Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? negacion visa turismo, que hacer para volver a aplicar

  • Este debate tiene 70 respuestas, 39 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 años, 7 meses por Chinook.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 71)
  • Autor
    Entradas
  • #379028
    delco
    Miembro

    Hola , quisiera pedirles por favor me dieran su opinion respecto a mi situacion . Recien solicite visa turista para viajar a Canada , la cual fue negada alegando no tenia historial de viajes . Segun la pagina web oficial de migracion Canada y la persona que me atendio en el vfglobal de Caracas me informaron que si tenia visa americana no tenia necesidad de enviar mas nada junto con la solicitud, obviamente les tome su palabra y envie mi solicitud sin mas nada, anexando solamente los movimientos bancarios de 1 banco que tenia a la mano. Al recibir la negacion y explicacion del porque negaron la solicitud me dice que es por falta de historial viajero, lo cual me parecio extraño ya que tengo muchas entradas y salidas a los EEUU , en los cuales no me he quedado mas de 1 mes, respetando por mucho la estadia maxima de 6 meses otorgada .Chequeando mis pasaportes noto que los sellos de entrada a los EEUU casi no se ven , y que nunca me han sellado la salida de los EEUU, solo tengo la entrada de Venezuela correspondiente a dicho viaje . Sera posible que envie una carta explicativa en ingles señalando las paginas de mi pasaporte donde tengo la entrada a los EEUU y la entrada de vuelta a Venezuela , con copia ampliada de dichas paginas???? Tambien estoy pensando explicar en la carta el motivo de mi viaje ( turismo y exploratorio) , el itinerario etc .., igualmente pienso añadir mas movimientos bancarios de bancos nacionales y de USA , balance personal visado y documento soporte de los bienes que poseo.. Alguno de ustedes ha tenido una experiencia similar???? atento a su apreciacion

    #380371
    aglefebre
    Miembro

    Que tal Radel,

    Ciertamente el tener una visa americana de 10 años te otorga ventajas a la hora de solicitar la visa canadiense, sólo por motivos de seguridad porque debes pasar un background clearance.

    Nunca tomes por sentado lo que te dicen incluso algunos funcionarios del VFS lo más importante es regirte por lo que te dicen el la página del CIC, entre más documentos envíes mejor te irá, por lo que tu error fue enviar únicamente los estados de cuenta.

    Si no te explicaron porqué te negaron la visa puedes intentar nuevamente haciendo lo siguiente:

    Yo acabo de enviar mis documentos para la renovación de la visa canadiense (normalmente esta visa cuando es de entradas múltiples la vigencia depende de la vigencia del pasaporte, es decir, si tu pasaporte es nuevo te la darán por 4.8 años si se vence el año que viene te la darán por 8 meses, se vencerá dos meses antes que el pasaporte.)

    SIEMPRE envía los pasaportes así estén vencidos que tengan sellos de entrada y salida de EEUU y Canadá los últimos 10 años. En mi caso envié mi pasaporte vencido que tiene la visa canadiense y los últimos viajes sellados por aduana, ademas del pasaporte nuevo que posee la visa americana recién renovada.

    Lo más sano es que si vas a llegar a un hotel hagas reservaciones de hotel (estas no son cargadas a tu tarjeta hasta que no llegues al hotel) pero te da una reserva que puedes enviar como tentativa para la fecha del viaje y lugar donde estarán, si llegas a casa de un amigo o familiar ellos tienen que hacerte una carta de invitación y notariarla allá (las notarias de Canadá son super rápidas, nada como lo de acá) y luego enviártela por correo usando DHL.

    Debes dar pruebas a la embajada que planeas regresarte a Venezuela o tu país de origen, para esto lo más sencillo es constancia de trabajo y carta de vacaciones de tu empresa, si estudias pues una constancia de estudios., si trabajas de manera independiente debes enviar copia de registro mercantil de casa, carro, empresa, etc. Todo lo que soporte que tienes vínculos en Venezuela y que no te puedes ir y ya.

    Una carta explicativa del motivo de tu viaje la cual puedes enviar en español. En esta carta pues explicas el porqué de tu viaje, que quieres conocer, que te llama la atención, que actividades planeas hacer, si tienes referencias del país, etc. Usa tu imaginación.

    Recuerda tener todos los recaudos, planillas y formularios que solicita tanto la embajada de Canadá como vfs global (antiguo VAC) procurando realizar los pagos (me imagino que ya sabes todo esto).

