Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 39)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Nueva ley para nietos de espanoles #282528
    antcasta
    Miembro

    Al parecer la gente esta muy mal informada.

    La ley de Memoria Historica es para nietos de exiliados politicos pero tambien es para cualquier persona que sea nieto de un español nacido en España sin importar cuando salio de España. En el siguiente articulo hablan de una mujer dominicana cuyo padre salio de España en 1892, o sea 50 años antes de que empezara la guerra civil española.

    http://www.elpais.com/articulo/internacional/general/dominicana/espanola/Ley/Memoria/Historica/elpepuint/20090408elpepuint_1/Tes

    en respuesta a: Emigrar de Canadá hacia España #285238
    antcasta
    Miembro

    Gracias a catalán y a JAYCI por sus comentarios.

    Por lo pronto el primer paso es hacer el trámite de nacionalidad española que me debe de tomar algunos meses el segundo paso es saber si es posible tener la nacionalidad canadiense y la española a la vez, si no es posible entonces mi esposa aplicara para que le den la nacionalidad canadiense a ella ya que ese trámite también es muy fácil, conozco gente que no habla inglés y después de ser residente canadiense por 3 años les dan la nacionalidad en menos de 4 meses después de hacer el examen de ciudadanía por lo tanto ese trámite es muy sencillo. La razón de sacar la nacionalidad canadiense será solo como una medida de seguridad en caso de que en algún futuro decidiéramos regresar a Canadá aunque no sean nuestros planes.

    Una vez que tenga todos mis papeles listos esperare a que la crisis económica mundial haya pasado y entonces venderé la casa y el coche que estoy pagando y me mudaré a España.

    en respuesta a: Emigrar de Canadá hacia España #285234
    antcasta
    Miembro

    Muchas gracias a todos pero especialmente a catalán.

    Las razones que usted me expone de porque vale la pena emigrar a España son exactamente las razones por las que quiero emigrar para allá, lo que quiero decir es que Canadá es un gran país pero yo llegue acá a la edad de 36 años y aunque admiro a Canadá como país yo se que nunca me sentiré canadiense y nunca me adaptare a su cultura por otro lado desde que nací my abuelo y mi abuela siempre me hablaron de España y toda mi vida he hablado castellano y el inglés para mi es una lengua extranjera que he estado estudiando desde que era chico pero que nunca podré dominar por completo. Mi dominio del inglés es solo de un 85%.

    Emigrar a un país en donde se habla una lengua extranjera no es lo mismo que emigrar cuando se es un niño, cuando eres mayor es muy difícil adaptarse al idioma y a la nueva cultura, y esa es una de las razones por las que quiero emigrar ahora que mis hijos son pequeños y que dominan el inglés y hablan muy bien el español.

    Por otro lado siempre he admirado la cultura española. Incluso cuando era adolescente me la pasaba viendo partidos de futbol de la liga española y para mi es un sueño vivir ahí y estar ahí por muchas razones pero la mas importante es por a afinidad cultural y estilo de vida. En pocas palabras me gusta el clima de España, su comida, su música su arquitectura, sus deportes, su idioma, sus museos y muchas otras cosas y con respecto a Canadá no me gustan ni su clima, ni su comida, ni sus deportes, ni su idioma aunque lo pueda entender, hablar y escribir y lo único que me gusta es su música y su desarrollo científico y tecnológico y nivel de desarrollo como país pero creo que España como miembro de la Unión Europea tiene un gran presente y futuro en cuanto a desarrollo tecnológico y nivel de vida.

    Esto podrá sonar a frívolo para otros inmigrantes pero en mí caso que desde que nací he añorado conocer España por los lazos de mis abuelos con su tierra natal y como latinoamericano siento más afinidad por España que por Norteamérica.

    Con respecto al comentario de JAYCI si no tuviera la oportunidad de emigrar a España aquí me quedaría porque como lo dije anteriormente Canadá es un gran país al que admiro y al cual emigre porque cuando pude emigrar era la única opción que tenia pero ahora tengo dos opciones y en realidad estoy en un dilema que a veces no me deja ni dormir tranquilo porque mi corazón me dice que tengo que emigrar a España pero es difícil tomar la decisión.

    Por cierto catalán con respecto al clima prefiero el clima mediterráneo. He vivido en climas semi-tropicales (Guadalajara, México), mediterráneos (sur de California o noroeste de México específicamente Tijuana) y sub-árticos (Toronto, Canadá) y prefiero mil veces el clima mediterráneo al tropical o al sub-ártico por lo tanto no pienso radicar en las islas canarias aunque tengo un buen amigo originario de Tenerife.

    en respuesta a: De venezuela a España y con ganas de irnos a Canadá #229421
    antcasta
    Miembro

    Lo que son las cosas, nosotros estamos en la situación opuesta.

    Nosotros emigramos hace 4 años a Canadá y ahora se me presenta la posibilidad de obtener la nacionalidad española debido a que con la nueva “Ley Histórica” puedo solicitar la nacionalidad española.

    Las razones por las que me gustaría emigrar a España son que en Canadá tenemos un invierno que dura 5 meses en el cual la temperatura nunca sube de -5 grados centígrados o sea que durante 5 meses vivimos en temperaturas gélidas e incluso muchos canadienses odian este invierno. Por cierto la temperatura puede llegar hasta a -30 grados centígrados o menos. Por cierto acá hay mucha gente que padece de depresión durante todo el invierno y se ve mucha gente triste durante 5 meses del año.

    La segunda razón es que por lo menos los canadienses de habla inglesa son muy fríos y conozco inmigrantes que llevan viviendo mas de 20 años en Canadá y no tienen un solo amigo que sea canadiense y yo me incluyo entre esos inmigrantes que no tiene una sola amistad canadiense. Los canadienses son muy fríos y aunque nunca he recibido una ofensa por parte de ellos porque en Canadá es ilegal discriminar por cualquier razón y pueden ser demandados legalmente pero lo que sucede es que ser indiferente hacia la demás gente es algo que caracteriza a los canadienses y por lo tanto la vida es muy aburrida ya que tu vida social es prácticamente inexistente. Por cierto casi todos los inmigrantes hispanos que conozco solo viven pensando en regresar a sus países y en mi caso créeme que estoy esperando el día en que me retire para regresar a mi país.

    La tercera razón es que aunque Canadá tiene una gran economía la mayoría de los inmigrantes nunca logran trabajar en sus profesiones porque a pesar de que Canadá necesita inmigrantes no reconoce títulos profesionales de otros países y mucha gente termina estudiando otra carrera en Canadá o dedicándose a trabajos no calificados por el resto de sus días. Yo ya he trabajado en mi profesión pero actualmente estoy desempleado y buscando empleo.

    La cuarta razón es que aunque tengo un 85% de ingles nunca hablare el inglés como un canadiense y eso también me resta posibilidades de encontrar trabajo ya que ellos siempre le darán trabajo primero al nacido en Canadá y que hable sin acento extranjero. Por cierto mi esposa no habla inglés y es muy difícil que ella pueda conseguir un trabajo calificado.

    En pocas palabras la vida es dura en Canadá de habla inglesa y la vida es tremendamente aburrida. Por cierto lo que se de la provincia de Quebec en la que ya he estado de visita es que son mas racistas y hay menos empleos que acá y es mas frío que Ontario y por lo tanto muchos inmigrantes terminan emigrando a el Canadá de habla inglesa.

    En conclusión Canadá es un gran país y si no tuviera la oportunidad de emigrar a España posiblemente me quedaría aquí pero la verdad es que me gustaría emigrar a España pero me gustaría conocer las razones por las que tú crees que Canadá es mejor que España y así podamos tomar una decisión.

    en respuesta a: Pregunta sobre ley de nietos #284236
    antcasta
    Miembro

    Muchas gracias beto67

    en respuesta a: Porque tanto subdesarrollo en latinoamerica #201522
    antcasta
    Miembro

    Aqui nadie escribió sobre ideas xenofobicas solo se trato el tema de como el clima condiciona las costumbres que inciden en el desarrollo de las diferentes culturas y se vuelve a demostrar que el cerebro no te sirve de mucho ni a ti ni a "Nitanto" que en lugar de Nitanto se debería llamar NiSiquieraPoco pero cerebro.

