Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Lista simplificado 2007, ahora Ottawa 2010

Viendo 15 entradas - de la 1,096 a la 1,110 (de un total de 1,533)
  • Autor
    Entradas
  • #242972
    MISSISSAUGANS
    Miembro

    Gracias a todos por sus respuestas !
    Exitos y que Dios les acompañe…
    Saludos!

    ENRIQUE Y ANA

    #242973
    Exitosamente
    Miembro

    Amigos Foristas:

    Les cuento que luego de que Otawa, solicitara las huellas dactilares de mi esposo (lo cual fue un proceso muy fácil, se buscó una planilla en la Embajada y fuimos al CICPC de Chacao, un oficial tomó las huellas de mi esposo, las firmaron y sellaron y luego nosotros mismos las enviamos a la Policia Montada de Canada, todo lo hicimos en un día). Esto ocurrió el 9 de Julio y ayer 22 de Julio recibimos las ordenes médicas…. Gracias a Dios.

    Luego de 4 años y 4 Meses… pero Gracias a Dios ya falta menos…

    Felicidades a todos los que recibieron el llamado a sellar VISA…. y a todos los que han recibido las ordenes médicas…

    #242974

    Felicidades a todos quienes recibieron sus órdenes médicas o llamados a sellar! De verdad son grandes logros, ahora empieza lo bueno.

    Sobre la fecha máxima para sellar, técnicamente no hay límite. Yo pregunté esa pregunta directamente en la embajada y dijeron que lo más pronto posible, eso fue todo. Siempre que sea antes del vencimiento de las órdenes médicas no hay problemas, pero como a veces se cae el sistema en la embajada u otros problemas, es mejor tomar previsiones.

    Dfloqui,
    Cerca hay varios quioscos que están acostumbrados a la dinámica, ellos te dicen cuanto te cobran o que les dejes lo que tu consideres.

    Saludos y ánimo a los que faltan!

    #242975
    berta100
    Miembro

    Wow, cuántas sorpresas !!! Felicitaciones a todos quienes recibieron llamado a sellar o órdenes de éxamenes médicos recientemente. Por fin!!! Qué emoción y alegría. Yupiiiii !!!!!

    Mil gracias a Daniel y Sergio por sus respuestas con respecto al dinerito … yo cuando hice el landing,ni efectivo tenía sino una cuenta que había abierto en Toronto en el 2006 y donde tenía unos ahorritos. Mis prestaciones me las pagarán algún día (van por los jubilados del 2008 …) y la venta de apartamento y carro, pues serán otros churupos que ingresarán.

    No hay claridad en cómo declarar el dinero al hacer el landing y cada oficial le tira la pelota a otro o al contador. Por cierto, si encontraron uno bueno, dar referencias aquí o en el Facebook de Venezolanos en Toronto.

    Con respecto a impuestos, tengo entendido que si uno no está físicamente más de 6 meses, declara pero no paga impuesto … pero tampoco tiene el seguro médico. Eso lo hacen mucho los Coreanos, me han dicho. Mantienen su residencia pero no están más de 6 meses al año … bueno, sólo un comentario …

    Bruni, sigo pendiente de tu sellado … tiene que salir. Fuerza y ánimo.

    Cariños a todos y sí, definitivamente nos sale reunión en arepera en Toronto a los del 2007, ja ja ja

    #242976
    R13 R13
    Miembro

    dfloqui escribió :
    undefined

    Daniel y cuanto tiempo transcurrio desde que te avisaron que supuestamente te entrevistarian y tu llamada directo al go!!!!!?

    Suerte en la embajada,
    Ruth

    #242977
    danielfloqui
    Miembro

    Hola Ruth, yo le escribi a ottawa el 13 de junio me respondieron el 14 que mi file estaba seleccionado para un QA review. El 20 de julio me avisaron que estaba listo para sellar. Espero terminar esta primera parte el martes!!

    Saludos y gracias

    #242978
    futuroseguro
    Miembro

    Hola!!
    de los amigos que estan en Toronto.. sabran de apartamentos de para alquilar por 2 semanas?
    He estado buscando y todo parace estar full en la segunda semana de septiembre.

    Gracias de antemano!!

    #242979
    futuroseguro
    Miembro

    apenas hemos conseguido tres opciones , que los aptos lucen bien y no se si las zonas son buenas.. si alguien me puede dar info se los agradezco..

    opcion 1 Quebec Av sobre Bloor St High Park
    opcion2 Kingsbury Crescent, cerca de Scarborough
    opcion 3 Leeward Glenway endre Don Mills y Eglinton

    Gracias!!!
    Quingar

    #242980
    TJLD
    Miembro

    Visa en mano! Pasaportes sellados!
    Hoy fui a la embajada a sellar, todo salio bien. Llegue a las 12:30 PM y salí a las 4:30 PM… 4 horas, nada si lo ponen en perspectiva.
    Éramos solo 4 sellando visa de residencia permanente y mas de 40 sellando visas temporales, quizás por ello se demoraron tanto.
    Recuerden no llevar, bolsos, carteras, morrales, koalas y celulares.

