Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Estados Unidos? Sali sorteado en la loteria de visas para USA

Viendo 15 entradas - de la 1,576 a la 1,590 (de un total de 3,770)
  • Autor
    Entradas
  • #452448
    carissma
    Miembro

    Buenas. Saludos a todos. Estoy participando para la Lotería de Visas 2018 y con mucha fe de que nos salga si Dios quiere. Actualmente estoy legalizando las partidas de nacimientos y acta de matrimonio. Ahora bien, les estaria infinitamente agradecida si me ayudan con estas dudas: 1) que documentos piden en caso de estudios de pregrado y postgrado ¿pergamino o también hay que llevar otros documentos? 2) Los exámenes médicos son antes de la entrevista? Entiendo que la fecha de vencimiento de la visa de inmigrante estará limitada a la fecha de vencimiento de los exámenes médicos. 3) Al momento de la entrevista debo llevar pruebas de mi relación matrimonial si tengo con mi esposo dos hijos? 4) de cuanto es la vigencia de los antecedentes penales? 5) A alguien le han pedido documentos tributarios federales, declaración de impuestos sobre la renta, documentos de propiedad? 6) debo apostillar las actas de nacimiento legalizadas por SAREN y demás documentos incluyendo los de propiedad, si piden? Mil gracias de antemano.

    #452510
    gavialva
    Miembro

    Buenas noches lalito22,
    Me imagino que es el valor del bolivar igual a 1$ y en este caso como ya se sabe creo yo hasta ahora, a la tasa de cambio que se emplea para los procesos consulares. .

    #452515
    inmigrante
    Miembro

    Buenas Noches,

    Malas noticias para los que aun no hemos asistido a la cita en la embajada. El pago se debe hacer en Dolares. Ya no aceptan bolívares.

    «Efectivo 5 de enero 2017,
    Los aranceles para otros servicios consulares tales como servicios de Ciudadanía Americana, lotería de visas y Visas L Blanket, únicamente podrán ser pagados en la Embajada de Estados Unidos. Estos aranceles deberán ser pagados en dólares americanos. El cajero consular de la Embajada aceptará dólares americanos en efectivo o dólares americanos a través de pagos con tarjeta de crédito únicamente.»

    Mas información en:

    https://spanish.caracas.usembassy.gov/es/immigrant-visas.html

    Saludos.

    #452518
    Jesus
    Miembro

    naaa´guara, eso si que esta bien malo para los que ya tienen su cita programada ahorita en enero, inmaginese esto, comprar dolares al mercado negro que es la única vía que tenemos, va a salir super mega caro, inmaginense los que tenemos el dinero justo a duras penas.
    Esto si que cayo mal hermanos….!

    #452521
    franOriental
    Miembro

    Guau! eso es causa de la inestabilidad de las actuales denominaciones de nuestra moneda. Alguien de por acá esta próximo a la fecha de la cita?

    #452530
    emigrar
    Miembro

    buenos días…., necesito me aclaren una duda.

    Después de recibir la fecha de la entrevista, hay que registrarse en la página de ustraveldocs?

    #452537
    videofama
    Miembro

    EMIGRAR: Sí, debes crear tu perfil para el envío del pasaporte(s). En la categoría de visa debes seleccionar «Document Delivery Registration». El perfil lo crea la persona que fué seleccionada en el sorteo y este agrega a los beneficiarios (en caso de que los halla).

    #452568
    carissma
    Miembro

    🙁 no me han contestado. Y lamento mucho esa medida de no pagar en bolívares. Otra pregunta: yo incluí a mi hijastra en el formulario sin embargo, de salir seleccionada, ella no piensa viajar. Debo pagar los aranceles incluyendo a mi hijastra o sólo de los que van a viajar? Ella y mis hijos menores deberían ir a la entrevista?

    #452595
    Jesus
    Miembro

    carissma
    Saludos, yo me aclare algunas de esas dudas leyendo este foro hacia atrás según las dudas de cada personas que ya se le han respondido, lo que si te puedo confirmar es que al ir a la cita una vez ganado la lotería, una vez que ayas hecho los exámenes médicos de tu grupo participante y tuyo, eso tienen una vigencia de 6 meses, y a irte a estados unidos tienen que estar vigentes todavía porque allá te los van a pedir en el proceso que hacen para la emigración.
    tu hijastra tiene que ir antes de que se vencen los exámenes.
    por eso es recomendable realizarte los exámenes médicos lo mas próximo a la cita en la embajada.
    Si alguien sabe algo mas con respecto a esto por favor aclaren por si estoy equivocado, saquemos de duda a carissma.
    Saludos..

