Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? GRUPO FEDERAL SKILLED WORKERS (ESPERANDO EXAMENS MEDICOS)

Viendo 15 entradas - de la 1,756 a la 1,770 (de un total de 1,992)
  • Autor
    Entradas
  • #225308
    Mimina
    Miembro

    Hola Pelired, y todos los que ya han enviado los documentos a Ottawa! Una consulta, ustedes mandaron de nuevo todas las planillas? lo pregunto porque yo las entregue en Marzo 2009 y no ha cambiado nada, ni mi status civil, ni hijos, ni he cambiado de trabajo, ni me he mudado, ni mi numero de telefono (jja tengo mi vida en pausa esperando jaja) y pues queria ver que esta haciando el resto.

    Gracias!!

    Mimina82

    #225309

    Hola Mimina …si las planillas tienes que enviarlas otra vez,, igual yo no he cambiado nada, bueno cambio el dinero, porque en el momento que enviamos los papeles el cambio estaba muy favorable para el dolar americano, y ahora esta casi casi parejo!!!, asi que te recomiendo que las vuelvas a llenar y a poner la info hasta nuestros dias!!! un besito y seguimos esperando en la novela!!!

    #225310
    racc
    Miembro

    Bueno Amigos, este super foro (no creo que haya otro tan viejo ni largo, 176 paginas???) me parece que empezara a bajar de paginas ya que los que quedamos que aplicamos en 2007 ya sabemos lo q tenemos q hacer: o enviar otra vez los documentos y planillas y esperar en promedio 10 meses o simplemente hacernos los locos y activar el plan b o las dos cosas que es lo que pienso hacer yo, no puedo seguir cruzado de brazos esperando a que otra gente decida por mi cuando y en donde va a continuar mi vida, y menos si esas personas y/o instituciones se han portado irresponsablemente conmigo, de verdad salgo de esto desilusionado y frustrado.

    A esta altura no cuesta nada enviar lo q piden y olvidarse de esto, sin embargo mi plan tenia plazo maximo de 3 anos, mas tiempo era insostenible, asi que la verdad si sale o no ya me da igual, ojala para esa epoca tenga otro camino labrado. Cuando envie la documentacion a Ottawa les contare, espero hagan lo mismo, luego de eso no creo que tengamos noticias de nada por un buen tiempo, ojala en 10 meses de nuevo se reactive el grupo para dar las noticias buenas o malas.

    A todos gracias por la ayuda y la compania en esta travesia, han sido de gran ayuda, especialmente emocional, y especialmente a soandso a quien admiro por su tenacidad y por haber creado este grupo, a los demas amigos "virtuales" mi palabra de aprecio y mis deseos de exito en este o cualquier camino que transiten…Rigel

    #225311
    GBPackers
    Miembro

    epale mi gente, por aqui seguimos en la lucha. Ya tengo los papeles me falta traducir algunas cosas para ver si la proxima semana mando el paquete para OTTAWA.

    Les escribía para saber si alguno de ustedes tiene por casualidad un email del forista PUCK ya que quisiera hacerle unas consultas respecto al MBA que esta realizando.

    saludos

    #225312
    mevoy
    Miembro

    Hola Acamac,

    Ya estoy recopilando todo para enviar a Ottawa, pronto lo tendré todo listo…

    En referencia al MBA, te comento que al estudiar afuera, te haces elegible para recibir tanto el costo de la matricula como la manutención.

    Dame una dirección de email y te hago llegar mas detalles tanto del MBA como del proceso con Cadivi.

    Saludos,

    JC

    #225313
    berta100
    Miembro

    Amigos,

    Ayer recibí una respuesta que no esperaba (porque Ottawa ya me había respondido) y de donde pareciera que nuestro grupo realmente no tendría que entregar nuevos documentos si ya los entregamos todos a Caracas en 2009.

    Esto se pone más y más confuso: o más y más claro. Por cierto, en este mensaje en el titulo colocan mi número de file, algo que no hicieron en la primera respuesta (que es la misma que le dieron a Wilcan y donde se enfatiza la palabra "new"en cada sección).

    El link al documento está en el tema: "Simplificado 2007 ahora Ottawa" y pareciera que dejan al analista de inmigración si pide o no actualizaciones ….

    Saludos y ánimo 🙂

    #225314
    romegon
    Miembro

    Hola a todos amigos de esta larga espera!!!, será que alguien sabe, que pasa con los que aún no hemos recibido esta famosa carta de Otawa?, o es que todos tarde o temprano la vamos a recibir?. Hay alguna otra forma de saber que pasará con nosotros?, y si solo te piden documentos actualizados especificos, fotos, trabajo,cuentas bancarias, o todo de nuevo??? De ser solo actualizacion de ciertos documentos, entonces la parte buena es que por lo menos sabriamos que ya los revisaron, y no que los perdieron.

    Les agradezco me responsan, si alquien sabe mas de esto!!

    Mis Tiempos son: Aplicación 19/6/2007

    Carta 13/12/2008

    Doc entregados el 13/5/2009

    Gracias

    #225315
    romegon
    Miembro

    Para: racc

    Hola, tu colocas que despues que llamastes……

    A donde llamastes? y en que número se tiene la dicha de lo atiendan a uno personalmente, que no sea una grabación?

