Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 64)
  • Autor
    Entradas
  • genemer
    Miembro

    Ok amigos foristas, mas detalles de mi entrega:

    La muchacha que atendía en la taquilla era afortunadamente muy amable, recibió mis papeles y empezó a revisarlos, me pide las traducciones y yo le digo que el Check List que yo tengo especifica que eso no era necesario con los documentos en Español, entonces me dijo que la disculpara un momento que iba a consultar a la "oficial"; volvió al rato con mis papeles y me dijo que debian estar traducidos porque habia llegado una oficial de inmigracion para agilizar las aplicaciones y que no hablaba nada de español.

    Le expliqué entonces, que mi lapso de 120 dias expiraba esa misma semana, que no podia llevarme los papeles y volver cuando los tradujera por que ya habría expirado para entonces mi plazo; ella entendió esto y me entrego una carta con un sello de recibido con fecha de ese dia y con un sticker con un codigo de barra y mi Nº de expediente.

    Le dije amablemente que no era justo que los que aplicamos con el Check List anterior (si revisan es del 09/2008) y habiamos recibido la aprobacion, tuviesemos que hacer esto a ultima hora, pero ella simplemente sonrió y se encogió de hombros.

    Interpreté esto como decimos aca en Venezuela: "tienes razon pero igual vas preso".

    Me iba a entregar un listado de interpretes oficiales, le dije que no por que tengo un amigo traductor e interprete oficial que ya se me habia puesto a la orden para esto; de hecho, al salir lo llamé y ya le entregué mis documentos que ahora está traduciendo.

    No me ha dicho aun cuanto me va a cobrar, pero a pesar de un descuento que pueda hacerme se que no será economico por el volumen de papeles.

    La muchacha en la embajada no me comentó nada de los Police Certificates, no se si porque no revisó bien, o porque no son necesarios. Preguntaré cuando vuelva con mis traducciones oficiales.

    Cualquier inquietud o pregunta que tengan como para hacerla en la embajada, diganme, porque pienso volver el proximo lunes o martes para anexar las traducciones a mi expediente.

    Saludos a todos!

    genemer
    Miembro

    Amigos foristas

    Saludos a todos.

    Jesus: quiero felicitarte de corazon por tu disposicion permanente a ayudar a todos en este foro, gracias a lo cual se ha mantenido vivo desde ago09. Espero que tu visa te la otorguen pronto, te la mereces.

    Despues de muchas carreras y ocupaciones pude entregar a principios de esta semana mi expediente en la embajada en Caracas y me informaron lo siguiente en la taquilla:

    AHORA EN VENEZUELA TODOS LOS DOCUMENTOS QUE NO ESTEN EN INGLES O FRANCES DEBEN SER TRADUCIDOS!!!

    De hecho, si entran a la pagina del CIC veran que el Apendix A (Check list) de la embajada en Caracas cambio, ahora no aparece el Spanish como excepcion para traducir los documentos.

    Espero que esta informacion sea util para que no los tome por sorpresa cuando les toque llevar su expediente, como me paso a mi.

    Saludos!

    en respuesta a: Comencé el proceso Federal en Junio y ya recibí respuesta del CIC #235303
    genemer
    Miembro

    Hola Jukbo

    No puedo estar mas de acuerdo contigo.

    Que desastre con esos abogados! Yo tampoco se los recomiendo a nadie. En mi caso, una muy conocida firma de esas me hizo perder años. Cuando los contacte hace como 3 años y analizaron mi caso me recomendaron que aplicara como Inversionista por Quebec sabiendo ellos bien y yo no (ya que confiaba en lo que ellos me decian) de que podia aplicar tambien como FSW por Federal. No me decian nada y se hacian los locos solo para cobrar los $12.000 CAD de honorarios que al Inversionista cobran, mas un % de comision que tambien cobran por los $120.000 que hay que pagarle a un banco canadiense cuando aplicas como Inversionista. En resumen, mi esposa y yo perdimos esos años considerando si pagabamos semejante cantidad, sin estar claros de que teniamos tambien el perfil y una buena oportunidad mucho mas economica como FSW.

