Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 35)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Documentos requeridos por Universidades #423547
    Erikelrojo
    Miembro

    Perfecto. Esa opcion me gusta mas.

    Gracias por la informacion chucho.

    en respuesta a: Documentos requeridos por Universidades #423543
    Erikelrojo
    Miembro

    Ok Chinook. Mi preocupacion viene de lo arriesgado que es mandar mis transcripts via alguien haciendose pasar por la Universidad Simon Bolivar y el otro problema es que yo ya no tengo contactos en Venezuela que me hagan ese favor.

    Tengo todos mis transcripts conmigo y los tengo traducido por alguien certificado en Ontario (para obtener el P.Eng en Ontario no es necesario que la universidad mande los transcripts directo a PEO siempre y cuando la traduccion sea certificada) Justo antes de aplicar al PEO me salio una oportunidad en Alberta y pues me mude para aca.

    Que otra opcion tengo para hacerle llegar mis trascripts a APEGA? Y si esa es la unica manera, como puedo hacer eso detalladamente desde aqui en Canada?

    Gracias

    en respuesta a: Documentos requeridos por Universidades #423102
    Erikelrojo
    Miembro

    Hola Chinook,

    Me puedes contactar a mi correo por favor?

    He leido varios de tus posts sobre tus tramites con APEGA y tengo unas dudas al respecto. Yo ya tengo 7 anos de experiencia en Canada pero no me he sacado el P.Eng y lo quiero sacar ahora.

    Mi correo es [email protected]

    Gracias.

    en respuesta a: …decepcionante visita a la embajada #195202
    Erikelrojo
    Miembro

    Antonio, la unica reflexion que haria con el tema de las visas es: Por que los venezolanos no necesitamos visa para ir a UK o Alemania? Esos son paises que tambien funcionan bien.

    Estoy de acuerdo contigo que Canada puede hacer lo que les de la gana y ellos tienen el derecho de decidir quien va y quien no va. Pero al mismo tiempo hay que analizar el por que los paises europeos en general no nos piden visa. Que yo sepa UK y Alemania no se estan cayendo a pedazos.

    Pero me parece injusto que cobren cierta cantidad de dinero y nieguen la visa sin siquiera hacer el esfuerzo de averiguar de verdad. No llaman a la gente que les hacen las cartas de invitacion, no llaman a la universidad para corroborar que la persona estudia alli, etc, etc… Pareciera que solo les importara cobrar el fee para la aplicacion de la visa y ya.

    en respuesta a: No se venga a Canada #234347
    Erikelrojo
    Miembro

    GTA, mi unico comentario es: Toronto no es Canada.

    Yo tuve una experiencia similar a la tuya y finalmente consegui trabajo en otra ciudad despues de un ano de buscar y buscar. Es cuestion de constancia y saber que esas cosas pueden pasar.

    hacer cursitos de busqueda de empleo

    Yo consegui trabajo en mi campo gracias a uno de esos "cursitos" de busqueda de trabajo. Hay unos que no sirven y hay otros que realmente te ayudan y hasta tienen contactos con empresas. Para los que esten en la misma situacion les recomiendo Skills for Change en St Clair West.

    No te culpo porque yo a los 10 meses de no tener empleo en mi area tambien tenia el mismo rencor hacia Canada, aunque yo ya estaba explorando la posibilidad de ir a otras provincias o ciudades hasta que las cosas dieron un giro de 180 grados 2 meses despues y ahora estoy agradecido de vivir aca.

    Me identifico con tu rabia y te deseo lo mejor, ojala tu historia hubiese sido igual a la mia.

    en respuesta a: NO SOLICITEN EMPLEO SI NO ESTAN AQUI #234258
    Erikelrojo
    Miembro

    Otra cosa que se me olvido decir… Todos esos casos que conozco que consiguieron trabajo con sponsorship fueron en Ontario (Mississauga/Sudbury) y Alberta.

    Como dije, no conozco a nadie en Saskatchwan y lo de aplicar en toda Canada lo digo para tener mas oportunidades de conseguir empleo sobretodo en estos tiempos. Y lo de irse a Saskatoon, Yellowknife, Kugluktuk o cualquier otro pueblo que no es muy buscado, lo digo desde el punto de vista de alguien que esta soltero, lo cual hace la adaptabilidad a cualquier ciudad o pueblo mucho mas sencillo. De lo contrario hara falta un poco de sacrificio como dijo Dionis.

    Pero personalmente si a mi me dieran a escojer entre 8 meses en Saskatoon o 2 anos esperando en Caracas. Creo que prefiero pasar 8 meses en Saskatoon, sobretodo teniendo trabajo en mi area. Pero bueno a la final depende del gusto de cada quien…

    en respuesta a: NO SOLICITEN EMPLEO SI NO ESTAN AQUI #234256
    Erikelrojo
    Miembro

    Insisto que no es necesario ser un "Técnico hidrometeorológico especializado en campos magnéticos inversos de auroras boreales atípicas"

    Conozco varios Ing de Minas que llegaron con sponsor (Ing de Minas tampoco me parece una profesion tan rebuscada) pero el detalle esta en que estaban en pleno boom en el sector minero.

    Hasta conozco un Ing Electrico que vino con sponsor tambien y no tenia mucha experiencia. Ese caso si me parecio muy extrano, ya que Ing Electrico me parece muy comun. Pero bueno, nada se pierde aplicando, y mucho mas si se hace por networking.

    Antes de la recesion estaban buscando Ing instrumentistas en mi ofcina, entonces todos mis colegas le dijeron al jefe de dpto que todos sus amigos estaban empleados y nadie estaba buscando. Yo les pregunte si estaban abiertos a traer gente de Venezuela ya que yo tengo amigos alla, y me respondieron que si, que les pasara su resume, que ellos ya han hecho varios sponsorships.

    Todo depende mucho de quien es el jefe de dpto y quien esta encargado de contratar. Hay gente que esta abierta a traer extranjeros mientras que en la misma empresa en el dpto de mecanica el jefe era cabeza cuadrada y sin decirlo abiertamente no estaba interesado (aun cuando necesitaba gente tambien)

    Es cuestion de como este el mercado y un poco de networking y un poco de suerte… pero de verdad no le veo nada de malo a aplicar desde Venezuela.

    en respuesta a: NO SOLICITEN EMPLEO SI NO ESTAN AQUI #234254
    Erikelrojo
    Miembro

    "Como conclusión te recomiendo que no apliques por trabajos hasta que no estés listo con fecha y pasaje comprado para que si en el caso que te llamen le puedas decir al empleador que tu puedes estar allá ( en Canadá) en cuestión de dos semanas máximo para una entrevista"

    La mayoria de las entrevistas se hacen por telefono, y se supone que en tu resume estas diciendo la verdad y estas diciendo que no tienes ni residencia ni visa. Conozco varios amigos que se vinieron de esa manera y me parece una buena idea.

    a menos que seas ciertamente una persona con unos conocimientos o experiencia muy pero muy específicos que ellos están buscando y no consigan aquí y que vean en ti la salvación a sus problemas y te ayuden y soliciten ellos directamente a inmigración que aceleren el proceso porque te necesitan , no digo que esto sea imposible pero está en menos del 1% de los casos.

    No es necesario que tengas conocimientos y experiencias muy especificas, simplemente con que haya un shortage de esa profesion en el pais, es razon suficiente para aceptar gente de afuera. Ej: Ing de minas (antes de la recesion)

    Si la residencia sale en 8 meses como posteo el otro forista, no le veo nada de malo aguantar 8 meses en Saskatoon trabajando en tu area. Una vez que tengas residencia puedes hacer lo que quieras.

    Si bien segun McLean magazine, Saskatoon y Regina estan entre las primeras 3 ciudades mas peligrosas de Canada, he oido comentarios de gente de Saskatchewan que esa revista esta exagerando y esta tomando data vieja. No puedo opinar sobre esa provincia porque no he estado alli, pero no creo que sea tan malo como lo pintan.

    A veces no es cuestion de que no haya talento en el pais sino en la region. Nadie se quiere mudar a X o Y ciudad por lo tanto tienen un shortage en esas zonas.

    Saludos

    en respuesta a: Carta de invitacion #204747
    Erikelrojo
    Miembro

    Pues les cuento que les negaron la visa a mis amigos y gracias a los oficiales de inmigracion en Venezuela me arruinaron las vacaciones de verano…

    Lazos con Venezuela tenian, ya que uno esta estudiando y el otro tiene un trabajo bueno y estable y ademas presentaron todos los documentos pertinentes.

    Decir la razon por la cual fueron rechazados es ponerse a especular, pero yo creo que a la embajada no les gusta que jovenes en sus 25-30 anios vayan a Canada a visitar amigos. Me imagino que a ellos les gusta ver reservacion de hotel y una cuenta regordeta en el banco. En fin, me parece muy injusto lo que paso…

    He oido muchos rechazos de visa de turistas ultimamente por parte de 3eros. Me pregunto si uds han vivido experiencias similares.

    en respuesta a: Todos tenemos que hacer la colita #233872
    Erikelrojo
    Miembro

    Hola mariela,

    Tu amiga puede pedir a tu mamá una vez que este en Canada. Eso no es inmediato pero tampoco tarda mucho. Nosotros tuvimos el mismo caso, ya teniamos la ciudadanía canadiense por mi papa y lo que hicimos fue pedir a mi mama. Pero eso lo hizo mi hermano, voy a preguntarle los detalles a ver como fue el papeleo.

    Pero de antemano te digo que ella si puede pedir a su mamá.

    en respuesta a: Que posibilidades tiene un medico de ejercer en canada #233886
    Erikelrojo
    Miembro

    De acuerdo con Viking. Yo no entiendo porque ponen las cosas tan dificiles con tanta escasez de medicos. En los hospitales del downtown de Toronto es la misma cosa.

