Inicio Foros ¿Con experiencia en el extranjero y de regreso a tu país? percepcion de los venezolanos en Panama

Viendo 7 entradas - de la 16 a la 22 (de un total de 22)
  • Autor
    Entradas
  • #310474
    Erikelrojo
    Miembro

    Estoy de acuerdo en las cosas que dicen y en sus descripciones de esos venezolanos. Lo que no me gusta es que usen el termino "El venezolano es…" Porque eso da a entender que si bien no todos son asi, la mayoria lo es, y no creo que ese sea el caso.

    Yo estoy en Canada y desde que me mude he hecho muy buenos amigos venezolanos (y no venezolanos) el detalle esta en que esa gente que describen uds las puedo oler a 40Km de distancia, con que abran la boca con 2 o 3 palabras ya se si son de ese estilo o no. Y si, si los he visto en Canada, pero no he visto mucho y simplemente arranco por la derecha cuando veo gente asi.

    Es dificil dar un % de cuanta gente es asi y cuanta gente es normal, pero yo no creo que ellos sean mayoria (al menos no en Canada) Miami, no se… puede ser.

    Este es un ejemplo de la solidaridad venezolana, y esta es la gente con la que uno se tiene que rodear (venezolanos y no venezolanos)

    http://www.couchsurfing.com/group_read.html?gid=398&post=2663143

    Por cierto, les recomiendo esa pagina a los que les gusta viajar y conocer otras culturas. Aqui solo conoceran gente abierta y muy amigable de todos los paises.

    #336640
    margarita
    Miembro

    Que tristeza lo que estoy leyendo de mis compatriotas, se que no hay que generalizar y que como pueblo esta etapa tan dura por la que estamos atravezando debe ayudarnos a madurar, sin embargo, aunque se que en el extranjero se maneja otra mentalidad -gracias a Dios- me preocupa como será la visión de los venezolanos que se vayan afuera ahora que los que llegaron primero crearon tan mala fama.
    Soy una persona de orígen humilde, trabajo como abogado, me siento aterrada y preocupada por la situación que se vive en mi pais y con algo de miedo, pero confiando en Dios he hablado con mi esposo la posibilidad de irnos para salvar a nuestros dos hijos de esta inseguridad y de lo que viene, y creo que salvando todas las diferencias de cultura y costumbre, la clave para el exito es hacerlo bien, marcar la diferencia, respetar la ley y ser agradecido con la oportunidad que te brinde el pais que escojas para emigrar porque despues de todo ese sera tu hogar y debes asumirlo como tal, quisiera emigrar a panama por eso me gustaria que me orientaran la mejor forma de hacerlo, como contactar fuentes de empleo que oportunidad tengo a futuro de desarrollar mi profesion si hago una convalida o que carreras requieren fortalecer y que me digan si hay limitaciones por la edad porque yo tengo 47 años y mi esposo 53, y estamos deseosos de vivir en paz sin las angustias y la incertidumbre que vivimos aqui…gracias y un abrazo caluroso

    #338361
    Panameñista
    Miembro

    Margarita, estoy seguro que le irá bien en Panamá si hace lo que Ud. sugiere: aceptando las virtudes y los defectos de Panamá Y por sobre todo aprovechando las ventajas..

    Por otros post me han tildado de xenófobo, y aunque parezca así no lo soy en absoluto, y lamento ventilar mi percepción a través de este foro de manera fuerte, pero como dicen, «enough es enough», pero reconozco que no es bueno generalizar, y en otros post he hablado bien de sus coterráneos, aquellos que piensan como usted..

    Cualquier persona que venga y acepte el país que le da trabajo, vivienda y seguridad de manera humilde será siempre bienvenido, y sé que a usted le irá bien, le deseo lo mejor del mundo y ojalá pueda vivir en Panamá…

    Mucha suerte!

    #357155
    Psico
    Miembro

    Hola a todos soy de Venezuela y quisiera irme a vivir en Panama con mi esposo y mi hija de 3 años. Yo soy Lic. en Psicología Clínica y mi esposo es TSU en Administración de Aduanas. Que posibilidades tendremos en ese país, como podemos conseguir empleo? Necesito información para irme con algo seguro, porque como ya comente tengo una hija de 3 años. Gracias….

    #383114
    rapunzel
    Miembro

    HOLA..ESTOY SORPRENDIDA Y ALGO APENADA DE MANERA AJENA POR LO QUE CUENTAN DE LOS VENEZOLANOS EN PANAMÁ. MI ESPOSO, MI BEBE Y YO ESTAMOS POR IRNOS PARA ALLÁ, MUY TRISTES CON LO QUE OCURRE EN MI PAÍS Y DESESPERADOS POR DEJAR LA FAMILIA, PERO FELICES PORQUE A NOSOTROS SI NOS HAN HABLADO MUY BIEN DE PANAMÁ, ALGUNOS AMIGOS QUE YA VIVEN ALLÁ Y QUE POR FORTUNA GENERARON EMPLEOS INCLUSO…
    NO ESTÁN QUITANDO NADA AL PAÍS Y ME ALEGRA, ESPERAMOS HACER LO MISMO.

    PIDO DISCULPAS SINCERAS POR TODO LO QUE HAYAN PASADO POR ALGUNOS, Y ES BUENO DESTACAR ESO, QUE SON SOLO «ALGUNOS» QUE NADA EN LA VIDA LES PERECERÁ, NO ES PANAMÁ, ES LA MENTALIDAD…ESTOY SEGURA.

    MIL BENDICIONES POR SER AMANTES DE SUS PATRIAS..

    .ESPERO EN DIOS QUE NOS VAYA BIEN Y NO PAGAR LOS PLATOS ROTOS DE OTROS TONTOS, LO LAMENTARÍA MUCHO Y REALMENTE ME PONE TRISTE CON ESTA DECISIÓN QUE TOMAMOS. PORQUE ENCIMA DE QUE UNO SE VA SIN SUS SERES AMADOS, LA TRISTEZA AUMENTARÍA SI SOMOS MAL VISTOS PAGANDO JUSTOS POR PECADORES….

    UN ABRAZO.

    #383933
    Panameñista
    Miembro

    Rapunzel, acá nadie la espera ni la necesita go back to your country…

    #442728
    laniña88
    Miembro

    Panameñista busque una vida y un novio… no es tan dificil.. animo!!!!

Viendo 7 entradas - de la 16 a la 22 (de un total de 22)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.