Publicidad


 

  • Este debate tiene 100 respuestas, 7 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 7 meses por Caro.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 101)
  • Autor
    Entradas
  • #280093
    gustavo7
    Miembro

    Por q razon en Madrid Capital donde se supone que existen una cantidad considerables de Venezolanos entre residentes, sin papeles, retornados y estudiantes; no existe un sitio auntentico y 100 por ciento venezolanos. Cual es la razon para que no existan sitio o para los que abran al poco tiempo cierren sus puertas, cuales seran las razones poca calidad, precios elevados o sencillamente que no tiene clientela por q se prefiere al Mac Donald

    #280094
    Invitado MQI
    Miembro

    la verdad que la comunidad mas grande de venezolanos esta en las islas canarias en madrid es muy reducido el grupo de venecos

    #280095
    gusrod68
    Miembro

    si pero en otras zonas de España hay locales de comida quellevan mas de 5 años y hay menos venezolanos de los q hay en Madrid

    #280096
    Invitado MQI
    Miembro

    Una arepa, cuando te apetece, te la haces en tu casa. Hay arepas que las venden en restaurantes colombianos.

    Por otro lado, dada la oferta y lo exquisito de la gastronomía española, ir a un restaurante a comer pabellón o un par de arepas puede valer una vez al año, como mucho.

    Creo simplemente que no tiene mucho futuro ni aliciente.

    #280097
    Invitado MQI
    Miembro

    jajajasjajajajajajajaja

    este es el negocio del millon de euros

    un rest de gastronomia Venezolana triunfa en madrid cuando lo decores y le des un aire de exquisites

    si es viable pero si lo que quieres es montar una taguara antihingienica pues va a ser que no

    #280098
    gusrod68
    Miembro

    Bueno explicate mejor con la rigidez de la permisologia española creo q es un poco probable montar algo anti-higienico.

    #280099
    Invitado MQI
    Miembro

    Una arepera si no es antihigiénica no es una arepera

    #280100
    Invitado MQI
    Miembro

    @!#$, que concepto de las arepas tienes, Eduardo.

    #280101
    Invitado MQI
    Miembro

    Sera la arepas que hacen en tu casa. que son antihingienicas

    Para presentar la comida Venezolana en madrid con Buen Camino deben procurar hacerle un buen nombre a la gastronomia Venezolana y eso se logra dividiendo los Platos y presentandolos con estilo Gourmet.

    Luego ya que se conozca proliferan las versiones mas economicas

    Otro Buen Concepto seria un estilo Fast Food pero solo serviria para las arepas tanto de maiz como andinas.

    #280102
    Invitado MQI
    Miembro

    Pero…vamos a ver…dejémonos de patrioterismo…¿que podemos ofrecer en la gastronomía venezolana para competir en el mundo?

    Cualquier comida: española, italiana, mexicana, china, japonesa, árabe ofrece mas variedad y mas calidad que la nuestra.

    Aceptemos nuestra realidad: con arepas, pabellón y hallacas tenemos poco que buscar.

    #280103
    Invitado MQI
    Miembro

    Elena tienes mas razón que un santo….una cosa es el cariño que le podamos tener a las arepas, cachapas, pabellón y hayacas (incluso magnificado exageradamente por la lejanía) y otra es que el resto del mundo tenga igual grado de emocionalidad.

    Objetivamente la cocina venezolana tiene poco que buscar en el concierto internacional.

    Saludos,

    Armando.

    #280104
    gusrod68
    Miembro

    Pero la cocina venezolana no es solamente arepas,hallacas empanadas y pabellon , si es cierto que son nuestros platos mas emblematicos, no podemos de dejar de mencionar otros como el asado negro, el tarkari de chivo, chivo en coco, nuestras diversas sopas, nuestro pasticho q no tiene nada q envidiarle a ningunna lasaña, nuestro cuajao de cazon, sin dejar de un lado nuestros diversos postres , lo q yo verdaderamente veo es q independientemente de lo aqui expuesto, yo pienso q el venezolano afuera a no tener la condicion nata de emigrantte pues no tiende agruparse, es por esta razon q yo pienso q en ciudades grandes donde hay una colonia importante no funcionan los negocios de comida, y los q aperturan no pasan a lo sumo del año de vida ojala y no sea asi con el de la calle valverde de cual desconocia su existencia

    #280105
    Invitado MQI
    Miembro

    Es verdad, ahora vivo en Barcelona, pero cuando estaba en venezuela, comia ‘comida criolla venezolana’ 1 vez cada quince días…

    O me van a decir que viviendo en Venezuela, uno no se la pasa en restaurantes italianos, españoles, japoneses… o cómida rápida (hamburguesas, perros)… ? sin importar las clases sociales nuestra cocina está influenciada por la cocina europea, la tex-mex, la árabe… y ahora la oriental.

    la verdad lo máximo para ofrecer seria las hallacas por lo ‘exótico’ pero aparte de eso nada que atraiga a la gente de por estos lados.

