Respuestas de foro creadas

Viendo 5 entradas - de la 31 a la 35 (de un total de 35)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Trabajos de mas de 55K al a#o. #226291
    Erikelrojo
    Miembro

    ICT,

    Yo tambien soy Ing Electrónico graduado en Venezuela, pero como ya todos ustedes saben el ingeniero electrónico tiene muchas áreas y puede trabajar en muchas industrias, por lo tanto depende de donde trabajes si tu licencia de ingeniero es importante o no.

    Para los Ing Electronicos que estan mas orientados a la parte IT o telecom yo creo que no es necesario hacer nada de eso. Pero mi caso es distinto, yo estoy en una consultora en el area de instrumentacion y control, y para las consultoras es muy importante la licencia en la provincia correspondiente. Igualmente consegui trabajo sin tener la licencia del PEO pero no me contrataron como Ingeniero sino como designer. A la final lo bueno es que estoy teniendo la misma experiencia que tendria un Ingeniero solo que mi sueldo es mas bajo.

    En conclusion la revalida o licencia no es obligatoria pero puede ayudar mucho dependiendo del área en que trabajes.

    en respuesta a: QUE TAL ES MONTREAL? #226922
    Erikelrojo
    Miembro

    Yo estoy 100% de acuerdo con Viking. El no esta tratando de humillar a nadie ni mucho menos. Mas bien el esta tratando de ayudar advirtiendo de los problemas que hay en montreal. No tiene nada de malo tener las cosas positivas y negativas de cada sitio.

    Yo apenas tengo un ano aqui y actualmente vivo en Sudbury ON. Hay un amigo aqui en la oficina, Ing. Electrico que es de Argelia, se graduo en McGill y nunca pudo conseguir trabajo en Quebec, estaba trabajando en un call centre. Me dijo que le gusta mucho montreal, pero si no hay trabajo….

    Muchos amigos de el estan pasando penurias alla, y el les esta aconsejando que aprendan bien el ingles y empiecen a aplicar en el resto de Canada, tal cual como hizo mi amigo.

    En fin, yo no puedo opinar mucho porque siempre he estado en Ontario, pero les comento la experiencia de este amigo que para rematar es graduado de una universidad de Quebec, y estamos hablando de McGill que es una universidad muy reconocida y para mi eso habla mal de la situacion laboral en esa provincia.

    Saludos y exitos

    en respuesta a: Soy Canadiense pero no vivo en canada #226995
    Erikelrojo
    Miembro

    Hola Edgard,

    Mi caso es muy parecido al tuyo. Yo nací en Venezuela pero obtuve mi ciudadanía canadiense a los 15 años de edad estando aun en Venezuela (mi papa me la pasó). Lo primero que debes hacer (si no lo haz hecho aun) es sacarte tu pasarporte canadiense en la embajada.

    Una vez que tengas tu pasaporte canadiense simplemente agarras tus maletas y te vienes a Canadá tal cual como hice yo. El inglés lo dan gratis aqui para todo el mundo, canadienses, permanent residents, etc…

    en respuesta a: Consejos #297611
    Erikelrojo
    Miembro

    Todo depende, cuando una empresa te quiere y te necesita pues hasta el aleman no les importa. El amigo mio que esta terminando la maestria en Suecia no habla nada de Aleman, y Siemens Alemania lo contrato para empezar en Julio. Pero si tienes razon rosana, el aleman es basico en alemania, lo de mi amigo es un caso excepcional. Eso es lo bueno de los paises nordicos, no es escencial que hables su idioma, con el ingles es suficiente.

    Tenebra lo que te recomiendo es que hagas un postgrado alla, aplica desde venezuela a ver si te aceptan, lo bueno de los postgrados en Suecia es que son gratis inclusive para los extranjeros (no se como es la cosa en Noruega). Mi amigo fue aceptado en algunas universidades en Inglaterra tambien, pero a la final escojio la KTH de Estocolmo porque es gratis.

    en respuesta a: Consejos #297608
    Erikelrojo
    Miembro

    Tienes toda la razon del mundo tenebra, a mi siempre me ha llamado la atencion los paises nordicos tambien y Noruega es la mejor opcion en cuanto a calidad de vida, aunque podrias abrirte un poco a la posibilidad de Suecia o Finlandia, puede que se te haga mas facil. Tengo un amigo en Suecia que esta terminando una maestria y le va muy bien, Estocolmo le encanta, el problema es que consiguio trabajo fue en Alemania y se va a tener que mudar.

    Desafortunadamente no te puedo ayudar porque yo me fui a Canada, hasta ahora me va bien por aca, pero yo me vine aca porque desde un principio tenia la doble nacionalidad y no tenia sentido ponerme a sufrir buscando en otro lado. Pero si estuviese en tu situacion definitivamente escogeria un pais nordico. Trata de buscar otras fuentes, aqui en este foro no hay casi gente que se haya ido a Noruega.

    Suerte!!

Viendo 5 entradas - de la 31 a la 35 (de un total de 35)