    Suerte a todos los que van a sellar y mucho animo a los que faltan por llamar…
    Los veré en Canada!

    #242981
    D&M
    Miembro

    Hola amigos,

    Primero que nada, felicitaciones a los sellados y a los que estan por sellar.

    Ya nosotros llevamos una semana en Toronto. El landing fue muy sencillo. Primero pasamos donde el oficial de inmigración, nos hizo unas pocas preguntas: cuanto dinero traíamos, dirección, que hacíamos en Venezuela y ya… welcome to Canadá… luego pasamos a la aduana, entregamos la lista de «goods to follow» super sencilla: x cantidad de platos, x cantidad de cuadros, x cantidad de libros, x cantidad de CDs… (metimos de más, por si) El de aduana sacó copia a nuestra hoja y le anexó una planillita azul. Salimos de ahí y… voila!!! ya estamos oficialmente en Canadá.

    En el aereopuerto nos recogió Thomas, qué es el dueño de la posada-hotel-albergue donde estamos. Mientras veníamos por la autopista, nos dijo si queríamos sacarnos el SIN card de una vez y le dijimos que sí. Nos llevó a un edificio en North York, sacamos el SIN (como 30 min llevó) y luego nos llevó a la posada.

    Quingar: Nos estamos quedando en SAFEHOMESTAY.com, échale un ojo a ver si te sirve. Ventajas: es muy barato; es seguro; está al lado del metro, por lo cual te ahorras el hecho de alquilar carro; tiene un mall en frente, en el que puedes hacer mil cosas…. desventajas: la cocina es compartida; algunas habitaciones no tienen baño privado.

    Al llegar, recuerden pasar por el YMCA e inscribirse. Ahí le darán mucha información sobre que y como hacer en toronto (Its free!!!)

    … y ahorren lo más que puedan, aquí la plata se va como agua !!!

    Saludos y suerte

    #242982
    TJLD
    Miembro

    Pregunta:
    Mi destino final es Vancouver, voy hacer el landing por Toronto, cuanto tiempo aproximado dura el proceso de inmigración y aduana?, para dejar tiempo suficiente para hacer mi conexión a Vancouver.

    #242983
    D&M
    Miembro

    Hola tuliojld,

    Obviamente va a depender de la cantidad de vuelos que esten llegando.

    Primero pasas al oficial de inmigración que está en la entrada del aeropuerto (igual que en todo los terminales del mundo) ahí le entregas la tarjetita que llenas en el avión… eso puede ser como 10 min… dependiendo si hay cola.

    Luego, pasas a una oficina en donde está el oficial que procesa en Landing… ahí tardamos como 20 min (quizás menos)

    Después, buscas tus maletas y pasas a la aduana… como 30 min más

    Calculale como una hora u hora y media (y creo que es exagerado) como para estar seguro. El aeropuerto es medianamente grande, por lo que hay que considerar el tiempo en que tardas desde el avión hasta inmigración.

    Trata de cambiar la menor cantidad de dinero posible en el aeropuerto, la tasa es terrible… ellos dicen que es la mejor, pero que va !!!

    Saludos

    #242984
    R13 R13
    Miembro

    Gracias por la informacion Daniel. Por supuesto que si, me imagino que a esta hora ya debes tener tus visas en mano.
    Que emocion!!!!.
    Saludos,
    Ruth

    #242985
    TJLD
    Miembro

    Que tal D&M
    Gracias por la info, mañana compro los pasajes.
    Saludos

    #242986
    futuroseguro
    Miembro

    Hola Todos!!
    Hoy sellamos!!

    Todo salio bien pero desde la 1 pm hasta las 4y15.. cuando les toque vayan bien desayunados o almorzados,,,
    Tuvimos la oportunidad de compartir estos momentos con tomagui, dfloqui y Luis.. la verdad que fue una muy grata compañia.
    Y ver la cara de emocion de cada uno cuando estaba en la cola… No tuvo precio..

    Gracias a Dios hemos dado este paso.. espero que podamos seguir comparttiendo esta ruta..

    Saludos y suertevpara todos en lo que nos toca!

    Quingar

Viendo 15 entradas - de la 1,096 a la 1,110 (de un total de 1,533)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.