    Gracias

    #225316
    petite76
    Miembro

    Hola, Romegon

    En el nuevo topic que abrieron para los que recibieron la carta (grupo Ottawa), mariela7 escribió lo siguiente:

    "Hola, el jueves me comunique a la embajada a las 3.30 en punto por el 6003048, me atendio un joven y le pregunte mi status, le di mi file y me dijo que mi expediente se quedo en Venezuela y sera revisado aqui, que todavia no lo habian revisado y que esperara 15 dias para ver en el portal mis tiempos."

    Parece entonces que los que no recibimos la carta, es porque nuestro expediente se quedó aqui para la revisión.

    Saludos,

    #225317
    tomagui
    Miembro

    Good Morning,

    Although the CRCAS Visa Section website (www.canadainternational.gc.ca/venezuela) is currently under reconstruction, we expect that it will be fully functioning within 15 business days. We ask that you refer to the website at that time for detailed and recently-updated information such as Average Processing Times for all categories of visa applications.

    Please note that if information that you request is already available on our website or on the Citizenship and Immigration website (www.cic.gc.ca), we will not provide a response to your query.

    Immigration Section

    Caracas-Venezuela

    Esta fue la respuesta que me dió la embajada el miércoles pasado a un correo que les envié para que me dijeran cuánto tiempo más iba a tardar mi solicitud para saber si continuaba con la aplicación. A mi la verdad es que ya se me agotó la capacidad de analisis de este proceso, peinso darle unos 5 días habiles más, antes de retirarme, porque tengo la impresión de que a los que no nos ha llegado la carta, nos dejaron en el limbo, esperando a que las cosas mejoren en Canadá para que nos tomen en cuenta o para que perdamos la paciencia. Hay un grupo que aplicó el año pasado por federal que ya están recibiendo sus ordenes médicas. Qué taal!

    Saludos y paciencia….

    #225318

    De acuerdo al personal de la embajada que estaba en el evento Descubra Canada en marzo, ellos se refirieron a que a un grupo le iba a "llegar una carta que al principio no les iba a gustar pero que al final era algo bueno". Ahora sabemos que esa era la carta para quienes sus files fueron trasladados a Ottawa.

    Sin embargo, recuerdo que también mencionaron que recién habían traído nuevos oficiales de immigración a Caracas para procesar los casos del 2007, y creo recordar (no estoy seguro ya) que debían esperar respuestas en las siguientes 6 a 8 semanas a partir de esa fecha. Este fin de semana se cumplen 6 semanas, así que esperemos de verdad que se dignen, por una vez, a cumplir una promesa. Si ese fuera el caso (y ojalá sea así) los tiempos serán más cortos que a quienes nos remitieron el caso a Ottawa, ya que han respondido diciendo que serán unos 10 meses más, y ellos de todas formas dependen de la embajada en Caracas para emitir las órdenes médicas y visas.

    Saludos,

    #225319
    Marielita
    Miembro

    Animo amigos este es el año! No se desanimen y tengan fe que ahora si van arecibir sus ordenes medicas !

    #225320
    AMMA
    Miembro

    Amigos

    Quien se ha podido comunicar con el Bristish Council? no contestan el telefono, ni responden los correos, alguien tiene un numero diferente al 0212-952-9965, soy del interior del pais y no puedo acercarme hasta alla un dia de semana por mi trabajo.

    #225321
    faol
    Miembro

    Hola amigos desde hace tiempo que no entro a este foro a publicar nada pero si he estado leyendo , les cuento mi caso esta en Bogota ahora el pasado 25 de noviembre de 2009 me enviaron una carta para actualizar mis datos y me daban unos 90 dias para enviar todo (nuevos estudios, nuevo trabajos, fondos, record policial y formularios actualizados ) la verdad me cogio de sorpresa pero bueno lo hice , despues el 22 febrero de 2010 recibi otra carta diciendo que necesitaban mis pasaportes con las ordenes medicas y me dieron 45 dias para hacer esto, ahora estoy esperando a mis pasaportes con la visa y poder irme a radicar a Canada , estoy muy feliz por la noticia , asi que no se desesperen que como dicen es bueno que les actualicen la informacion, la verdad en este proceso llevo cumplidos 45 meses desde que recibieron mi file en julio del 2006 , espero que esta informacion les sirva a ustedes y que hagan las cosas rapido cuando les lleguen porque si tuve problemas con el correo ya que la carta de mis ordenes medicas me llego con un mes de retraso a la direccion que tengo registrada en canada pero bueno pude hacer rapido las cosas y lo envie y llegaron al tope de los 45 dias que me dieron …..

    Saludos a todos y espero que mi experiencia les sirva de algo , y les estare escribiendo cuando reciba mis pasaportes que a mi parecer sera a finales de abril o la primera semana de mayo , eso es lo que espero pero bueno no quiero apostar por los tiempos jejeje

    #225322

    Faol,

    Felicitaciones por ese logro tan importante! Sabemos que el proceso por la embajada de Bogotá es muy lento también, así que definitivamente son buenas noticias.

    Amma,

    No tengo otro número del British Council, pero ellos abren los sábados, en caso que puedas acercarte a Caracas en fin de semana.

    Saludos,

Viendo 15 entradas - de la 1,756 a la 1,770 (de un total de 1,992)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.