Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 66)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Quiero hacer un Postgrado en Canada! Por donde empiezo? #542463
    HORIZON2015
    Miembro

    FlacoJona

    Normalmente las residencias en la universidad son más costosas que fuera de ella, fuera de la universidad tienes que considerar el costo de transporte, te recomiendo busques opciones en páginas como rentfaster y kijiji, mires las ubicaciones y con Google Maps veas que tan cerca es de la universidad y que tanto te toma llegar, también la cercanía a un bus stop y supermercado es importante

    en respuesta a: GUARDERIA EN EDMONTON #541763
    HORIZON2015
    Miembro

    Hola ATTG1990

    Tengo años sin escribir por acá, te comento:

    Los subsidios o Child benefits son otorgados basados en el income de la familia, y debes tener al menos 16 o 18 meses en Canadá si no recuerdo mal y al momento de aplicar mantener tu condición de residente temporal. Es decir, no puedes recibir child benefits apenas llegues a Canada.

    El programa 100 voices es impartido por el sistema de escuelas católicas, no todas las escuelas lo dan, ni todos los niños son elegibles. Para ello debe haber un screening y en función de lo que resulte del screening eres elegible al programa y recibir funding (no pagarías por el) también es opción entrar pero pagando de tu bolsillo, son cerca de 400 dólares al mes y toma en cuenta que el horario es solo de 3 horas en la mañana y los jueves no hay programa. Hay escuelas que lo ofrecen para niños de 3 años. Busca la información en la página de las escuelas católicas (ecsd)

    No se nada del programa que comentas.. he escuchado de un programa piloto fe guarderías para familias de low income que es menos costoso pero no se detalles.

    Las guarderías es un tema que va a depender mucho de lo que te convenga, donde vas a vivir, trabajar/estudiar. El costo de guardería promedio es de unos 900 dólares al mes para niños de la edad que comentas.

    Espero te sea útil la información

    en respuesta a: APLICACION ON LINE VISA ESTUDIANTE #442986
    HORIZON2015
    Miembro

    petvonparker

    Olvidaba, a eso debes sumarle encontrar pasajes en las fechas que necesites, o arriesgarte y comprar pasajes lo mas cerca de la fecha en que debas estar en Canada y ligar que te aprueben y te llegue el pasaporte a tiempo.

    Yo no compraria pasajes al menos hasta no haberme hecho examenes medicos y que el medico me diga que encontro todo OK, y sin embargo es un riesgo que pues se asume.

    Saludos

    en respuesta a: APLICACION ON LINE VISA ESTUDIANTE #442984
    HORIZON2015
    Miembro

    petvonparker

    Yo aplique online y los tiempos no fueron tan super rapidos como pense. Desde que aplique hasta que me pidieron los examenes medicos fue rapido (10 dias), los examenes medicos me los hice casi de inmediato como a los 4 dias.. Desde que los reportes medicos fueron enviados hasta que recibi respuesta donde se me solicitaban los pasaportes fueron 5 semanas mas (mas de un mes), luego enviar los pasaportes a Mexico y que volvieran a Vzla fueron como 10 dias mas.

    La verdad es que tienes un tiempo muy ajustado. En mi caso eramos tres aplicantes (conyuge e hijo).

    Suerte

    en respuesta a: Ayuda para encontrar trabajo en Canada #442023
    HORIZON2015
    Miembro

    Lo que dice Chinook no es ganas de bajarles los animos a nadie, es la pura, simple y quiza cruel realidad.

    Lamentablemente la situacion en Venezuela esta tan mal que vemos la manera de salir del pais mas facil comparado con seguir viviendo lo que se vive actualmente, y es totalmente comprensible. Pero eso no cambia la realidad de que para venir a Canada la complejidad y exigencia del proceso esta dise#ada para que solamente los mejores de miles y miles de aplicantes puedan aspirar a venir como residentes temporales y ni hablar de residentes permanentes.

    Venir como turista y quedarse aca, la verdad desconozco que tan facil sea conseguir uno de esos trabajos «ilegales» pero si se que personas con «open work permit» andan sin trabajo aplicando a empleos desde sus areas profesionales hasta empleos en walmart, y no puedo decir que lluevan las entrevistas. Esto no me lo han contado, lo se de primera mano.

    Para las personas que estamos legalmente en el pais, como estudiantes, como residentes temporales con permisos de trabajo, entender que cada mes «tienes como sea» que tener 1000-1500 CAD para pagar la renta si tienes familia y no vives en un cuartico (porque no, no te aceptan una pareja con hijos en un cuartico, a menos que sea no se un gran amigo o un familiar), que tienes que tener unos 800 CAD para comer (sin andar comiendo por fuera ni teniendo lujos, usando transporte publico nada de carro, en el calor o en el invierno), entender esto solo es posible estando aqui. Aqui no es facil eso de pedir fiao, de pagar el mes atrasado porque simplemente al mes siguiente tienes una penalidad de 100-200 CAD mas, sino es que te pueden sacar en bombas a la calle..

    Eso sin contar que estando aca te enfermes, necesites ir a un hospital. Si, aqui el sistema de salud funciona muy bien, pero como turista si no pagaste un seguro de salud tienes que sacar de tu bolsillo y pagar desde los medicos hasta los medicamentos, el sistema de salud depende de cada provincia pero quien no cumple con los requisitos para estar amparado por ese sistema simplemente no accede a el.

    De todo esto habla Chinook, una y otra y otra vez. Que eso sea bajar los animos? Bueno si asi se llama ahora entonces si, si baja los animos. Pero esa es la realidad, varios de los que estamos en Canada lo hemos dicho con distintas palabras, desde Chinook con 10 a#os y ciudadano, hasta los que tienen menos a#os y los que apenas estamos comenzando esta travesia como es mi caso.

    Mi consejo: Ojos, mente y corazon en el objetivo, pero pies en la tierra!!

    en respuesta a: Permiso de Estudio ONLINE, DUDAS!!! #441579
    HORIZON2015
    Miembro

    Jesse351

    1. Si ya has aplicado anteriormente, suena logico que utilices el mismo UCI. Revisa en la pagina del CIC dicen algo al respecto.

    http://www.cic.gc.ca/english/helpcentre/answer.asp?qnum=772&top=4

    2. No hace falta que traduzcas esos estados.

    3. Si vas a aplicar online no puedes enviar el pasaporte hasta que no se te solicite hacerlo.

    Saludos!

    HORIZON2015
    Miembro

    Baterista

    Eso es parcialmente cierto. Al tener la aceptacion de la universidad por un master tienes «derecho a aplicar» a ciertos beneficios llamesmolo asi:

    * Aplicar por un «Study Permit», que esta en manos del CIC aprobarte
    * Que tu conyuge aplique por un «Open Work Permit» que si a ti te dan el study permit, es posible que el open work permit se lo den a tu conyuge. Sin embargo NO es una garantia que te den a ti el study permit y sea seguro que al conyuge le den el permiso de trabajo.
    * Que tus hijos sean aprobados y vengan como acompanantes, si estan pequenos y aun no estan en edad escolar tendran una «visitor visa» una visa de turista. Si estan en edad escolar, les daran un «study permit» que les permita asistir al sistema educativo publico o catolico de la provincia en que te encuentres.

    Cuando te comento que es el derecho a aplicar, es porque el anho pasado aca en el foro hubo un caso de alguien a quien le aprobaron su study permit y le negaron el open work permit a su pareja y el study permit a su hija que estaba en edad escolar. Aplicaron nuevamente y les dieron la aprobacion a la pareja y la hija.

    Lamentablemente, no hay un camino de certidumbres sino todo lo contrario…

    Exitos

    HORIZON2015
    Miembro

    Drummer

    Como ya muchos han dicho aca, es una loteria lo que vaya a decidir el CIC, todo tiene varios angulos por los cuales se pueda mirar, en el caso de que tu esposa y tu vayan a hacer curso de ingles es posible que el funcionario no vea con buenos ojos que ustedes van a venir a gastar un dineral (porque es un dineral mantenerse un anho con hijos, sin empleo estable) solo por venir a hacer curso de ingles.

