Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Quienes nos vamos a Montreal en el S1 del 2011???

Viendo 15 entradas - de la 61 a la 75 (de un total de 92)
  • Autor
    Entradas
  • #246836
    Montreal
    Miembro

    Gracias Ron, en efecto ya me dieron el resultado y aprobé los dos exámenes. La semana pasada hice mi inscripcion y espero que esta semana o la próxima me prescriban la experiencia. A parte de esta ultima, debo presentar un examen sobre legislación del ejercicio como ingeniero y el examen de frances. En cuanto me digan lo de la experiencia te cuento. Saludos

    #246837
    nati.quebec
    Miembro

    Hola amigos. Escribí algo anteriormente y no sé por qué no aparece para agregar al foro. Bueno insistiré un poco. Me parece que mi anécdota puede ayudarles a hacer su proceso de instalación más relajado.
    Se trata de la búsqueda de vivienda.
    En verdad, antes de llegar, eso era lo que me tenía más atormentada, debo confesarlo. Hice todo lo que me dijeron, busqué en kijiji y en u poco de páginas que me recomenaron, pero al final, no sabía cuál de los quartiers que debía escoger era mejor, si el colegio era bueno o no para mis hijos. Después me entero por un blog que descubrí un dato interesante, que el cerca del 70% de las casas que se alquilan en Montreal no aparecen en las páginas web. Ahí se me enredó más la vida. O sea, ¿que yo sólo estaba viendo una mínima parte de las ofertas que hay en Montreal?
    Entonces, llegó mi ángel de la guarda. Un amigo que tenía años que no lo veía, me enteré que estaba viviendo en Montreal y cuando llegué me llevó a conocer distintos quertiers, me habló de los colegios, me mostró las casas que más convencia por su cercanía al Metro o a las paradas de autobús, si tenían parques cerca o no, si era una zona de mucha actividad peatonal, comercial o si era tranquila, etc., etc., etc.
    Si me hubiera echado todo ese recorrido en taxi, hubiera gastado una fortuna. Gracias a Dios que apareció este amigo y me pudo dedicar todo el tiempo del mundo, porque si no, creo que todavía estuviera decidiendo donde vivir.
    He sabido de gente que viene sin ningún apoyo y sus anécdotas después de los dos meses de vivir en el apartamento que escogieron son un desastre: vecinos incómodos, malos olores en los edificios, zonas con colegios no muy buenos…
    Yo sé que, en medio de lo estresante que puede ser la búsqueda de la vivienda, la ansiedad nos lleve a tomar cualquier decisión, por no conocer el sitio o por la prisa de que se tienen contado los días de hotel y el dinero que uno gasta allí. Todo eso influye.
    Yo tuve una gran suerte. En 4 días encontré mi casita donde estoy feliz con mi esposo y mi dos hijos. El colegio es maravilloso. Tenemos un parque enfrente donde salen a jugar con nieve, lanzarse en trineo y patinar.
    Si están próximos por venir, mi recomendación es que revisen si tienen amigos en la ciudad donde van a llegar, con muuuuuchooo tiempo libre para que les ayuden. Si no, me gustaría agradecerle y devolverle a la vida la grata experiencia que viví, echarlándoles una mano para ayudarles a buscar su vivienda.
    Saludos

    Naty

    #246838

    Hola Natalia, si no es mucha molestia podrías darme tu correo para hacerte unas preguntas.
    Llegamos en marzo y no conocemos a nadie allá.
    Cualquier cosa estamos en contacto.

    Saludos.

    #246839
    EYK
    Miembro

    Lo mismo digo viajo en Mayo y me gustaria hacerte algunas preguntas.

    Como por ejemplo que direcciòn diste en el aeropuerto para que te enviaran la residencia si todavia no tenias direcciòn por lo menos por un mes?

    Gracias por tu experiencia

    #246840
    EYK
    Miembro

    Tay81

    Quisiera saber si se alquilo el apartamento, llego en Mayo y todavia no tengo donde quedarme.

    Si pudieras ayudarme,

    Saludos,

    #246841
    Montreal
    Miembro

    htebazil

    Para responder tu primera pregunta, puedes no darle una direccion al oficial de inmigracion al momento de tu landing. El te suministrara una pagina web en la cual ingresaras tu direccion en cuanto la tengas. Asi lo hice yo y no hubo problema.

    saludos

    #246842
    EYK
    Miembro

    Muchisimas Gracias,

    Ahora estoy màs tranquila con esto del apartamento la verdad me tenia estresada, en que tiempo recibiste la residencia haciendolo asi te tardaste mas?

