Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Grupo OCT-DIC 07 quebec despues del CSQ

Viendo 15 entradas - de la 61 a la 75 (de un total de 288)
  • Autor
    Entradas
  • #225701

    Diana llegaste al sitio indicado.

    Bienvenida…

    Brevemente existen dos maneras de emigrar a Canada una es por la provincia de Quebec ("estado" de Quebec) y la otra es por lo que llaman el "Federal" el cual es el resto de Canada que no es Quebec.

    Existen diferentes requisitos en ambas formas pero creo que lo mejor es que vayas tu misma averiguando más sobre cada una de ellas y evalúes cual de ellas te conviene más.

    Esto es un proceso que lleva tiempo, no es soplar y hacer botellas, pero después de la larga espera (aprox. año y medio dos años) y al ver que es un proyecto que compartes con otros semejantes te queda una satisfacción increíble.

    Básicamente para emigrar por Quebec te recomiendan aprender Frances y un poco el Ingles y por el Federal solo Ingles.

    Es recomendable (si no posees nivel de idiomas y me permites una sugerencia) que perfecciones el nivel del idioma.

    Aquí unos links que debes leer y volver con las dudas al foro…

    Federal:

    [url]http://www.cic.gc.ca­/english/immigrate/skille­d/index.asp[/url]

    Quebec

    [url]http://www.immigrati­on-quebec.gouv.qc.ca/es/i­ndex.asp[/url]

    de nuevo bienvenida y exitos!

    racond

    #225702

    Hola Racond,

    Ya he intentado usando solo mi primer apellido,sin embargo aun no aparece mi status: me toca esperar…

    Ja ja ja

    Saludos a todos,Betty.

    #225703

    Saludos Amigos ayer domingo 22 de junio 2008 tuvimos la primera reunion del grupo Quebec en Maracaibo asistimos la pareja polanco, JBB3, Jimmy72, Cristal y su esposo,la pareja carroz, y por supuesto Jelm con mi esposa fue una reunion bastante agradable la cual duro varias horas de intercambio de experiencias, tips e ideas de nuestro proceso ya todos los asistentes esperamos por los examenes medicos los cuales nos deben estar llegando progresivamente este año dios mediante, pero en lineas generales aparte de interesante FORTALECIMOS EL CONTACTO en esta dulce espera.

    Esperamos continuar haciendo nuestro networking.

    JELM

    #225704
    SOANDSO3
    Miembro

    Jelm: LOS FELICITO

    Me alegro que así sigan todos los grupos reuniéndose, animándose, minimizando esta angustia, compartiendo sus experiencias, eso es muy bueno, así formaremos un grupo de apoyo desde aquí para cuando nos toque irnos para ese gran sueño: PROYECTO DE VIDA CANADA…

    El 5 de julio se reúne el otro grupo de QUEBEC en Caracas y nosotros el FEDERAL tendremos pronto nuestra segunda reunión, estamos concretando la fecha.

    Cuidense,

    SOANDSO

    #225705

    Hola SOANDSO3:

    Me gustaría asistir a esta 2da. reunión del Federal, te agradezco si me puedes dar información en cual "Topic" estan concretando la fecha y el sitio de la reunión.

    Gracias mil!

    Racond

    #225706
    SOANDSO3
    Miembro

    Racond: Por supuesto que podrás asistir, mándame tu mail y te contacto…

    Saludos,

    Soandso

    #225707

    SOANDSO3:

    [email protected]

    Salu2.

    #225708

    Aqui les dejo un Headhunter Venezolano con una herramienta interesante con trabajos en Canada…

    [url]http://pipes.yahoo.c­om/justinomora[/url]

    la pagina de él es http://www.elegibles.net

    take a look…

    racond

    #225709

    Hola!!

    Yo también aparezco en el sistema… por fin…

    Dice que la solicitud está en proceso desde el 16 de junio… (había metido los papeles, incluido el CSQ, en la parte Federal el 20/12/2007)

    ¿Alguien tiene idea como destro de cuantos meses deberíamos tener las órdenes de exámenes médicos? (Espero sea este año!!!!!)

    Bueno al menos ahora sabemos que no nos han olvidado

    Saludos,

    Carola

    #225710

    Chicos !

    Al fin apareci on line "In process" , estoy super feliz

    ahora se inicia la cuenta regresiva para la orden para examenes médicos.

    Que los regazados de inicios de 2007, reciban sus órdenes pronto para que Dios mediante este grupo sea llamado a finales de este año.

    Bueno nos conoceremos el próximo sabado en Migas para la reunion Quebec,

    Saludos, Betty

    #225711
    Argyle
    Miembro

    Amigos comparto la alegria con ustedes, también aparecimos On Line!

    Envio de Aplicacion: 31 de Mayo de 2007

    Entrevista y CSQ: 27 Noviembre de 2007

    AOR: 30 de Enero de 2008.

    Started to being processed: 23 de Junio de 2008

    On Line: 30 de Junio de 2008

    Examenes médicos: ???

    Pregunta: En el AOR, nos indicaron que nuestro proceso podría tomar hasta 18 meses. Los meses que han transcurrido desde el acuse de recibo por la Embajada (5 meses), estarán dentro de estos supuestos 18 meses???

    Saludos, Luis.

    Caracas

    #225712
    arovira
    Miembro

    Estimados,

    La mejor página de trabajos de Canadá es http://www.workopolis.com. En ella pueden ver los trabajos ofrecidos en todo el país.

    Mi esposa encontró trabajo en Ontario en esta página y nos mudamos en el 2006.

    Cualquier pregunta no duden en hacerla, si no tengo la respuesta algunos de mis compañeros la tienen.

    Saludos

    #225713

    Saludos estuve leyendo el foro y vi que se maneja el rumor que van a llamar a los primeros del 2007 (abrill-mayo) en Julio-Agosto (avisen por fis) y que deben estar sellando a mas tardar en diciembre de este año, pero lo que si es cierto es que ya no se estan manejando los mismos tiempos que el año pasado cuando en 10 meses tenias los medicals y maximo 4 semanas despues el sellado de la visa, pero bueno mucho animo para todos, que ya venimos y lo importante que lei tambien en la pagina de cic.ca es que las nuevas leyes no afectan a los pronvincials nominee osea a los que aplicamos por quebec asi que solo es cuestion de tiempo afortunadamente…!

    Asi que a la carga Quebec alla vamos si dios quiere, mucha paciencia que lento pero SEGURO…!

    un abrazo

    JELM

    #225714

    Hey Jelm que buena noticia acabas de dar, yo estaba preocupado por eso por lo de las nuevas leyes esas pero bueno como dices tu ahora lo que queda es esperar y ojalá no sea mucho!

    #225715
    Montrealin
    Miembro

    Jelm

    Gracias por tu nota en el foro, es bueno saber que hay rumores positivos y como dicen en los Andes cuando el río suena es porque piedras trae je je je . Me parece también muy buena tu aseveración de que lento pero seguro; “esa es la actitud”, mucho positivismo debemos tener….los caminos largos nos llevan a buenos destinos… seguiremos esperando el turno al bate…je je

    Specven cuando pueda me envía su correo para anexarlo a mi lista de distribución de los compañeros del proceso en Maracaibo.

    Saludos cordiales…

    jimmy72

Viendo 15 entradas - de la 61 a la 75 (de un total de 288)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.