    En algunas ciudades el problema es mas acentuado que en otros. Mis unicas experiencias con hospitales han sido Toronto (la cual fue una espera como de 4 o 5 horas) y Whitehorse. En Whitehorse la atencion fue inmediata y fue de primera (pense que estaba en otro pais)

    Si quieren que el sistema de salud les sirva vayan a ciudades o pueblos donde no haya trabajo y no haya mucha poblacion. Al parecer esa es la regla aqui en Canada.

    en respuesta a: Calgary, Vancouver or Toronto? #233460
    Erikelrojo
    Miembro

    Hola SDquant,

    Vivi un tiempo en Toronto y estuve por 2 semanas en Vancouver, te puedo ayudar un poco con esas dos, pero espero que otros foristas te den una mejor guia.

    1)Para tu esposa Toronto esta bien, para ti Calgary puede ser mejor pero puedes tener buen chance en las consultoras en Toronto. Vancouver es el mas flojo en cuanto a oportunidades laborales.

    2)En el oeste el costo de vida es alto en general. Toronto es un poco mas barato

    3)Espero que otro forista de ayude

    4)Toronto es mas frio que Vancouver pero sale mas el sol. Vancouver tiene muchos dias nublados pero el invierno es sumamente suave.

    5)Depende de que sitio a que sitio estes conmutando, en Vancouver en hora pico tarde como una hora en ir de North Vancouver hasta King Edward street un poco mas al sur del downtown. En Toronto puedes conseguir situaciones similares… nuevamente depende de donde trabajes y donde vivas, cada autopista es diferente.

    6)Toronto: Friendly, Vancouver: Friendly, Yellowknife: Friendly, etc etc: Friendly. Creo que recibi una vibra mas amigable en Vancouver, pero es algo muy subjetivo

    Hasta ahora solo he tenido buenas experiencias en todas las ciudades. Calgary ni idea, no he estado alla.

    Espero haberte ayudado y espero que los demas complementen un poco.

    Saludos

    en respuesta a: Carta de invitacion #204745
    Erikelrojo
    Miembro

    Hola a todos,

    Un par de amigos tienen planeado visitarme en verano.

    Retomando este tema de hace 4 anos. Ellos estan hablando solo de cartas de invitacion a familiares. Mi pregunta es: Es normal hacer cartas de invitacion a amigos?

    He oido que a veces en vez de ayudar, lo que uno hace es perjudicar al mandar una carta de invitacion a un amigo porque supuestamente pueden pensar que al tener un amigo en Canada se les facilitarian las cosas para quedarse de ilegal.

    Yo se que si ellos muestran vinculos con Venezuela no deberian tener problemas, pero mi pregunta es si mi carta los ayudaria o los perjudicaria.

    Gracias

    en respuesta a: Quien vive en NUNAVUT? #233405
    Erikelrojo
    Miembro

    No se si tu pregunta va en serio o no, pero te digo que en Nunavut no hay muchas oportunidades y no tiene sentido irse de Venezuela directamente a Iqaluit que es la capital. Las oportunidades laborales son casi todas con el gobierno y lo mas sensato es aplicar desde otras ciudades si estas dispuesto a mudarte allá con trabajo, pero mudarse a Nunavut sin trabajo no me parece buena idea.

    Tienes razón en lo que dices que todos van para las ciudades y no hay mucha información sobre otras provincias, pero de verdad Nunavut no es buena opción.

    Si quieres algo remoto pero con más chances de conseguir trabajo Northwest Territories ofrece esa oportunidad, específicamente en Yellowknife. Hay muchas minas en ese territorio, el problema es que con la recesión el sector minero recibió un golpe duro, pero en NWT la cosa no esta tan mal como en el resto del pais en el sector minero.

    en respuesta a: percepcion de los venezolanos en Panama #310474
    Erikelrojo
    Miembro

    Estoy de acuerdo en las cosas que dicen y en sus descripciones de esos venezolanos. Lo que no me gusta es que usen el termino "El venezolano es…" Porque eso da a entender que si bien no todos son asi, la mayoria lo es, y no creo que ese sea el caso.

    Yo estoy en Canada y desde que me mude he hecho muy buenos amigos venezolanos (y no venezolanos) el detalle esta en que esa gente que describen uds las puedo oler a 40Km de distancia, con que abran la boca con 2 o 3 palabras ya se si son de ese estilo o no. Y si, si los he visto en Canada, pero no he visto mucho y simplemente arranco por la derecha cuando veo gente asi.

    Es dificil dar un % de cuanta gente es asi y cuanta gente es normal, pero yo no creo que ellos sean mayoria (al menos no en Canada) Miami, no se… puede ser.

    Este es un ejemplo de la solidaridad venezolana, y esta es la gente con la que uno se tiene que rodear (venezolanos y no venezolanos)

    http://www.couchsurfing.com/group_read.html?gid=398&post=2663143

    Por cierto, les recomiendo esa pagina a los que les gusta viajar y conocer otras culturas. Aqui solo conoceran gente abierta y muy amigable de todos los paises.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 35)