Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Alquiler de vivienda #495946
    Ange-G2
    Miembro

    Hola, un poco sobre mí: Tengo 26 años (que cumplí aquí dos semanas después de llegar), también tengo nacionalidad española y vine con 1000€ (algo más en realidad, pero en físico sólo conté con ese dinero y fue suficiente). Te respondo como alguien que llegó a España, específicamente a Madrid, hace casi dos meses, completamente sola, sin ningún familiar, amigo o simple conocido aquí.

    Para empezar con lo que comentas sobre la baja, cuando me dí de baja tampoco tenía una dirección exacta, claro, pero pregunté a quien me atendió y me dijo que con especificar la ciudad y provincia era suficiente (Madrid, Madrid, en mi caso) y así lo hice sin problemas. Y otra cosa muy importante, imagino que lo sabes, pero no olvides pedir la literal expedida específicamente para el DNI, que necesitarás aquí para tramitarlo.

    Ahora bien, mi primer día me quedé en un hostal (que encontré a través de TripAdvisor – aunque sólo para obtener información), por ser más económico (32€ por noche) y el día siguiente, luego de adquirir una línea telefónica, empecé a buscar habitación y ese mismo día en la tarde alquilé una. No te recomendaría alquilar a distancia, porque siempre existe el riesgo de que te estafen y es recomendable ver personalmente el lugar, la zona, la gente con la que convivirás (si compartirás piso, como es mi caso – porque en Madrid es bastante difícil alquilar un piso para ti solamente), etc. La página más usada (también hay aplicación para móviles): http://www.idealista.com. Otras, aunque te recomiendo la primera, son fotocasa y pisos.com. Échales un vistazo y tendrás una mejor idea de lo que podrías conseguir.

    Para encontrar trabajo, te recomiendo las páginas (también con aplicaciones móviles) InfoJobs, Tecnoempleo (si es tu área) y Job Today. Con la segunda tuve suerte y conseguí un empleo en el que llevo ya tres semanas. Además de personalmente visitar negocios con currículum en mano. Otras alternativas: Enviar currículum por las páginas de Mercadona, Carrefour, McDonald’s, El Corte Inglés y Primark. De las tres últimas me contactaron para ir a la entrevista, pero ya había encontrado mi actual empleo. Así que vale la pena intentarlo.

    Para concluir, te diré que si tienes ganas y una buena actitud, hazlo, porque posible sí que es. En mi caso, nunca había salido de mi país y me asustaba la idea, pero era mi única opción y no me arrepiento. Ha sido una experiencia maravillosa en muchos sentidos, con muchos aprendizajes, aunque también ha sido dura – no es fácil estar sola en un lugar desconocido y alejada de tu familia, y es mucho más difícil cuando no tienes trabajo. En esos momentos tuve que recordarme constantemente ser optimista, que algo surgiría, y por suerte así fue.

    Esta es sólo mi experiencia personal, claro, la tuya podría ser muy diferente. Pero ya es cuestión de que sigas investigando, evalúes los riesgos y tomes tu decisión. Cualquier duda que tengas, pregunta. Porque todos hemos pasado por lo mismo. 🙂

    en respuesta a: Apostilla de documentos en el registro principal #479317
    Ange-G2
    Miembro

    MARY:

    Hola, Mary. No puedo responder con respecto a los documentos que debes llevar, pero te puedo decir que yo no llevé copias y los timbres fiscales se llevan sólo en el caso de que apostilles en Caracas (y normalmente los vende alguien afuera), si es en otra ciudad, no.

    Recomiendo a cualquier interesado en apostillas/GTU/Antecedentes la cuenta de twitter: https://twitter.com/apostillagtu
    Siempre brindan información al respecto, por ejemplo, en cuanto a las citas. Y quizás sepan sobre tu caso.

    Saludos.

    en respuesta a: Salir con pasaporte venezolano por vencer #479249
    Ange-G2
    Miembro

    Hola! Por si alguien llega a este tema a través de Google… Al final no pude renovar el pasaporte (hice el pago pero no tenían sistema y nunca me asignaron otra cita – pérdida del dinero, pero bueno…), pero quedé más tranquila porque me habían autorizado en el piso de Migración del Saime para salir con el pasaporte español (ellos me dijeron que muchos lo hicieron y tampoco tuvieron problemas). Sin embargo, al llegar al punto de control no tuve necesidad de decir nada. Sólo mostré mi pasaporte venezolano y me lo sellaron sin problemas.

    Igualmente quien pueda renovarlo en Venezuela, pues mejor. Lamento no haber podido.

    Saludos!

    en respuesta a: "Truco" para conseguir cita en el MRE lo antes posible #470094
    Ange-G2
    Miembro

    RebM:

    Es correcto, debes llevar a la zona educativa (del Estado donde estudiaste) tanto el título de bachiller como las notas certificadas. En mi caso, hace como dos meses, tardaron aproximadamente dos semanas en entregarme mis documentos.

    Ange-G2
    Miembro

    JoseA:

    Con respecto a tu problema, hoy estuve en el viceconsulado y me dijeron que la inscripción de nacimiento puede demorar entre 7 y 9 meses, no menos. Igualmente, para que no tengas que ir al consulado, puedes escribir al correo electrónico para todo lo que tiene que ver con el registro civil: [email protected]. Lo que sí es que pueden demorar algunos días en responder, pero siempre me han respondido.

    en respuesta a: Salir con pasaporte venezolano por vencer #461945
    Ange-G2
    Miembro

    Hola, Rafael, sí, ese artículo lo había leído hace un tiempo cuando empecé a averiguar sobre esto y por eso mi preocupación. Me quedo más tranquila porque, como dice Gaby, con pruebas de que no pude renovar (aunque mi pasaporte estaría vigente, sólo que no con 6 meses)/no me entregaron el pasaporte por ellos, y la doble nacionalidad no debería tener problemas.

    Y Gaby, volviendo al tema de los títulos, mi duda es con respecto al formato como tal, es algo especial? Porque como ‘reducción de título’ aquí lo que entiendo en la copia en hoja blanca tamaño carta (la que se saca para el fondo negro) pero imagino que no es eso, verdad? He estado tratando de averiguar pero hasta ahora no he podido encontrar nada.

    Gracias a ambos por sus comentarios.

    en respuesta a: Salir con pasaporte venezolano por vencer #461799
    Ange-G2
    Miembro

    Muchas gracias, gaby91. Finalmente sí pedí la cita y me la otorgaron, pero resulta que en esa oficina tienen semanas sin sistema y no la pueden transferir a otra ciudad. Por qué el sistema no ‘sabe’ que en esa oficina tienen semanas sin operar es una de las muestras de cómo funcionamos por acá. Así que de momento me tocará esperar. Una señora del Saime también me dijo que de igual manera no tendría problemas para salir, pero sí para volver a entrar, claro.

    Pero bueno, me toca esperar, ojalá dé tiempo de hacer todo, ya que tienes razón, sí me gustaría llevarme el pasaporte renovado, pues uno nunca sabe.

    Por cierto, con respecto a los títulos, no sabrás cómo es eso de llevar copias reducidas de los mismos?

    Gracias nuevamente.

    en respuesta a: Salir con pasaporte venezolano por vencer #461408
    Ange-G2
    Miembro

    Agradezco mucho tu respuesta, gaby91!

    Mi problema es que me permitan salir de acá con el pasaporte venezolano por vencer. Y de verdad quisiera renovarlo para estar más tranquila, el problema es que me están diciendo que está tardando más, ya no garantizan que lo entreguen en cuestión de días.