    En cuanto a los estados de cuenta quiero que tengas presente que al gobierno canadiense al igual que el americano no le interesa si tu tienes millones de dolares en una cuenta en el exterior o si tienes millones de bolívares, a ellos sólo les interesa que tengas lo suficiente para realizar tu viaje, te digo esto porque he conocido personas que le niegan las visas por demostrar que tienen muchísimo dinero, esto sólo levanta sospechas porque el dinero te da libertades y te podrías tomar la libertad de quedarte allá. NO envíes estados de cuenta de bancos en el exterior, no hace falta, debes tener el dinero suficiente en un banco en bolívares aquí para demostrar que puedes costearte tu viaje. Los estados de cuenta deben ser de los últimos tres meses obligatoriamente y deben estar firmados y sellados por el banco emisor. En todo caso sólo solicitan estados de cuenta en dólares cuando solicitas visa de residencia permanente, pendiente con eso.

    Por último recordarte lo que ya sabes, los pasaportes deben reflejar los viajes (entradas y salidas previas). Incluso si están vencidos lo más sano es que los envíes.

    Si posees itinerario de vuelo puedes enviarlo pero esto rara vez se adjunta a la solicitud por razones obvias, nadie compra un pasaje sin saber si te aprobarán visa para viajar a ese país.

    De resto siempre que tengas todos esos documentos no deberías tener problemas, puedes enviar un correo a la embajada en mexico, ellos son muy amables y te pueden dar luces de porque te rechazaron la visa, esto debido a que cuando vuelvas a realizar la solicitud debes colocar que has solicitado previamente una visa y explicar las razones por las que te fue negada, pendiente con eso y nunca inventes colocar que es primera vez que la solicitas.

    Suerte, y vuelve a intentarlo que seguro te la aprobarán.

    #381009
    delco
    Miembro

    Hola Aglefebre , muchas gracias por tu completa explicacion, realmente lo aprecio . Si como mencione estaba un poco desanimado por lo de la negacion de la visa , ya he preparado mis documentos, balances visado , movimientos en venezuela y copia de documentos de propiedades.Igualmente pienso anexar algunos boarding pass que tengo de viajes anteriores y copias de todos los sellos de pasaporte con viajes mayormente a los EEUU . Lo unico que no llevo son las reservaciones del hotel puesto que pienso quedarme en un resort de rci y alli hay que pagar completo para que te den la hoja de reserva .Por lo de las cuentas en el extranjero no se si enviarlas o no, aunque no es que tenga mucho dinero , pero como dices , solo Dios sabe lo que puede pensar el consul en el momento , para mi la logica me dice que si quisiera irme de ilegal a algun pais ya me hubiese ido a los EEUU, en ell cual todos los solicitantes de visa canadiense tenemos visa ya y tenemos dinero alla en bancos desde hace años , pero no se como piensen los agentes consulares, de aqui a la otra semana decido .Igualmente si es por peso, la suma de mis bienes aqui suma mucho mas del dinero que tenemos ahorrado en EEUU. Muchas gracias nuevamente y dejare por aqui el resultado de la nueva solicitud

    #428447
    mapa15
    Miembro

    hola radel, me gustaria saber que tal te fue la 2da vez que solicitaste la visa?.
    Yo estoy en canada y mi amiga aplico para venir a visitarme pero le negaron la visa por las mismas razones que a ti.
    queremos aplicar otra vez y online ya que es mas rapido..
    gracias de ante mano.

    #430916
    Claraviajera
    Miembro

    Hola Aglefebre, de acuerdo con tu consejo anterior a Radel, me gustaria contarte mi caso para que por favor me guies para presentarme de nuevo a la visa de turista que me fue negada el 15 de diciembre por medio de una carta de la embajada de Canadá, resaltando dos puntos clave: uno, dice que no presento lazos familiares en Canadá y en Colombia; y dos que no sustenté suficientemente mi viaje a Canadá.
    Mi aplicación fue online en donde presenté varios soportes bancarios y bienes como:
    1. Certificado saldo a la fecha de mi cuenta de ahorros
    2. Certificado saldo tarjeta de crédito
    3. certificados de tradición y libertad de 6 propiedades con los pagos de impuesto al día
    4. carta de propiedad de mi vehículo con el impuesto pago.
    Adicionalmente, mi carta de la empresa en donde llevó 8 meses de trabajo y sustenta mi cargo con mis funciones y además mis dias hábiles de vacaciones. (8 dias)
    Con base a esto, realicé una reserva en un hotel para hospedarme en Montreal del 16 al 25 de enero del 2016 y la anexé.
    A parte, puse la relación de mis viajes, tengo visa americana, por lo que saque copia de mi pasaporte con mis viajes 2 veces a New York, 2 veces a Miami y 1 a Ecuador.
    Y finalmente, la carta en donde sustento mis papeles a presentar y mi viaje diciendo que queria conocer varios sitios turisticos del país como: las Cataratas del Niágara, Saint Joseph’s Oratory, el Viejo Montreal, El Parque Olímpico, La Place Ville-Marie, la Basílica de Notre Dame, Environment Canadá, el parque Mont-Royal, entre otros tales como centros comerciales y sitios de interés.
    La agencia con la que apliqué me dice que puedo apelar, pero me da susto que apelando, el gobierno canadiense piense que estoy peleando por una visa, que ellos deciden si la dan o no.
    Con respecto a esto, tengo varias preguntas para que por fis me ayudes:
    1. Es recomendable apelar o presentarme de nuevo y mejor con los papeles en físico?
    2. En vista de que estamos en cierre de año, qué fecha me aconsejas pasar papeles, si en la aplicación anterior pasé un reserva con unas fechas específicas?
    3. Puedo aplicar de nuevo con los mismo papales? incluida la carta, o mejor hago una diferente en donde sustente mi quehacer en Colombia?
    4. Sé que los papeles tienen vigencia de tres meses, qué fecha reciente me recomiendas volver a pasar los papeles del banco?
    5. Es recomendable aplicar en enero, o es mejor dejar un tiempo prudente para viajar? mi excusa es que quiero conocer la nieve.
    decir, por ejemplo, si aplico el 8 de enero, me sirve la carta de certificación del 27 de diciembre?
    Por favor cuéntame qué sugerencias tienes y qué consejos me puedes brindar para que todo me salga bien, en mi nueva aplicación.
    No quiero una nueva carta de negación, en verdad es demasiado frustrante.
    Gracias.

    #433092
    julligan
    Miembro

    Hola Claraviajera, quisiera saber si presentaste nuevamente la visa y como te fué, saludos.

    #433115
    delco
    Miembro

    Hola, disculpa no habia vuelto a ver este topico en particular . Quisiera comentarle que mi visa fue aprobada en segunda oportunidad , envie mas soportes como estados de cuenta en dolares , copia de mis pasaportes anteriores etc , analicen que pudieron tener deficiente y mejoren esa parte en su profile, espero les sirva de algo y exitos en su solicitud

    #433365
    Fabiana01
    Miembro

    hola amigos , si alguien pudiera ayudarme lo agradeceria

    ya habia pedido asesoria hace unas semanas con respecto a la aplicacion de visa de turista, finalmente aplique y a los dos dias me respondieron que la visa fue negada por las siguientes razones:

    -historial de viaje
    -Los lazos familiares en Canadá y en el país de residencia
    -no Tiene suficientes Fondos, Incluidos los Ingresos o Activos, Para Llevar un Cabo su proposito de viaje y mantenerse asi mismo, mientras este en canada hasta la fecha de salida.

    los papeles que meti fueron:

    – carta de trabajo y una constancia de vacaciones de la empresa
    -constancia de estudio de la universidad
    -constancia de estudio en un instituto de idiomas
    -itinerario de vuelo con reserva , mis estados de cuenta+ estados de cuenta de la persona que me esta invitando
    -carta de invitacion de amigos.
    -en la carta de motivos coloque que queria hacer una viaje para conocer el pais y poder visitar a mi amigos el me daria hospedaje y comida y mas gastos.

    (no tengo cuenta en dolares, no tengo visa americana)

    que me podrian recomedar de acuerdo con los motivos de rechazo , saben si puedo abrir una cuenta en dolares desde venezuela?

    saludos,

    #433451
    HORIZON2015
    Miembro

    jamg

    Lamento mucho la negacion de tu visa. Como comenta Chinook en otros posts, los funcionarios canadienses cada vez son mas estrictos con la aprobacion de visas. En mi caso tambien recibi negacion de dos visas en 2015 (estudiante y turista) presentando inscripcion a curso de ingles y con soportes de propiedades, empleo, fondos en dolares, visa americana con renovaciones y la ultima renovacion por 10 anhos. Tuve mi aceptacion de visa de estudiante una vez consegui la admision a un postgrado en una universidad que era realmente lo que queria venir a hacer a Canada y que siempre presente como objetivo principal en mis previas aplicaciones. La visa solo se me otorgo una vez que consegui el postgrado desde mi pais, cosa que a veces no es nada sencilla.

    En mi opinion, el gobierno canadiense no esta viendo con buenos ojos personas que viven en paises que estan atravesando situaciones dificiles y que quieran venir a gastar lo que tienen (que en el mejor de nuestros casos es marginalmente lo minimo necesario) por venir a hacer un curso de ingles y mas nada. Canada esta atravesando una dificil situacion economica que obviamente no alcanza los niveles de nuestros paises en Sur America, pero que para los canadienses si es digno de encender sus propias alarmas.

    Hay personas que presentan cartas de exposicion de motivos mas elaboradas y mejor explicadas, dejando en claro que su intencion de viaje es temporal y que no piensan quedarse. Sin embargo en mi caso, solo cuando tuve razones de peso para estar en Canada fue que me aprobaron la visa.

    Suerte

    #433558
    delco
    Miembro

    jamg lamento escuchar acerca de tu visa negada, conozco el sentimiento . Mira desde mi punto de vista y lo que he leido en muchos foros las propiedades que tengas y el dinero disponible en dolares, euros, etc son super importantes , de hecho la otra semana pedire mi visa de estudiante para un postgrado y honestamente estoy nervioso, vamos a ver que tal me va . Volviendo a tu caso , si no puedes reunir todos los requisitos que te piden en canada, yo consideraria australia , te explico, para australia venezuela esta aun entre los mejores de latinoamerica( en terminos de inmigrantes potenciales) ´por lo que es relativamente facil conseguir una visa, basicamente debes pagar el curso de 60 dias y tener como $1500 mas. Ademas te dan permiso de trabajo de medio tiempo mientras estudias ingles . Desconozco tus motivos para elegir canada, pero si no son de mayor pero, considera australia , exitos

    #433576
    Fabiana01
    Miembro

    hola Radel ,

    muchas gracias por tu recomendacion , mi motivo es que mi novio esta alla estudiando con plan de quedarse porsupuesto y a mi me faltaria poco para graduarme queria visitarlo para conocer y volver terminar mi carrera e irme de nuevo, ya que el por lo pronto no puede venir 🙁 , si conoces el sentimiento realmete si es lamentable y triste , pense abrir cuenta en dolares desde aqui de panama pero aparantemente ellos ya no quieren nada con los venezonalos, pero gracias por tus consejos los tomare en cuenta , ojala todo te salga bien y logres obtener la visa XD

    #433789
    Johan991
    Miembro

    Buenas noches!

    Quisiera pedir la visa de turista para Canada, lo quiero hacer para mejorar mi inglés. Estoy estudiando postgrado en Venezuela, de manera que debo volver a concluirlo, para luego pedir la residencia. Tengo a alguien que podría recibirme en canada y no gastaría en estadía ni comida, sólo debería pagar mi pasaje. El problema es que no tengo movimientos bancarios altos, qué podría hacer en ese caso? También quisiera saber más o menos como cuánto hay que mover en la cuenta?

    Les agradecería mucho su ayuda

    Saludos

    #433809
    JOALGUZA
    Miembro

    JOHAN991 Buenos días.

    Te cuento que la residencia no que estudie y hable ingles ya tengo residencia. eso no es así. Siempre debes probar lazos de volver a tu país, debes mostrar que tienes bienes inmuebles, historial de viajes, que este trabajando, estudiando, dinero en dolares los cuales debes demostrar, la visa americana es muy importante ayuda un poco mas. la idea es que no te quedes despues de tu visita a canada.

    Otra cosa no necesariamente debes tener un dineral en tu cuenta en bfs, que igual no sirve de nada. las persona que te reciban en canada deben demostrar todo lo que van a costear por ti notaria o apostillado. que a final es mejor no mencionarlo si vas a quedarte, porque seria peor.

    #433836
    Fabiana01
    Miembro

    hola johan991,

    yo coloque mis estados de cuenta en Bs que comprendian entre 5 y 6 cifras , para una persona normal sin negocios o sueldo alto consideraba que estaba bien, ya que en este pais es sumamente dificil poseer igual o mas de 6 cifras con tanta necesidad que hay ,y sin embargo me la negaron alegando que no tenia sufientes fondos, intenta diciendo que la persona que tienes alla t pagara todo y colocas sus estados de cuenta, quizas te vaya mejor asi, yo aun no he vuelto a aplicar, asi que no te puedo decir como me fue, pero es una alternativa mejor que colocar estados de cuenta en Bs.

    ,saludos

    #433883
    Vista
    Miembro

    Johan y jamg

    Pueden aperturar una cuenta en Panama en dólares desde Venezuela, con Banesco. Se le dicen cuentas Off shore.

    Los dólares son muy importantes, debido a que es la forma en la que pueden pagar su estadia en Canadá, Calculen 650 dólares americanos por persona por mes para demostrar. Los bolivares no cuentan, asi que olviden los Bolivares. Si tienen bolívares compren dólares.

    El historial de viaje y la visa americana, son un punto positivo, pero no tan determinantes como los dólares y los bienes que tengan en Venezuela. Cualquier tipo de propiedad que tengan a su nombre.

    Para los que desean aplicar apoyandose en cartas de invitación. Deben ser cartas muy bien elaboradas, y la persona que invita debe ser un familiar, y debe tener cuenta en dolares por supuesto. Cuando son amigos, es muy difícil.

    saludos

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 71)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad