Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Quienes nos vamos a Montreal en el S1 del 2011???

Viendo 15 entradas - de la 76 a la 90 (de un total de 92)
  • Autor
    Entradas
  • #246851
    Teresa
    Miembro

    Hola Natalia y patricia

    Muchas gracias por toda la informacion. Me puse a buscar el todo el fin de semana un lugar donde llegar a Montreal.

    Estoy super feliz… Encontre un apartamento. Esta todo amoblado, lo cual me parece genial porque no tendre que preocuparme por comprar muebles, ni cama, ni utensilios de cocina, etc. Y lo mejor de todo es que lo alquilan a corto plazo. Podre alquilarlo por 1 mes o 2 mientras consigo un apartamento mas definitivo. El propietario me dijo que tiene otro apartamento amoblado disponible. Alguno de ustedes estaria interesado?

    Tengo los detalles en mi cuenta de correo. Me pueden escribir a teresarodriguez80 ARROBAS gmail.

    #246852
    Ciberg44
    Miembro

    Hola Natalia Perez,

    te escribi a tu correo, algo extenso, disculpa por eso, también te agregue por google talk (chat de gmail), mi nick es ciberg44, saludos y gracias por tu tiempo.

    #246853
    Ciberg44
    Miembro

    Ultimamente el foro no tiene ninguna actividad, trop tranquile !!! les hago saber mi inquietud a ver si alguien me puede ayudar, tengo un familiar en Quebec que esta comprando casa en Saint-Jean-sur-Richelieu, y quiere que alquilemos cerca de ellos para ayudarnos mutuamente, ahora bien, viendo el mapa me parece que Saint-Jean-sur-Richelieu esta un poco lejos de Montreal, sera conveniente esa ciudad para el primer año, que entiendo es el mas dificil del proceso de adaptación…. no se, no quiero que mi familia (donde hay 1 adolescente) vaya a sentir que cambiaron la ciudad por un pueblo, asi sea en un pais desarrollado, que les parece ? saludos

    #246854
    niko123
    Miembro

    Hola a todos, les dejo copia de un email que me enviaron y que estoy segur les puede ayudar. Llamen a mi amiga con toda confianza.
    Saludos y exitos!

    «Hola Nicolás, espero que tú y tu familia estén muy bien.
    Probablemente no te acuerdes de mí. Soy la esposa de Oscar López. El estuvo en contacto contigo antes de mudarnos a Canadá, estaba interesado en el negocio de bienes-raíces. Nos vimos en el evento DESCUBRE CANADA el año pasado (o en el 2009, no me acuerdo con exactitud). Tú nos comentaste que mucha gente que se mudaba a Montreal te contactaba para el recibimiento, y nos contaste que lamentablemente tenias que decirles que no porque estabas solo en Toronto.
    Finalmente nos mudamos a Montreal en abril de año pasado y te escribo para ponerme a la orden para la gente que te pida ayuda para llegar a Montreal. Te cuento: estoy trabajando desde agosto en un organismo comunitario de apoyo a inmigrantes latinos. Trabajamos con muchas cosas, pero una de las funciones es el servicio de primera línea para inmigrantes que recién llegan. Sabemos que no es fácil comenzar de cero en otro país, con otra lengua, etc., etc. Es por eso que CAFLA (Centro de Ayuda a Familias Latinas) se dedica entre otras cosas a brindar asesoría en todo lo referente a esta ciudad, de manera gratuita. Pienso que es un excelente punto de referencia que podrás recomendar desde ya a quien lo necesite.
    Siéntete en la libertad de sugerirles que vayan o que llamen a CAFLA. La atención es en español y si se trata de algún servicio que no tengamos, al menos lo pondremos en el lugar adecuado, así trabajamos.
    La dirección es el 7075 St-Hubert, al lado del metro Jean Talon (súper accesible) y el teléfono es 514 273 8061. Mi nombre: María Beatriz Álvarez.
    Y si tú quieres hablar directamente conmigo, mi teléfono es el 514 706 4900.
    Si quieres puedes buscar a CAFLA en la web.
    Pienso que lo que podamos hacer para apoyar a nuestra comunidad, bien vale la pena. Cuenta conmigo.
    Espero tus impresiones y que tengas una muy feliz semana. MB.

    #246855
    Navaguil
    Miembro

    Saludos Gustavo,

    No vivo en Montréal sino en Québec, pero tengo conocidos que habitan en St-Jean sur Richelieu, en auto fuera de las horas pico es mas o menos 20 min de Montréal, sin embargo en las horas pico y dependiendo de la temperatura puede montar hasta alrededor de una hora y media, normalmente mucha gente utilisa el tren (train banlieu) para llegar a Montreal y luego toman el metro para dirigirse al trabajo o hacer sus diligencias, es un medio economico, ecologico y en condiciones normales bastante eficiente, la ventaja es que vives en un lugar muy bonito, con precios de vivienda bastante accesibles y sin el stress de la ciudad, cerca tambien tienes una ciudad mas pequenia que Montréal, que no recuerdo el nomnre, sino me equivoco es St_hyacinte o algo parecido que es bastante grande y cuenta con centros comerciales y otras facilidades. Como siempre tu eleccion depende de tus gustos y necesidades.