    Una señora que conozco, que al menos ya había ido a la cita, pero pagó hace más de dos semanas para que se lo entregaran, todavía está esperando y no le dicen nada. Quizás tiene que ver con las manifestaciones. Y es lo que temo, que por un motivo u otro no me lo entreguen y me quede sin pasaporte, por eso he estado pidiendo opiniones, porque en mi opinión, como también dice Chinook, al no tener previsto regresar en un futuro cercano no deberían ponerme trabas, pero nunca ese sabe.

    en respuesta a: Salir con pasaporte venezolano por vencer #460228
    Ange-G2
    Miembro

    Hola, muchas gracias a ambos!

    En cuanto a pedir el pasaporte express, realmente me gustaría, pero imagino que por las marchas y así ya no pueden garantizar la rapidez en el trámite, pues conozco a dos personas que tienen más de dos semanas esperando por el pasaporte (supuestamente debería demorar 5 días, desde el segundo pago, la entrega del pasaporte), pero lo estoy considerando muy seriamente, sólo no quiero quedarme sin pasaporte.

    Gracias nuevamente por sus comentarios.

    en respuesta a: Nacionalidad española a nietos #457558
    Ange-G2
    Miembro

    Sobre la voluntad de conservar la nacionalidad: si obtuve la nacionalidad cuando era menor de edad por mi padre, quien nació en España, también debía firmar esa carta al cumplir la mayoría de edad? O eso es sólo para hijos de españoles nacidos en el extranjero? Ese punto no lo tengo claro. Recientemente me enteré de esto y ahora no sé si perdí la nacionalidad pues nunca me dijeron nada. Gracias.

    en respuesta a: OIM … Informacion y comentarios #457289
    Ange-G2
    Miembro

    Miranda – Es posible conseguir pasajes en bolívares de sólo ida con Conviasa. El problema es que no son muy cooperativos y hay que estar constantemente llamando (si tienes la suerte de que te contesten el teléfono) o yendo personalmente a alguna oficina. Por ejemplo, yo fui a principios de este mes y me dijeron que tenían pasaje (1.800.000) para el 19 de este mes y que no sabían en cuál otra fecha tendrían disponibilidad, que «normalmente» «abren» otras fechas un mes antes.

    en respuesta a: Pedir la Baja Consular #456972
    Ange-G2
    Miembro

    claudiav: No sabría responder a tu pregunta en concreto, aunque sí sé de personas que se van sin pedir la baja (pero en algunos casos es necesaria, por ejemplo, para algunas ayudas).

    Pero si te dijeron un mes, imagino que estás yendo a un consulado fuera de Caracas. Allá la gestión dura solo un día y en cuestión de minutos podrías tener todo.

    en respuesta a: Apostilla de documentos en el registro principal #456167
    Ange-G2
    Miembro

    Muchas gracias a ambos por sus respuestas. No estaba segura sobre lo del GTU. Intentaré pedir la cita, como última opción haré lo que me comentan sobre ir directamente cinco días antes.

    en respuesta a: Apostilla de documentos en el registro principal #456011
    Ange-G2
    Miembro

    Hola MeVoyAEspaña, gracias! Mi duda era con respecto a pedir la cita por el registro principal y no por el MRE, para evitar ir a Caracas, ya que no podía encontrar información al respecto, pero por lo que pude ver haciendo la prueba la cita se pide por la misma página (https://citaslegalizaciones.mppre.gob.ve/) y te la dan para el registro según el estado.

    Ojalá podamos conseguir cita. Al final es muy probable que me tenga que ir sin mis papeles apostillados. Qué problema con este país que cada vez la ponen más difícil.

    Gracias nuevamente y suerte.

    en respuesta a: PASAJES POR CONVIASA, AYUDA!!! #449120
    Ange-G2
    Miembro

    Y otra cosa, el pasaje se puede comprar usando Skyscanner desde Venezuela? Y sé que el pago debe ser en dólares, pero vale la pena o sale mucho más costoso, porque he visto precios sobre los $1000?

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)