Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Salir con pasaporte venezolano por vencer

  • Este debate tiene 17 respuestas, 9 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 años, 4 meses por bechucho.
Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 18)
  • Autor
    Publicaciones
  • #459952
    Ange-G2
    Miembro

    Un saludo a todos. Tengo la siguiente duda y me gustaría mucho su opinión, especialmente si conocen de casos similares.

    Como muchos tengo doble nacionalidad. A mi pasaporte español aún le quedan años de vigencia, pero el venezolano vence en septiembre y mi viaje a España lo tengo programado para principios de julio. Entiendo que piden 6 meses de vigencia del pasaporte venezolano y al mío claramente le quedará mucho menos.

    Lamento mucho no habérmelo planteado antes, ya que aunque no están dando citas/entregando pasaportes, existe desde hace unos meses lo del pasaporte express, para ‘agilizar’ el trámite pagando mucho más dinero. Y ahora tengo miedo de hacerlo, pues no sé cuánto demoraría (me han dicho que ahora está tomando ‘más tiempo’) y temo que se acerque la fecha y me quede sin pasaporte (ya que al acudir a la cita, anulan el viejo).

    Realmente tendría problemas presentándome con mi pasaporte con poco tiempo de validez aun cuando poseo la nacionalidad del país al que me pienso ir? Realmente me gustaría consejos.

    ———-

    Otra duda, he leído que en España no se usan los títulos pergamino que entregan en Venezuela y se recomienda hacer una reducción del mismo. Eso cómo es? Porque lo que yo conozco como reducción es una copia del título en hoja blanca tamaño carta, pero no sé si es eso. Es algo especial y se hace en algún lugar particular especializado en eso?

    Muchas gracias de antemano.

    #459976
    Chinook
    Miembro

    Angel,

    Te falto lo MAS IMPORTANTE: “Que vas a hacer en España?” y “Cuando regresas?” Esa preguntas las harán en el aeropuerto.

    De eso dependerá si te permiten abordar o no.

    Si tienes que regresar en mediano plazo (después de vencido el pasaporte), probablemente NO TE DEJEN abordar. Pero si te vas a quedar INDEFINIDAMENTE, seguramente viajaras tranquilo. Le explicas al funcionario que “renovare mi pasaporte venezolano ALGUN DIA”.

    #460040
    camilo
    Miembro

    Ange-G2

    Pide tu pasaporte express, si te vienes en Julio tienes tiempo suficiente para que te llegue, te va a salir mucho mas económico que renovarlo aquí (80 euros) y te quitas una preocupación y un dolor de cabeza, no esperes mas has tu cita y pide la agilizacion, pagando eso es rápido, saludos

    #460228
    Ange-G2
    Miembro

    Hola, muchas gracias a ambos!

    En cuanto a pedir el pasaporte express, realmente me gustaría, pero imagino que por las marchas y así ya no pueden garantizar la rapidez en el trámite, pues conozco a dos personas que tienen más de dos semanas esperando por el pasaporte (supuestamente debería demorar 5 días, desde el segundo pago, la entrega del pasaporte), pero lo estoy considerando muy seriamente, sólo no quiero quedarme sin pasaporte.

    Gracias nuevamente por sus comentarios.

    #460645
    gaby91
    Miembro

    Hola Ange-G2

    Si tienes doble nacionalidad y vas a España, puedes entrar tranquilamente tu pasaporte español, no te van a pedir el venezolano. No es necesario. En cuanto al vencimiento de tu pasaporte también te sugiero que lo renueves porque a mi hermano le pasó que se le venció estando en otro país y tuvo que venir a renovarlo aquí cuando sucedió la crisis que no había material, le dieron el pasaporte en 5 días cuando debería ser 3, pero pudo irse tranquilamente.

    Otro ejemplo que te puedo dar es el de mi esposo, el tiene nacionalidad italiana y el renovó su pasaporte venezolano que se lo dieron antes de irse, el entró a españa con el italiano y no te exigen o preguntan por el paaporte venezolano. Así que no es tan necesario ya que tu tienes la nacionalidad y entras como residente.

    #461408
    Ange-G2
    Miembro

    Agradezco mucho tu respuesta, gaby91!

    Mi problema es que me permitan salir de acá con el pasaporte venezolano por vencer. Y de verdad quisiera renovarlo para estar más tranquila, el problema es que me están diciendo que está tardando más, ya no garantizan que lo entreguen en cuestión de días.

    Una señora que conozco, que al menos ya había ido a la cita, pero pagó hace más de dos semanas para que se lo entregaran, todavía está esperando y no le dicen nada. Quizás tiene que ver con las manifestaciones. Y es lo que temo, que por un motivo u otro no me lo entreguen y me quede sin pasaporte, por eso he estado pidiendo opiniones, porque en mi opinión, como también dice Chinook, al no tener previsto regresar en un futuro cercano no deberían ponerme trabas, pero nunca ese sabe.

    #461505
    gaby91
    Miembro

    Entiendo tu preocupación, pero al tener dos nacionalidades puedes salir de Venezuela con cualquiera de estas dos. En todo caso puedes explicarles que no pudiste hacer el trámite porque la página está colapsada o no hay citas. Ellos saben que eso es la verdad. Pero si es mejor que actualices tu pasaporte antes de irte. Cualquier cosa si no lo tienes listo antes de ir vas con tus soportes que si hiciste el trámite pero por cosas de ellos no pudiste obtenerlo. Ellos no pueden negarte la salida si tienes otra nacionalidad. Además mi esposo salió con el venezolano y ni le sellaron el pasaporte porque compro el pasaje con el italiano. Así que no te estreses y buscar alternativas positivas y vas a ver que todo va a fluir. Ve buscando actualizar tu pasaporte para que no pasen tantos días y lo tengas listo antes de irte. Saludos

    #461799
    Ange-G2
    Miembro

    Muchas gracias, gaby91. Finalmente sí pedí la cita y me la otorgaron, pero resulta que en esa oficina tienen semanas sin sistema y no la pueden transferir a otra ciudad. Por qué el sistema no ‘sabe’ que en esa oficina tienen semanas sin operar es una de las muestras de cómo funcionamos por acá. Así que de momento me tocará esperar. Una señora del Saime también me dijo que de igual manera no tendría problemas para salir, pero sí para volver a entrar, claro.

    Pero bueno, me toca esperar, ojalá dé tiempo de hacer todo, ya que tienes razón, sí me gustaría llevarme el pasaporte renovado, pues uno nunca sabe.

    Por cierto, con respecto a los títulos, no sabrás cómo es eso de llevar copias reducidas de los mismos?

    Gracias nuevamente.

    #461838
    gaby91
    Miembro

    Hola Ange,

    Es mentira, no tendrás problemas al entrar si muestras los soportes que indican que pediste la cita y ellos no la otorgaron. A mí hermano le pasó así, vino a renovarse el pasaporte aquí y ya lo tenía vencido y pudo entrar sin ningún problema. Tienes que hacer lo posible por hacer el trámite y llevarte los soportes que indican que trataste de hacerlo pero ellos no culminaron el trámite. De esa forma no pueden negarte jamás la entrada. Ademas que uno hasta puede entrar con su cédula. No te preocupes y trata de hacer las cosas bien.

    En el caso del título no estoy segura, sería cuestión que investigues los requisitos de esa reducción de título, lo único que se es que con una reducción de título y fondo negro es suficiente, no hace falta presentar el pergamino. Averigua bien eso para que lo vayas haciendo.

    #461856
    Rafael85
    Miembro

    Saludos a todos,

    Citando el Articulo 7 de la Ley de Nacionalidad y Ciudadanía:

    Artículo 7: Los venezolanos y venezolanas que posean otra nacionalidad deberán hacer uso de
    la nacionalidad venezolana para su ingreso, permanencia y salida del territorio de la República,
    debiendo identificarse como tales en todos los actos civiles y políticos.

    En vista a lo anterior, se entiende que para salir del País es de obligatoriedad sellar el pasaporte Vzlano en migración, no es valido salir con otro pasaporte, a menos que, claro esta, NO sea ciudadano Vzlano, de resto es requisito indispensable sellar el pasaporte Vzlano.

    #461945
    Ange-G2
    Miembro

    Hola, Rafael, sí, ese artículo lo había leído hace un tiempo cuando empecé a averiguar sobre esto y por eso mi preocupación. Me quedo más tranquila porque, como dice Gaby, con pruebas de que no pude renovar (aunque mi pasaporte estaría vigente, sólo que no con 6 meses)/no me entregaron el pasaporte por ellos, y la doble nacionalidad no debería tener problemas.

    Y Gaby, volviendo al tema de los títulos, mi duda es con respecto al formato como tal, es algo especial? Porque como ‘reducción de título’ aquí lo que entiendo en la copia en hoja blanca tamaño carta (la que se saca para el fondo negro) pero imagino que no es eso, verdad? He estado tratando de averiguar pero hasta ahora no he podido encontrar nada.

    Gracias a ambos por sus comentarios.

    #462611
    italoespañol
    Miembro

    Saludos para todos los del grupo…

    Para Ange-G2, … niña tienes que ser mas positiva,… yo estoy en la misma condición tuya referente a los pasaportes (el venezolano y el italiano a punto de vencerse para la fecha en que quiero viajar) pero No me preocupo, pues como te dice Gaby tenemos doble nacionalidad, lo importante en el momento de la salida es tener mente positiva y ser educado con los funcionarios de emigración, para que no se pongan con cómicas. Asi que tranquila.

    Lo referente al titulo reducido, bueno yo lo hice hace muchos años atrás. En esa época, me dieron un negativo del titulo de fondo negro en tamaño reducido. Siempre lo he guardado muy bien pues, en el Ministerio de Educación me dijeron que ese era lo mas importante, mas que el titulo Original en Pergamino. Donde lo sacan, no me lo recuerdo.

    Si tienes otra duda en que te pueda ayudar y se la respuesta, con gusto te ayudare.

    #463367
    gaby91
    Miembro

    Es así, de todas formas si no puedes conseguir donde reducirlo como lo piden en España puedes hacerlo allá. Porque si tu título está legalizado y apostillado puedes mandarlo a reducir donde sea. No te preocupes por eso.

    #479249
    Ange-G2
    Miembro

    Hola! Por si alguien llega a este tema a través de Google… Al final no pude renovar el pasaporte (hice el pago pero no tenían sistema y nunca me asignaron otra cita – pérdida del dinero, pero bueno…), pero quedé más tranquila porque me habían autorizado en el piso de Migración del Saime para salir con el pasaporte español (ellos me dijeron que muchos lo hicieron y tampoco tuvieron problemas). Sin embargo, al llegar al punto de control no tuve necesidad de decir nada. Sólo mostré mi pasaporte venezolano y me lo sellaron sin problemas.

    Igualmente quien pueda renovarlo en Venezuela, pues mejor. Lamento no haber podido.

    Saludos!

    #494688
    mora
    Miembro

    Buenas tardes, alguien me puede ayudar? , mi hija vive en Argentina y necesita Renovar el Pasaporte, desde el mes de Junio se registro en la pagina del Saime, pero no le ha llegado la cita al correo. qué hacer?, donde acudir?, hay alguna pagina donde se pueda realizar algún reclamo?. ya ella tiene el registro consular, pero si no le llega la cita no puede Renovar. agradezco la ayuda que me puedan dar.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 18)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.