    Definitivamente, como bien dices, estos abogados son unos oportunistas que se aprovechan de la crisis y estampida de profesionales de nuestros paises para hacer un negocio redondo, donde ellos ni arriesgan, ni invierten, ni hacen nada que no sea revisar papeles y en tu caso, perderlos, por que a fin de cuentas lo mas dificil que es recolectar documentos, lo haces eres tu.

    Disculpa lo largo de lo anterior, ahora te cuento como envie mis papeles al CIO, espero te sirva de ayuda:

    1. Yo use un sobre manila tipo carta, la etiqueta que use fue un papel al cual aplique una cola stick atras, impreso en computadora, con los datos tal como los piden en el manual y lo pegue de forma vertical.

    2. No grape ninguna hoja, simplemente las puse en el mismo orden que te las piden en el checklist. Lo que use fue un clip tipo mariposa grande para sujetarlas.

    3. Yo use DHL, pase un susto por que crei que lo habian entregado en Halifax, pero afortunadamente llego bien a Sidney. Que te puedo decir? si crees que Fedex te perdio el papel no los uses, pero en mi opinion, fueron tus abogados.

    4. No hay forma de que el CIO te informe que tus papeles llegaron, solo puedes hacerle seguimiento a la guia del courier y confiar en que el sistema funcione. Ah! y esperar tus 58 dias.

    5. No te respondo esto porque honestamente no me he chequeado online con el codigo que me dieron. Simplemente confio en que como me enviaron la carta de aprobacion voy para la segunda etapa.

    6. Yo no envie recibo sino un money order que iba con el clip que ya mencione, la diferencia esta en que mi sobre fue directo al CIO y no paso por unos abogados como en tu caso.

    Saludos y Feliz Navidad!

    en respuesta a: Comencé el proceso Federal en Junio y ya recibí respuesta del CIC #235265
    genemer
    Miembro

    Hola Karina

    Yo hice el envio por DHL y tuve tu misma inquietud, me aparecio en el rastreo online que fue entregado en Halifax, al igual que tu llame para consultar si la entrega habia sido en el lugar correcto y me dijeron lo mismo que a ti. Es mas, verifique en googlemaps cuan lejos esta Sydney NS de Halifax y me preocupe mas aun pues estan bien lejos uno del otro.

    No me quedo mas remedio que esperar mis 58 dias y afortunadamente me llego la respuesta del CIO.

    Asi que puedes estar tranquila que tu sobre ya esta en Sydney.

    Felicito a Jesus el autor de este topic y le deseo toda la suerte del mundo en esta segunda etapa del camino.

    Yo entrego los papeles en marzo y estoy en las carreras que eso implica, a pesar que diciembre no ayuda mucho por el tema de las vacaciones en las universidades, etc.

    De corazon espero que el tema de los fondos que debemos demostrar no sea impedimento para que alguien de este foro logre su objetivo de llegar al Canada, por lo que ojala las politicas de los que analizan los expedientes hayan cambiado ya que tal como algunos han manifestado, conozco algunos casos rechazados por este importantisimo detalle.

    Saludos y Feliz Navidad a todos.

    en respuesta a: Comencé el proceso Federal en Junio y ya recibí respuesta del CIC #235228
    genemer
    Miembro

    Hola Flavia!

    Ya mandaste tus papeles al CIO supongo.

    Cuenta 58 dias desde la fecha que hayan sido recibidos en Nueva Scotia para que te den respuesta. Ese fue el tiempo que en mi caso tardaron en responder.

    Respecto a la consulta online te cuento que aunque tengo un numero de expediente que viene con la carta de aprobacion que te envian, no he consultado online mi caso porque creo que ese seguimiento se hace efectivo es en la 2da etapa de este proceso despues que entregas tus documentos a la embajada.

    Saludos!

    en respuesta a: Comencé el proceso Federal en Junio y ya recibí respuesta del CIC #235208
    genemer
    Miembro

    Saludos compañeros de viaje!