    A y por cierto tus chistes también son muy E_S_T_U_P_I_D_O_S

    en respuesta a: Porque tanto subdesarrollo en latinoamerica #201516
    antcasta
    Miembro

    JP,

    José Luis te supo responder de una forma inteligente que tu cerebro no te alcanza para pensar un poco mas a fondo.

    en respuesta a: Porque tanto subdesarrollo en latinoamerica #201514
    antcasta
    Miembro

    Son excepciones que confirman la regla @!#$

    en respuesta a: Porque tanto subdesarrollo en latinoamerica #201510
    antcasta
    Miembro

    Estoy completamente de acuerdo contigo Alejandro y también con José Luis y con los demás foristas que hicieron una analogía entre Québec y Latinoamérica.

    Solo hay un pequeño detalle que no fue mencionado por ustedes, el cual es que todos esos fenómenos culturales que nos hacen ser corruptos, mediocres y perezosos tienen que ver con el clima.

    Si lo analizamos a fondo nos preguntaremos porque los países nórdicos son los mas desarrollados del mundo y si pensamos un poco en las teorías científicas de la evolución de las especies nos podremos dar cuenta que el medio ambiente condiciona el comportamiento y la evolución de las especies y el desarrollo de los seres humanos y sus sociedades.

    De tal forma que en los países donde hace mucho frío la gente tiene que ser previsora y organizada para poder sobrevivir los inviernos, por eso ellos siempre están pensando en avances científicos y tecnológicos que los ayuden a vivir mejor aparte de que se ayudan mutuamente o de otra forma ya se hubieran extinguido.

    En cambio en los países que están cerca del Ecuador y que tienen buen clima la gente no esta obligada a trabajar ni a estudiar ya que es fácil conseguir comida de cualquier fuente natural en cualquier época del año, eso se puede observar incluso en mi país, por ejemplo en el sureste Mexicano abunda la vegetación el agua y las riquezas naturales por lo tanto la gente no esta obligada a trabajar mucho y por ende la gente es mas perezosa y no se preocupa mucho por estudiar incluso me han dicho que hay gente que se la pasa acostada todo el día en hamacas, en cambio en el norte de México que es desértico están las ciudades mas industrializadas del país como Monterrey y algunas otras ciudades fronterizas que son beneficiadas económicamente por el establecimiento de industrias transnacionales americanas, orientales y europeas. Yo personalmente soy de Guadalajara que esta en la parte centro-occidental del país pero vivo en Tijuana que esta en la frontera norte de México y te puedo decir que aunque hay mas trabajo que en otras zonas del país no dejamos de vivir en el tercer mundo y la marginación en el norte también esta muy extendida pero por lo menos los obreros tienen mas oportunidades que en el sureste del país aunque son explotados por las compañías extranjeras. Con respecto a las oportunidades para profesionistas, en realidad no hay muchas.

    Igualmente Monterrey tiene una de las mejores universidades privadas del país y junto con la capital la mayoría de las industrias nacionales se concentran en ambas ciudades.

    Este mismo fenómeno lo vemos en el cono sur en donde Chile, Argentina y Uruguay tienen un clima un poco mas extremoso y por lo tanto tienen sociedades y economías mas desarrolladas, obviamente hay excepciones que confirman la regla ya que Argentina y Uruguay pasan por un mal momento por que también son un poco corruptos, perezosos y mediocres como pasa en todo Latinoamérica.

    Lo mismo pasa en Europa en la cual los países del mediterráneo que son los que tienen mejor clima son también los mas subdesarrollados como son Grecia, Italia, España y Portugal. Los del bloque ex-comunista tienen otros factores que los han sumido en el subdesarrollo pero ese es otro tema.

