Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Quienes nos vamos a Montreal en el S1 del 2011???

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 92)
  • Autor
    Entradas
  • #246821
    EYK
    Miembro

    Excelente, cada vez somos mas, ojala pudieramos juntarnos alla en junio todos, vamos animense vamos a programar una reuniòn en Montreal.

    Saludos,

    #246822

    Eeeeeesoooo Charang! Veo q has estado haciendo la tarea! Te has estado puñaleando los blgos, cierto!!! Jejejejeeee. Mi prima me recomendó Cote des Nieges, pero en su parte mas norte. Nosostros vamos a Ile des Soeurs, no se pegan?

    #246823
    Montreal
    Miembro

    NOMBRE———LUGAR DESTINO———–FECHA
    Granger———-MONTREAL—————–16 abril
    Charang———-Montreal——————-17 Marzo
    htebazile———–Montreal—————–30 de mayo
    Rodex————-Montreal——————Mayo
    Dvillami———–Montreal——————28 de Marzo

    #246824
    tsh
    Miembro

    Hola charang

    Castaway , en otro foro me dio el súper dato de una página donde se consigues cientos de apartamentos y habitaciones de todos los precios.

    http://montreal.fr.craigslist.ca/

    Otra cosa importante a tomar en cuenta los apartamentos pequeños y económicos generalmente comparten el baño, con los otros apartamentos del mismo piso.

    Si estas casado, toma previsión en esto porque que es muy incomodo, supongo para la mayoría de la mujeres venezolanas llevar cada día todos nuestros implemos de higiene y belleza al baño y regresarlos de vuelta, eso me toco hacer mientras viví allá un tiempo.

    Espero te sirva y mucho éxito.

    #246825

    Hola a todos

    Chopyrrrrr…jajajaja….. bueno, si me cachaste con el puñal, el blog es casi que parada obligada para todos los que estamos en esto.

    Ya superamos la etapa de la compra de pasajes, del seguro (va ser con croix bleu, pago desde acá con el cupo), lo del landing ya lo tenemos bastante claro, ahora vamos por el alquiler. Te puedo decir que de todo lo que hemos visto, lo que más nos llama la atención para alquilar de forma permanente es Ile de Sours, el único punto que no termina de convencer es que queda un poquito lejos, pero se puede hacer el sacrificio. En cuanto a la estancia a nuestra llegada, si vamos a seguir investigando un poquitico más.

    THAis S: gracias por el dato, se me había olvidado la existencia de craiglist. Voy a ver que consigo por ahí. Lo que si nunca me había percatado es lo que dices sobre el baño. Ese es un asunto delicadiiiitoooo. Mil gracias de verdad.

    Saludos

    #246826

    Sres, me uno al grupo, aqui mis datos.
    Me voy con AA porque sale desde Maracaibo a Montréal con escala en Miami, y viajo con tres niños, asi que no me imagino salir de Ccas a media noche con Air Canada….

    NOMBRE———LUGAR DESTINO———–FECHA
    Granger———-MONTREAL—————–16 abril
    Charang———-Montreal——————-17 Marzo
    htebazile———–Montreal—————–30 de mayo
    Rodex————-Montreal——————Mayo
    Dvillami———–Montreal——————28 de Marzo
    Ceuu————–Montreal——————15 Marzo.

    Preguntas?
    1. Ademas de Croix Bleue hay algun otro seguro?, ese me parecio caro, 889$ para mi familia….. escucho sugerencias.
    2. Donde sera mejor montréal o Laval?

    Informacion:
    -Para los que buscan apartamentos amoblados visiten http://www.ragq.com.

    Saludos…

    #246827
    EYK
    Miembro

    Por lo que veo nos veremos pronto por alla, les gustaria hacer un grupo de facebook o algo asi para hablar de nuestras experiencias y ayudarnos unos con otros.