    #452658
    gavialva
    Miembro

    Buenos dias Carissma. Lo logico es que ella asista a la entrevista, lamentablemente tambien los 330$ de ella se deben cancelar. Si no quiere emigrar se pierde ese beneficio si no lo hace dentro del tiempo estipulado. A lo mejor recapacita y se va. Un amigo me dijo que via twiter la embajada americana responde todas las dudas, en este caso te recomiendo que preguntes eso a ver que te dicen, si no influye que ella no asista y el resto del grupo familiar si. Tambien te aconsejo que preguntes si eso no le afecta a ella en caso de sacarse o renovar la visa de turista .

    #452669
    la21
    Miembro

    buenas tardes.-

    Alguien me puede informar que tiempo de vigencia tiene los antecedentes penales.. muchas gracias feliz dia.

    #452686
    videofama
    Miembro

    LA21: Para la embajada americana, un año.

    #452898
    lalito22
    Miembro

    Hola a todos…
    Alguien a ido esta emana a la Embajada o tienen cita para la semana que viene??? Para que cuente su experiencia por favor

    #452910

    hola buen dia visas aprobadisimas,fui ados entrevista una en diciembre 15, mi esposo mi hija y mi bebe recien nacido, realice el pago en bsf por los cuatro 897,000 bsf en el cajero consular, agarre un numero me llamaron por mi nombre pidieron de cada integrante, solo copia de adultos partidas nacimiento, acta de matrimonio, antecedentes , penales, titulo entregue bachiler, examnes medico y una foto, y de los niños lo mismo menos antecendentes , foto de cada uno palnillas 260 y planilla de zoom y cita.

    ahora bien yo tenia todo menos el pasaporte de mi bebe, y su 260, de igualmanera armaron los expediente de tdos y no pusieron hacer el juramento luego en la taquilla 16, y nos dieron un carton azul e instrucciones para asistir a una segunda entrevista apenas tuvieramos el pasaporte de bebe y la 260 claro. no se quedaron con ninguno de los pasaportes en ese momento solo nuestros expedientes.

    el pasaporte de mi bebe lo saque el 7 de noviembre, no me lo daban por el problema de que segun no hay materia busque un gestor que cobraba 400 mil y tampoco pude resolver, por ultima opcion decidi enviar un twittwer al director del saime @juan_dugarte, pidiendo ayuda el 17 de diciembre, me respondio cual era mi urgencia no dije que era para la visa, tenia un problema familiar mi hermano tuvo un accidente en otro pais y separtio la mano en ese momento e envie sus informes y me ayudo lemande los soportes medicosy carta motivo el 26 de diciembre y me lo imprimieron el 28 de diciembre, finalmente me lo entregaron el 02 de enero en la principal de capitolio que fui y mande un correo a la embajada participando que necesitaba una segunda entrevista la cualme dieron para el 11 de enero y llgue a las 8 de la mañana y todo fue rapido tenia dos numeros por delante para ser atendido me dijo la venezolana consular wuaaooo lo conseguiste felicitaciones ya te pongo de primera para que te atienda la consular osea la gringa, me llamo por mi nombre me dijo felicitaciones por haberlo conseguido rapidamnte me tomo las huellas por el bebe y su juramento de el y me dijo doblemente aprobadas sus pasaportes llegan de dos a tres semana y felizzzzzzzzzzzzzzzz sali.

    #452919
    franOriental
    Miembro

    Felicitacioooones! yanethgonzalez es muy grato el poder leer tan excelentes noticias, nos da mucho animo a los que estamos esperando nuestra tan soñada cita, yo igual que otras dos personas de acá salí en el segundo sorteo que hicieron en el mes de septiembre, bastante nervioso porque por lo que he leído tienen un limite de números de citas :(. Pero con mucha FE y esperanza en que Dios mediante todo salga bien.

    MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR TU EXPERIENCIA!

Viendo 15 entradas - de la 1,576 a la 1,590 (de un total de 3,770)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.