Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? LANDING MONTREAL SEGUNDO TRIMESTRE 2011

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 105)
  • Autor
    Entradas
  • #248807
    cafetal
    Miembro

    Hola a todos: los felicito por tener ya su visa, imagino la emocion que deben tener. Yo llegue hace 2 anios a Montreal y de acuerdo a sus interrogantes les puedo comentar que en el aeropuerto de Montreal vende un ticket de autobus el N 747, el cual los deja en la estacion de autobuses de Berri Uqam, en el centro de Montreal, de alli podran desplazarse en metro o en taxi a donde quieran y les saldra mas economico. El costo del ticket es de 7 dolares y pueden montar las maletas que quieran, son autobuses exclusivamente para viajeros. Pasan cada 15 min o media hora no recuerdo. En cuanto al hospedaje, pueden buscar en una pagina que se llama kijiji.ca, alli hay de todo y se pueden dar una idea de que se alquila y a que precio. No conozco hospedajes de corta duracion, pero se que no son tan economicos. Como dijo alguien en el foro, al momento de buscar vivienda para alquilar, traten de buscar cerca de una estacion de metro, es importante sobretodo en invierno. No acepten apartamentos de centro, buesquenlos de esquina, porque aqui el 90% de las viviendas son de madera y escuchas todo, asi que busquen en ultimos pisos, en esquina o busquen aptos de beton, estos ultimos son mas caros.
    Bueno de nuevo suerte….y bienvenidos!!!!!

    #248808
    Sandy Canada
    Miembro

    Hola Cafetal,
    Gusto saludarte y gracias por los consejos. Q me dices del transporte publico y las mascotas? dejan montarlas en sus kennel? Te pregunto pq llego con un perrito, se que lo mejor en mi caso seria un taxi por llegar con tantas maletas y un perro y de paso sola. Que linea de taxi recomiendas tomar en el aeropuerto?

    #248809

    Hola Sandy, nos vimos en la feria, estabamos en la misma mesa cuando abrimos las cuentas, soy la que estaba con su esposo y la niña.

    Cuando te vas por fin? espero que todo se te dé muy bien cuando llegues, saludos…

    #248810
    Sandy Canada
    Miembro

    Hola, Q placer conocerte, eran los primeros que se hiban a Montreal. Ya llegaron??

    Todavia me falta, ando con lo del sitme y la Sra del banco de Scotia solicito por email copia de la planilla que nos entregaron en la embajada con la que vamos a hacer el landing para continuar con el proceso de apertura.

    Cuentanos por favor, mantenganos al tanto de como fue su landing y su busqueda de casa.

    Saludos.

    #248811
    martoy
    Miembro

    hola ke tal, soy nuevo en esto. la verdad me interesaria conocer a personas ke esten en canada y que me puedan aconsejar ke debo hacer para irme. hace un par de años que sali de la universidad, soy lic en enfermeria y desde que estaba en la escuela escuchaba de las oferta para las enfermeras, si alguien sabe o conoce a alguna por favor ayudenmen a contactarla, gracias y buena suerte para los ke estan en puerta para irse. gracias.

    #248812
    Sandy Canada
    Miembro

    Hola Martin,
    Para tu profesion tienes las puertas abiertas tanto para Canada como Australia, ya que es un profesion muy necesitada y de alta demanda, solo tendrias que cumplir con las suficiencias del idioma y elegir que tipo de tramite migratorio quieres hacer y si lo haras por tu cuenta o asistido.
    Los primero evaluar esas opciones leyendo paginas que te hablen de ventajas y desventajas de estos paises,(clima, impuestos, educacion, salud, etc etc) luego ir a sus paginas imigracion, bajar los check list que te daran una idea de los documentos que necesitaras y obviamente todos lo consejos que te podamos brindar por todos los postes de todos los anos colocados en este foro.
    Quedaria de ti montarte en este tren a la imigracion, comprometerte con el y vivir dia a dia este proceso que aunque largo tiene sus recompesas.
    Suerte y aqui estamos a la orden.

    #248813

    Hola chicos!

    Me uno a este foro, porque estaba posteando en los entrevistados de mayo-junio 2011, los que se van el primer semestre y otros mas.

    Ando en espera del sellado de la visa, y si todo sale bien…creemos que el segundo miercoles de mayo, 11 de mayo, seria la fecha de despegue!

    Nos vamos mi esposa y yo con dos gatitos, llegaremos a montreal. Ya en descubra canada preabrimos la cuenta en el scotia bank. Alli conoci a Garodart, Marilafe, y ya conocia a DVillami 😀

    Si alquien mas me vio, estaba de pantalon caki en la mesa al fondo, de la fila derecha al entrar al salon donde firmamos con la representante de Scotia Bank 😀

    Estamos mas cerca!!!!!!!! he estado todos estos dias afinando mapas de lineas de autobuses de montreal, costos de servicios, por supuesto Kijiji buscando un 3 y medio cerca de la linea naranja o la azul en el cuadrado del downtown cerca de Rosemont y Outremont, y hacia el JArdin Botanico tambien, en Pie IX

    Alquien mas piensa irse por esa segunda semana de mayo? a lo mejor nos vamos en cambote!

    #248814
    Sandy Canada
    Miembro

    Hola Rodex,
    Mucha suerte con el sellado, ojala te llamen pronto.

    A todos les dejo este link muy bueno que habla sobre los diferente barrio en Montreal, asi como sus principales edificios de alquiler y cuales son sus empresas administradoras donde podriamos contactar pro una plaza vacante.

    http://www.montrealbits.com/neighbourhoods.html

    Saludos.

    #248815
    nati.quebec
    Miembro

    Saludos a todos.
    He vuelto. Disculpen por haberme ausentado del foro por tanto tiempo. Estoy bastante atareada con mi inscripción para mi PhD en la universidad de Montreal. Comienzo en otoño. Qué felicidad!

    Les envío una noticia para quienes apliquen a esta oferta de trabajo y están por venir a Montreal. Un amigo mío que trabaja en una petrolera de acá necesita un ingeniero químico o mecánico ex PDVSA que haya trabajado en refinería. Si alguno de ustedes tiene esta experiencia, por favor envíenme el CV lo antes posible con su fecha tentativa de llegada para enviársela a mi amigo.
    Mi mail es nati.perez27 arroba gmail punto com
    Abrazos

    Natalia

    #248816
    MPortnoy
    Miembro

    Hola a todos

    Mi nombre es Fernando Suarez y soy de México.
    Yo llego Montreal el día 18 de Abril y tengo la suerte de tener un amigo ahí que me va a recibir.

    Les paso mi correo. Me gustaría tener la oportunidad de conocerlos en algún momento.

    [email protected]

    Mucha suerte en su nuevo proyecto de vida

    #248817
    Sandy Canada
    Miembro

    Hola Fernando,
    Suerte y q bueno que tienes donde llegar.

    A todos sobre todo ingenieros Civiles, y relacionados a construccion les recomiendo vayan aplicando a esta empresa, una de las mas importantes en Canada y tiene muchas vacantes disponibles:

    https://dessau.taleo.net/careersection/2/jobsearch.ftl?lang=es

    Les informo chicos que he hecho muy buenos contactos y acabo de recibir mi lease de arrendamiento de un tipo studio bien ubicado y a buen precio, todo lo hice por internet, por no tener trabajo pague por transferencia tres meses por adelantado, haciendo todo directamente con el administrador y la superintendente del edificio. Ellos tienen mucho mas apartamentos disponibles, me informan que esta epoca es bastante movida, hay mucha demanda, es la mas fuerte del ano. Si desean ver los apartamentos disponibles vayan a esta pagina:

    http://www.cromwellmgt.ca/en/

    Es completamente confiable y lo mejor es que manejan edficio que ellos mismo son duenos.
    Saludos y espero les ayude esta informacion y si aplican a un trabajo dios quiera lo consigan.

    Suerte!

    #248818
    Perez19
    Miembro

    Hola Sandy P.

    Yo se que es un abuso de mi parte, pero en cuanto alquilaste el studio y si lo alquilaste amoblado? Por favor indicame si el studio que creo que todos conocemos tiene cocina, cuarto y baño? Porque en algunos lugares el baño es comun.

    Yo estoy en espera de las ordenes medicas, yo fui entrevistado en octubre de 2010.

    Hay muchas personas que cuentan con el dinero para estar tranquilo mas de un año sin trabajar alla, ese no es mi caso, yo cuento con lo que dice Quebec para una persona, es decir, lo minimo. Como muchas personas profecionales que estan en busca de algo mejor.
    Mi prioridad numero 1 es encontrar un sitio donde yo me pueda quedar y que tenga las tres B. Bueno, bonito y barato y conseguir cualquier empleo para estabilizarme.

    Voy hacer un comentario y espero que nadie se sienta aludido con esto porque lo que voy a decir es una realidad.

    Nota: Porque ustedes creen que las comunidades Italianas, Españolas y sobre todo Las Arabes y la China surgen en cualquier pais que van?
    Porque es una verdadera comunidad que se ayudan entre si y no dejan que uno de sus connacionales se hunda. Yo espero que todos los Venezolanos seamos asi y creo que si lo podemos hacer.

    Saludo Cordial.
    Alejandro Perez

    #248819
    Sandy Canada
    Miembro

    Hola Alejandro,
    Mira el studio me salio bien barato porque es 1 1/2 sin amoblar, no se si te metistes en la pagina de la administradora, sus apartamentos son sin muebles pero con todos los servicios menos electricidad que ellos te envian conjuntamente con el lease un cambio de Tenant del hydroQuebec el cual debere formalizar una vez llegue a canada telefonicamente. Los muebles ya los he escogido por la pagina de Ikea y me salen arrededor de 800 dolares lo cual incluye (cama y colchon matrimonial, dos mesitas, dos lamparas, sofa cama, mesa de centro, biblioteca con escritorio y dos sillas) hay apartamentos amoblados pero no me daba confianza hacer nada desde Vzla por estas pagina de Kijiji or Craglist si no estas alla para verlos. Lo ideal es que te vayas con minimos 5000 dolares mas tu cupo de tarjeta, por lo menos para los primero 3 meses, alquila algo barato, ese seria un presupuesto bien bajo, pero si vas con un celular liberado, podrias tener una mensualidad de 30 dolares e internet por 50, asi que eso seria como unos 700 dolares en vivienda y servicios mensuales, y aparte transporte y comida. Te queda algo para ropa y cualquier emergencia, luego de eso enfocarse a buscar y encontrar trabajo.

    En cuanto a lo que dices de la comunidades que son mas unidas o no, es relativo, he conocidos algunos venezolanos muy amables, como otros que solo podrias conversar para pasar un rato y ya, sin compromisos, lo indicado aqui es organizarse bien cada quien, para eso el tramite dura entre 2 a 3 anos y llegar bien enfocado a trabajar y a adaptarse a la cultura del pais de imigracion. Aprovecha el Sitme, los bonos si ves algo por alli, trata de tener los bolivares en tu cuenta para cuando salga una oferta, aprovecha los dolares de las tarjetas y el efectivo. Es bien importante tener una cuenta afuera, las transferencias tardan mucho, entre 3 a 4 dias, eso fue lo que duro cuando le pague a la administradora, pq mi cuenta estaba en otro pais. Como vez son muchos detalles que hay que tener claro y organizarse en funcion a ellos.
    Suerte y exito que seguro lo tendras ya que eres una persona franca y sincera, eso te va a traer mucho exito.

    #248820
    nati.quebec
    Miembro

    Hola Alejandro.
    Justo para tu caso y el de muchos que etsán en su preceso es que me he puesto a la orden. Para ayudar a que vengan con el máximo nivel de tranqulidad, planificación y optimización de los recursos. Y sobre todo para ayudarlos a buscar vivienda acorde a las condiciones en que vienen.
    Siéntete tranquilo en escribirme para cualquier inquietud que tengas. Una vez que llegues te puedo poner en contacto con un conseilleur especializado en optimizar tus recursos para que te dé una charla sin ningún tipo de costo para que le saques porvecho a tus recursos y evites comerte tus ahorros.
    Estoy a tu orden.
    Mi mail es natalia.perez27 arroba gmail punto com

    Abrazos

    #248821

    Alguien está a la orden para Toronto?
    Mi fecha de partida es Julio y estoy buscando ese apreciado alojamiento de las 2 semanas mientras alquilo el definitivo. Jamás he estado en Canadá así que prefiero ir primero y ver las zonas y aptos en persona. Como bien saben cada quien tiene sus gustos.

    Pero sería totalmente agradecida la ayuda para ubicarme un poco en Toronto.

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 105)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.