Inicio › Foros › ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? › Comencé el proceso Federal en Junio y ya recibí respuesta del CIC
- Este debate tiene 3,682 respuestas, 259 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 3 meses por chucho.
-
AutorEntradas
-
noviembre 25, 2009 a las 5:55 pm #235207
Flavia, tienes TODA la razón. He revisado la versión nueva del IMMEG7000 y eso es precisamente lo que dice (pueden ser propiedades excepto joyas, vehiculos, etc). Creo que estoy desactualizado. Gracias por la información.
Sin embargo… (Comienzo de mi opinión personal)…
Aparte de lo mucho que se ha discutido en este foro el cual frecuento desde 2001 + mi experiencia de la aplicación previa + las presentaciones de los abogados tradicionales (Sedav, Primus, Etc) SIEMPRE se ha hablado (al menos hasta hace 2 meses que fuè la ultima charla a la que acudi) de que estos fondos deben ser TRANSFERIBLES y que en el caso de Venezuela, las cuentas en BsF. no lo son (menos los inmuebles, propiedades y/o activos fijos).
Recuerden que las normas para Venezuela suelen ser "especiales" (miren el extraño caso del pago del fee inicial) y que los manuales estàn escritos para todo el orbe donde la mayoría de los países no tienen esta pesadilla llamada "Control de Cambio",por lo que es muy pero muy plausible que en este caso haya (al igual que el caso del pago de los fees) procedimientos "especiales".
Prácticamente se supone que el dinero debe tenerse en el exterior ya que oficialmente los BsF. NO SON TRANSFERIBLES (¿o los son y no me he enterado?).
Por otro lado Es ILEGAL poseer dolares no oficiales (y de alguna forma hasta los oficiales). Y la unica manera de poseer dolares oficiales desde el control de cambio es: o que los tuvieses ahorrados en efectivo ANTES del control (por lo que deberías venderlos al Banco Central), o que tuvieses una cuenta en el exterior PREVIA al contro, que los tengas tambien enb el exterior gracias a que efectùas negocios en ultramar, o que hayas empleado alguno de los mecanismos OFICIALES que te provee la "patria" lo cual no sería legal tampoco puesto que esos mecanismos estàn destinados a la compra de bienes y/o servicios.
Pero bueno amigos, los anteriores párrafos son solo mis conjeturas personales. De este post, al primer párrafo me remito.
Pero de nuevo, en mi opinión PERSONAL, yo dudo totalmente que la embajada en Caracas, consciente de los aspectos legales que rigen a este país, consideren los BsF. y los inmuebles como fondos transferibles y "listos" a sabiendas que un control de cambio nacional está vigente. No creo que ellos apoyen la "fuga de divisas".
Yo, realmente les recomiendo que se CERCIOREN muy bien en este aspecto por su propio bien, no vaya a ser que se lleven sorpresas.
Junten los dolares. Seque es muuuy dificil, pero después de todo el CIC tiene razón. ¿Con que carrizo se van a mantener?.
Tambien estoy por Australia, y alla NO PIDEN FONDOS, je, pero debe ser "interesante" llegar allá o a Canadá a buscar empleo, con 2 chamos y tener manutención para solo 1 o 2 meses….
Si lo que les interesa "por ahora" es el aspecto de la aplicación, les recomiendo enormemente que pregunten a sus abogados por si "las moscas" por que hasta ahora ese habìa sido el paradigma.
Ah, y cuando tengan esto claro, no olviden compartirlo aqui en el Topic de Chucho.
PD2: No se enrrollen. Mercantil Commercebank es el que ofrece los fees mas bajos del mercado, solidez, facilidades para inversiones a plazo fijo y un largo etcetera de ventajas. No es Venezolano, aunque es parte del consorcio Mercantil. Está en florida y pueden abrir las cuentas desde aquiy manejar muy facil todo por la web. Pero cada quien tiene su preferencia (esto es trivial)
PD1: ELRUCOOOO, Mañana Jueveses el gran dia. Estoy esperando por vos mijo!
noviembre 25, 2009 a las 6:40 pm #235208genemerMiembroSaludos compañeros de viaje!
Mi opinion respecto al tema del dinero que debemos demostrar tener al momento de entregar los documentos es que cuando el website del CIC en "Who can apply – Proof of funds" te dice que con una familia de 4 necesitas demostrar "Funds Required (in Canadian dollars)"= CAD $20,130, es exactamente eso.
Debes tener esa cantidad en una cuenta alla o en $ americanos que son facilmente transferibles al Canadá. Nada indica que podamos enviarles un estado de cuenta en bolivares pues ellos saben las restricciones que tenemos por el control cambiario, y tampoco me parece que un titulo de propiedad de un inmueble los satisfaga en este punto.
Hay que considerar como ilogico el hecho de ellos cuenten con que el inmigrante despues que llegue al Canadá venda su inmueble en Venezuela para poder sostenerse los primeros meses.Amigos, sin animos de desaliento, pienso que si un aplicante con una familia de 4, introduce sus documentos en el plazo de los 120 dias y no entrega un: "current bank certification letter, or evidence of savings balance, or fixed or time deposit statements" con CAD$20.130 o su equivalente en $ americanos, lo mas probable es que le nieguen la visa por no poder demostar "that you have enough money to support yourself and your dependants after you arrive in Canada", independientemente de que ellos sepan que la visa seria aprobada 6 meses o un año mas tarde.
Les insisto, esta es mi opinion respetando las de los demas.
Saludos y a ahorrar bastantenoviembre 25, 2009 a las 8:18 pm #235209kariMiembroHola Jesús y compañeros del foro, gracias Jesús por las respuestas a mis dudas. Y continúo llenando la aplicación y siguen saliendo inquietudes, disculpa me puedes aclarar algunas dudas?
1) En el sección Background, pregunta 5, what is your status in that country? en esta pregunta que se entiende por status?
Ciudadano?
2) pregunta 12, addresses. Aquí hay que detallar minuciosamente? Por ejemplo, en el 2008 estuve en Estados Unidos por 5 meses, luego regresé a mi país por 2 meses, luego regresé otra vez a Estados Unidos por 5 meses más, finalmente regresé y ahora me encuentro en mi país. Por supuesto, todo legal, tengo visa de turismo y nunca rebasé el tiempo permitido. No estoy segura si debo ser tan detallista y escribir esto. Veo además que luego tendré que justificar mi historia desde los 18 años y detallar lo que hice en este período, verdad?Por favor, Jesús podrías despejar estas dudas. Te admiro por el tiempo que dedicas a responder nuestas inquietudes y a comentar tus experiencias.
Gracias una vez más y espero continúes logrando tus objetivos,
Cordialmente,
Karinoviembre 26, 2009 a las 2:47 am #235210BurusaMiembroESTIMADOS JESUS, JUKBO Y GENE:
MUCHAS GRACIAS POR SUS RESPUESTAS
Todos los puntos son válidos, por opuestos que sean de alguna manera tienen lógica, por un lado yo entendí lo que comenta Gene, tienes que probar que posees fondos suficientes para mantenerte y mantener a tu grupo familiar por al menos 6 meses, pero también es cierto que si consideras Canadá como destino para iniciar tu proyecto de vida no te vas a ir dejando tus propiedades bajo el riesgo de que las puedan invadir o que se yo, realmente estoy confundida y voy a investigar este punto más a fondo, porq si bien no contamos con la totalidad de los $ para depositarlos en una cuenta en el exterior, sumando todos nuestros activos (dinero en bolívares, casa, carro, ect, ect, ect) superamos por bastate diferencia ese monto y pienso que eso debería tomarse en cuenta también!!! es sólo una opinión….. en lo que sepa algo lo escribiré aquí para que todos puedan estar informados….
JESÚS: es tanto mi locura con lo de los dólares que se me metió ese monto en la cabeza, pero revisé y efectivamente necesitamos 17.000 vamos a estirar la cuerda a ver si llegamos… gracias por tus consejos…
JUKBO: tienes razón todas esas transacciones son ilegales… pues iremos presos todos….. y si, el commerce bank es el que habíamos pensado porque está por todo Miami y sus alrededores y es super sencillo como dices tu abrir una cuenta…
Saludos a todos y seguimos en contacto
noviembre 26, 2009 a las 4:26 am #235211FER CANADAMiembroKarina,
Hola…
1. El estatus es ciudadano, a menos que seas residente, por ej, naciste en Espana y nunca te nacionalizaste.
2. Aqui son las direcciones en las que has vivido desde los 18 anos, que han sido tu residencia. Si tus meses en USA fueron de "vacaciones" no necesitas escribirlas.
Los detalles como esas largas vacaciones los incluiras en la Personal History. Pero es mas sencillo de lo que suena… lo importante es no dejar espacios de tiempo. Por ej:
marzo-2002/dic-2004…studying…Venzuela… UCAB
ene-2005/marz-2005….travelling….USA……..N/A
abril-2005/….. etc etcY te seguiran saliendo dudas!!!! Pero aqui alguien siempre saldra a intentar ayudarte….
Exito
Y feliz dia a todos
FER
noviembre 26, 2009 a las 4:28 am #235212FER CANADAMiembroELRUCOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!
SUERTEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y cuentanos rapidito!!!! Alli cerquita de la embajada hay un centro de comunicaciones, apenas salgas nos escribes!!!! jeje
noviembre 26, 2009 a las 10:08 am #235213Neo (elruckeanu reeves), vee mijo…
Vos sois el elegido. Asi que debeis luchar contra las agentes de la embajada y conseguir sacarles el procedimiento que nos llevará a desconectar esta "Matriz de opiniones y especulaciones" para poder llegar a "Sion".
Estoy eacuerdo con Flavia: buscáte un centro de comuniqueishons y nos avisais!!!
Suerte!!! (y que no te salgan con nuevas "sorpresitas divertidas" como las de mi diligencista y la del esposo de Flavia) jajajajajaj.
Que la chinita te acompañe mijo!
PD: ni se te ocurra comer en el Wendys ese que esta a 2 cuadras de la embajada (el otro día comí alli y la carne de la hamburguesa estaba verde) ¿será que le pusieron espinacas o petit-pois?…
noviembre 26, 2009 a las 2:23 pm #235214¿Elruco que ha pasado? ¿por fin como es el asunto del pago inicial del fee?
Elrucooo cuentanos tu experienciaaa
noviembre 26, 2009 a las 4:04 pm #235215elrucoMiembroJubko, foristas, señoras y señores. Ya llegueeeee de la embajada!!!! Voy a postear el resultado de mi gestión en el tema que recién creo mi gran amigo Jubko para este propósito.
Allá nos vemos!!!
noviembre 26, 2009 a las 7:23 pm #235216kariMiembroQue tal? Hola a todos. Muchas gracias FER, me has orientado bastante. Y como dices, siguen surgiendo dudas….tengo dos más
Alguno de los compañeros me podría ayudar?
1) En el detalle de la experiencia de trabajo, debo escribir todos los trabajos que he tenido en los últimos 10 años o solo los que se ajustan al listado NOC, de las 38 actividades?2)Tengo el resultado del IELTS, debo adjuntarlo ahora? Estoy confundida. Según las explicaciones de la guia:
Check the appropriate box to indicate whether or not you have taken an approved test or tests to assess your proficiency in English or French. pag 29 de la guiaEn otro párrafo:
You should not submit your test results or written submission to the Centralized Intake Office (CIO) in Sydney, Nova Scotia Canada. If the application is recommended for further processing, the test results or written submission should be submitted to the responsible Visa Office. Pag 8SIn embargo en la aplicación dice: provided a copy of approved test results
Muchas gracias por su atención y respuestas. Estaremos en contacto
noviembre 27, 2009 a las 5:42 am #235217FER CANADAMiembro1ro que nada…. Elruco, Te felicito por tu mision cumplida!!!!
2do…. QUEEEEEE????????
ALGUIEN EXPLIQUEME POR QUE A NOSOTROS NOS RECIBIERON LA APLICACION? O MEJOR DICHO, SE LA QUITARON DE LA MANO A MI ESPOSO?
Ahora si me preocupa la cuestion …. Pero bueno, saben que? Todos los caminos llevan a Roma, o en este caso a Canada!
No voy a enrrollarme pensando mil cosas, cada caso es un mundo, y aunque nos apoyemos unos a otros, no podemos comparar paso a paso los procesos ya que obviamente dependen de muchos factores ajenos a nuestro control….Que chevere, Elruco! y cuando enviaras el paquete a CIO?
Ok, super buen fin de semana a todos!
FER
noviembre 27, 2009 a las 5:50 am #235218FER CANADAMiembroHola Karina,
Bueno con la 1ra pregunta: Debes incluir los trabajos dentro de los ultimos 10 anos, que sean de nivel 0, A o B, sin importar que esten o no dentro de los 38 noc de la lista. Claro esta, alguno de estos trabajos SI debe estar en la lista, y debes haberlo realizado por un minimo de 1 ano (sorry no se poner la n en esta laptop)…
El nivel de tus noc lo sacas por el codigo, es muy facil, solo lee la guia que aparece en la pagina
http://www5.hrsdc.gc.ca/NOC/English/NOC/2006/Tutorial.aspx
bajo el punto SKILL LEVEL.FER
noviembre 27, 2009 a las 5:57 am #235219FER CANADAMiembroKarina,
Bottom line…
"…For now, just understand that the second digit of the NOC code represents the Skill Level of an occupation…"
Asi que, (igual lee la guia, esto es un resumen), si el 2do numero de un NOC es 1,2,o 3, ese NOC es nivel A o B, y SI debes incluirlo en la experiencia laboral.
Y si el NOC de un trabajo empieza con 0 (cero) tambien lo incluyes.
FER
noviembre 27, 2009 a las 11:41 am #235220chuchoMiembroSaludos Kari.
Debes marcar que ya tomaste el examen pero no le envíes todavía.
Eso lo vas a necesitar cuando te soliciten todos los documentos probatorios.noviembre 27, 2009 a las 6:00 pm #235221kariMiembroGracias Fer y Jesus por sus respuestas
Continuaré completando la aplicación, mi intención es enviarla la próxima semana, por supuesto, si tengo dudas
seguiré abusando de su tiempo con mis consultasMuchas gracias por su ayuda, amigos y estamos en contacto
Un gran fin de semana para todos
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.