Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Quienes nos vamos a Montreal en el S1 del 2011???

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 92)
  • Autor
    Entradas
  • #246776
    Montreal
    Miembro

    Hola a todos…

    Escribo este post para que aquellos que tenemos planeado establecernos en Montreal durante el primer semestre 2011 podamos estar en contacto e intercambiar detalles/informacion sobre el proceso de busqueda de residencia temporal, mudanza, tramites, pasajes…etc…

    Por mi parte espero llegar la segunda quincena de marzo y como es natural, seria agradable tener contactos previos a la llegada.

    Saludos

    #246777

    Estupendo Daniel!!
    Qué maravilla, eres absolutamente super hiper proactivo!!
    Como comenté en el tema de las órdenes médicas, nosotros teníamos pensado irnos en Marzo, pero mi prima, que vive en Montreal desde hace ya varios años, me recomendó aguantar hasta abril. Dado que uno llega y se lanza a hacer diligencias en la calle los primeros días, hacer eso con mucha nieve, cuando se tienen niños pequeños es medio complicado!! Según weather.com, la temperatura media en Montreal va desde -6°C a principios de Marzo hasta 2°C a finales de Marzo, mientras que en Abril va desde 2°C al principio hasta 6°C a finales de Abril. Esto quiere decir que abril igual es bastante frío, pero al menos no debe haber tanta nieve!!
    OK, ahora, que se manifiesten los otros futuros vecinos!!!
    PD: luego podemos hablar de las zonas a donde pensamos mudarnos??? Esto me tiene un poco encangrejada :S
    A bientôt!!!

    #246778
    lamarmon
    Miembro

    Saludos compañeros.

    Nosotros hemos pensado de tener todo listo a más tardar enero estaríamos partiendo en abril.

    Por allí buscamos precios de pasajes, y para el mes de abril, los vimos a mejor precio.

    Por lo de alquilar donde vivir, estamos esperando por lo menos ya tener visa para montarnos duro con eso.

    Gracias Daniel por ser tan especial con todos aqui!

    #246779

    Hola a todos, en nuestro caso al igual que Laura si para ene 2010, estamos listos con el tema de la visa y la cosa, nos iriamos para abril o mayo, ya que los precios de los pasajes son mas accesibles, ademas, mis chamos de 4 y 8 años se adaptarian mejor al nuevo clima (vivo plc) ya que estan acostumbrados a temperatura promedio de 34 grados y como veran seria un golpe demasiado fuerte.

    Ademas dependera de la venta del carro, casa, y otro enseres que no nos podemos llevar…..En todo caso dependera de la visa no de otro factor.

    En cuanto al lugar estamos indecisos entre montréal o sherbrooke, por ahora va ganando montréal pero sigo viendo al estrie como una buena opcion para comenzar.

    Saludos y que sigan apareciendo nuevos futuros vecinos, gabriel r.

    #246780

    Saludos futuros vecinos. Yo también espero mudarme el primer semestre del 2011, estoy a la espera de las visas de mi familia primeramente, pero estoy seguro que pronto las tendré listas.
    Quiero irme la 2da quincena de Abril a Montreal, ese es nuestro plan, porque tenemos un niño pequeño y queremos que se adapte en las mejores condiciones posibles, sobretodo por el tema clima. Ahora bien, no se si tenga que adelantar el viaje, pues estoy en planes de comenzar los tramites para la equivalencia de la Orden de ingenieros de Quebec y probablemente deba ir en Marzo a inscribirme para lo exámenes de abril.
    Es bueno que vayan viendo “les logements”, para tener una idea mas clara del asunto, les recomiendo esta página que me refirió un amigo de Montreal: http://montreal.kijiji.ca/
    Salut..!

    #246781

    Bueno ya que todos nos queremos ir en marzo y abril (yo soy una de ellas) será que como dijo alguien en un foro, alquilamos un avión y nos vamos todos juntos jajajaja…
    Hablando en serio, es bueno que hagamos este grupo de apoyo en Montreal o la cuidad que sea (hay muchas opciones de viviendas así que eso no creo que sea problema) he leído que muchos de ustedes tienen niños, genial así nuestro niños pueden jugar juntos mientras se consigue colegio para ellos, eso les puede hacer más fácil la integración, además necesitamos conservar nuestras tradiciones e idioma y pasárselos a ellos y eso solo se puede lograr si tenemos una comunidad allá. Yo tengo una bebe que para esa fecha ya tendrá 2 años…

    #246782
    Montreal
    Miembro

    Humm.. tal parece que todos estan buscando llegar en abril y no en Marzo para salvarse del final del invierno jejejeje… Yo si tengo que llegar en marzo pues mis visas se vence la primera semana de abril asi que aguantare frio un rato 🙁 . Tambien tengo una niña de 5 años asi que suscribo el comentario de Granger, seguro que nuestros hijos llegaran a ser grandes amigos.

    Les comento solo como dato curioso, que tuve la oportunidad de hacer un viaje exploratorio precisamente en abril de este año y me sorprendio mucho que cuando pedi los precios de los pasajes habia una diferencia abismal si viajaba el 12 abril y no el 15 o despues…. algo asi como si viajaba el 12 me salian los 3 pasajes (ida y vuela, 2 adultos+1 niño de 4) en 9500 pero si ya viaja el 15 me salian casi en 14.000 BsF….Por supuesto viaje el 12 y con la diferencia pague dos noches mas de hotel asi que disfrute mas tiempo y aun asi ahorre algo de dinero.