    A que te refieres con continuar un master? Ya lo habias comenzado? No entiendo…

    Ahora si ya tienes o crees que es factible una admision condicionada la pregunta que debes hacerte es que tan bueno o mal esta tu ingles? Tomaste el IELTS o el TOEFL academico supongo para tener la aceptacion condicionada del master o si ya te han asomado esa posibilidad. Por que no tratar de mejorar en el examen y asi aplicar por el estudio universitario? Se que cuando uno esta desesperado por salir por las razones que sean, uno siente que unos meses son una eternidad, pero creeme en mi caso teniendo la suficiencia en ingles y la aceptacion parcial de la universidad, intente realizar un curso de ingles especializado en la universidad para estudiantes de postgrado y de nada me sirvio, solo tuve dos negaciones de visa (y eso que uno de los conyuges se quedaba en Vzla para demostrar lazos mientras el postgrado se concretaba) y un gasto de unos 1200 CAD entre pasajes, matricula del curso de ingles y aplicaciones online del CIC, ademas de entender que tuvimos que esperar unos 5 meses a que se concretara el postgrado.

    Si tu traba es el ingles para tener la aceptacion de la universidad, creo que es bueno que evalues que tan lejos estas de tener el puntaje requerido y echarle pierna a pasar ese examen de ingles, te ahorraras dinero y la angustia de ver si tienes o no que tener un saco de dinero por venir como estudiante de ingles. Quien quita y en el CIC te digan que te van a dar visa de turista y que antes de cumplir los 6 meses de estadia solicites la extension de permanencia a un anho para que termines el curso de ingles? En ese caso seria cero permiso de estudiante y cero work permit. No pongas todos los huevos en esa canasta..

    Exitos!

    en respuesta a: Casos de Permiso de Estudio Negados desde Venezuela #440529
    HORIZON2015
    Miembro

    Delco

    En mi caso presentamos estados de cuenta en Venezuela y fuera de Venezuela. De hecho una de las recomendaciones que me dieron fue tener aunque sea una cantidad de dinero en Bs que sirviera aunque sea para comprar los pasajes a Canada lo cual a finales del anho pasado me parecia un dineral no quiero pensar ahorita cuanto sera. Pero al final logre reunir algun dinero y mantenerlo para presentarlo en los estados de cuenta. Yo supongo que eso como escribi hace unos dias es un termometro que mide como estas en tu pais, alguien por ejemplo sin un bolivar en Venezuela, el pais donde vive, puede sugestionar el funcionario sobre como sera cuando viva en Canada, un pais donde sera un estudiante, con opciones de trabajo limitadas.

    Es mi opinion, como en muchos casos uno nunca termina de saber que pasa por la mente de quien revisa un expediente en un momento determinado.

    en respuesta a: Visa Turista Canada #440420
    HORIZON2015
    Miembro

    Andreina

    Eso era cierto hasta que las empresas como FEDEX, DHL etc dejaran de emitir sobres prepagados. Es decir ellos pueden enviar tu pasaporte a la embajada de Canada en Mexico pero no emiten el sobre prepagado para que el pasaporte regrese. Yo intente hacerlo incluso ofreciendo pagar el sobre de retorno Mexico-Vzla en dolares (pues supongo que alli esta radicando el problema) y no hubo forma, tuve que morir con el VFS.

    Cristiano

    Yo hice mi tramite en diciembre, y los pasaportes fueron y vinieron en menos de dos semanas si mal no recuerdo, considerando que era diciembre pense que podia incluso perder los boletos aereos pues tambien tenia limitaciones de tiempo por eso aplique online. Pero al final llegaron a tiempo.

