Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 66)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Visa de estudiante #411305
    HORIZON2015
    Miembro

    cesc9

    Lamento mucho la negacion de la visa… Yo estoy en espera de respuesta de la embajada, cuanto tiempo tardaron en darte la tuya?

    La verdad es que preocupa lo exigentes que pueden ser los funcionarios de inmigracon, pero como dices hay que seguir buscando las alternativas de lograr el objetivo..

    Saludos!

    en respuesta a: Alguien me puede aclarar dudas sobre la lista SOL y CSOL #400951
    HORIZON2015
    Miembro

    Peru2014

    Muchas gracias por tu respuesta. Soy Ingenieroo Químico (Professional Engineer), estuve leyendo el MSA booklet para la acreditación como graduada de un país no signatario de los acuerdos que suscribe Australia con otros países, por lo que debo preparar un reporte de demostración de credenciales (CDR), y en el mismo se pide realizar un ensayo no demasiado extenso donde cite tres episodios transcedentales de mi carrera, luego piden un resumen de este ensayo y listan las habilidades que deberían estar expresadas en ese ensayo.

    Gracias por la información de los puntos, ya la voy a revisar para ver mis probabilidades reales.

    Saludos!

    en respuesta a: Alguien me puede aclarar dudas sobre la lista SOL y CSOL #400933
    HORIZON2015
    Miembro

    Buenos días

    Actualmente me encuentro en proceso de búsqueda de oportunidades de estudio en Canadá, voy bastante adelantada solo estoy esperando la aprobación de mi potencial tutor quien a su vez espera la aprobación de financiamiento. Adcionalmente tomé el IELTS general con miras a aplicar al Express Entry, pero veo que el sistema de puntos no ayuda a quienes no posean experiencia o estudios canadieneses. Por esto estoy pensando en la posibilidad de aplicar a la Visa Subclass 189 en Australia en caso de que la respuesta de Canadá no sea favorable.

    Mi pregunta es si alguno de ustedes ha hecho la acreditación para Ingeniería? Tengo algunas dudas con respecto al ensayo que se debe presentar, veo que son muchas las capacidades a demostrar y que hay que puntualizar en sólo tres episodios de experiencia.

    Lo otro que quería preguntar es si la tabla de puntuación con la que uno estará aplicando está disponible en algún lugar, en la pa´gina del gobierno no la ubiqué mas debo seguir revisando

    De antemano muchas gracias.

    HORIZON2015
    Miembro

    chino78

    Ciertamente, lo que dices de la carta es muy cierto… Y con respecto a las propiedades, tal vez el apartamento sea lo que ellos consideren como un lazo, allá lo demás (carros, muebles, etc) supongo que son algo muy transitorio, de fácil reemplazo y de depreciación, inclusive los mismos inmuebles. Tal vez por eso no lo consideren un lazo muy fuerte con el pais. No se si otras cosas como créditos, deudas adquiridas con bancos, hipotecas de viviendas, etc. sean un lazo más fuerte pues es un compromiso de tipo legal que tiene la persona con el país.

    HORIZON2015
    Miembro

    @chino78

    Ciertamente el asunto de las cartas de trabajo y la aprobación de un permiso durante el tiempo de estudios considero que es trascendental.. Y precisamente es una de las cosas que puede dificultarse más, puesto que en mi caso no quiero predisponerme pero no veo sencillo que una vez que informe en mi trabajo de mis planes acepten gustosos a emitirme una carta donde digan que me esperan a mi regreso, igual mi esposo…

    Pero bueno, esperaremos a ver que ocurre!!

    Saludos

    HORIZON2015
    Miembro

    chino78

    Lo otro que pudieras hacer, aunque se que no es necesario contratar los servicios de un agente migratorio, pienso que quiza en estos casos donde el A,B,C se tranca, no está de más. En varias oportunidades he escuchado los webinar que ofrece la gente de Martineau&Mindicanu ofrece entrevistas puntuales de una hora, sin necesidad u obligación de establecer un contrato con ellos, según ellos han comentado en sus webinars algunas personas con una, dos o tres consultorías de este tipo pueden realizar sin problema sus gestiones y otros han logrado «destrabar» sus casos porque han sido por alguna razón rechazados, uno de ellos fue representante de la oficina de inmigración de la embajada Canadá en México, pienso que puedes considerar esto como una opción para decidir. La consulta lo que recuerdo es que era de 150 dólares canadienses por una hora vía Skype, tango, whatsapp lo que te funcione.. Para uno por supuesto es un dineral dada nuestra condición acá, pero fuera de acá la perspectiva cambia.

    Suerte!

    HORIZON2015
    Miembro

    chino78

    la verdad desde hace días que leí tu post me he quedado sorprendida, pues aún cuando he tenido el temor de que estas cosas ocurran, había leído que las negaciones ocurrían mayoritariamente en estudiantes de idiomas tanto para la negación del estudiante como de los dependientes, y no para estudios de postgrado. Yo me encuentro en este mismo camino, el cual emprendí hace cerca de un año ya, tengo una aprobación de la universidad condicionada al financiamiento que le aprueben a mi posible tutor. Al igual que tu la intención es que mi esposo aplique al Open Work Permit y nuestro hijo igualmente nos acompañe.

    Espero que consigas resolver este inconveniente, sería de mucha utilidad que compartas en su momento cuál decisión has tomado y los soportes que anexaste en caso de que decidas someter a reconsideración y pedir las mismas visas.

    Saludos y éxitos!

    en respuesta a: Express Entry #398025
    HORIZON2015
    Miembro

    @vag1810

    Muchas gracias por tu respuesta!

    En efecto la nueva ponderación con la que califica el Express Entry es mucho más complejo obtener la puntuación… La experiencia canadiense juega un papel muy importante en la puntuación así como tener más de un estudio post-secundario. Yo me encuentro en el dilema de pedir certificación ECA viendo que la matriz de puntos no me ayuda mucho

    Saludos!

    en respuesta a: Quiero hacer un Postgrado en Canada! Por donde empiezo? #392487
    HORIZON2015
    Miembro

    Hola Andreina!

    Tu metiste la traducción al inglés de las notas y título dentro del sobre para cerrar y sellar por la universidad o dejaste la traducción por fuera con una fotocopia de las notas y título que van dentro del sobre?

    Saludos!

    en respuesta a: Express Entry #391921
    HORIZON2015
    Miembro

    Saludos

    Una pregunta a quienes ya hayan aplicado al Express Entry. En la parte de combinación de idiomas y experiencia, cuando preguntan por el CLB si está en un determinado valor, es el CLB de las 4 áreas del IELTS o existe una especie de CLB general que englobe las 4 competencias? Por ejemplo cuando indica un CLB mayor a 9 es porque en las 4 competencias se tiene mas de 9 o porque el general es mas de 9.

    Gracias

    en respuesta a: Express Entry #391865
    HORIZON2015
    Miembro

    Yelinda

    En la página del CIC se encuentra disponible toda la información que necesitas. Como muchos de los foristas han comentado, debes leer y leer… Y luego, volver a leer.

    Necesitas el IELTS y la evaluación de credenciales (ECA) para ingresar esta información cuando apliques al Express Entry. Tus resultados de IELTS te permitirán obtener mayor o menor puntuación así como tus estudios, experiencia laboral dentro y fuera de Canadá.

    Saludos

    en respuesta a: Express Entry #390965
    HORIZON2015
    Miembro

    Saludos!

    Una consulta a quienes han enviado papeles para el WES desde Venezuela. Uds enviaron un sobre con las notas siendo remitente la universidad (sabiendo que esto no lo hace propiamente la Universidad sino que uno lo lleva en un sobre cerrado y sellado), y otro sobre copn las copias de titulo, y las traducciones a inglés? O hicieron todo en un solo envío?

    Gracias a todos por su ayuda

    en respuesta a: Quiero hacer un Postgrado en Canada! Por donde empiezo? #390417
    HORIZON2015
    Miembro

    Entiendo que el IELTS que se exige para procesos migratorios es el general, no el académico. Si esto es así deberías tomarlo nuevamente.

    en respuesta a: Federal Skilled Worker 2013-2014? #390390
    HORIZON2015
    Miembro

    pirulino

    Los costos en el interior tengo entendido están en el orden de 800 Bs por folio, es decir por cada página en inglés que salga de la traducción, es decir si en el título se toman cuatro folios para traducir, entonces el costo será de 3200 Bs. Este costo debe ser más o menos estándar creo yo.

    Saludos

    en respuesta a: Quiero hacer un Postgrado en Canada! Por donde empiezo? #390388
    HORIZON2015
    Miembro

    tvcrm

    Recientemente en Puerto La Cruz y en Maracaibo en el Centro Electrónico de Idiomas ofrecieron exámenes, lo malo es que en el caso de Maracaibo fue el primer exámen del año (y fue en Mayo) de hecho fue una jornada especial de más de 50 aplicantes cuando tengo entendido que normalmente es de 30. Como te dice chino78 comunicate con ellos a ver si tienen alguna fecha adicional.

    Lo otro es que las universidades en su mayoría aceptan el TOEFL académico además del IELTS, para el TOEFL hay muchas más fechas disponibles en Caracas, Maracaibo y creo que Mérida. Lo malo? El exámen se paga en dólares y en febrero el costo era de 225 USD debe continuar así. Todo depende de tu voluntad y deseo de cumplir el objetivo, yo presenté en febrero el TOEFL académico en vista de que no se veía chance de tomar el IELTS. Y recientemente tome el IELTS general con miras de aplicar al Express Entry.

    Saludos y Suerte!

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 66)