    Otro dato curioso: tengo otro viaje para presentar unos examenes de la orden de ingenieros programado para las dos primeras semanas de noviembre. Llame a air canada para pedir el precio, y un pasaje ida y vuelta (para una persona) me lo cotizaron en 5500 BsF. Luego me meti en la pagina de despegar (ojo no es publicidad jejejeje) y consegui el mismo pasaje, a la misma hora y en el mismo vuelo en 5100 (de hecho en la factura aparacen dos cargos uno hecho directamente por air canada por 4700 y otro de casi 400 por el servicio de despegar.). Es decir… pareciera que con algunas agencias de viaje pudieran conseguirse los pasajes mas baratos que con la aerolinea, ya que tienen descuentos mayores a sus comisiones… extraño pero cierto.

    #246783
    Canadian
    Miembro

    Para todos los que han comentado la preocupacion por sus hijos pequenos y el tema clima, dejenme decirles con toda propiedad que eso es lo que menos deberia preocuparles! preocupense mas bien por uds mismos que por ellos! ellos se van a adaptar de forma inmediata como si hubieran nacido aqui, van a salir a jugar en la nieve de lo mas felices sin preocuparse por el frio y a veces hasta les va a fastidiar tener la chaqueta puesta, realmente es increible la facilidad de adaptacion que tienen ellos asi q ni se preocupen por eso! cuando llegamos hace 3 anos mi hijo tenia 2 anos, hoy en dia acaba de cumplir 5 y desde el principio fue asi como les estoy describiendo, al igual que los hijos de muchos otros venezolanos que conocemos….les deseo mucha suerte a todos y ojalan puedan venirse pronto. Un saludo desde la ciudad de Calgary.

    #246784

    Hola
    Nosotros tenemos intención de irnos a montreal a principios de febrero, pero todo dependerá por supuesto de las venta de carro, casa, etc.

    Hasta ahora tenemos pensado Montreal, pero finalmente todo dependerá de las ofertas de trabajo que tengamos.

    #246785

    Bonjour mes voisins!!
    Me emociona muchísimo este topic! Es como ya ver nuestra vida en Montreal por una ventanita!!
    A hdmoreno le doy un millón de gracias por su mensaje. Obviamente una de las cosas que mas nos angustia a los que nos vamos es precisamente la reacción de los chamos, cómo les afectará cambiar de ambiente, dejar de ver a sus abuelos, etc, etc.
    Mi bebé cumplirá 3 añitos justamente en Abril del año que viene, espero sacar de aquí a los invitados a su primera piñata!!!
    A bientôt

    #246786

    Hola a todos …..

    me alegro mucho por todos, por el avance en sus procesos, por otro lado mi esposo y yo nos gustaria vivir en montreal hemos buscado informacion sobre otras ciudades pero nos seguimos inclinando hacia montreal, irnos en que epoca lo tenemos claro pero influyen muchos factores, el mas importante para mi es que estoy esperando un nuevo sobrino y nace en abril y ademas voy a ser madrinaaaaaaaa, estoy super feliz, por otro lado ver los precios de los pasajes, vender cosas personales…..
    bueno espero que la fecha que escoja cada uno sea la mejor, suerte y felicidades ….. estamos a la orden

    #246787

    Chopyr anotame 2 para esa rumba! una hembra y un varon….

    Saludos, gabriel r

    #246788
    Stendhal
    Miembro

    Hola a todos…

    Soy venezolano y también planeo llegar a MTL a finales de Marzo ’11

    Propongo que hagamos un grupo de correo, twitter, Facebook, etc para mantenernos en contacto , apoyarnos mutuamente y compartir información y experiencias

    Saludos

    #246789
    Navaguil
    Miembro

    Saludos DVillamil,

    Solo por precuacion, informate bien si los pasajes que te ofrece la agencia de viajes incluyen todos los impuestos y otros, ya me paso que viajando por Delta, cuando me registre en el aeropuerto tuve que pagar un impuesto al no se que y un tax no se cual que no estaban incluidos en el precio del boleto (ojo no son los taxes de salida que se pagan en el aeropuerto, son otra cosa pero fue en el 2006 y no me acuerdo los detalles) lo peor es que habia que pagarlos en cash, despues de eso siempre pregunto si todos los cargos estan incluidos o si compro por internet, hago la reserva y con el localizador llamo al call center y verifico si tido esta OK, si oui entonces hago la compra del boleto,
    Yo normalmente compro en los sites de las aerolignes o en la pagina travelersnet.com

    Saludos

    #246790
    Montreal
    Miembro

    Hola Sans. Gracias por el comentario. Efectivamente, me sorprendio tanto la diferencia de precio, que antes de pagar los pasajes llame a las oficinas de despegar para pregutnar si no habian costos ocultos ni nada adicional que debiera pagar en el aeropuerto antes de abordar, a lo que ellos respondieron que lo unico que debia pagar era la tasa de salida internacional. Saludos

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 92)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.