Un postgrado de 1 año en ontario y demostro US $30000 en cuentas mas las propiedades en su pais . Ademas de eso los papeles de su negocio . Espero eso te sirva de guia y compares tu situacion con la de esta familia ..

    #434451
    zar82
    Miembro

    Vene01 hola gracias por responder, las tres veces que me han negado la visa son las mismas razones , dinero ( demostre mas de 30000 dolares, mas propiedades e vzla, record de viajes y he viajado a usa , londres, espana paris, Italia mexico… soy Ing de Sistemas con mas de 8 años de experiencia , me he decidio por la via de estudios porque para el Express Entry no me dan los puntos suficientes para calificar, hay que estudiar un postgrado y trabajar 1 año aqui para ser un buen candidato. Voy aplicar una 4ta vez a ver si esta vez sale. saludos , cualquier sugerencia sera bien recibida.

    #434469
    Vista
    Miembro

    Hello Zar82.

    Por lo que cuentas, tienes un buen perfil para la visa de estudio, si demostraste 30.000 USD, esos son como 40.000CAD, alli esta la manutención del primer año y por lo menos el primer tuition. Pero para los fondos del segundo año q garantía colocaste? Y en los factores de la negación. Que te colocaron la primera vez?

    Solicitaste el Open Work Permit para tu esposa?
    Tienes Cartas de Aceptación de la Universidad?
    Mostraste los boletos en el expediente?
    Tienes cartas de permiso de tu trabajo tuyo y de tu esposa? Q dices en esas cartas en terminos generales?

    Saludos

    #434591
    zar82
    Miembro

    Vene01, demostre suficiente dinero para mantener los 2 años de estudios y la manutencion de mi familia, creo que el error es haber solicitado todo desde canada, llegue como turista y mi intencion era hacer el cambio aqui, en 10 dias regreso a Vzla listo para aplicar por 4ta vez , pero esta vez hare unos cambios como:

    Aplicare solo a 1 año de estudios.
    me enfocare en mi carta que dejo en Vezla a mi esposa e hija., lo importante es lograr la visa luego ella solicita la visa de acompañante y el WP .

    Si tengo la carta de aceptacion ya.

    Aun no tengo los permisos ya que no me han aprobado aun mi primera visa de estudios, reuno todos los requisitos pero nada que aprueban, me han dicho que es dificil que la 4ta sea la vencida … aguien conoce un caso que le hayan aprobado a la 4ta o la 3era…??

    #434611
    Vista
    Miembro

    Hello Zar82

    Te podría recomendar lo siguiente:

    Por experiencia te podría decir, que lo recomendable es que apliques con tu familia, en caso de que ellos se vayan a quedar en Venezuela, debes dejar muy claro las razones por las cuales ellas se están quedando, Chinook, menciono algo de eso en un tema, donde a un aplicante le negaron la Visa por haber dejado a la familia.

    Tienes buenas probabilidades que les aprueben las visas, solo debes organizar la aplicación y los documentos que estas colocando en ella.

    Por ejemplo, las cartas de permiso en los trabajos debes incluirlas en la aplicación antes de aplicar a la Visa, esto juega un papel fundamental en el hecho de que le demuestras a la autoridades Canadienses, de que no estas dejando tu trabajo, y que tienes ataduras con tu país, a parte de las propiedades. De hecho debes tramitar esos permisos en tu trabajo con carácter NO REMUNERADO.

    Conozco casos recientes de familias con un puntaje menor a los de ustedes y se las han aprobado tanto dentro y fuera de Canadá.

    Organiza correctamente el expediente antes de aplicar. Check your SOP

    Saludos y Éxito

    #434711
    Andreina
    Miembro

    zar 82,

    Yo creo que si ya vas por la 4ta aplicacion deberias buscar asesoria profesional. Es caro, pero ya te fuiste a Canada, aplicaste 3 veces, tienes todo y nada. Se de casos exitosos (aqui en estos foros hay varios) de gente que se la negaron a la primera y luego busco un asesor y en la siguiente aplicacion lograron el permiso para toda la familia.

    #434771
    zar82
    Miembro

    Gracias vene01 ; las veces que he aplicado ha sido con ayuda profesional abogados directamente aquí en canada, y mis aplicaciones han sido familiares … he visitado 4 abogados y consultores de inmigración ya me han recomendando de todo creeeme, por eso ya con tanta información acudo ya por ultimo al foro… voy a aplicar sólo por recomendación y luego mi familia , no entendemos eñ porque ña niegan es absurdo.. cuestión de suerte a ver si ña 4ta es la vencida..

    #434799
    HORIZON2015
    Miembro

    zar82:

    Disculpa pero que programa de estudios tienes aprobado??

    La verdad es una caja de pandora lo que el CIC decide en cada caso, pero esta bien extrano esas negaciones cuando aparentemente todo esta cubierto… Lei que tenias carta de aprobacion del programa, pero que programa es?

    #434831
    Vista
    Miembro

    Hello Zar82

    De verdad que si esta rudo lo que comentas. De verdad hay algo en el cual se estan afincando para negarte la Visa. No creo que sea coincidencia. 3 veces es mucho. Lo que comenta el compañero Horizon2015, puede ser el Programa y tu SOP que tal véz no esten tan claros. Pero lo de los permisos te digo que tienen un peso increible. Revisa eso.

    Mucha Suerte en todo.

    Saludos

    #434868
    zar82
    Miembro

    hola Horizon2015 , antes elegimos un programa de 2 años pero basico … ahora cambiamos a un Posgrado de 1 año , si es un caso muy loco Vene01 es mas todo el mundo que le digo mi caso se queda como confundido jajajaja… el hecho es que todo esto se ha convertido en un reto para mi y bueno aunque muchos dicen que una 4ta vez es como dificil .. no pierdo la fe.

    #435652
    Adrian
    Miembro

    Para los que estén interesados en estudiar en Canadá, este Webinar va a explicar las ventajas de hacerlo a través de la provincia de Ontario, en ciudades como Ottawa y Toronto:

    • Para entender los pasos por seguir para obtener un permiso de estudio en la provincia de Ontario, Canadá, y despejar dudas, se invita a participar en el Webinar: “Estudiar en Ontario”, presentado por la firma Martineau & Mindicanu – El Arte de la Inmigración.

    • La videoconferencia por Internet será en vivo, el jueves, 31 de marzo de 2016, a las 7:30 p.m. (Hora de Montreal).

    • Participar es gratis, pero se exige un registro previo

    Leer más en: Webinar: estudiar en Ontario, Canadá | MeQuieroIr https://www.mequieroir.com/noticias-lo-nuevo/webinar-todo-sobre-estudiar-en-la-provincia-canadiense-de-ontario/#ixzz43TVCNOYj

    Todos los derechos reservados. Prohibida reproducción comercial sin autorización.
    Follow us: @mequieroir on Twitter | MeQuieroIr on Facebook

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.