Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Quienes nos vamos a Montreal en el S1 del 2011???

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 92)
  • Autor
    Entradas
  • #246806
    DaddyBomb
    Miembro

    Hola muchachos, ya compramos los pasajes por Air Canada para hacer el landing el 07 de mayo 2011. La opción mas barata que consegui fué directamente en las oficinas de Air Canada (Hotel Eurobuilding CCS sino me equivoco) sin embargo como vivo en Pto Ordaz los termine comprando 300 bs. mas caro por persona.

    Los que estan en CCS aprovechen de ver esta posibilidad.

    Por cierto Dvillami te enviaron los resultados de los examenes? Otra preguntica que tengo a ver quien sabe mi esposa y yo no sabemos que hacer con los BlackBerry si venderlos aca o llevarlos y ponerles un plan alla, alguien tiene idea de cuanto cuesta un plan BB sencillo donde al menos te puedas comunicar con tu gente por pin?

    Help

    Saludos

    #246807
    Montreal
    Miembro

    Hola Daddy Bomb, en efecto recibi los resultados antes de navidad y gracias a Dios aprobe ambos examenes. Saludos

    #246808
    lancelot
    Miembro

    Hola Daddy Bomb, mira yo tambie vivo en el interior y tengo algunas dudas acerca de la adquisición de los pasajes con Air Canada. Quisiera, si te es posible, me aclararas algunas de estas cuestiones, entonces te dejo mi dirección: lancelot94 en hotmail, mucho te agradeceré si me escribes y así con tu correo yo me comunico contigo.
    Muchas gracias de antemano, saludos y mucha suerte.

    #246809
    elcoco19
    Miembro

    Un saludos a todos. Vivo en Montreal desde hace casi 6 años y me vine como lo estan haciendo ahora ustedes. Algunos tips que les podria dar:
    1- No lleven chivos pa Coro. Es decir, si ^piensan traerse nevera, cocina, tv, lavadora,secadora, etc, creo que el dolor de cabeza en traerlos es pero que comprar aca. Una vez que uds tengan credito aca, se les hace super facil comprar estas cosas. P.E, pueden quitar fiao y no pagar nada durante 18 meses (0% de interes) o pagos iguales en 36 meses (0%)
    2- Una zona para vivir bien calidad para los chamos es el West Island. por que? Porque tienen la oportunidad de hablar las dos lenguas al mismo tiempo (English & frances). Es una zona super segura y tranquila. Tienes tren, aeropuerto y todos los servicios cerca. Te pondes en 20 minutos en el downtown por tren.
    Si quieren aprender mas español—–Ile de Sour
    Si quieren vivir en una zona mala (el equivalente al contry club en cuanto a tranquilidad en CCS) Montreal norte.
    3- Aca hay una asociacion de venezolanos Amitie-Quebec. Inscribanse para recibir los e-mail. Algunas veces encuentran gente cediendo los contratos de aptos. Es una buena manera de conseguir temporal mientras deciden donde vivir. La asociacion de venezolanos, en mi opinion, sirve solo para publicar anuncios de ventas y los aviso del consulado…. Quienes estan muy bien organizado son los colombianos.
    4- Si tienes un celular desbloqueado, traelo y aca le montas el sim. Si lo traes bloqueado cuesta 50$ desbloquearlo.
    5- Si quieren conseguir buena ayuda, preguntenle al gobierno… no le pregunten a los venezolanos. Sufren de amnesia despues que llegan.
    6- Lo mas importante… Su frances.. sin eso es como andar sin una pata y 1 brazo. Si no tienes el ingles tampoco….. Sin comentarios.
    Aca tienen un cursos por el gobierno. Pero tienen que esperar como2 meses o mas..
    Por 50$cad (creo que anuales) van a una comision escolar y toman el curso a tiempo completo. Mucho de ustedes tienen base, asi que siempre los colocaran en un nivel 4 o 5.

    Por ultimo, hablense bastante por aca, porque una vez que llegan se desaparecen y no saben mas de la vida entre ustedes. Busquen amigos canadiense para que se empapen de la cultura. Al pais donde vayas has lo que todo el mundo hace.

    Tomense los primeros meses como unas largas vacaciones y disfrutenlas antes de meterse al dia dia de esta nueva vida que les espera…

    Antes de que se me olvide, cuando hagan suprimera declaracion de taxes, coloquen montos bajos (Que creo que seria la realidad en $) eso les va ayudar muchisimo.

    #246810
    elcoco19
    Miembro

    Algo que olvidé. Si tienen visa americana, exploren la posibilidad de viajar a Montreal entrando por la frontera del lado de New York State (Plattsburgh). Hacen lo que ustedes llaman LANDING o inmigracion en la frontera.
    Porque?. Si ustedes toman vuelos nacionales en USA, el costo del pasaje es bajo, sobre todo para familias numerosas. Si tienen a alguien que los vaya a buscar a Plattsburgh or Burlington o tambien alquilar un carro desde el aeropuerto, estoy seguro que valdria la pena.
    Normalmente cuando voy a viajar lejos en USA, compro los pasajes nacionales y hago lo que les expliqué.

