Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? LANDING MONTREAL SEGUNDO TRIMESTRE 2011

Viendo 15 entradas - de la 76 a la 90 (de un total de 105)
  • Autor
    Entradas
  • #248837

    Sandy mucha suerte en tu landing, espero que cuando llegues todo salga excelente, pls no olvides postear tu experiencia haciendo el landing, sobre todo por el tema del perrito y sus medicinas.

    saludos y exitos, gabriel r

    #248838
    nati.quebec
    Miembro

    Hola Garodart. Ya vi que también estás a punto de venirte. Felicitaciones a ti también. Cualquier información que necesites en cuanto a vivienda estoy a tu orden.
    Por cierto, en cuanto al clima, ya está empezando a hacer un tempertura maravillosa. Estamos entre 6 y 15 grados. Igualmente tráiganse sus chaquetas.
    Abrazos.

    Natalia

    #248839

    Felicitaciones a todos los que están a punto de salir….. Nos vemos allá… éxitos con el landing.

    #248840
    Sandy Canada
    Miembro

    Hola a Todos!

    Les escribo ya desde Montreal para contarles un poquito sobr el Landing. Les digo poquito porque la verdad a nivel de documentos fue super rapido, nada extraordinario, solo sellaron el documento de residencia permatente tacharon la visa del pasaporte, me entregan el pasaporte con la copia engrapada de la forma y voila! Eso fue en Toronto, en Montreal ni hablar asi como llegue tome mis maletas y ya me estaban esperando para recogerme y salimos directo. Ni formas ni nada para declarar lo que llevaba, lo unico fue en Toronto me llenaron una forma por el perrito para pagar un impuesto por su ingreso de 33.98 dolares, del resto nada. Impresionante.

    Ya para el 4 de mayo tengo la cita para MICC, cuando fue pedir el Carte de maladie , una de las oficinas queda cerca y subi a pedir la cita.

    En un solo dia hacen todo, no necesitan ni sacar copias. Y la foto del Carte de maladi la sacan en el mismo lugar y cuesta 8 dolares. Del resto, no se paga nada mas.

    Los que si le recomiendo es sobre celular, por no tener mas de seis meses viviendo en el pais, piden un deposito asi sea por en Sim Card prepagado sin contrato ni telefono incluido. Rogers cobra 100 a parte del sim card que vale 10 dolares y la programacion de 33 mas los impuesto y primera renta. Telus, Bell es mas economico pero igual hay que dejar un depositio, para rogers ese deposito es por un ano, para Bell es de solo 6 meses. Es importante que la factura tenga sus direcciones permanente, si lo quieren usar para sacar la Carte de Maladie o solo lleven, si yan tienen lease, copia de la misma. Los que van a quedarse con amigos o rentan habitaciones, esa opcion del celular es buena.

    El Banco ScotiBank es excelenbte, bien valga la propaganda, para aquellos que vendieron propiedades y cuentan con iniciales para casa, por que asi en vez de rentar pueden comprar a traves de ellos, ya que tenemos hasta tres anos por el beneficio del primer hogar, con solo el 25% se adquiere un credito con ellos de una sin tener trabajos, solo hay que tener dos o tres meses con su tarjeta de credito para cambiar a categoria A o B de credito. Eso es todo.

    Del resto, el clima frio y lluvioso, el primer dia que llegue hacia un sol super radiante y era festivo, asi que puede recorrer. es bien importante el nivel de frances para encontrar trabajo, asi que pulanlo lo mas que puedan sin quieren conseguir trabajo al llegar.
    Suerte y si tienen alguna pregunta en especifica, solo escribanme al mi correo que con gusto en lo posible le ayudare: sandycanaus hotmail

    #248841

    Excelente Sandy, lo mas cumbre es el impuesto al perrito, q barbaridad!!!!!!, por cierto ese deposito q dejas a la cia, despues como te lo devuelven, te lo acreditan a la cuenta o te manda un chequecillo? valga la pregunta por que son 100 machacantes q para comprar harina pan o super can hacen falta!.

    By the way! cual es la zona en la que te quedas, yo alquile en las residencias que te recomende (trylon) por un mes, pero pienso establecerme en longueil, en ese mes pienso sacar todos los papeles para mudarme con calma y q los ninos comiencen su ecole rapido. Lo de la zona lo pregunto por que ya adelantaste algo y entiendo q estaba super cerca de donde te estas quedando.

    Nathy, gracias por el ofrecimiento aseguralo q antes de irme te paso un correo para ver como nos puedes ayudar.

    Saludos a todos y suerte, gabriel r

    #248842
    sergio4
    Miembro

    Hola Sandy P.

    Muy interesante tu comentario sobre los créditos para vivienda. Nos pudieras comentar un poco más al respecto?

    La tarjeta de crédito debe ser con ellos? Aunque no se tenga trabajo te aprueban el crédito con el 25% de inicial?

    Gracias por la ayuda

    #248843
    Sandy Canada
    Miembro

    Hola Sergio,
    Mejor aun te puedo dar el correo de Rosario Sanchez que es la chica de habla espanol que nos abre la cuenta directamente en la oficina, ella te puede dar mayores detalles y de paso tienes su email para pedirle cita para abrir la cuenta, ya que eso es mandatorio aca, es por cita.
    [email protected]
    Saludos.

    #248844
    Sandy Canada
    Miembro

    Garodart!
    A la final tuve que tomar un prepagado que pagaba la mensualidad de 40 en vez de 30 y mas beneficios si me metia en un post pago, ya que queria ahorarme esos 100 del deposito por ahora, despues vere si me cambio. Crep que meti la pata con esa gente de Rogerr, mi celular no recibe correos ni Whatsapp. Elijan bien y no se vayan a la primera, las tiendas aca no son como el bulevar de sabana grande o la av francisco de miranda que todo esta en la via, aca hay que meterse en cada puerta y descubrir un mundo adentro, entonces no sabes si son oficinas o tiendas. El mejor sitio para recorrer tiendas de celulares y todo lo demas es la Saint Caterine, es como decir el oxford street de londres o la 5ta de new york, muchos negocios.

    Me estoy quedando en un hotel en la 400 rene levesque hasta que arranque my lease el 1ero de mayo. No esta mal pq tiene desayuno y kinichette con todo para cocinar, pero no lo recomiendo, no me gusta, estoy aqui por la ubicacion y pq me aceptaron a Harry. La atencion es buena, pero los oleres son muy desagradables, sobre todo la alfombra. A la siguiente cuadra esta Service Canada y oficinas del Gobierno, alli se saca el SIN despues hay un hotel que se llama Travelogde, ese es mejor y tiene el mismo precio. Los que elegiste estan super bien, esa zona es la mejor, de echo por alli consegui apartamento, es una de las zonas mas ricas y los edificios zon de piedras, estan el museo de bellas artes y muchas esculturas en la sherbrooke. Ojala consigas por alli para que seamos vecinos. te voy a recomendar mi real state para que te muestre algunos edificios por alli, ellos osn los duenos.
    Bueno, ya tienes mi correo, escribeme una vez te establezcas y haga lo de los papeles y te matricules para el curso de frances, x cierto se estan demorando en dar los cupos, gracias a una chica del foro que me mantuve en contacto me recomendo este sitio, puede inscribirme el mismo dia que saque los documentos:
    http://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/es/servicios-electronicos/dacf-electronico/index.html
    Para hacer esa inscripcion se requiere, primero la fecha del landing, un numero que lo facilitan en el MICC y te lo colocan en el CSQ e imprimir los faormatos resultantes de llenar ese proceso e enviarlo de inmediato con copia del IMM 5292 en un sobre por correo o lo meten en los buzones de la calle. Listo, esto es bien importante por que si espera que la persona del MICC lo hag por uno hay que esperar a la cita que esta demorando dias.
    Any way, muchos detalles pero lo mas importante es el frances, el ingles nada mas para instalarse y comunicarse. Del resto para trabajar y estar al dia aca es el frances.
    Saludos.

    #248845
    denver
    Miembro

    Hola
    Con respecto a los celulares pregunten, y lean las letricas chiquitas que aparecen en los brochures que les entregan en la tiendas, es fundamental porque alli explican que incluyen y que no. Tambien lo pueden ver en las pag web. Siguendo un poco con lo que dice Sandy P, Bell es un atraco a mano armada, Koodo ni se les ocurra, te enganchan diciendote que no tienes que pagar fee y que te ofrecen una especie de credito para que te lleves el telefono y lo pagas segun tus consumos, a la final sale mas caro, Public Mobile son unos telefonos sencillos y baratos, Rogers-Fido pareciera que son las mas normalitas. Es muy importante contar con una prueba de residencia para hacer algunos tramites como es el caso de la maladie, o si quieres acceder a la red de bibliotecas publicas de quebec, por lo cual el Bail y algun otro documento que demuestre que estan viviendo en Quebec. Hoy tuve la entrevista con el MICC, un senor muy atento y bastante paciente, saca una especie de chuleta con todo lo que tenemos que hacer, la verdad y siendo honesto, creo que casi todos o la mayoria de los que seguimos estos foros manejamos con mucho mas detalle la informacion que ten dan en el MICC, incluso el senor me felicito por lo preparado que estaba, me fijaron una cita para Emploi Quebec para que me revisen el CV dentro de un mes aproximadamente. AL igual que Sandy mi Bail comienza el 1ero Mayo. Para los que estan proximos a venir casi todos los contatos comienza los 1ero de cada mes, asi que traten de ajustar sus fechas 1 semana antes para que asi puedan buscar en esa semana y no tengan que pagar mas por hospedaje temporal como fue mi caso.

    #248846

    Gracias por esa informacion! y si la verdad es que la zona de trylon es bonita, la primera vez q estuve por alla quisimos alquilar en esa zona, pero la cosa cambio y ahora, nosotros nos queremos establecer fuera de montreal, no quiero q mis chamos, pequeños aun, entrompen con una realidad que si bien existe, ellos todavia no estan en edad de comprenderla, no quiero ser explicito para no pasar por intolerante.

    Longueuil esta cerca de montreal en metro, tiene varias bondades q definitivamente nos ayudaran con el proceso de establecimiento, entre ellas el tema del curso de frances, alla es un pelo mas rapido q montreal.

    Any way, una preguntica sobre esa pagina d’internet q nos supliste, ese tramite se hace una vez alla en canada? por que piden una serie de doc’s q la verdad no tengo ninguno.

    Sobre el tema del celular, denver y tu escribieron algo bien importante, leer las letras pequeñas, segun he leido en las paginas de internet de las empresas de telecomunicaciones, exiten planes que te incluyen voz y datos, pero en la parte de datos, son especificos en los servicios q se prestan, es decir, basicamente facebook, twitter, email, etc. La pregunta seria, este servicio no es como en venezuela que tu instalas en tu cell lo que te plazca y te consumes los megas q contratas y ya? o es que efectivamente existen cargos adicionales para este tipo de programas adicionales como whatsapp, ubber twitter, etc. importante esta info por que son medios de comunicacion muy imporantes tanto para lo social en canada como para lo personal con la familia q queda en venezuela? especificamente yo tengo un BlacKberry y lu uso hasta en china sin problemas con mi linea en Venezuela, excepto lo q el gobierno tiene bloqueado (ej, facebook) para mi trabajo la comunicaciones es supremamente importante y com yo voy a mantener conecciones laborales en venezuela, me interesa saber esto ya que quiero sacar bien mis cuentas a la hora de pedir el dinero de comunicaciones q me vayan a asignar.

    Se que es una pregunta larga, pero espero q la puedan entender y responder.

    GRacias mil de antemano y seguimos en contacto, saludos y suerte, gabriel r

    #248847
    denver
    Miembro

    Garodart aqui tienes que pagar por separado, pero todo depende del plan que adquieras, aqui se paga por las llamadas entrantes, salientes, si hay roaming, por SMS entrantes o salientes, por SMS internacionales a US y otros paises, en el caso blackberry hay un plan para redes sociales pero que no tiene correo y hay otro a la inversa, si quieres navegar es otro plan que varia en funcion de los bytes, lo que en Venezuela seria los serv de valor agregado o sea identificador de llamadas, llamada en conferencia, buzon de mensajes se cobra separado, pero todo depende del plan y la compania , unas lo incluyen otras no

    #248848
    Sandy Canada
    Miembro

    Guao Denver,
    gracias por esa, tengo que ir a pedir un plan adicional o cambiar el mio para poder tener email y navegar, tengo todos las redes sociales, pero no me deja abrir ningun link de twitter por que no tiene servicio de navegacion. Que lala! Una vez se cayo el internet por 24 horas aqui en el hotel, (la chica dijo que eran en todo el Downtown, no me lo creo) y estaba incomunicada realmente.

    Mira en relaciona a lo que dices del MICC me parece bien como caracter informativo e asesoria dirrecta al imigrante, igual que nos hace los tramite por nosotros, pero en vista de lo largo de espera para la cita, es mejor ir haciendo los trmites por uno mismo, lo que es la inscripcion a un cupo del curso e ir directamente a un CLE mas cercano a nuestro domicilio para ir entrando a la ayuda y asesoria del emploi-quebec. El lunes voy sin esperar la cita del 4th con el MICC.

    Gabriel, efectivamente para hacer tu inscripcion por esa pagina necesita fecha ya efectiva del landing y un numero que te dan en el MICC cuando vas a pedir la cita, por eso te recomiendo pidela personalmente y no por telefono, a no ser que hagas to imigracion directo en el aeropuerto de Montreal y alli te la faciliten, eso no lo se por que el mio fue por Toronto. Listo, los dejo porque me voy a Ikea a comprar los muebles. Chao y estamos en contacto.

    #248849
    fenix4vzla
    Miembro

    Saludos,

    Estoy interesado en hacer mi proceso migratorio con Quebec, pero tengo unas dudas muchach@s.
    1. Cuanto es el promedio de tiempo que se tarda en otorgarte la residencia?.
    2. Cuanto tiempo necesito estudiar frances para poder empezar todo el proceso(no se nada, bueno solo bui).
    Si voy a estudiar frances, prefiero ir a estudiarlo en Montreal. 3. Será que desde alla puedo hacer la aplicación o tengo que regresar a Venezuela?
    4. Luego de empezar el proceso me podre ir de nuevo a estudiar o trabajar?? o tengo que esperar en Venezuela a que me den la residencia?

    De antemano gracias por su tiempo.
    S.L.P.S.

    #248850
    Sandy Canada
    Miembro

    Hola Fenix, puedes empezar tu tramite hoy mismo si quieres y venirte a canada como estudiante, una cosa no inluje con otra ya que son departamentos distintos. Si envias tu solicitud y documentos a Mexico, puede pagar tu curso en Canada y aplicar por una visa de estudiante en la embajada en Caracas, solo debes tener en cuenta que la entrevista para la seleccion la hacen en Caracas, asi que apenas te notifiquen por correo la fecha de la entrevista, debes regresar a venezuela para asistir a ella. Si la pasas, entrega tus papeles al federal y te regresas a seguir estudiando, igual deja una autorizacion en la embajada de alguien que te represente, un familiar o algo y notificas tu direccion actual y ya esta.
    Saludos y suerte con tus planes y decisiones que tomes.

    #248851
    Liliana
    Miembro

    Buenas Tardes

    Mi novio y yo estamos interezados en hacer el proceso para migrar a Quebec, he leido varias cosas de la pagina oficial de quebec y comentarios que me han dicho y he leido, ya nosotros hicimos la prueba en linea para comprobar si podemos migrar y efectivamente si podemos ahora mis dudas son las siguientes:

    1- aproximadamente cuanto tiempo tarda el tramite?
    2- entre los requisitos que hay que entregar, nosotros somos ingenieros en informatica, entonces para laborar en quebec debo estar afiliada al colegio de ingenieros por ejemplo?.
    3- es necesario al momento de entregar las solicitudes anexar un examen del idioma frances? porque en nuestro caso estamos comenzando a estudiarlo, o tambien en la entrevista se puede demostrar nuestro dominio del idioma.
    4-todos loa anexos y formularios deben ser traducidos a frances al momento de introducir los papeles o en que momento?
    5- como saber quien de los dos seria el aplicante principal?

    De antemano muchas gracias por la ayuda que me puedan prestar para lograr esta meta

    Saludos y mucho exito en sus metas

Viendo 15 entradas - de la 76 a la 90 (de un total de 105)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.