    Mi opinion respecto al tema del dinero que debemos demostrar tener al momento de entregar los documentos es que cuando el website del CIC en "Who can apply – Proof of funds" te dice que con una familia de 4 necesitas demostrar "Funds Required (in Canadian dollars)"= CAD $20,130, es exactamente eso.

    Debes tener esa cantidad en una cuenta alla o en $ americanos que son facilmente transferibles al Canadá. Nada indica que podamos enviarles un estado de cuenta en bolivares pues ellos saben las restricciones que tenemos por el control cambiario, y tampoco me parece que un titulo de propiedad de un inmueble los satisfaga en este punto.

    Hay que considerar como ilogico el hecho de ellos cuenten con que el inmigrante despues que llegue al Canadá venda su inmueble en Venezuela para poder sostenerse los primeros meses.

    Amigos, sin animos de desaliento, pienso que si un aplicante con una familia de 4, introduce sus documentos en el plazo de los 120 dias y no entrega un: "current bank certification letter, or evidence of savings balance, or fixed or time deposit statements" con CAD$20.130 o su equivalente en $ americanos, lo mas probable es que le nieguen la visa por no poder demostar "that you have enough money to support yourself and your dependants after you arrive in Canada", independientemente de que ellos sepan que la visa seria aprobada 6 meses o un año mas tarde.

    Les insisto, esta es mi opinion respetando las de los demas.

    Saludos y a ahorrar bastante

    en respuesta a: Comencé el proceso Federal en Junio y ya recibí respuesta del CIC #235172
    genemer
    Miembro

    Tenia entendido que la embajada se limitaba a entregar un recibo por el pago del fee en bolivares, eso es todo.

    Luego ese recibo lo anexabas a tu aplicacion con el resto de los recaudos y lo mandabas tu mismo al CIO en Sydney NS por un courier.

    Debe haber un cambio en el procedimiento de recepcion de aplicaciones entonces.

    Entregarles el checklist con todos los papeles para que ellos lo revisen es como si estuvieras entregando la aplicacion en Caracas en vez de en Nueva Scotia.

    En todo caso para no caer en el campo de las especulaciones, se necesita mas informacion.

    Lo que si esta claro es que para pagar en bolivares el fee ya debes tener lista y completa tu aplicacion.

    Flavia: Respondiendo a tu pregunta, cuando el CIO te responde los hace por e-mail al correo electronico que suministras cuando llenas la aplicacion para residencia en el pto. 17.

    en respuesta a: 2 preguntas: Fondos y TSU #239500
    genemer
    Miembro

    Si Flavia, pero fijate, el que reviso mi caso no sabia de mi proxima licenciatura, el solo vio que yo tenia un "bachelor degree" de 3 años, pues yo no quise colocar los 10 semestres de la Licenciatura en la Schedule 1 -10 para no complicar las cosas explicando que no habia concluido la carrera aun a la fecha que hice la aplicacion.

    O sea, para los efectos, eso no afectó el criterio de ellos para aprobación.

    Yo realmente no pondría Associate Degree, no sea que eso si les afecte.

    Saludos!

    en respuesta a: 2 preguntas: Fondos y TSU #239498
    genemer
    Miembro

    Flaviael,

    En efecto a los TSU se les llama Associate Degree en USA, pero te comento que no tuve dudas en colocar Bachelor Degree, porque soy TSU en administracion mencion Finanzas que es precisamente el NOC al cual estoy aplicando, y en febrero proximo termino la Lic. en Administracion, por lo que espero entregar las constancias de los 2 titulos en la 2da etapa del proceso.

    Yo creo que lo mas determinante para que te aprueben la aplicacion aparte de ser graduado universitario es la experiencia que tengas en el NOC al que aplicas, que afortunadamente en mi caso es extensa, y ademas que la explicacion que des en la Schedule 3 – 11 de tus funciones en los cargos que has desempeñado sea acorde con la exigida por ellos en el site oficial de los NOC.

    Ah, y respondiendo a tu pregunta, si, yo soy el aplicante principal, mi esposa es TSU con una especializacion de 2 años en Administracion tambien y con una amplia experiencia en su area.