    #246811
    tsh
    Miembro

    Hola
    elcoco19
    gracias por todos los tips valiosos que nos das, podrias explicar mas lo que dices de declaraciónde taxes, te refieres a la declaración cuando uno llega a hacer el landing?
    yo tengo mi cuenta en el Bank of Montreal, y supongo que debo declarar todo lo que tengo allí.
    gracias

    #246812

    Hola a todos

    Tengo una preguntica a los que ya se fueron y los que están por irse, a los que están investigando, a todos.
    Tenemos pensado alquilar un apartamento amoblado para los primeros 2 meses de nuestra llegada, mi pregunta es:

    Dónde rayos alquilaron uds. o piensan alquilar????? Hemos visitado varios sitios por internet, pero me parece como caro pagar CAN 2200 por un apto tipo studio, para dos personas. No se…. de repente estamos pasados de pichirres, pero será que alguien me puede dar algún consejo al respecto y decirme su apreciación.

    Según lo investigado, los precios varían de acuerdo a la zona y a las comodidades, no queremos nada de lujos, pero imagino que casi como todo el mundo pretendemos un sitio decente, limpio y seguro, más naaa.

    Las páginas visitadas hasta ahora son:

    1.- Mystudiomontreal, creo que es lo más económico (a partir de 1200, hasta ahora es lo que más nos convence).

    2.- kijii (la mayoría se alquilan sin amoblar).

    3- Simplissimo (debería llamarse Carisisimo, a partir de 2200)

    4.- Montrealstays ( A partir de 2500, pero te incluye piscina, gimnasio, etc. Cosas que por los momentos no estamos interesados por pagar).

    5.- Federal Real States (la página me ha resultado un caos total).

    6.- Lodgis

    7.- Etc.

    Alguna otra idea, saben de alguien que esté alquilando un apartamento totalmente equipado????

    Saludos y gracias nuevamente.

    #246813

    Hola Charang! Mi prima que vive alla me recomendo Trylon, no me acuerdo la pagina exacta, pero si buscas Trylon Montreal seguro te aparece!!
    Saludos!

    #246814

    Hola a todos, ya tengo visa en mano así que ya tengo fecha de ida: 16 de abril me voy por AA porque tenemos visa americana y queremos hacer el landing por Montreal aunque es igual donde la hagas. Vi en otro foro que estaban poniendo sus fechas de ida así que podemos hacer lo mismo quien sabe si llegamos vario el mismo día jejeje…

    NOMBRE———LUGAR DESTINO———–FECHA
    Granger———-MONTREAL—————–16 abril

    #246815

    Hola a todos

    Chopyr muchas gracias por el dato. Ya incorporé los resultados de la busqueda por Trylon Montreal a la tabla compartiva que estamos haciendo.

    Siguiendo con lo de Granger:

    NOMBRE———LUGAR DESTINO———–FECHA
    Granger———-MONTREAL—————–16 abril
    Charang———-Montreal——————-17 Marzo

    Saludos

    #246816

    Yo no creo que alquile un apto amueblado, son algo costosos y si se ponen a ver que tiempo piensa uno estar allí pagando alquiler y cuanto puede salir comprar las cosas por lo menos básicas resulta casi igual y ya tienen sus cosas propias.
    Me voy por uno 3 1/2, ahora el detalle es donde… Se consiguen unos muy bonitos y económicos pero en el norte y por allí no llega el metro 🙁

    #246817

    Granger:

    Te recomiendo que te informes bien sobre el sitio donde vas a alquilar, según tengo entendido son ocho las zonas consideradas como las de mayor problema:
    – Hochelaga
    – Centro, de la avenida St-Laurent hacia el este, la zona del Village
    – Mercier
    – Saint Michel
    – Montréal-Nord
    – Pointe St-Charles
    – Verdun
    – Bout-de-l’île, RDP (Rivière des Prairies)

    Las razones son las siguientes:
    – Baja escolaridad
    – Personas que viven solas
    – Bajos ingresos
    – Muchas familias uniparentales
    – Uso del suelo principalmente de tipo comercial, etc.

    Pero al fin y al cabo la decisión la tienes tú, por eso mi recomendación es que antes de alquilar por un tiempo prolongado veas bien si el sitio satisface tus necesidades.

    Espero te sirva de algo, Saludos

    #246818
    pronto ;)
    Miembro

    Bonjour a tous!!!

    Veo que muchos paisanos estan por unirse a nuestra cada vez mas numerosa comunidad en Montreal, y es por eso que aprovecho la ocasion para hacer de su conocimiento que un apartamento de dos habitaciones y un bano, es decir 4 1/2, COMPLETAMENTE NUEVO Y A ESTRENAR, estara disponible temporalmente desde el 1ero de febrero hasta el 1ero de julio de este ano 2011. Las personas que realmente esten interesadas, haganmelo saber y nos pondremos en contacto!

    Exito a todos 🙂

    Ah y queda en el metro Pie IX 🙂

    #246819
    EYK
    Miembro

    NOMBRE———LUGAR DESTINO———–FECHA
    Granger———-MONTREAL—————–16 abril
    Charang———-Montreal——————-17 Marzo
    htebazile———–Montreal—————–30 de mayo

    Seguiremos en contacto, para hacer este proceso mas facil y ayudarnos unos con otros.

    Gracias por su acogida.

    Elizabeth

    #246820

    Chicos

    Me uno al listado….aun no tengo la cita de los examenes medicos, soy del grupo de entrevistados en Mayo asi que somos los proximos a ser llamados…si nuestros tiempos promedios se cumplen (Dios mediante) estaremos listos para esta primavera…y si es asi….toimariamos el vuelo de finales de Mayo para Montreal

    NOMBRE———LUGAR DESTINO———–FECHA
    Granger———-MONTREAL—————–16 abril
    Charang———-Montreal——————-17 Marzo
    htebazile———–Montreal—————–30 de mayo
    Rodex————-Montreal——————Mayo

    Hoy estamos mas cerca que ayer de Canada, definitivamente…animo!

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 92)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.