    Este tema en realidad es complejo pero analizándolo a fondo estoy seguro que el clima es un factor muy importante que condiciona factores culturales que inciden en el desarrollo de los países y sus sociedades.

    en respuesta a: Vancouver #201364
    antcasta
    Miembro

    Quique,

    Todavía eres muy pequeño para emigrar y primero tienes que terminar la escuela primaria y así podrás escribir mejor y una vez que hayas alcanzado la mayoría de edad y hayas dejado el chupón podrás iniciar tus planes de migración.

    en respuesta a: Conseguistes trabajo en tu profesion de origen y como? #201276
    antcasta
    Miembro

    Muchas gracias Oswaldo, seguire tus consejos los cuales son muy importantes para los que estamos en este proceso.

    en respuesta a: GRACIAS HELPER #201238
    antcasta
    Miembro

    Eso es demasiado dinero!.

    Yo contraté un abogado canadiense de Montreal y solo me costo 1,600 dolares americanos y todos los papeles se los envie por mensajería y el dinero se lo pague con money orders y tarjeta de crédito.

    en respuesta a: Conseguistes trabajo en tu profesion de origen y como? #201273
    antcasta
    Miembro

    Oswaldo,

    Debido a que vivo en la frontera de México con EEUU he estado tomando cursos en leguajes de programación en la Universidad de California en San Diego (UCSD Extension)

    Los cursos han sido de C/C++, Visual Basic, ASP .Net y Java y tengo 6 años de experiencia como programador de sistemas en varias empresas extranjeras con plantas en México entre ellas SAMSUNG e International Rectifier de California.

    He tomado 13 cursos en UCSD Extension y he obtenido 4 certificaciones por el hecho de haber tomado dichos cursos.

    Crees que eso me sirva para hacer menos difícil la búsqueda de empleo una vez que haya llegado a Canadá?

    Estoy en la etapa de los exámenes médicos y por lo que me han dicho no falta mucho para terminar el proceso de la obtención de la visa de inmigrante.

    en respuesta a: QUIEN HA APROBADO EL IETLS <6 #201023
    antcasta
    Miembro

    Hola George,

    Antes que nada te informo que yo metí mi aplicación en la embajada de Canadá en México y posiblemente mis tiempos no son iguales a los de la embajada canadiense en Venezuela.

    Mi aplicación entró el 21 de Enero de este año y mi abogado recibió una notificación de la embajada de Canadá con fecha de 16 de julio en donde incluyeron unas formas para hacernos los exámenes médicos, los cuales nos vamos a hacer la próxima semana y el mismo doctor es el que los va a enviar a una oficina que esta en Puerto España, y luego serán enviados vía electrónica a la embajada.

    en respuesta a: QUIEN HA APROBADO EL IETLS <6 #201021
    antcasta
    Miembro

    Puedes intentar meter tu aplicación sin hacer el examen IELTS porque en realidad no es obligatorio pero las posibilidades de que te exijan después hacer el examen son muy altas si no eres nacido o no has vivido por mucho tiempo en un país de habla inglesa.

    Y recuerda que si no alcanzas los 67 puntos con pruebas contundentes es imposible que los puedas engañar con mentiras.

    De ti depende que tomes ese riesgo y de todos modos tarde o temprano te van a exigir hacer el IELTS y con eso lo único que harías sería atrasar el proceso de tu aplicación.

    Yo estuve en la misma situación que Andrés y mi abogado me exigió hacer el examen IELTS y en solo 6 meses ya recibí la notificación para hacerme los exámenes médicos.

    Proving Language Ability

    (Topic 1: – Which Language Category are you?)

    INTRODUCTION

    – Canada has 2 official languages: English and French.

    – To decide what you need to provide as proof in one of these languages, see which group you may be categorized within, based on your experience with Canada’s official languages.

