Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? 2 preguntas: Fondos y TSU

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Entradas
  • #239488
    FER CANADA
    Miembro

    Hola todos,

    Estamos llenando las planillas para enviar a CIO y tengo 2 preguntas:

    1.- En los fondos, se puede incluir el valor de propiedad (casa)? O no se debe sino solamente lo que se tenga en cuentas?

    2.- En la planilla Schedule 1, en la preg 10, Educacion: cual marco para TSU? UNIVERSTIY/COLLEGE, escribiendo 3 anos, o debo marcar OTHER POST SECONDARY SCHOOL?

    Gracias, y exitos!

    Have a nice day! 😀

    #239489
    genemer
    Miembro

    Flavia

    Me acaban de responder del CIC dandome el "ok to go" en el siguiente paso de este proceso, asi que permiteme responderte con lo que yo puse y me fue bien:

    1- Recuerda que si lees bien en el instructivo dice que hay un minimo del que debes disponer para poder establecerte los primeros 6 meses alla, yo coloque solo un poco mas de esa cantidad y listo. O sea no coloque el valor de mis activos, ni el valor de mis inmuebles ni nada.

    2- Un titulo de TSU es un titulo universitario o college de 3 años o mas, un post secundary school es cualquier mencion o especializacion que hagas de tu titulo de secundaria que es menor a 3 años de estudio.

    Espero haberte ayudado

    Saludos y exito.

    #239490
    FER CANADA
    Miembro

    Muchas gracias Gene!

    Claro que me ayudas…

    Exito en tu proceso!

    #239491
    osox777
    Miembro

    Quiero un poco de ayuda al respecto.

    Estoy pensando en iniciar mi proceso de inmigración, y queria saber si uds han optado por llevar sus procesos con gestores (tengo conocimiento de Primus y otro que es su competencia). O si alguno llevó su proceso directamente a la embajada, como he leido en la página que se puede hacer.

    Como ha sido su experiencia, y que recomiendan.

    Espero me puedan informar. Gracias

    #239492
    FER CANADA
    Miembro

    Hola Benjamin,

    Te cuento que yo estoy por enviar mi aplicacion esta semana y lo estamos haciendo nosotros mismos.

    Tengo 2 amigos q ya tienen sus visas (uno ya se mudo, el otro se va este mes) y ambos lo hicieron solos, sin asesoria formal.

    No es sencillo pero tampoco es imposible llenar todo tu mismo, claro con ayuda de quienes van mas adelantados que uno, en este foro te encuentras personas muy amistosas dispuestas a ayudar en lo que sepan y puedan.

    Lo importante es leer y leer y leer y leer las guias y la pagina del CIC… Yo imprimi TODO lo que encontre, paginas y guias y todas las noches me sentaba a leer y releer, y mi esposo por otro lado tambien leia y comparabamos. Las dudas las aclaramos con los amigos q te mencione, y recientemente me meti en este foro para pedir algunas sugerencias y comparar informaciones.

    Pero debes estar claro que es un proceso laaargo que amerita mucha paciencia y optimismo.

    Como sea que lo hagas, te deseo exito!!!

    Saludos,

    FER

    #239493
    genemer
    Miembro

    Estimados foristas y compañeros de viaje:

    Flavia: Lo que cuentas de lo que has hecho con tu esposo es exactamente lo que hay que hacer, fijate lo que escribí en otro topic de este foro hace unos dias:

    "Como consejo a los que no han enviado su solicitud aun y tienen dudas, vayan a: http://www.cic.gc.ca/english/immigrate/skilled/index.asp y LEAN, LEAN Y VUELVAN A LEER, y cuando crean que ya han leido suficiente, lean de nuevo.

    Todos los que estan ya en Canada eso es lo que recomiendan, en los primeros estadíos de este camino hay que LEER. Luego te das cuenta, de que la mayoria de tus preguntas ya han sido respondidas en estos foros.

    En mi caso, me tomó 2 semanas leer la pagina del CIC y cada topic de este foro trasnochandome, pero valió la pena para no cometer errores en esta etapa inicial de este proceso.

    Esta claro que estos foros son para ayudarnos, pero a veces las preguntas de algunos denotan que no quieren o no les gusta leer, simplemente quieren que alguien les "explique" todo.

    Es por eso que hay empresas asesoras que te cobran hasta mas de 4000$ por llevarte en un proceso que tu puedes hacer sin ellos, solo leyendo un poco.
    "

    Benjamin: respecto a tu inquietud de cual empresa asesora usar, te recomiendo que busques en las paginas anteriores del listado de topics de este foro y alli encontraras este tema tratado muchas veces, algunos bajo el titulo: "Primus o Sedav? que me recomiendan?" y cosas por el estilo.

    Yo me entrevisté con varios de estos "asesores" y fue leyendo este foro que me convencí de que no eran necesarios y me decidí hacerlo por mi cuenta y como beneficio adicional me ahorré + de $4000 que bastante falta deben hacer estando en Canada.

    Tu solo puedes hacerlo, solo es cuestion de que te lo propongas.

    Recorre bien el foro y te sorprenderas de lo que dicen los foristas, aun aquellos que usaron estos asesores y ya estan en Canada.

    Saludos y mucho animo y detereminación para todos.

    #239494
    KitKat
    Miembro

    Flaviael / genemer,

    En la Planilla "Scheduled 1 – 10. Education", qué colocaron en "Type of Certicated or diploma issued" para Técnico Superior Universitario?

    Sigo llenando las planillas…

    Gracias de antemano!

    #239495
    genemer
    Miembro

    Buena pregunta K2at

    Fijate, yo coloque "Bachelor Degree" y arriba en la casilla de años en el University/College coloque el numero 3, o sea que quien revisó mi caso pudo ver que era una carrera de 3 años y me aprobaron para la siguiente etapa sin problemas.

    Es decir, no tuve ni siquiera que especificar en que especialidad estoy graduado, a ellos solo les interesa que tengas una titulo universitario y la experiencia de mas de 1 año de trabajo en el NOC requerido por ellos al cual estas aplicando.

    Saludos.

    #239496
    FER CANADA
    Miembro

    K2at,

    Hola, Yo igual marque 3 años en university/college pero coloque en el tipo: associate degree que es como lo llaman en USA. Asi me lo recomendo uno de mis amigos ya residentes.

    Pero fijate que Genemer escribio bachelor y no tuvo problema alguno….

    sera q lo cambio? Mis planillas salen la prox semana….

    Gracias por confundirme Genemer!!! jajajaja, just kidding!

    FER

    #239497
    FER CANADA
    Miembro

    Genemer,

    Tu eres applicante principal?

    FER

    #239498
    genemer
    Miembro

    Flaviael,

    En efecto a los TSU se les llama Associate Degree en USA, pero te comento que no tuve dudas en colocar Bachelor Degree, porque soy TSU en administracion mencion Finanzas que es precisamente el NOC al cual estoy aplicando, y en febrero proximo termino la Lic. en Administracion, por lo que espero entregar las constancias de los 2 titulos en la 2da etapa del proceso.

    Yo creo que lo mas determinante para que te aprueben la aplicacion aparte de ser graduado universitario es la experiencia que tengas en el NOC al que aplicas, que afortunadamente en mi caso es extensa, y ademas que la explicacion que des en la Schedule 3 – 11 de tus funciones en los cargos que has desempeñado sea acorde con la exigida por ellos en el site oficial de los NOC.

    Ah, y respondiendo a tu pregunta, si, yo soy el aplicante principal, mi esposa es TSU con una especializacion de 2 años en Administracion tambien y con una amplia experiencia en su area.

    Bueno Flavia, disculpa lo largo y el haberte confundido

    Saludos!

    #239499
    FER CANADA
    Miembro

    Ah ok, no yo soy la spouse… Tiene sentido lo de haber llenado como bachelor….

    Yo soy TSU en psicopedagogia, con mucha experiencia pero sin planes de licenciatura….

    Ah y lee mi ultimo post en la otra conversacion!!!!

    Saludos

    #239500
    genemer
    Miembro

    Si Flavia, pero fijate, el que reviso mi caso no sabia de mi proxima licenciatura, el solo vio que yo tenia un "bachelor degree" de 3 años, pues yo no quise colocar los 10 semestres de la Licenciatura en la Schedule 1 -10 para no complicar las cosas explicando que no habia concluido la carrera aun a la fecha que hice la aplicacion.

    O sea, para los efectos, eso no afectó el criterio de ellos para aprobación.

    Yo realmente no pondría Associate Degree, no sea que eso si les afecte.

    Saludos!

    #239501
    FER CANADA
    Miembro

    Too late Gene!!!!

    Ademas, creo que con las calificaciones de mi esposo, el tiene master’s degree, estamos bien… claro que no hubiera estado de mas cambiarlo a bachelor como sugieres tu…

    Y creo que no has leido mi post en la otra conversacion, la de jesus castro…

    Hoy pagamos el fee y se quedaron con todas las planillas, que no mandemos nada aun a Nova Scotia, tienen un sistema nuevo que comenzo hoy!

    #239502
    KitKat
    Miembro

    Flavia y Gene,

    Mil gracias por responder!!!

    Efectivamente, decidi colocar "Bachelor Degree", ya que además esos 3 años se suman en la casilla de estudios universitarios.

    Por otro lado Flavia, me llama la atención que se hayan quedado con tus planillas en la Embajada. Esperemos que publiquen en el website la información sobre el nuevo proceso, y no tener que llegar allá a enterarnos de que algo cambió…

    Saludos! …y sigo llenando las planillas

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.