    Bueno Flavia, disculpa lo largo y el haberte confundido

    Saludos!

    en respuesta a: 2 preguntas: Fondos y TSU #239495
    genemer
    Miembro

    Buena pregunta K2at

    Fijate, yo coloque "Bachelor Degree" y arriba en la casilla de años en el University/College coloque el numero 3, o sea que quien revisó mi caso pudo ver que era una carrera de 3 años y me aprobaron para la siguiente etapa sin problemas.

    Es decir, no tuve ni siquiera que especificar en que especialidad estoy graduado, a ellos solo les interesa que tengas una titulo universitario y la experiencia de mas de 1 año de trabajo en el NOC requerido por ellos al cual estas aplicando.

    Saludos.

    en respuesta a: Comencé el proceso Federal en Junio y ya recibí respuesta del CIC #235157
    genemer
    Miembro

    Hola Pedro

    No se si ya lo hiciste pero lo primero que deberias hacer es dirigirte a esta direccion:

    http://www5.hrsdc.gc.ca/NOC/English/NOC/2006/QuickSearch.aspx?val65=4131

    Esta es la web oficial del National Occupational Classification Canadiense, donde se detallan los Main Duties y los Employment requirements necesarios para el NOC que escogiste.

    Dando un rapido vistazo en los Employment requirements del NOC que estas considerando, puedes notar que en tu caso que es ventas aparecen los siguientes requerimientos:

    "A bachelor’s degree, a college diploma or demonstrated expertise in the field of instruction is required."

    "For instructors of trades, completion of apprenticeship training and industry or trade certification are required. Additional courses in teaching or a provincial teaching certificate may be required."

    Fijate que pareciera que pudes pasar sin el Bachelor Degree por la experiencia, pero si estas en ventas exigen certificaciones como instructor, quizas algun buen curso reconocido de ventas que hayas hecho te sirva.

    Aunque tienes mas de la experiencia laboral requerida te recomiendo que antes de aplicar, analices bien y veas todos los angulos posibles, ya que es preferible que esperes un poco y cumplas con lo que piden y no que te apresures y te rechazen de plano.

    Espero haberte ayudado un poco.

    Saludos y mucho animo.

    en respuesta a: 2 preguntas: Fondos y TSU #239493
    genemer
    Miembro

    Estimados foristas y compañeros de viaje:

    Flavia: Lo que cuentas de lo que has hecho con tu esposo es exactamente lo que hay que hacer, fijate lo que escribí en otro topic de este foro hace unos dias:

    "Como consejo a los que no han enviado su solicitud aun y tienen dudas, vayan a: http://www.cic.gc.ca/english/immigrate/skilled/index.asp y LEAN, LEAN Y VUELVAN A LEER, y cuando crean que ya han leido suficiente, lean de nuevo.

    Todos los que estan ya en Canada eso es lo que recomiendan, en los primeros estadíos de este camino hay que LEER. Luego te das cuenta, de que la mayoria de tus preguntas ya han sido respondidas en estos foros.

    En mi caso, me tomó 2 semanas leer la pagina del CIC y cada topic de este foro trasnochandome, pero valió la pena para no cometer errores en esta etapa inicial de este proceso.

    Esta claro que estos foros son para ayudarnos, pero a veces las preguntas de algunos denotan que no quieren o no les gusta leer, simplemente quieren que alguien les "explique" todo.

    Es por eso que hay empresas asesoras que te cobran hasta mas de 4000$ por llevarte en un proceso que tu puedes hacer sin ellos, solo leyendo un poco.
    "

    Benjamin: respecto a tu inquietud de cual empresa asesora usar, te recomiendo que busques en las paginas anteriores del listado de topics de este foro y alli encontraras este tema tratado muchas veces, algunos bajo el titulo: "Primus o Sedav? que me recomiendan?" y cosas por el estilo.

    Yo me entrevisté con varios de estos "asesores" y fue leyendo este foro que me convencí de que no eran necesarios y me decidí hacerlo por mi cuenta y como beneficio adicional me ahorré + de $4000 que bastante falta deben hacer estando en Canada.

