Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 35)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Zonas Mississauga #232673
    Erikelrojo
    Miembro

    Todo depende de como se mire y con quien se compare ese trafico. Yo vivia en San Anotnio de Los Altos, y para mi si era un veradero infierno bajar a Caracas todos los dias (Panamericana + Valle Coche) 2 o 3 horas promedio para llegar al trabajo, siempre escuchando al tipo de Traffic Centre diciendo que la Valle-Coche es un estacionamiento (estoy hablando de principios del 2007, no me quiero imaginar como es la cosa ahora).

    Cuando llegue a Toronto, yo vi esos traficos (QEW, 401, etc) como cosa de ninos y hasta me daba risa cuando la gente se quejaba.

    Luego me mude a Sudbury y llevo ya mas de 1 ano viviendo aca. Me acostumbre tanto a tener practicamente 0 trafico en esta pequena ciudad que cuando voy para Toronto no soporto las colas de la 401. Todo es cuestion a lo que estes acostumbrado hasta mis mismos estandares de que es cola y que no es cola cambiaron en los ultimos anos.

    en respuesta a: Migrar de Quebec a otras provincias #232388
    Erikelrojo
    Miembro

    Tfiori, en varios posts mencionas que el costo de vida de Montreal es mas bajo que en Ontario. Si bien es cierto tambien debes decir que los salarios son mas bajos. A la final todo queda balanceado. En Alberta los salarios son mas altos que en Ontario, pero el costo de vida es mas alto aun que en Ontario.

    Economicamente hablando y suponiendo que tienes el mismo puesto de trabajo en las 3 provincias, el ahorro neto es muy parecido en las 3 provincias.

    Para un imigrante recien llegado Montreal es la mejor opcion en cuanto a lo economico. Pero una vez con trabajo da igual…

    en respuesta a: Años de Experiencia para Emigrar por Federal #232154
    Erikelrojo
    Miembro

    Una de las razones es porque el costo de vida en Quebec es menor, en cuanto a lo de encontrar trabajo no puedo opinar porque nunca probe en Quebec por no saber el frances. Solo conozco a un Ing Electrico de alla que se vino a Ontario porque no consiguio trabajo en Quebec, pero no conozco a mas nadie de Quebec.

    Lo que puedes hacer es buscar en posts anteriores la comparacion de encontrar trabajo en Quebec o en el resto de canada. Este ha sido un tema muy polemico y discutido con opiniones muy contrarias. Echale un ojo para que veas las distintas opiniones.

    Suerte!

    en respuesta a: Inmigracion a Canada y tercera reunion de Skills Workers #232118
    Erikelrojo
    Miembro

    Dionis, yo no se si me tienes en tu base de datos, pero aqui estoy a la orden para cualquier networking. Yo estuve 1 ano sin trabajo en mi campo y no fue nada agradable, yo se como es eso y desde ahora les digo que hay que dedicar mas tiempo al networking que a estar como un p….jo en frente de la computadora.

    Lamentablemente por razones obvias ahora las cosas no estan bien para contratar gente, pero apenas mejore la situacion pues estoy a la orden.

    Saludos y suerte

    en respuesta a: Consejo: No vengais a España #285108
    Erikelrojo
    Miembro

    Eduardo,

    Lo que acabas de explicar confirma lo que se explica en este docuemntal:

    http://video.google.com/videoplay?docid=7065205277695921912

    La primera parte de este documental es muy interesante, veanlo cuando puedan.

    Si bien no hay que creer en todo lo que dice este documental, la primera parte donde se explica como se crea el dinero tiene mucho sentido y explica el por qué las cosas estan así hoy por hoy. Lo peor de todo es que se quiere arreglar esto imprimiendo mas billetes "from thin air" como se explica en la pelicula, y esto de verdad que preocupa mucho.

    en respuesta a: Consejo: No vengais a España #285106
    Erikelrojo
    Miembro
    Quote
    Eduardo Chavez escribió:

    it goes to show you that governments have impossed draconians measures to aliviate economics problems that they themselves created in the first place.

    Eduardo, podrias elaborar un poco mas en esa frase, y podrias relacionarla con la recesion que esta ocurriendo hoy en dia? Especialmente en esta frase: "that they themselves created in the first place"

    Gracias

    en respuesta a: Empresas canadienses ven con pesimismo el futuro económico #231800
    Erikelrojo
    Miembro

    Yo de verdad no entiendo a jajaja, primero en otro post sale dando todas las malas noticias sobre la recesion, etc etc, y cuando le responden como debe ser cambia el tema haciendole propaganda a la esposa.

    Si sigues así vas a terminar de espantarle todos los potenciales clientes a tu esposa.

    Esta bien dar información sobre lo que esta pasando, pero solo recoger las cosas malas (incluyendo especulaciones de lo que va a pasar) y publicarlas SIN dar alguna solución me parece una necedad de tu parte. Ya todos sabemos que estamos en recesión, no hay necesidad de reenforzarlo, mas bien aporta dando ideas de que hacer.

    Saludos

    en respuesta a: Intereses en su nivel mas bajo en decadadas #231304
    Erikelrojo
    Miembro

    Estoy de acuerdo con uds pero mi pregunta es como identificar el fondo de la recesión?. Hago esta pregunta porque parecería un poco mas prudente invertir cuando la recesion sea mucho mas fuerte y los inmuebles sigan cayendo de precio. El riesgo está en que a lo mejor este es el fondo y de aquí en adelante la cosa mejore, pero en mi opinión personal yo creo que la recesion va pa rato y el 2009 va a ser feo, por eso yo creo que invertir a mitad del 2009 puede ser mejor que ahora.

    Saludos

    en respuesta a: Quebec, tierra de oportunidades ! #230558
    Erikelrojo
    Miembro

    De acuerdo con Specven a excepción de esto:

    Quote
    specven escribió:

    y terminan viviendo en Yellowknife o en Whitehorse en lugar de Quebec

    No te metas con Yellowknife que voy para allá el martes jaja

    en respuesta a: el invierno #230776
    Erikelrojo
    Miembro

    Aqui puedes practicar cualquier deporte bajo techo. Yo estoy jugando tenis y planeo jugarlo durante todo el invierno.

    Con futbol es la misma cosa, tienes ligas en verano e invierno, obviamente en invierno es bajo techo.

    No me gustan los deportes de invierno, pero lo bueno es que tienes opciones (Squash, Badminton, Pocket Pool, etc, etc)…

    en respuesta a: Work and Travel?? #230448
    Erikelrojo
    Miembro

    Creo que este es familia del que pregunto en que embajada se saca la visa para ir a USA.

    Torontin, necesitamos tu input aqui.

    en respuesta a: TRABAJAR EN SUDBURY (Ontario) #229990
    Erikelrojo
    Miembro

    Jeify,

    Yo estoy trabajando en Sudbury. Me puedes decir cual es tu profesion a ver si puedo ayudarte?.

    Sudbury esta en pleno boom por la mineria (Cobre y Nickel), asi que si eres ingeniero puede que tengas chance de conseguir algo aca, mucho mas si eres ingeniero de minas.

    Saludos

    en respuesta a: Ya estoy en Toronto!! #229343
    Erikelrojo
    Miembro

    Estoy extrañando los dulces comentarios de Torontín, por lo general el no pela a esta gente.

    en respuesta a: para los venezolanos en el extranjero #308312
    Erikelrojo
    Miembro

    Edad: 25 Años

    Sexo: Masculino

    1. ¿En que año se marcho del país y por qué se fue en ese año y no antes?

    2007, no me fui antes porque quería terminar mis estudios y agarrar un poco de experiencia laboral en Venezuela.

    2. País donde reside actualmente, ¿Por qué eligió ese lugar como residencia?

    Canadá. Ya tenía la nacionalidad, eso facilita mucho las cosas.

    3. Motivos que lo llevaron a emigrar del país.

    La razón principal fue la seguridad personal.

    Luego está todo lo demás, situación económica y política, aunque este ultimo en menor grado, la razón principal fue la seguridad personal.

    4. ¿Contaba con un trabajo en el país de emigración?

    Si tenía trabajo y en mi área.

    5. Emigró de manera individual o grupal (familiares, amigos, etc.)

    Solo con mi hermano

    6. ¿Contaba con bienes inmuebles, dinero u otros?

    Si contaba con recursos.

    7. Factores que marcan la diferencia en la calidad de vida entre el país donde vive actualmente y su país de origen.

    Básicamente serían las razones de la pregunta 3.

    Seguridad personal, salarios decentes, respeto a las leyes, estabilidad política, etc.

    8. ¿Regresaría a su país natal? Si no Porque?

    Sólo de visita.

    Para qué volver si estoy logrando lo que quería antes de irme?

    en respuesta a: Trabajos de mas de 55K al a#o. #226294
    Erikelrojo
    Miembro

    ICT,

    Nuevamente depende del area. Yo aplique para el maestria en telecomunicaciones en la Universidad de Toronto porque me gusta la parte RF, pero no me aceptaron.

    Si la cosa es mas con redes y cosas asi pues Ryerson es una muy buena opcion, de hecho eso me lo recomendo Ottawan hace como 2 anos cuando aun estaba en Venezuela.

    Instrumentacion y Control que es mi caso pues no hice nada y consegui trabajo, la clave esta en que hay mas chance de conseguir trabajo en pueblos y ciudades remotas y aqui en Sudbury hay un boom con la mineria, de lo contrario con mi poca experiencia nunca hubiera podido conseguir trabajo en Toronto.

    Mi caso es muy parecido al de Viking, el consiguo trabajo en Fort Mcmurray y yo en Sudbury, nadie quiere venir a estos sitios y por eso es que hay mas chance de conseguir trabajo en estas " ciudades".

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 35)