    Gracias Mil

    #246843
    Montreal
    Miembro

    Por nada. Recibi la tarjeta 3 semanas despues de haber actualizado mi direccion

    #246844
    EYK
    Miembro

    Sorry por la preguntadera, pero una pregunta màs tu direccion definitiva fue en montreal o en otra ciudad?

    Gracias,

    #246845
    Montreal
    Miembro

    Fue en Montreal. Las tarjetas las envian desde Nueva Escocia (Sydney)

    #246846
    nati.quebec
    Miembro

    Hola. La tormenta de nieve de hoy ha sido fenomenal. Pero Montreal no se ha parado. Mis hijas fueron al colegio y mi esposo y yo a nuestras respectivas actividades.
    Charang, htebazil. Voy a hacer como hizo Picossau por si acaso lo borran del foro:
    nati.perez27 de gmail punto com
    Con todo gusto les puedo contestar cualquier inquietud y ayudarlos con sus dudas.
    Por cierto, acabo de enterarme de un dato a través de un blog, para quienes vienen interesados en comprar en vez de alquilar casa en Montreal. Sucede que no sólo los residentes que tienen trabajo son los que pueden comprar apartamento acá. También los inmigrantes que recién llegan pueden hacerlo, pagando un 35% del valor del inmueble. Y las mensualidades de la hipoteca pueden resultar similares como si estuvieran pagando un alquiler. Con la ventaja de que el apartamento es de ustedes. Suena interesante. Sé que hay condos y aptos en edificios nuevos en Laval que tienen precios a partir de CAD$ 150.
    El nombre del blog no sé si puedo darlo por aquí. De todas maneras, si me escriben, les voy ayudando con más detalle.

    htebazil. Si aún no consigues apartamento, avísame o escríbeme si quieres y vemos qué hacemos.
    Saludos

    #246847

    hola a todos, estamos casi que en la ultima pagina, ¿es que se acabo la información? jajajaja
    bueno para subir este tema…

    #246848
    Teresa
    Miembro

    Hola,

    Soy Teresa, me voy a Montreal como residente permanente el 29 de marzo y aun no se donde voy a vivir. Alguno de ustedes tiene una idea de donde y como puedo encontrar un apartamento?

    Muchas Gracias 🙂

    #246849
    Patty
    Miembro

    Teresa cómo estas? un placer saludarte.

    Te cuento que a mi me ayudo mucho Natalia Perez, tiene tiempo viviendo en Quebec y lo que más me gusto es que pude hablarle transparentemente de lo que buscaba según mis posibilidades económicas.

    Gracias a ella conseguí una casa en el quartier de Notre Dame de Grace muy agradable el cual adoro y recibí muchísima orientación que fue muy valiosa. Escuche muchos comentarios, opiniones, recomendaciones de mucha gente, lo que me gusto es que las sugerencias que recibí por parte de ella se adaptaban a lo que yo quería y no experiencias ajenas.

    En verdad, con los ojos cerrados conversa con ella.

    Cualquier cosa estamos a la orden por estos lados.

    #246850
    nati.quebec
    Miembro

    Gracias Paty por tus palabras. Eso me motiva a seguir ayudando a cada vez más personas que tienen dudas o consultar que hacer para tener una llegada feliz a Montreal y espero te siga yendo bien.

    Teresa. Gusto en saludarte.
    Para mí sería un placer ayudarte con todas las inquietudes que tienes sobre vivienda y donde vivir.Vivo en Monreal y me dedico a ayudar a las personas que necesitas apoyo, información. Y no sólo sobre dónde vivir, sino también sobre muchas cosas que puedes ir adelantando desde antes de venir a Montreal. Todo este apoyo lo hago como dicen aquí, de bénévolat.
    Al igual que tú, en este momento estoy ayudando a 5 personas que vienen en los próximos meses provenientes de Venezuela, Colombia y República Dominicana. Y por cierto, hay un venezolano que viene el 15 de marzo.
    Me encantaria poderte ayudar, porque sé lo angustioso que es llegar a un lugar, que tengas el día de llegada cerca y no tengas ninguna ayuda.
    Será un placer poderte dar tranquilidad.

Viendo 15 entradas - de la 61 a la 75 (de un total de 92)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.