    Saludos,

    #246828

    Hola a todos, ¡DIOS CUANTAS COSAS HAY QUE HACER!
    Papeles de la universidad (titulo, notas, pensum al rector) luego a los ministerios (educ sup y min exter) las partidas y actas a interior y exterior… seguro se me escapa algo.
    Luego vender todo lo que se tiene aquí, buscar seguro médico, alquiler donde vivir, guarderías (que si no se donde vivir, no sé dónde buscar) decidir que llevar y que no, comprar los boletos, hacer las maletas… Uf ya estoy agotada de solo pensar jajaja.
    Bueno me imagino que todos están igual pero dentro de todo es muy rico pensar en que ya es la etapa final de esta fase y que desde el momento en que nos montemos en ese avión será el inicio de otro ciclo en nuestras vidas, lleno de muchas pruebas pero espero que también de muchos logros, solo les deseo éxito en este proceso y mucho apoyo de sus parejas, familia y amigos…
    🙂

    #246829

    Un dato, busquen tarifas antes de carnavales o despues de semana santa, los pasajes estan mas costosos en marzo y abril por carnaval y semana santa…

    #246830

    Granger, no gastes tiempo ni dinero en cosas innecesarias. Recuerda que Canadá no participa en el convenio de la Haya, asi que el apostillado puedes ahorrartelo ya que allá no te servirá de nada.

    Guarda esos reales para la ropa de invierno en oferta para cuando llegues!!! 🙂

    #246831

    si, yo se que Canada no está en el convenio, no es apostillar, es legalizar que son dos cosas diferentes, de hecho despues del min exteriores hay que llevarlos a la embajada. Bueno no se si sea obligatorio todo este proceso, tengo algunos amigos que ya se han ido y lo hicieron.

    #246832

    Hola a todos,

    He estado curucuteando en este foro buscando mas informacion sobre el Landing que en nuestro caso va a ser por Toronto, ya que para nosotros que tenemos dos ninos de tres y cuatro, es mas facil tomar un vuelo directo a Toronto y luego solo 1 hora hasta Montreal, que la locura de hacer una escala larga en un primer aeropuerto (Miami o New York) para luego tomar otro vuelo de 4 o casi dos horas mas. Hoy compramos los boletos por Air Canada a mi criterio el mejor servicio para volar hasta alla, y fue a traves de una agencia porque vivimos en el interior y finalmente valio la pena ya que salio casi igual que directamente con la linea. Pagamos 4.417 por adulto y 3.800 por cada nino y fue un excelente precio ya que a partir del 1 de junio las tarifas se incrementan. Si alguien tiene informacion sobre la logistica una vez salimos del avion mucho agradeceria me la facilitara.

    NOMBRE———LUGAR DESTINO———–FECHA
    Granger———-MONTREAL—————–16 abril
    Charang———-Montreal——————-17 Marzo
    htebazile———–Montreal—————–30 de mayo
    Rodex————-Montreal——————Mayo
    Dvillami———–Montreal——————28 de Marzo
    Ceuu————–Montreal——————15 Marzo.
    Mercier…………..Montreal…………………..28 Marzo

    #246833
    Ron
    Miembro

    @dvillami:

    En uno de tus comentarios dices:

    «Otro dato curioso: tengo otro viaje para presentar unos examenes de la orden de ingenieros programado para las dos primeras semanas de noviembre»

    Puedes asesorarme con esto del tremite para el colegio de ingenieros? Yo soy Ing. en Electronica y si se pùede adelantar algo de este tramite desde aqui seria buenisimo.

    Como hiciste con el requisito de un año de experiencia canadiense?

    Saludos y Gracias.

    #246834
    Montreal
    Miembro

    Hola Ron23

    En efecto estuve en noviembre en Montreal presentando los dos exámenes que me prescribieron, y gracias a Dios los aprobé. Ya hice mi inscripcion como mienbro de la orden en calidad de ingeniero Junior. Estoy a la espera de que me preescriban la experiencia que debo acumular para pasar de ser ingeniero Junior a Ingeniero (espero que sea solo un año)

    En el foro de Venezolanos a Canada, he colocado el detalle de los pasos que he hecho para este fin. Te invito a leerlo y en caso de alguna pregunta, no dudes en hacerla por este medio. Aqui esta el vinculo:

    http://venezolanosacanada.freeforums.org/equivalencias-de-estudios-o-profesiones-f87.html?sid=5aebd0977ea90e132e56b731f1dcc28f

    Saludos

    #246835
    Ron
    Miembro

    @dvillami:

    Gracias Daniel!!! Ya lei el foro y esta muy util!!! Espero que el resultado de los exanes haya sido positivo.

    Ya te indicaron el tiempo de experiencia que debes acumular???

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 92)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.