    Muy buena informacion Niko, estoy seguro que sera de mucha utilidad a muchas personas, gracias

    #246856

    Bienvenidos sean todos uds., llegar despues de Abril es una buena decision ya que el proceso de adaptacion al clima es mucho mejor. Estoy a sus ordenes trabajo para una importante empresa financiera en Montreal y los puedo ayudar tanto en el tema del seguro de los 3 meses, como guiarlos en las aperturas de cuentas. Cuando realizan sus listas de prioridades es importante tomar las previsiones, ya que los imprevistos en cuanto a la salud, puede estropear nuestros suenos. Recuerden que los primeros 3 meses no estan protegidos por el sistema de salud provincial. para contactarme [email protected]

    #246857

    NOMBRE———LUGAR DESTINO———–FECHA
    Ceuu————–Montreal——————15 Marzo
    Charang———-Montreal——————17 Marzo
    Dvillami———–Montreal——————28 de Marzo
    Mercier…………..Montreal…………………..28 Marzo
    Granger———-MONTREAL—————-30 abril
    htebazile———Montreal——————-30 de mayo
    Rodex————-Montreal——————Mayo

    Actulizando para subir esto…

    #246858

    NOMBRE———LUGAR DESTINO———–FECHA
    Ceuu————–Montreal——————15 Marzo
    Charang———-Montreal——————17 Marzo
    Dvillami———–Montreal——————28 de Marzo
    Mercier…………..Montreal…………………..28 Marzo
    Granger———-MONTREAL—————-30 abril
    htebazile———Montreal——————-30 de mayo
    Rodex————-Montreal——————11 Mayo (aun confirmando)

    #246859

    NOMBRE———LUGAR DESTINO———–FECHA
    Ceuu————–Montreal——————15 Marzo
    Charang———-Montreal——————17 Marzo
    Dvillami———–Montreal——————28 de Marzo
    Mercier…………..Montreal…………………..28 Marzo
    Chopyr————Montreal—————–26 Abril
    Granger———-MONTREAL—————-30 abril
    htebazile———Montreal——————-30 de mayo
    Rodex————-Montreal——————11 Mayo (aun confirmando)
    Allá nos vemos!!!

    #246860

    Chopyr, veo que te vas unos dias antes que nosotros, deberiamos ponernos en contacto por si cualquier cosa ya que vamos estar llegando practicamente iguales (solo 4 dias de diferencia)

    #246861

    Exacto Granger! Casi casi llegamos juntos! Mira mi correo es mi nick de aqui en yahoo. Por allí podemos mantener el contacto!

    #246862
    nati.quebec
    Miembro

    Saludos a todos.
    He vuelto. Disculpen por haberme ausentado del foro por tanto tiempo. Estoy bastante atareada con mi inscripción para mi PhD en la universidad de Montreal. Comienzo en otoño. Qué felicidad!

    Les envío una noticia para quienes apliquen a esta oferta de trabajo y están por venir a Montreal. Un amigo mío que trabaja en una petrolera de acá necesita un ingeniero químico o mecánico ex PDVSA que haya trabajado en refinería. Si alguno de ustedes tiene esta experiencia, por favor envíenme el CV lo antes posible con su fecha tentativa de llegada para enviársela a mi amigo.
    Mi mail es nati.perez27 arroba gmail punto com
    Abrazos

    Natalia

    #246863
    Linda
    Miembro

    hola me gustaria saber mas o menso en la entrevista que te hicieron que te preguntaron yo mande mis papeles a principios de año y me van a citar para una entrevista y quiero irme preparando con algunas respuestas si me podrian dar un tip se los agradeceria

    #246864
    lamarmon
    Miembro

    NOMBRE———LUGAR DESTINO———–FECHA
    Ceuu————–Montreal——————15 Marzo
    Charang———-Montreal——————17 Marzo
    Dvillami———–Montreal——————28 de Marzo
    Mercier…………..Montreal…………………..28 Marzo
    Chopyr————Montreal—————–26 Abril
    Granger———-MONTREAL—————-30 abril
    lamarmon——–Montreal——————-24 de mayo
    htebazile———Montreal——————-30 de mayo
    Rodex————-Montreal——————11 Mayo (aun confirmando)
    Allá nos vemos!!!

    #246865

    BUENO AMIGOS.., CONFIRMADO VUELO PARA EL 10 DE MAYO!!!

    NOMBRE———LUGAR DESTINO———–FECHA
    Ceuu————–Montreal——————15 Marzo
    Charang———-Montreal——————17 Marzo
    Dvillami———–Montreal——————28 de Marzo
    Mercier…………..Montreal…………………..28 Marzo
    Chopyr————Montreal—————–26 Abril
    Granger———-MONTREAL—————-30 abril
    lamarmon——–Montreal——————-24 de mayo
    htebazile———Montreal——————-30 de mayo
    Rodex————-Montreal——————10 Mayo

    Estamos ya preparando todo, en estos ultimos dias de correderas!!! Nos vemos alla en Montreal!!

Viendo 15 entradas - de la 76 a la 90 (de un total de 92)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.