    Cuando dejes los pasaportes en el VFS comenzaras a ver el estatus por internet, y por lo menos en mi caso resulto bastante expedito.

    en respuesta a: Estudiar e ir con la familia a Canadá #440014
    HORIZON2015
    Miembro

    USACAN

    Para tus hijos corresponde una visa de visitor, por su edad no les corresponde permiso de estudio. Cuando llegas a Canada les autorizan estadia por 6 meses como a un turista y estando en Canada solicitas la extension de permanencia por el tiempo de tus estudios.

    En la planilla en la parte que solicitan informacion del empleador para tu esposa no debes colocar nada.. puedes colocar NA

    Es importante que demuestres que tienes los fondos suficientes para mantener tus hijos durante tu estadia en Canada, el CIC se toma muy en serio eso..

    Saludos!

    en respuesta a: Casos de Permiso de Estudio Negados desde Venezuela #439851
    HORIZON2015
    Miembro

    Billy

    Lamento tu negacion, es bastante raro que no hayas recibido el correo, estas seguro que no hubo algun error en el correo que colocaste en las planillas?

    Si estas armando nuevamente el expediente supongo que vas a aplicar nuevamente. Ahora leyendo lo que te pidieron y no recibieron, en mi opinion ellos quieren que les hables de dolares.. no de bolivares o de estados de cuentas actualizados en los que solo cambie la fecha. Pareciera que no los convencio no completar el 100% del primer anho… Ni la incertidumbre del 0% del segundo anho..

    Te comento esto para que no te confies con tus cuentas en bolivares, las cuentas en bolivares que en nuestro caso no son convertibles a dolares, en mi opinion son un termometro para medir tu situacion en el pais, y en consecuencia tus deseos de irte a un mejoramiento profesional y volver, o tu nivel de desesperacion por salir de Venezuela.

    Bien sea que apliques de nuevo, o que vayas a pedir una apelacion de tu caso que no se como se hace eso, te recomiendo que asumas que lo que te piden son dolares.. Yo aplique primero a turista y luego a estudiante y recibi rechazo, no fue sino hasta cuando pude demostrar financieramente que tenia todo mi programa de la universidad cubierto, y que tenia fondos para mantenerme a mi y mi familia al menos el primer anho, que recibi mi aprobacion de visa de estudiante.

    Exitos

    en respuesta a: Quiero hacer un Postgrado en Canada! Por donde empiezo? #438807
    HORIZON2015
    Miembro

    Andreina

    Muchas gracias por tu respuesta!

    Saludos!

    en respuesta a: Quiero hacer un Postgrado en Canada! Por donde empiezo? #438773
    HORIZON2015
    Miembro

    Hola Andreina!

    Espero te encuentres muy bien.. Tengo una duda y te consulto aca en el foro por si puede servir a alguien mas en un futuro. Sabes si el co-op work permit influye sobre el tiempo de duracion del post-graduate work permit? Es decir, si uno realiza unas pasantias industriales para la cual si el programa no incluye esa figura tendria que solicitar un permiso de trabajo, la duracion de ese permiso se le resta al open work permit al que uno puede aplicar luego de graduado?

    Muchas gracias por tu respuesta!

    en respuesta a: Requisitos para Visa Profesional Calificado en Canada #437685
    HORIZON2015
    Miembro

    Estimado Oscar

    El éxito lo definen muchas cosas, la perseverancia, la humildad al pedir ayuda y la verdadera tenacidad con que nos propongamos alcanzar nuestros objetivos, de manera sincera, correcta. Los ventajismos y la vivianeria, el camino fácil y el buscar quien nos haga el trabajo como buenos vivos, a veces resulta, pero a veces no, y casi nunca en el largo plazo..

    Como dice Chinook, eres un carajito.. Pero a veces quienes somos nos define desde el principio..

    Mucho éxito con tu proyecto. Te recomiendo que leas estos foros desde sus inicios, allí veras que más de uno ha explicado sus experiencias a quienes necesitan ayuda.. A veces la flojera nos gana.

    Los demás calificativos no los responderé, no suelo ponerme al mismo nivel de comentarios de este tipo.

    Éxitos y suerte, la necesitas..

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 66)