    (Category A, B, or C):

    CATEGORY A:
    (Native English or French)

    Consists of:

    Applicant’s, who are citizens of, and were raised in,and spent most of their life in, traditional English/French countries, (such as: USA, UK, Australia, New Zealand, France, Belgium).

    Proof Needed:

    A simple "Statement of Language Ability" will usually suffice.(Instructions on how to write that follow)

    CATEGORY B:
    (A lot of Experience in English or French)

    Consists of:

    Applicant’s who were born and raised in either a non-English or non-French country, or a country with a mix of languages. And/or Applicants with schooling or work in English or French.

    An example includes: India.

    Proof Needed:

    – "Statement of Language Ability" (instructions follow) In addition,
    some of the following additional proof can be helpful to the Immigration Officer:

    – Education Transcripts showing classes in English or French, or English or French as the language used in all studies.

    – Letter from school, indicating English or French as the language of study.

    – Letters from employers stating that English or French was the language used in the work place. (This can be stated in the reference letter.)

    – Any English or French language test results you may already have from the past.

    An English or French exam will likely NOT be necessary in these cases in which the Applicant provides some of the documents listed above. However the Immigration Officer reserves the right to request an official language exam.

    CATEGORY C:
    (Very Little Schooling/Work, in English/French)

    Consists of:

    Applicant’s who were born, raised, schooled, and worked in a non-English and non-French country.

    Proof Needed:

    – A Statement of Language Ability

    – An Immigration Officer may or may not then ask you to write an official language test.

    – There is a likely possibility those in Category C will be asked, to write the exam, so they should be prepared.

    (Topic 2: How to write your Statement)

    – All Principle-Applicants must write a Statement of Language Ability.

    – Even, for example, Applicants who have spent their entire lives in an English country such as the USA, must write a "Statement of English Language Ability".

    FORMAT

    1) Title "Statement of English Language Ability"

    2) Header: Your name, your address, phone number.

    3) Description: A few paragraphs describing your experience with the language.

    4) Signature: At the end sign by hand, and indicate the date.

    DESCRIPTION

    If you are wondering what to write in terms of item #3 above (your description), answering some of these questions will help you write a great statement:

    A) When did you first start speaking English?

    B) How long have you been speaking English? (on a daily basis?)

    C) Did you speak English from an early age or in a family setting?

    D) Did your parents, or caregivers (ie: nanny), or teachers speak English to you from an early age?

    E) Did you watch English TV, or listen to English Music from an early age?

    F) Did you have relationships or friendships with English speaking people?

    G) Did you study English at elementary school, secondary school, intermediate school, college, and/or University? (If yes be sure to explain all that, and you can even mention specific courses, such as public speaking, etc…)

    H) Have you ever conducted any English exams, special English training, received private English tutoring, etc…?

    I) Do you use English in the work place? (If yes, how long?…is it used daily?)

    J) Do you use English with your clients?

    K) (For Clients who may also require French to gain extra points: Have you studied French, or will you be enrolling, or have you enrolled, in French? etc…)

    (Topic 3: Is Testing Necessary?)

    CATEGORY A and B:

    – If you are in the previously mentioned Category A or B, then an official language exam is probably NOT going to be required, if you provide some of the documents mentioned as proof.

    CATEGORY C:

    – If you are in Category C, we can submit your file with your own written
    Statement of Language Ability.

    – An Immigration Officer may or may not then ask you to write an official language test.

    – There is a likely possibility those in Category C will be asked to write the exam, so they should be prepared.

    OFFICIALLY ACCEPTED EXAM RESULTS

    If an Immigration Officer asks the main-Applicant to write a language test, then the Applicant will have to write one of the officially approved tests.

    Once asked, Applicants will have to make arrangements at one of the approved organizations, that would include:

    A)
    IELTS: International English Language Testing System
    http://www.ielts.org/

    B)
    CELPIP: Canadian English Language Proficiency Index Program
    http://www.lpi.ubc.ca/CELPIP/index.html

    C)
    TEF: Test d’Evaluation de Francais
    http://www.fda.ccip.fr/sinformer/tef/

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 39)