Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Estados Unidos? Sali sorteado en la loteria de visas para USA

Viendo 15 entradas - de la 1,561 a la 1,575 (de un total de 3,770)
  • Autor
    Entradas
  • #451969
    emigrar
    Miembro

    Buenos días…!!!!

    Ambienta recibí mi cita de la entrevista en Febrero, tengo que pedir la cita para los exámenes médicos en enero que es que llegan de vacaciones.

    #451980
    lalito22
    Miembro

    Buenos dias a todos.
    Efectivamente para los que van a solicitar cita medica, con el dr Marcano comienzan el 09/01 a laborar. Yo tengo mi cita en enero y ya me hice los examenes. Todo super sencillo pero se tardan, ya que son varias cosas (Rx, examen para la gonorrea y el examen medico)

    La 1NL es la carta donde sales seleccionado y la 2 NL es cuando te dan la cita. La puedes consultar en el mismo link donde aparece la 1NL. Espero haberte ayudado.

    Quería preguntar a los que ya han ido a su cita: Las traducciones de los documentos se quedan con ella o uno debe llevar copias para que se queden con las copias o simplemente las leen y te las devuelven. Como ese paso alli??
    De antemano muchas gracias.

    #451984
    emigrar
    Miembro

    Lalito22, cuanto tiempo se tardaron en darte los resultados de los exámenes??’

    #451985
    sival
    Miembro

    Saludos a Todos.

    –lalito22

    tienes que llevar original y copia de todos los documentos y eso incluye que lleves copia de las traducciones…. si te piden original de algún documento, pues entonces ellos se quedan con el original…. (solo se quedan con el original de los antecedentes)…. pero puede que se de el caso que te pidan original de otro documento….. Si te piden copia, pues entonces solo se quedaran con la copia….. Yo pienso que si te piden lo que sea pues usted entréguelo sin ver pa los lados…

    #451987
    gavialva
    Miembro

    Lalito22
    Gracias por responderme .
    Emigrar , los examenes se tardan aprox 2 semanas. El tiempo de espera en el consultorio depende de la cantidad de personas que estan ese dia para lo mismo. Yo me tarde 4 horas . Un amigo se tardo 2hrs aprox.

    #452014
    YaqBus
    Miembro

    Les comento mi experiencia con la cita en la Santa Fe, mi cita fue para las 8 am, fui la n° 3 en espera y salí casi a la 1 pm, (desconozco los motivos). Lleve todas las vacunas (pensaba yo) y me colocaron una mas (difteria) que según me faltaba (así le ocurrió a todos los que estaban en espera y tenían las vacunas), su costo adicional fue de 19 mil Bs. Se demoran en entregarlos porque la prueba de gonorrea se demora en salir el resultado. Exitos!

    #452101
    lizicita
    Miembro

    Buenas noches, una consulta, será cierto que si deseo tramitar mi visa como turista a EEUU y a su vez quisiera participar en la lotería de visas sin antes haber tramitado la visa de turista, esta visa podría ser negada? por haber participado en el proceso de lotería? Gracias por sus comentarios.

    #452111
    lalito22
    Miembro

    Hola a todos.
    Gracias por sus respuestas!!! Sacare copia a todo entonces.. como han dicho varios, es mejor llevar de mas y no llevar menos. Mi nueva interrogante es en cuanto al dinero: Alguno a ido a la embajada con el problema de los billetes de 100??? Hay alguien que vaya los primeros días de enero?? Como piensan hacer?? Ya yo tenia todo el dinero y como todos saben tuve que depositarlo pero ahora no esta el billete de 500. Sera que hay que ir con $.

    EMIGRAR: En cuanto a los exámenes, dan los resultados como te dijeron anteriormente. A las 2 semanas prácticamente. Mi experiencia fue parecida a la de YaqBus ya que tambien fuimos con el Dr Marcano. Nosotros llegamos a las 7 y fuimos los 1 eros. A las 8 llego la secretaria y nos pidió pasaporte, fotos y carnet de vacunacion. Después de solicitar eso nos dieron unos papelitos para hacernos los exámenes. Fuimos hacernos los exámenes que es en el mismo centro comercial pero en otro lugar cerca del consultorio del Dr. Allí fue relativamente rápido. Duramos como 30 minutos aproximadamente y de allí volvimos al consultorio del Dr. Allí si fue larga la espera. Cuando le preguntamos a la secretaria nos dijo que es que deben llenar aproximadamente 10 hojas por persona a mano. El chequeo medico es rápido también. Mi esposo y yo no teníamos ninguna vacuna y nos colocaron la de difteria. A mis niños no le colocaron nada pues tienen su esquema completo.
    Salimos del consultorio a las 12. Hay que tener paciencia y si llevan niños, pues lleven algo para entretenerlos pues aunque si son pequeños la pediatra los ve rápido, igual deben esperar que vean a los demás miembros del grupo familiar. Espero les sirva mi experiencia. Ya luego les contare mi experiencia en la embajada!!!!

    #452113
    gavialva
    Miembro

    Buenos dias a todos!
    En algun momento creo que alguien publico los telf de la embajada y dijeron que eran bien amables contestando preguntas, un amigo tambien me comento que responden si los contactas por twiter. Esto lo digo para averiguar el tema del dinero. A mi no me toca la cita todavia, pero me angustia que llegue la misma y todavía este el problema con el billete de 100. Aunque como van las cosas no me extrañaria que prorrogen el uso del mismo.

    #452114
    gavialva
    Miembro

    Buenos dias, tengo una duda a ver si alguien me la puede aclarar;
    En que momento o donde se ve o donde busco el numero o identificacion de 13 digitos que comienza con letras que es necesario para revisar el estatus de la peticion de visa?
    Gracias
    P.d , no es la que comienza con el 2017.

    #452188
    Jesus
    Miembro

    gavialva
    si efectivamente, donde dice numero de confirmacion: comienza con el numero del año a la cual participas, si participas para la lotería del 2017 comenzaria asi por ejemplo: 201731ZYHFSFBXYZ

    #452223
    gavialva
    Miembro

    Gracias Jesus por responder. Pero el numero que quiero tener es el de 13 digitos . Que no es el que comienza por el año de concurso, es de 3 letras y el resto numeros.

    #452323
    Merlyta
    Miembro

    Gavialva, ese numero esta en una hoja q te llega en el sobre con la visa provisional.

    #452374
    lalito22
    Miembro

    Buenas noches. Alguno tendrá la cita antes del 20?? Llevaran el dinero en billetes de 100 entonces??
    Para los que han ido: Uno puede llevar los documentos en un acordeón transparente con o sin ligas???
    Para los que viven fuera de Caracas: En donde se han hospedado que quede cerca de la embajada??
    Se que han dicho algunos que han llevado el dinero en bolsas negras pero algún otro lo a hecho de otra manera??
    Muchas gracias y espero sus comentarios.

    #452417
    lalito22
    Miembro

    Hola buenas tardes: Alguien sabe a que se refiere esto: Current Consular Exchange Rate: 1.00 VEF = 1 USD Aparece en la pagina de ustraveldocs el dia de hoy
    Muchas gracias

Viendo 15 entradas - de la 1,561 a la 1,575 (de un total de 3,770)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.