Este debate contiene 13 respuestas, tiene 8 mensajes y lo actualizó   Maria hace 9 años.

Viendo 14 publicaciones - del 1 al 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Publicaciones
  • #204739

    Invitado MQI
    Miembro

    Hola amigos,

    Estoy en Toronto y quiero enviar una carta de invitacion a un familiar en Venezuela para que me visite. Tengo entendido que esa carta de invitacion facilita la obtencion de visa. Por favor si alguien ha tenido esa experiencia, indicarme como es el modelo y el contenido de esa carta y que informaciones importantes hay que colocar en la misma.

    Muchas gracias a todos los que me puedan suministrar esa informacion.

    #204740

    Invitado MQI
    Miembro

    Todo está bien explicado en la página del gobierno de Canadá. Sólo tienes que incluir los puntos mencionados.
    [url]http://www.cic.gc.ca/english/visit/letter.html[/url]

    #204741

    Invitado MQI
    Miembro

    Muchas gracias Andres.

    #204742

    Invitado MQI
    Miembro

    Lakshman:

    Yo desconocía que había un modelo de carta de invitación recomendado por el gobierno de Canadá, pero de cualquier manera te describo mi experiencia personal.

    Yo he pasado por ese proceso unas 4 veces, tanto para familiares muy cercanos como otros no tan cercanos . En las cartas que yo he preparado incluyo mis datos personales (dirección, teléfono), describo el vínculo con el invitado (padre, madre,……, etc) y expreso el compromiso de responsabilizarme por los gastos de la persona durante su estadía asi como la intención de comprar un seguro médico para el visitante (tipo Blue Cross o similar). Tambien es importante hacer referencia al hecho que tienes empleo estable (y/o tu cónyuge, según el caso) y anexar cartas de trabajo que especifiquen salario, estatus (empleado temporal, permanente), posición y tiempo de servicio.

    Luego envié por fax copias de la carta de invitación y de la(s) constancia(s) de trabajo al departamento de visas de la Embajada en Caracas (averigua el nombre de la persona a cargo en el website de la Embajada). Los originales de las cartas se los mandé a mi pariente quien los tenía consigo cuando fue a la Embajada a solicitar la visa (no te podría decir con certeza absoluta si piden ver los originales, pero mejor que los tenga). Es recomendable mandar el fax unos 5 días antes de la cita para la visa, no mucho mas.

    Recuerda que el viajero todavía tiene que cumplir con todos los otros requisitos (pasaje de ida y vuelta, estados de cuenta del banco, constancia de trabajo en Venezuela,…. etc, etc); la carta de invitación es un requisito mas, no un sustituto de otros requerimientos.

    Nota bene: la última vez que yo hice esto fue en el año 2002 y las condiciones pueden haber cambiado desde entonces. Si en el website sugerido por otro forista hay algo que vaya en directa contradicción con lo que yo escribí, entonces simplemente ignora mi mensaje y sigue las instrucciones del gobierno.

    #204743

    Invitado MQI
    Miembro

    yo tambien he realizado esa misma carta varias veces para diferentes personbas de la familia , lo imprtante son tus datos principales y a quien va dirigida la invitacion y por cuanto tiempo, y seguro no vas a tener ningun problema… suerte

    #204744

    Invitado MQI
    Miembro

    Muchas gracias Daniela.

    #204745

    Erikelrojo
    Miembro

    Hola a todos,

    Un par de amigos tienen planeado visitarme en verano.

    Retomando este tema de hace 4 anos. Ellos estan hablando solo de cartas de invitacion a familiares. Mi pregunta es: Es normal hacer cartas de invitacion a amigos?

    He oido que a veces en vez de ayudar, lo que uno hace es perjudicar al mandar una carta de invitacion a un amigo porque supuestamente pueden pensar que al tener un amigo en Canada se les facilitarian las cosas para quedarse de ilegal.

    Yo se que si ellos muestran vinculos con Venezuela no deberian tener problemas, pero mi pregunta es si mi carta los ayudaria o los perjudicaria.

    Gracias

    #204746

    Torontino
    Miembro

    yo hace dos an~os le envie una carta de invitacion a un amigo argentino, el estaba de visita en USA y fue a la embajada en Washington DC , alla aplico por la visa de turista le pidieron la carta de invitacion, entonces el me dio el numero de su file y yo envie por fax la carta y copia de mi psaporte a la embajada directamente, el despues fue y le otorgaron la visa. tambien hace 6 an~os envie una carta de invitacion a dos sen~oras amigas de mi madre que venian a canada de visita y me iban a traer un paquete, no tuevieron problema en obterner la visa de turista,,y ninguno de ellos eran familiares y asi lo estipule en la carta que eran amistades y el si ecpecifique claramente el tiempo ke tenia konociendoles.

    #204747

    Erikelrojo
    Miembro

    Pues les cuento que les negaron la visa a mis amigos y gracias a los oficiales de inmigracion en Venezuela me arruinaron las vacaciones de verano…

    Lazos con Venezuela tenian, ya que uno esta estudiando y el otro tiene un trabajo bueno y estable y ademas presentaron todos los documentos pertinentes.

    Decir la razon por la cual fueron rechazados es ponerse a especular, pero yo creo que a la embajada no les gusta que jovenes en sus 25-30 anios vayan a Canada a visitar amigos. Me imagino que a ellos les gusta ver reservacion de hotel y una cuenta regordeta en el banco. En fin, me parece muy injusto lo que paso…

    He oido muchos rechazos de visa de turistas ultimamente por parte de 3eros. Me pregunto si uds han vivido experiencias similares.

    #204748

    http://blog.alexanderguevara.com
    Miembro

    hatch123 , actualmente al parecer eso esta pasando con frecuencia, ellos tendrán sus razones, ya habrán tenido malas experiencias y también se de gente que se ha venido de visita y por ahí la he visto trabajando con más de unos cuantos meses acá y asumo que se quieren seguir evitando eso.

    Por otra parte no es solo a gente entre 25-30 agnos, a un conocido mio le paso lo mismo pero con su mamá, estamos hablando de una senora de mas de 50 agnos.

    De verdad que es "injusto" si lo quieres ver del punto de vista de lo que le paso a tus amigos, pero para ellos un trabajo estable y el estar estudiando realmente no es nada que te ate al sitio donde vives

    Lamento mucho que te hayan arruinado tu verano!

    Saludos!

    #204749

    erika_23
    Miembro

    HOLA

    BUENO CHICOS SOY COLOMBIANA Y TENGO UNAS DUDAS ACERCA DE LA CARTA DE INVITACIÓN BUENO ES UN AMIGO CANADIENSE DE TORONTO QUE QUIERE INVITARME EN ESTE VERANO PERO PUES NO SE MIS DUDAS SON LAS SIGUIENTES A QUE EMBAJADA DEBE LLEGAR LA CARTA COLOM O CANA SI ES EN INGLES O ESPAÑOL LOA VERDAD SON MUCHAS MI DUDAS SI TIENE ALGÚN MODELO QUE TIENE QUE ESPECIFICAR.

    LES AGRADECERÍA SI ALGUIEN SABE DE ESTO BUENO QUE ESTÉN BIEN Y BESITOS CHAU

    #204750

    LucianaT
    Miembro

    con la carta le dan por lo general la visa a los familiares sin problemas.. sin embargo si es para un amigo, no hay tanta suerte en la mayoria de los casos.. (experiencia propia)

    #204751

    Gracci
    Miembro

    Me asustó un poco lo que he leído acá, ya que el miércoles voy a pedir mi visa y la carta de invitación es de dos amigos, los cuales conozco desde hace más de tres años, uno de ellos se acaba de ir el miércoles, son ciudadanos canadienses, padre e hijo y el padre es abogado y me envió sus estados de cuenta y estatus, y como me hospedaré en su casa mientras estudio, ellos anexaron eso en las cartas, además las mismas las mandaron en francés que es en su idioma… por favor, deseo que me ayuden, no quiero que nada alargue éste proceso ya que llevo bastante planeando éste viaje y al fin se me da la oportunidad… agradezco cualquier ayuda!

    #204752

    Maria
    Miembro

    Hola chicos,
    yo estoy por hacer eso de llevar una carta deinvitacion de un amigo para solicitar la visa, y he leido en sus post que se puede tener suerte , como algunas veces no.

    Que recomiendan?
    Compartan sus experiencias, buenas o malas, y aquellos tips que podrian ayudarnos a muchos.

    Gracci, como te fue en tu solicitud de la visa?

Viendo 14 publicaciones - del 1 al 14 (de un total de 14)

Debes estar registrado para responder a este debate.