Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Estados Unidos? Sali sorteado en la loteria de visas para USA

Viendo 15 entradas - de la 1,891 a la 1,905 (de un total de 3,770)
  • Autor
    Entradas
  • #456550
    Pichon
    Miembro

    Buenas tardes,
    Alguien de este foro puede indicar, cuales es la vigencia de los antecedentes penales? Con que tiempo de vigencia deben ser presentados en la entrevista?
    Gracias

    #456554
    Petisa
    Miembro

    Pichon: en la embajada americana, son validos por un 01 año. No es necesario apostillarlos, pero si traducirlos.

    #456556
    Petisa
    Miembro

    Ya tenemos un grupo de WhatsApp, ya todos estamos con fechas de citas medicas y de entrevista en la embajada. Si se quieren meter, escriban a mi correo: [email protected]

    #456559
    axe24.estrada
    Miembro

    Petisa y resto del Grupo: interesante lo del grupo de whatsapp, puedo preguntarte de que país sos?
    Te lo consulto porque por lo que vengo leyendo los requisitos varían de país a país.

    Por ejemplo en mi caso, Argentina, ningún documento debe apostillarse, y lo único que debe traducirse obligatoriamente es el Titulo universitario/ bachiller, esto me lo han contestado por mail desde el Consulado de Buenos Aires, aclaro que no se si es igual para todos los países. Ustedes tienen un punto en donde se aclará que se deben apostillar? Si es así decime donde es, para ver si es diferente al mio.

    A su vez en el pdf correspondiente al consulado de Buenos Aires que se baja de la pagina dice que se deben traducir los documentos que NO estén en inglés o en el idioma oficial del pais en el que solicitas la visa. En el pdf correspondiente a tu país dice lo mismo?

    Agradeceria la aclaración y buena suerte para todos en la recta final!!

    #456562
    axe24.estrada
    Miembro

    Hago una aclaración en el último punto que expuse.

    …A su vez en el pdf correspondiente al consulado de Buenos Aires que se baja de la pagina dice que se deben traducir los documentos que NO estén en inglés o en el idioma oficial del pais en el que solicitas la visa (o sea español) para el resto deben traducirse al inglés. En el pdf correspondiente a tu país dice lo mismo?

    Gracias!

    #456564
    Petisa
    Miembro

    Axe24.estrada, dice lo mismo: Any documents that are not in English must be accompanied by a certified English translation.
    Lo de apostillar o no, a las personas que han ido a la entrevista, me han dicho que no se la han pedido, sin embargo, yo apostille certificados de nacimiento, matrimonio, antecedentes penales no, porque aquí en Venezuela, no hay citas disponibles.
    También apostillamos todos los documentos universitarios.
    Pero TODOS los documentos, están traducidos…

    Saludos!

    #456565
    axe24.estrada
    Miembro

    Petisa: gracias por tu respuesta.
    Podrias indicarme en que documento dice exactamente esa frase que transcribes en ingles? porque ahi SI esta claro que todos los documentos deben ser traducidos y tengo miedo de estar obviando ese punto.

    Por mi lado, en un pdf que me envio el consulado dice.. All documents not in English or in Spanish must be translated into English by a Sworn English. Translator registered at the School of Translators. Translations must be legalized by the School of Translators.

    Gracias y Saludos!

    #456566
    franOriental
    Miembro

    Hola buenas noches, salí ganador en la lotería e inclusive ya tengo la fecha de mi cita, pero tengo un inconveniente yo aplique como soltero, porque así actualmente estoy, pero tengo a mi novia desde hace 8 años, ella aplico también pero no salió beneficiada, nosotros pensábamos casarnos en USA, pero recién estamos leyendo de todo el tramite y ellos lo pueden hasta tomar como un fraude migratorio. No sabemos que hacer, si casarnos aquí y modificar la DV260?

    Alguno conoce o sabe de alguien con esta misma situación?

    #456567
    Petisa
    Miembro
    #456568
    axe24.estrada
    Miembro

    Petisa: muchas gracias!! Esto confirma que tenemos distintos requerimientos en este punto. Saludos!!

    #456572
    Fndjoli
    Miembro

    Buenos dias, interesante la ide de crear un grupo en whatssap !! petisa te envie un mail para que me agregues.

    saludos.

    #456573
    S312
    Miembro

    Fran
    Si tienes 8 anios de novios y se casan nadie lo va a tomar como fraude migratirio. Esta bien tomar la decision de casarse para venir juntos, lo que seria fraude es si no tienen una relacion y se casan solo por la greencard.

    Mi recomendacion normal seria que se casen antes de que tu recibas la greencard, llenar las ds260 para los dos y asi los dos reciben su residencia. Si no lo haces asi y tu recibes la greencard solo, despues (ya como residente) puedes «pedir» a tu novia, lo malo aqui es que le va a tardar bastante en salir la greencard. Puedes leer este hilo, en mi post explico la diferencia de las dos opciones:

    https://www.mequieroir.com/foros/tema/mi-novio-gano-la-green-card/

    Como dije, esa seria mi recomendacion normal si hubieras hecho la pregunta hace 10 meses cuando salistes seleccionado. Ahora tu ya tienes la fecha de la cita. En ese caso, casarte, agregarla, etc va a tomar tiempo y no se si tienes tanto tiempo (las visas tienen que estar emitidas antes del 30 de septiembre). Asi que tienes que evaluar si quieres tomar el riesgo de casarte y hacer el cambio. Si no, simplemente lee la otra opcion y preparas tus documentos para pedirla.

    #456578
    Antonieta
    Miembro

    Petisa: hola, me puedes decir donde conseguiste ese PDF? gracias

    #456579
    Antonieta
    Miembro

    Petisa: Gracias, ya vi donde. Saludos

    #456585
    JJRC
    Miembro

    Hola buenas tardes a todos!!! Tengo mi cita medica esta semana y quisiera saber cuales son las vacunas que les exigen a los adultos y que tan costosas pueden ser.

    Mi cita en la Embajada es a mediados de Mayo, también quisiera saber, si es verdad que puedo pagar los aranceles en Bolívares en efectivo en la Embajada a tasa Dicom?

    Tengo que registrar mi cita en alguna pagina en especifico para que me envíen los pasaportes?

    De antemano muchas gracias a todos los que me puedan aclarar las dudas.

Viendo 15 entradas - de la 1,891 a la 1,905 (de un total de 3,770)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.