    Tu solo puedes hacerlo, solo es cuestion de que te lo propongas.

    Recorre bien el foro y te sorprenderas de lo que dicen los foristas, aun aquellos que usaron estos asesores y ya estan en Canada.

    Saludos y mucho animo y detereminación para todos.

    en respuesta a: Comencé el proceso Federal en Junio y ya recibí respuesta del CIC #235150
    genemer
    Miembro

    Muchas gracias por sus respuestas!

    Ahora bien, en esa parte de llevar la fotocopia de la cedula con todos los documentos sería como entregar 2 veces los recaudos, debe ser como es ahora en el pago del fee, solo llevamos la aplicacion IMM 0008 y copia de la cedula a la embajada y ellos tramitan el police certificate.

    Me pregunto si lo retiramos nosotros mismos o ellos lo anexan a tu expediente cuando haces la entrega definitiva de todos tus papeles. Esto ultimo tendría más lógica.

    Respecto a los contratos de trabajo, en Venezuela solo se usan cuando el trabajador es por tiempo determinado, cuando se trata de un trabajador fijo practicamente ninguna empresa elabora contratos y menos notariados; por eso cumplir con este requerimiento en la aplicacion es practicamente imposible.

    Myr_argen:

    Complementando la respuesta a tu 2da pregunta:

    Si es obligatorio en la segunda etapa enviar las cartas de trabajo especificando las tareas realizadas de cada uno de los empleos que declaraste en las planillas, con sólo el ultimo no será suficiente.

    Si no puedes conseguir esas cartas debes redactar una en ingles , planteando las razones para no presentarlas.

    Animo y no te rindas.

    Saludos a todos y que estén muy bien.

    en respuesta a: Comencé el proceso Federal en Junio y ya recibí respuesta del CIC #235145
    genemer
    Miembro

    Hola Jesus

    He leido que ya tienes practicamente listos tus papeles para la embajada, yo tengo una buena parte ya lista, sin embargo releyendo el instructivo en el website del CIC me encuentro lo siguiente respecto a los police certificates:

    How or where do I obtain one?

    With your application for a visa to Canada, submit:

    •your cedula number if you are a Venezuela national, OR

    •your passport number if you are not a Venezuela national.

    The Canadian office processing your visa application will obtain the police clearance on your behalf.

    ¿Esto significa que la embajada misma te los tramita si le suministras tu numero de cedula junto con tu aplicacion?

    Esto parece muy bueno para ser cierto. Como los sacaste tu?

    Y la otra inquietud que tengo es si es imperativo suministrar contratos notariados de tu empleo actual y anteriores o solo las cartas de trabajo son suficientes?

    Me gustaria saber como lo has hecho tu.

    Gracias de antemano por tus respuestas.

    en respuesta a: Comencé el proceso Federal en Junio y ya recibí respuesta del CIC #235141
    genemer
    Miembro

    Buenas noches foristas,

    Leyendo los inconvenientes que algunos se han conseguido a la hora de pagar en "Bolivares" el payment fee, permitanme recordarles a manera de consuelo, que desde que se inicio este nuevo proceso con los NOC y hasta finales del pasado mes de septiembre no habia forma de hacer ese pago en Venezuela, solamente se podia hacer directamente en $CAN si tenias ayuda de alguien alla en Canada.

    Y de paso era algo, que descifrabas tu solo porque no habia informacion de ningun tipo en la embajada ni el la pagina del CIC de como los venezolanos podiamos pagar el fee.

    Lo que significa, que en mi caso, con un grupo familiar de 4, costó $CAN 1400 x 6Bsf ($paralelo a la fecha) = Bsf 8.400, + lo que cobró en $ el "diligencista" allá en Canadá.

    Creanme que con gusto hubiese preferido lidiar con una funcionaria que durmió mal en Caracas y haber pagado en Bs. ahorrandome esa diferencia.

    Asi que por favor, traten de ver siempre el lado positivo a las cosas y aprovechen al maximo las oportunidades y ventajas que tienen por delante.

    Saludos y mucho ánimo!

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 64)