    T.

    #280106
    Invitado MQI
    Miembro

    Gustavo: Nuestro pasticho no tiene nada que envidiarle a ninguna lasaña, simplemente porque es eso: una lasaña…

    No se ese afán por querer asignarnos el origen de cosas que no nos corresponden. Es como una vez que leí en un libro de "platos típicos navideños" donde ponían como uno de sus platos estrellas…el turrón de alicante !!!! Y cuando hablas de nuestras "diversas sopas" (????) espero que no incluyas al "minestrone" que mas de alguno jurará que es criollo

    Del resto de los platos que mencionas….quedamos en lo mismo, son platos que tampoco ofrecen nada novedoso, incluso muchos no son conocidos dentro de la misma Venezuela.

    #280107
    vaca
    Miembro

    Pues estamos a mano, porque yo estoy en Tenerife y hay canarios que dicen que el dulce tres leches es un postre típico de ellos, además del tiramisú, por favor…

    Y en cuanto a comidas nada novedosas estamos iguales también, aquí en todos lados sólo hay bocadillos de tortilla y/o embutidos para desayunar, o croissants (que no son españoles ni venezolanos, por cierto), y para almorzar papas y más papas con algo más (ensalada, carne de res, cerdo…), pero siempre lo típico son las papas. Los canarios están más que orgullosos de su gastronomía, ¿por qué nosotros no vamos a estarlo de la nuestra? Nadie es más que nadie, si hablamos de poca variedad entonces tendríamos que nombrar los demás estereotipos que hay: la comida china "es sólo arroz y/o fideos", si es mexicana se piensa que "todo es picante", la estadounidense "son sólo hamburguesas", etc.

    Decir que un plato desconocido no es novedoso es, en mi opinión, una contradicción. ¿Si no se conoce al presentarlo no es nuevo, lo nuevo no es simplemente eso: novedad? Si un plato es poco conocido incluso en su país de origen, la labor de quien tenga un local con estas comidas será tratar de animar al público, si consigue clientes abiertos a probar cosas nuevas no habrá problemas, será cuestión de tiempo "hacer el punto". Esto debe hacerlo cualquiera que abra un negocio nuevo, sea de la comida que sea, lo lógico es que si es del país se venda primero, eso no tiene nada de particular y es más que obvio.

    Personalmente no veo nada de novedoso en comer hamburguesa y papas fritas frecuentemente, por ejemplo, me aburre comer siempre lo mismo; pero cada vez que paso por un Mc Donald’s está lleno de gente de todas partes. Conozco inmigrantes que son reacios a probar la comida española, a pesar de estar aquí, españoles que tampoco quieren probar nada de afuera y otros, españoles y extranjeros, que se animan a probar platos de otros países sin ninguna dificultad. Es cuestión de gustos y de mentalidad, hay quien puede comer de lunes a domingo el mismo plato sin cansarse, otros desean algo nuevo cada día sin importar su origen. ¿Cuál es el problema?

    Me inclino por pensar que quizás en Madrid la comunidad venezolana es pequeña, amén de la que se aventura a probar cosas foráneas, y por eso hay pocos negocios de comida venezolana. Sin embargo aquí en Tenerife conviven en perfecta armonía la arepa y el gofio, es más, tengo amigos no sólo canarios sino también peninsulares, que cuando les ofrezco arepas con perico deliran del gusto. Para mí lo que hay que hacer es arriesgarse a probar cosas nuevas, sin pensar en las nacionalidades sino en el placer de comer, disfrutando y no criticando ni denigrando. Si nosotros en general no hubiéramos hecho eso en Venezuela con la comida española, italiana, mexicana, china, árabe, etc., ningún negocio de estos habría prosperado tampoco. ¿No lo creen?

    Una última cosa: ¿qué tiene de raro añorar la comida de uno aún más cuando se está lejos, acaso somos los primeros en hacerlo, es un pecado? Visiten La Candelaria en Caracas, por poner un pequeño ejemplo, para comprobar si sólo nosotros amamos nuestras raíces, y por eso nos acusan de "patrioteros" hasta nuestros mismos paisanos.

    Saludos cordiales

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 101)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad