Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Comencé el proceso Federal en Junio y ya recibí respuesta del CIC

Viendo 15 entradas - de la 136 a la 150 (de un total de 3,683)
  • Autor
    Entradas
  • #235147
    myr_argen
    Miembro

    Hola amigos foristas!

    Como estan? leyendo cada una de las inquietudes y sus respuestas me surgieron dudas con respecto a dos temas:

    1 en la primer aplicacion, debo enviar la fotocopia del pasaporte CERTIFICADA???

    2 es "obligatorio" en la segunda etapa enviar una carta especificando las tareas realizadas de cada uno de los empleos declarados en las planillas??? o con enviar una carta del ultimo empleo es suficiente??

    pregunto esto xq para mi es imposible, solo podria del ultimo!!

    Les comento q estoy tan deprimida y con dudas de si enviar o no los formularios ya q como a uds en la embajada no me trataron bien y no sabian decirme como debia pagar el arancel !!!! estuve dos semanas tras esa informacion!!

    Mis felicitaciones a quienes ya fueron recomendados y mis mejores deseos para la segunda etapa que deben cumplir!!!!

    un abrazo enorme!!!

    #235148
    chucho
    Miembro

    En esto de los contratos, yo estoy enviando solo las cartas de trabajo. El mayor problema fue pedirles a mis ex-empleadores que colocaran en las cartas las responsabilidades, los puestos ocupados y los salarios correspondientes. Algunos lo hicieron, otros no. Pienso agregar cartas explicativas con las razones por las que no lo hicieron así.

    Saludos Myr_Argen:

    No te sientas mal. A todos nos pasa igual que a ti. Solo piensa en la mejor forma de hacer el proceso, de llenar las planillas y busca la manera de enviar el dinero. Ocúpate de eso, en vez de preocuparte…

    En cuanto a tus preguntas, la copia del pasaporte del primer envío es simple. No certificada.

    En cuanto a los empleos, son las cartas de trabajo las que deben decir todos los detalles de responsabilidades, puestos, etc. Al menos inténtalo y si no lo consigues, intenta con una carta explicativa…

    Saludos amigos…

    #235149
    paAlante
    Miembro

    Hola Jesus ahora me toca a mi darte una recomendación . Para el caso de los empleadores que no te dieron la carta con las funciones puedes elaborar un documento de certificacion el cual es notariado. Alli le anexas las constancias de trabajo, copia de tu carnet (si la tienes) o copia de algun sobre de pago (lo que tengas que avale que trabajaste en esa empresa pues) y en el documento indicas que estas empresas no son han podido ser ubicables o que simplemente no suministran cartas de empleo con las especificaciones requeridas por la embajada . En ese documento colocas las funciones que desempeñaste y los cargos correspondientes. Esto es completamente valido y la embajada lo acepta. Este documento es parecido al de certificacion de la cedula,pasaporte , etc que ya te deben de haber solicitado y te la puede hacer un abogado y es mas confiable para ellos porque va notariada me entiendes?

    Espero que sea de provecho la información.

    Saludos

    #235150
    genemer
    Miembro

    Muchas gracias por sus respuestas!

    Ahora bien, en esa parte de llevar la fotocopia de la cedula con todos los documentos sería como entregar 2 veces los recaudos, debe ser como es ahora en el pago del fee, solo llevamos la aplicacion IMM 0008 y copia de la cedula a la embajada y ellos tramitan el police certificate.

    Me pregunto si lo retiramos nosotros mismos o ellos lo anexan a tu expediente cuando haces la entrega definitiva de todos tus papeles. Esto ultimo tendría más lógica.

    Respecto a los contratos de trabajo, en Venezuela solo se usan cuando el trabajador es por tiempo determinado, cuando se trata de un trabajador fijo practicamente ninguna empresa elabora contratos y menos notariados; por eso cumplir con este requerimiento en la aplicacion es practicamente imposible.

    Myr_argen:

    Complementando la respuesta a tu 2da pregunta:

    Si es obligatorio en la segunda etapa enviar las cartas de trabajo especificando las tareas realizadas de cada uno de los empleos que declaraste en las planillas, con sólo el ultimo no será suficiente.

    Si no puedes conseguir esas cartas debes redactar una en ingles , planteando las razones para no presentarlas.

    Animo y no te rindas.

    Saludos a todos y que estén muy bien.

    #235151
    elruco
    Miembro

    Saludos a todos, aquí posteo recien llegando del viaje a la Embajada para el pago del fee de la solicitud de SW.

    Lamentablemente las cosas no salieron según lo esperado. Primero, la muchacha que me atendió no estaba muy clara con el proceso. Me pidió mi número de caso y le dije que no tenía, le dije que iba a enviar los documentos directamente. Luego me dijo "espere un momento", se retiró y dió vueltas por toda la oficina preguntando como hacer. Después de unos 15 minutos regresó con la solución: Tenía que llenar una planilla nueva con mis datos y que debería regresar el próximo lunes. Yo le dije que no era fácil para mí por venir del interior y le planteé la posibilidad de enviar el cheque por correo, la cual accedió y me dió la dirección exacta de la embajada. Dijo que por esa misma vía me enviarían el recibo correspondiente.

    Voy a hacer el envío el próximo lunes, les informaré el resultado. Ojalá y funcione.

    PD1. Me pidió la IMM 0008

    PD2. Voy a escanear esta planilla del pago del fee y la pongo a la orden del que la necesite.

    Exito a todos!!!

    #235152
    paAlante
    Miembro

    Hola elruco hay algo que no entiendo, aparte de la IMM008 te pidieron llenar esa planilla que mencionas?

    Tu solo llevaste el cheque o llevaste todo el combo de planillas que se debe enviar a Nueva Scotia?

    Genemer, apoyando lo que dices lo de los contratos de trabajo, tengo una amiga que esta en su periodo de 120 para enviar los documentos, esta haciendo su proceso con abogados y ellos le recomendaron que para este caso hiciera entonces una certificacion notariada de sus cartas de trabajo que no van a ir acompañada de contratos y/o que no cumplen con los requisitos de que describan funciones y cargos.

    Ahora bien Jesus lo de la carta en ingles si es nuevo para mi, te la estan pidiendo como requisito?

    Gracias y saludos

    #235153
    NeN
    Miembro

    Hola a todos,

    Les quería comentar que, hasta donde yo tengo conocimiento, las carta con detalles (sueldo, tiempo y funciones) debe ser únicamente para los trabajos que uno declara para los puntos.

    En mi caso, el asesor que tramita mi caso me comento eso. Yo, por ejemplo, para mis puntos únicamente ingresare mi trabajo actual (3 años de experiencia). Con respecto al resto de trabajos, se necesita una carta simple del empleador (los certificados estándar que emiten las empresas).

    Esta información es la que me han indicado a mí, puede ser que en el caso de Venezuela sea diferente.

    Saludos a todos y mucha suerte con sus trámites!!!

    NeN

    #235154
    myr_argen
    Miembro
    Quote
    JESUS CASTRO escribió:

    undefined
    Quote
    genemer escribió:

    undefined

    Y A TODOS LOS FORISTAS!!!

    Muchas!!Muchas gracias por la informacion y por darme animos para continuar con este sueño!!!

    En esta semana voy a ir a una casa de cbio para comprar el "cheque certificado en dolares cancadienses" para enviarlo con el resto de los formularios (si, aca en Argentina es la unica opcion q me dieron , o sea q ademas debo pagar una comision por garantia del cobro del mismo )

    En fin…es un proceso largo, complicado y a veces casi imposible de cumplir con algunos puntos, pero vale la pena el sacrificio!!

    un beso grande a todos!!!

    #235155
    FER CANADA
    Miembro

    Hola todos!

    Elruco explicame una cosa para entender mejor:

    Esa planilla que te dio la chica en la embajada: Es larga, corta? que datos te pide? No podia ser llenada a mano alli mismo? Por que te dijo que la enviaras el proximo lunes, y no hoy martes o el jueves?

    Lo veo una y otra vez, los empleados gubernamentales son iguales en todas partes del mundo, o no estan de humor para atender o nunca tienen toda la informacion o cada uno dice algo diferente!

    Les cuento que nosotros estaremos por la ebmbajada el jueves para INTENTAR hacer el payment fee Ya les contare como nos fue a nosotros…

    Elruco contestame lo q te pregunte arriba please!

    Que tengan un excelente dia

    FER

    #235156
    gizeh
    Miembro

    Hola Amigos saludos. Esta es la primera vez que escribo en un foro así que agradezco cualquier información que me pueda ayudar. He estado leyendo todos los post y me ha aclarado muchas dudas respecto al proceso de inmigración a canada, Sin embargo yo tengo una duda me gustaría si hay alguien que haya estado en la misma situación que yo y su proceso haya sido satisfactorio sería fenomenal.

    Yo no tengo una profesión (Me falta un año para culminar) pero en la rama en la que me desempeño desde hace 7 años empecé como asesor de ventas de productos financieros donde fuí haciendo carrera dentro de la empresa y debido al buen desempeño fuí ascendiendo y desde hace 3 años ejerzo como gerente comercial de la misma (donde mis funciones son capacitar a todos los asesores de ventas, así como dirigir reuniones de ventas) Buscando información para iniciar mi proceso de inmigración me dí cuenta que mi solicitud la puedo hacer con el NOC 4131 el cual describe mis funciones actuales. Mi pregunta es. Existe algún problema si aplico sin aún terminar mi carrera?

    Si alguien me puede ayudar u orientar hagamelo saber.

    #235157
    genemer
    Miembro

    Hola Pedro

    No se si ya lo hiciste pero lo primero que deberias hacer es dirigirte a esta direccion:

    http://www5.hrsdc.gc.ca/NOC/English/NOC/2006/QuickSearch.aspx?val65=4131

    Esta es la web oficial del National Occupational Classification Canadiense, donde se detallan los Main Duties y los Employment requirements necesarios para el NOC que escogiste.

    Dando un rapido vistazo en los Employment requirements del NOC que estas considerando, puedes notar que en tu caso que es ventas aparecen los siguientes requerimientos:

    "A bachelor’s degree, a college diploma or demonstrated expertise in the field of instruction is required."

    "For instructors of trades, completion of apprenticeship training and industry or trade certification are required. Additional courses in teaching or a provincial teaching certificate may be required."

    Fijate que pareciera que pudes pasar sin el Bachelor Degree por la experiencia, pero si estas en ventas exigen certificaciones como instructor, quizas algun buen curso reconocido de ventas que hayas hecho te sirva.

    Aunque tienes mas de la experiencia laboral requerida te recomiendo que antes de aplicar, analices bien y veas todos los angulos posibles, ya que es preferible que esperes un poco y cumplas con lo que piden y no que te apresures y te rechazen de plano.

    Espero haberte ayudado un poco.

    Saludos y mucho animo.

    #235158
    chucho
    Miembro

    Saludos Pedro:

    Bienvenido al foro.

    Déjame darte mi punto de vista. Tu caso es muy específico. Estuve revisando el NOC 4131, y pareciera que tienes un chance allí, pero debes tomar mucho en cuenta los requisitos para el cargo que vas a seleccionar, y ver si cumples con lo que piden.

    Entiendo que no necesariamente requieres el título, sino alguna experiencia. Eso te puede ayudar, pero cualquier curso de preparación que tengas como parte de tu formación te ayudará más.

    De todas formas, quien evaluará tu posibilidad será el funcionario del CIC. Te recomiendo leer mucho los requisitos y ten presente que una de las cosas que determina el éxito o el fracaso es cómo colocas la información en las planillas.

    #235159
    chucho
    Miembro

    Amigo Pa1ante:

    Tal vez no lo he mencionado antes, pero si. Yo estoy notariando todos esos documentos como tú mencionas.

    Gracias por el aporte.

    #235160
    elruco
    Miembro
    Quote
    pa´lante escribió:

    undefined

    Sí, me pidieron llenar esa planilla. Cuando leo los datos que piden en la misma veo que son los mismos datos básicos que aparecen en la IMM0008 que llevé. Eso se lo comenté a la funcionaria, la cual replicó "llénela porque es el procedimiento". Ahora bien, el meollo del asunto fue que supuestamente "no había sistema para emitir el recibo" porque yo aún no tengo número de caso abierto en el sistema. Básicamente esa fue la piedra de tranca.

    Quote
    flaviael escribió:

    undefined

    La planilla se llama "FEDERAL SKILLED WORKER FEE PAYMENT FORM"

    Piden los datos del aplicante principal, nombres, fecha de nacimiento, dirección de correspondencia, email. También los datos de los miembros la familia que acompañan y un tabulador con el número de personas aplicando y el monto total del arancel.

    No es gran cosa, creo que puede llenarse en unos 2 minutos sin problema allá mismo. Desconozco el motivo por el que me mandaron a ir la semana que viene, puede ser alguna razón de origen tecnológico, probablemente.

    Bueno flaviael deseo que realices tu gestión de pago a cabalidad y por acá esperamos por tu post del resultado de la misma.

    Como dato final sobre el asunto del pago, escuché a alguien intentándolo hacer con tarjeta de débito. Eso me recordó que siempre es bueno informarse y preguntar nunca está de más.

    Saludos a todos y que tengan feliz noche.

    Zulianos y Venezolanos: Que tengan un Feliz Día de la Chinita!!!

    #235161
    FER CANADA
    Miembro

    Gracias por la respuesta Elruco

    Ah, y les cuento que vamos es el lunes Mi esposo no pudo librarse del trabajo… Pero quiza saldremos mejor porque quiza esta semana den mejor info a sus funcionarios en la embajada y/o se pongan al dia con sus sistemas…

    Have a great day!

    FER

Viendo 15 entradas - de la 136 a la 150 (de un total de 3,683)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.