Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #494703
    amjf25
    Miembro

    Un saludo a todos.

    Tengo 21 años, soy Venezolano y tengo nacionalidad Española, mi plan es emigrar de Venezuela próximamente, mi preferencia es España, por supuesto por las facilidades que me da la nacionalidad, mi gran problema en que no tengo conocidos en este país, y en cuanto a familia, sé que tengo algunos tíos allá, pero nunca he tenido contacto con ellos directamente. mi duda es la siguiente, ¿es posible para mi emigrar a España en esta situación?, es decir, sin ningún apoyo de alguien que se encuentre allá.

    Cuento con una cantidad mas o menos decente de ahorros para irme (un poco mas de 5000 euros), por lo que podría pagar una alquiler con varios meses por adelantado.

    Para solicitar la baja consular, necesito indicar mi futura residencia, donde voy a vivir en España. El problema es, claro, que no tengo donde llegar.

    Por consiguiente, me gustaría informarme sobre mis posibilidades, por ejemplo: ¿puedo tramitar un alquiler desde Venezuela antes de irme?, ¿existe alguna otra alternativa?, ¿me recomiendan alguna pagina web donde pueda obtener información al respecto?.

    Muchas gracias de antemano.

    #494900
    SORITA
    Miembro

    Hola, 21años
    No puedo darte información con certeza, puesto que me encuentro en Vzla e igualmente estoy planificando emigrar a España, por lo que me he dedicado ha indagar y obtener información útil en este proceso de cambio.
    Muchas personas, han optado por llegar a un hotel, pensando en una estadía corta, mientras logran alquilar una habitación; por supuesto esto implica una gasto que debes prever dentro de tu presupuesto; además informarte de los requisitos que te exigen para poder alquilar.
    Puedo dejarte algunas paginas donde puedes comenzar tu busqueda, mientras consigues una referencia mas clara a tus inquietudes: idealista.com segundamano.es milanuncios.com

    #495946
    Ange-G2
    Miembro

    Hola, un poco sobre mí: Tengo 26 años (que cumplí aquí dos semanas después de llegar), también tengo nacionalidad española y vine con 1000€ (algo más en realidad, pero en físico sólo conté con ese dinero y fue suficiente). Te respondo como alguien que llegó a España, específicamente a Madrid, hace casi dos meses, completamente sola, sin ningún familiar, amigo o simple conocido aquí.

    Para empezar con lo que comentas sobre la baja, cuando me dí de baja tampoco tenía una dirección exacta, claro, pero pregunté a quien me atendió y me dijo que con especificar la ciudad y provincia era suficiente (Madrid, Madrid, en mi caso) y así lo hice sin problemas. Y otra cosa muy importante, imagino que lo sabes, pero no olvides pedir la literal expedida específicamente para el DNI, que necesitarás aquí para tramitarlo.

    Ahora bien, mi primer día me quedé en un hostal (que encontré a través de TripAdvisor – aunque sólo para obtener información), por ser más económico (32€ por noche) y el día siguiente, luego de adquirir una línea telefónica, empecé a buscar habitación y ese mismo día en la tarde alquilé una. No te recomendaría alquilar a distancia, porque siempre existe el riesgo de que te estafen y es recomendable ver personalmente el lugar, la zona, la gente con la que convivirás (si compartirás piso, como es mi caso – porque en Madrid es bastante difícil alquilar un piso para ti solamente), etc. La página más usada (también hay aplicación para móviles): http://www.idealista.com. Otras, aunque te recomiendo la primera, son fotocasa y pisos.com. Échales un vistazo y tendrás una mejor idea de lo que podrías conseguir.

    Para encontrar trabajo, te recomiendo las páginas (también con aplicaciones móviles) InfoJobs, Tecnoempleo (si es tu área) y Job Today. Con la segunda tuve suerte y conseguí un empleo en el que llevo ya tres semanas. Además de personalmente visitar negocios con currículum en mano. Otras alternativas: Enviar currículum por las páginas de Mercadona, Carrefour, McDonald’s, El Corte Inglés y Primark. De las tres últimas me contactaron para ir a la entrevista, pero ya había encontrado mi actual empleo. Así que vale la pena intentarlo.

    Para concluir, te diré que si tienes ganas y una buena actitud, hazlo, porque posible sí que es. En mi caso, nunca había salido de mi país y me asustaba la idea, pero era mi única opción y no me arrepiento. Ha sido una experiencia maravillosa en muchos sentidos, con muchos aprendizajes, aunque también ha sido dura – no es fácil estar sola en un lugar desconocido y alejada de tu familia, y es mucho más difícil cuando no tienes trabajo. En esos momentos tuve que recordarme constantemente ser optimista, que algo surgiría, y por suerte así fue.

    Esta es sólo mi experiencia personal, claro, la tuya podría ser muy diferente. Pero ya es cuestión de que sigas investigando, evalúes los riesgos y tomes tu decisión. Cualquier duda que tengas, pregunta. Porque todos hemos pasado por lo mismo. 🙂

    #496411
    amjf25
    Miembro

    De verdad muchas gracias por tomarte el tiempo para contestar y compartir tu experiencia!. Ya he tomado la decisión de irme a España (después de darle muchas vueltas al asunto), aunque sinceramente, aunque ya me estoy preparando, me asusta bastante la idea de irme solo, aunque supongo que es normal… De nuevo muchas gracias por tu respuesta, aplicare todos los consejos que me diste, sobre buscar trabajo, piso, etc, y espero que al final todo resulte de la mejor manera posible. Saludos.

    #496658
    yacko
    Miembro

    ange-G2, valiente, mucho exito!

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.